¡Necesitas conocer verdaderamente bien la Biblia para dominar este quiz!

RELIGION

24 Juegos

Tasha Moore

6 Min Quiz

Imagen: Pexels

Acerca de este quiz

Participa en este quiz bíblico intenso si buscas poner a prueba tus conocimientos de la Biblia a nivel de experto o si desea aumentar tu sabiduría. Este cuestionario tiene que ver con los detalles. Prepárate para identificar los nombres correctos de lugares, personas y cosas en la Biblia. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están cubiertos aquí, con especial atención a los asuntos que ocurrieron después de la Ascensión de Jesús al cielo.

Prepárate para este ensayo de estudio de la Biblia resucitando tu libro de Hechos. Muestra tu dominio de la mecánica bíblica, como la función de las epístolas y su autoría. Sé exigente cuando se trate de parábolas y enseñanzas de Jesús a las que no se hace referencia tan prominente. De hecho, las enseñanzas mencionadas aquí son ricas en significado y valor educativo; sin embargo, cuando la palabra "parábola" viene a la mente, muchas personas probablemente piensan primero en la parábola del hijo pródigo o la parábola del buen samaritano. ¿Pero recuerdas la parábola de los talentos?

Este quiz está protagonizado por el apóstol Pablo, discípulos leales, varias de las figuras más oscuras del Nuevo Testamento y algunos pesos pesados del Antiguo Testamento. Todos los nombres tienen igual importancia, al menos para este quiz. Repasa de antemano algunos (o muchos) fragmentos de información de la Biblia, ¡pero no te demores!

¿Cuántos días llevaba Lázaro en su tumba antes de que llegara Jesús?

Las hermanas de Lázaro eran María y Marta. Ellas buscaron ayuda cuando Lázaro estaba enfermo, pero murió antes de que Jesús llegara.

Publicidad

Según el Nuevo Testamento, ¿cuál es la marca de la bestia?

La Marca de la Bestia está registrada en el último versículo del capítulo 13 del libro del Apocalipsis. El versículo se refiere a esta marca como "el número de un hombre". Anteriormente en el mismo capítulo, se afirma que la bestia "hablaba como un dragón".

Publicidad

¿Cómo se llama el lugar en donde murió Jesús?

Antes de llevar a Jesús al Calvario para ser ejecutado, los soldados de Poncio Pilato lo golpearon y coronaron con espinas mientras lo ridiculizaban como el "Rey de los judíos". El Calvario también se llama "Gólgota".

Publicidad

¿Qué libro y capítulo del Nuevo Testamento revelan el Sermón de la Montaña?

En el libro de Mateo, el escenario del Sermón de la Montaña se extiende desde el Capítulo 5 hasta el Capítulo 7. Mientras enseña en la montaña, Jesús revela sus Bienaventuranzas que son ampliamente consideradas el fundamento moral de la teología cristiana.

Publicidad

De acuerdo con el Evangelio de Juan, ¿con cuántos panes comenzó Jesús antes de multiplicarlos?

El milagro de "Alimentar a la Multitud" aparece en los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). En el libro de Juan, el pan se describe como "cinco panes de cebada".

Publicidad

¿Cuál es el nombre del lugar donde Dios le dijo a Abraham que llevara a su hijo para usarlo como ofrenda ardiente?

El sacrificio de Isaac iba a tener lugar en Moriá, que es una región montañosa descrita en el libro del Génesis. Abraham comenzó a seguir las órdenes de Dios de sacrificar a su hijo antes de que uno de los mensajeros de Dios interviniera, instruyendo a Abraham a que en su lugar, sacrificara un carnero que tenía cerca.

Publicidad

¿Qué pasó con Judas después del arresto de Jesús?

El capítulo 27 de Mateo se revela cómo Judas devolvió el soborno que recibió a cambio de traicionar a Jesús, que eran 30 piezas de plata. Los principales sacerdotes recuperaron el dinero posteriormente e insistieron en que el soborno no era adecuado para la tesorería, porque era el "precio de la sangre".

Publicidad

En el libro de Juan, capítulo 13, versículo 23, "Ahora, apoyado en el seno de Jesús, uno de sus discípulos, a quien Jesús amaba", ¿a cuál discípulo se refiere?

Pedro también se llama "Simón Pedro" o "Simón". Según la Biblia, Pedro fue testigo de la Transfiguración de Jesús, y fue uno de los apóstoles que predicaron durante Pentecostés sobre la resurrección de Jesús, entre otras cosas.

Publicidad

¿Qué libro del Evangelio del Nuevo Testamento comienza con el versículo "En el principio era la Palabra"?

El Evangelio de Juan no se considera un Evangelio Sinóptico. Los Evangelios Sinópticos son los libros de Mateo, Marcos y Lucas, y todos incluyen diferentes versiones de la mayoría de las mismas historias.

Publicidad

Según el libro de Marcos, ¿qué trajeron los dolientes de Jesús para ungirlo en su sepulcro?

Entre los dolientes que fueron a ungir a Jesús con especias dulces en su sepulcro estaban María Magdalena, María (que era la madre de Santiago) y Salomé. Cuando llegaron, se asombraron al ver que la piedra del sepulcro había sido retirada.

Publicidad

Según el Evangelio de Marcos, ¿a quién se le apareció Jesús por primera vez después de su resurrección?

El Credo de Nicea en el cristianismo se refiere a la resurrección de Jesús cuando dice que Jesús resucitó al tercer día de acuerdo con las Escrituras. María Magdalena fue una de las tres personas que vieron a Jesús después de su resurrección.

Publicidad

Al dictar la sentencia de Jesús, ¿a que multitud y a qué grupo distinguido Pilato dijo: "No encuentro ninguna falta en este hombre"?

El libro de Lucas relata la frase de renuencia de Pilato como: "No encuentro ninguna falta en este hombre". El libro de Juan expresa la frase de Pilato acerca de Jesús como: "No encuentro falta en él".

Publicidad

¿Cuál de estas figuras bíblicas no es un discípulo?

Zebedeo era el padre de José y Santiago, quienes fueron dos de los discípulos de Jesús. Zebedeo no fue discípulo de Jesús y aparece en los evangelios de Marcos y Mateo.

Publicidad

¿Quién era el hermano de Simón Pedro?

Simón Pedro y Andrés eran pescadores de oficio. Mientras "lanzaban una red al mar", los dos fueron llamados a ser discípulos.

Publicidad

¿Quién atestiguó la transfiguración de Jesús?

Según las Escrituras, Jesús y tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan, fueron a una montaña a orar. Fue allí donde los rayos de luz blanca surgieron del cuerpo de Jesús, y Moisés y el profeta Elías aparecieron y hablaron con él.

Publicidad

¿Qué fue revelado desde el cielo justo antes de que Saúl se dirigiera a Damasco?

Antes de su conversión, el apóstol Pablo se llamaba "Saúl". El libro de Hechos describe cómo, antes de su conversión, Saúl amenazó con matar a los discípulos por sus actos.

Publicidad

¿Quién escribió: "considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas"?

Esta cita se expresa en el primer libro de Santiago, en el segundo versículo. El libro es una epístola, o una carta de instrucción, escrita a las 12 tribus.

Publicidad

En el Nuevo Testamento, ¿quién escribió la epístola a los colosenses?

El libro de Colosenses es el 12o. libro del Nuevo Testamento y la séptima epístola escrita por el apóstol Pablo. Esta carta de instrucción está escrita a los colosenses. Se ha sugerido que los colosenses habitaron un área que se menciona en el libro del Apocalipsis.

Publicidad

¿Cuál de estos libros del Nuevo Testamento no es una epístola?

El libro de Marcos es uno de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento y no se considera una epístola. El apóstol Pablo escribió los libros de Romanos, Filipenses y Tito, que son epístolas.

Publicidad

¿Cuántos libros hay en el Nuevo Testamento?

Hay 27 libros en el Nuevo Testamento y 39 libros en el Antiguo Testamento. Algunas denominaciones cristianas también hacen referencia a los 14 libros de los Apócrifos.

Publicidad

Según el Nuevo Testamento, ¿quién fue el mentor de Timoteo?

Tito y Timoteo eran dos de los asistentes de Pablo. Pablo escribió cartas instructivas, o epístolas, a grupos florecientes de cristianos conversos. También envió a sus asistentes a aconsejar a estos grupos de vez en cuando.

Publicidad

¿Cómo qué se traduce el término "El Shaddai" en el Antiguo Testamento?

El Dios de Israel tiene muchos nombres en el Antiguo Testamento. Además de "El Shaddai", "El Exaltado" y "Dios el Alto" se mencionan en el Antiguo Testamento para describir al Dios de Israel.

Publicidad

En sus viajes misioneros, ¿a quién buscaba enseñar Pablo?

Antes de su conversión, Pablo no aceptó el principio del cristianismo de que los gentiles podían ser salvados. Después de su conversión, Pablo predicó a los gentiles que podrían ser aceptados por Dios a través de Cristo.

Publicidad

¿Quién decapitó a Juan el Bautista?

Juan el Bautista es considerado una figura importante en el cristianismo. El Nuevo Testamento relata que él bautizó a Jesús antes de ser encarcelado y finalmente fue decapitado.

Publicidad

En el capítulo 19 de Hechos, ¿los hijos de quién huyeron de casa "desnudos y heridos"?

Esceva era un sumo sacerdote que tenía siete hijos. Un exorcismo fallido de un hombre hizo que los siete hijos huyeran.

Publicidad

En el libro de Hechos. ¿quién fue el primer mártir cristiano?

El libro de Hechos describe a Esteban como "lleno de fe y poder". Acusado de blasfemia, Esteban fue apedreado hasta la muerte.

Publicidad

En la parábola de los talentos, tal como se cuenta en el Nuevo Testamento, ¿dónde colocó el perezoso sirviente su único talento?

El evangelio de Mateo relata que el sirviente que escondió su talento en la tierra lo hizo por miedo. El sirviente fue severamente ridiculizado por cosechar donde su señor no lo hizo, y fue burlado como un "sirviente malvado y perezoso".

Publicidad

Las cinco vírgenes insensatas en el libro de Mateo "tomaron sus lámparas y no tomaron...", ¿qué otra cosa con ellas?

Cinco de las diez vírgenes descritas en la historia son sabias, y cinco de ellas se describen como insensatas. Cuando las vírgenes fueron a encontrarse con el novio, las vírgenes insensatas pidieron aceite a las vírgenes sabias y se les negó.

Publicidad

En el libro de Hechos, ¿quién tomó la faja de Pablo y ató sus propias manos y pies?

En el capítulo 21 del libro de Hechos, Ágabo se describe como "un cierto servidor". Se ató con la faja de Pablo para advertirle que sería capturado por los "judíos en Jerusalén" y entregado a los gentiles.

Publicidad

Cuando María Magdalena ve a Jesús por primera vez después de su resurrección, ¿con qué lo confundió?

En el libro de Juan, María Magdalena estaba tan convencida de que Jesús era un hortelano, que ella llora y le pregunta a dónde se pueden haber llevado a Jesús. Después de que Jesús pronuncia su nombre, ella se dirige al hombre con un título de respeto: "Rabboni".

Publicidad

¿De qué tribu era Pablo?

En la epístola de Pablo a los filipenses, se describe a sí mismo como "el linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, un hebreo de los hebreos". Durante su trabajo, Pablo reconoció el hecho de que él era un judío destinado a predicar la salvación a los gentiles.

Publicidad

En Hechos, ¿cuáles eran las semejanzas que eran señales en el barco de Alejandría de Pablo?

El libro de Hechos relata que Pablo y sus compañeros de barco partieron de Alejandría en un barco "cuyo nombre era Castor y Pólux". A partir de entonces, atracaron en Siracusa.

Publicidad

En el segundo libro de Timoteo, ¿a quién le dice Pablo que lo "refrescó" y que no "tenía miedo de [su] cadena"?

Los libros del Nuevo Testamento del primer y segundo Timoteo se consideran Epístolas Pastorales, o cartas de instrucción, que Pablo dirige a su protegido y compañero, Timoteo. La tercera y última Epístola Pastoral de Pablo es el libro de Tito a quien se dirige la epístola. Las epístolas pastorales proporcionan instrucción a los pastores de la iglesia cristiana.

Publicidad

¿Qué versículo en Judas dice: "El Señor viene con diez mil de sus santos"?

El libro de Judas es una epístola atribuida a Judas y aparece inmediatamente antes del libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento. El libro de Judas es uno de los libros más cortos de la Biblia y contiene un solo capítulo.

Publicidad

¿Por qué método escapó Pablo de Damasco?

El libro de Hechos relata que los discípulos tomaron a Pablo de noche. Antes de que Pablo fuera encarcelado para ser perseguido y después de su conversión, Ananías de Damasco sanó a Pablo de la ceguera y lo bautizó.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes