¿Quién es ese personaje de la TV de los 80?

Por: Weston Whitener
Imagen: CBS

Acerca de este quiz

Cada pregunta proporciona una breve descripción de un personaje de un programa popular de la TV de los 80, así como cuatro nombres de personajes posibles. Solo uno es el correcto. ¿Qué tan bien conoces a los personajes de la TV de los 80?

Fue un alienígena que se estrelló en la propiedad de los Tanner.

Alf fue el ocurrente protagonista alienígena de la adorable serie de TV que estuvo al aire de 1986 a 1990. ¿Pero sabías que fue muy difícil trabajar con él? ¡Lograr un episodio de 30 minutos con una marioneta podía llevarse hasta dos días de trabajo de 12 horas cada uno para lograr la filmación!

Podría estar en Hawái , pero este I.P. continuó muy ocupado atrapando delincuentes.

"Magnum, P.I.", interpretado por Tom Selleck, condujo en su Ferrari 308 rojo por los alrededores de Oahu de 1980 a 1988. ¿Sabías que Tom Selleck estuvo a punto de dejar la serie para protagonizar "Los Cazadores del Arca Perdida"?

Una de las chicas de "Los Años Dorados" que vivía en Miami siempre sacaba a colación una anécdota de su niñez en St. Olaf, o un punto de vista, sobre lo que estaba sucediendo.

Originalmente Betty White fue considerada para el papel de la voluptuosa Blanche, pero finalmente fue seleccionada como la adorable e ingenua Rose Nylund en "Los Años Dorados". ¿Sabías que estas chicas dieron una presentación en vivo para la Reina Isabel y la Reina Madre? Aparentemente, ¡su Majestad era fan del programa!

Es un psicólogo que trata de ayudar a sus hijos a superar el "dolor" de crecer.

Alan Thicke interpretó al Dr. Jason Seaver en "Cómo Duele Crecer". Seaver fue uno de los papás de la TV más adorado de su época y fue la figura paterna de muchos de sus compañeros más jóvenes en la serie.

Tal vez no portaba un arma, pero este agente secreto contaba con un peinado de copete corto y largo por detrás, y podía improvisar cualquier solución ingeniosa a cualquier problema que enfrentara.

MacGyver podía detener bombas con cualquier cosa, desde entradas para el hockey hasta leche, pero su personaje conservaba un sentido de humildad. De hecho, los productores del programa eligieron a Richard Dean Anderson para el papel ya que se puso sus lentes para leer en la audición: al director del reparto le gustó su falta de vanidad.

Quizá fue la mesera de los clientes asiduos en "Cheers", pero siempre los mantuvo a raya.

Rhea Perlman interpretó a Carla en "Cheers". ¡Perlman ganó cuatro premios Emmy por su actuación!

Él es un joven conservador que vive con sus padres que anteriormente fueron hippies.

El joven Michael J. Fox interpretó a Alex P. Keaton del programa "Lazos de Familia". La P en el nombre del personaje fue agregada por Fox al improvisar para su audición para este papel. A los productores les gustó ese adición al nombre del personaje y se conservó en el programa.

Él es el comandante fumador que le encanta cuando sus planes salen bien en "Brigada A".

George Peppard interpretó a Hannibal Smith, ¿pero sabías que Peppard actuó con Audrey Hepburn? Él interpretó a Paul Varjak en "Desayuno en Tiffany's!"

La más pequeña de los Huxtable en "En la Hora de Bill Cosby" siempre encontró la forma de meterse en problemas, aunque fueran "problemas adorables".

Keshia Knight Pulliam interpretó a la pequeña Rudy Huxtable cuando Pulliam tenía sólo 6 años de edad. El público la vio crecer a través de "La Hora de Bill Cosby", cuyo último episodio salió al aire cuando Pulliam tenía 13 años.

Estos muchachotes se paseaban por el Condado de Hazzard sin importar lo que hicieran al respecto Boss Hogg y el Sheriff Roscoe.

John Schneider intrepretó a Bo Duke y Tom Wopat a Luke Duke en "Los Dukes de Hazzard". ¿Sabías que ambos actores dejaron la serie en 1982 debido a una disputa por el contrato? Los personajes fueron reemplazados por los "primos" Duke, Vance y Coy, que fueron retirados del programa una vez que Schneider y Wopat regresaron al resolverse la disputa.

Uno de los mejores detectives de narcóticos en Miami. Este policía encubierto vivía en su velero con Elvis, su lagarto mascota.

Sonny Crockett fue interpretado por Don Johnson, quien recibió una nominación al Emmy en 1985 por su actuación. ¿Sabías que Johnson corrió profesionalmente en carreras de motonáutica junto a Chuck Norris y Kurt Russell? Se llamaron "Team USA".

Su nave espacial en forma de huevo lo trajo para estudiar el comportamiento humano en Colorado, en donde saludaba a todos con un "Nanu Nanu."

Cuando Robin Williams audicionó para el papel de Mork, originalmente un personaje para una sola aparición en el programa "Happy Days", se le pidió que tomara asiento y se sentó en su cabeza. Su actuación se ganó a la audiencia lo que le permitió tener el programa derivado "Mork & Mindy."

Era el juez poco convencional que presidía el caos en "Juzgado de Guardia".

El Juez Harry T. Stone ciertamente, era un juez inusual, ¿pero sabías que el actor que lo interpretó era mago? Harry Anderson fue conocido por sus trucos con las manos en programas como "SNL" antes de ser elegido como el extraño juez de "Juzgado de Guardia".

Este renacido combatiente del crimen, luchó por la justicia con su súper auto con inteligencia artificial.

El programa "El Auto Increíble" fue concebido como una reinvención de "El Llanero Solitario" de la época moderna. Pero Brandon Tartikoff (quien dirigía la programación de la NBC) decía que "El Auto Increíble" salió al bromear sobre hacer un programa con un personaje atractivo que no dijera más de seis palabras, mientras que el auto hablaría por él.

Fue el capitán del "Crucero del Amor" y además, casamentero.

Durante 10 años, el Capitán Merrill Stubing y su tripulación ayudaron a sus pasajeros a enamorarse. Merrill Stubing fue interpretado por Gavin MacLeod.

Era el compañero de Sonny Crocket para acabar con los reyes de la droga de Miami.

Philip Michael Thomas interpretó a Rico Tubbs en "Miami Vice". Este programa fue la gran oportunidad para Thomas, que célebremente usaba un collar con el acrónimo "EGOT", Emmy, Grammy, Oscar y Tony, los premios que aspiraba ganar. Aunque Thomas no ganó ninguno de ellos, fue el primero en ponerse esa meta que ahora es perseguida por muchos actores.

Este pastor idealista de una isla del mediterráneo vivía en Chicago con su primo norteamericano.

Bronson Pinchot interpretó a Balki Bartokomous en "Dos Perfectos Desconocidos", ¿pero sabías que este actor participó en dos películas clásicas de los 80? Actuó junto a Tom Cruise en la película "Negocios Riesgosos" y tuvo una famosa actuación como Serge en la película "Un Detective Suelto en Hollywood".

En "Cheers", todo el mundo sabía su nombre, y lo decían al unísono cada vez que entraba.

¡El personaje de Norm estuvo basado en una persona verdadera! El productor ejecutivo de "Cheeres", Les Charles, trabajó en un bar y conocía a una persona que acudía todas las noches a beber "sólo una cerveza", pero siempre se quedaba para beber "sólo una nada más", y tenían que cargarlo todas las noches al cerrar. Cuando su esposa llamaba, el hombre decía, "Dile que no estoy aquí".

Este "Auto Increíble", con inteligencia artificial, ayudaba a su piloto a luchar contra el crimen.

KITT fue creado a partir de un Pontiac Trans-am de 1984. La voz era de William Daniels, quien ganó un Emmy por su papel estelar en "Hospital San Eligio" y fue el adorable profesor, Sr. Feeny, en "Aprendiendo a Vivir".

Confía en él para intimidar a quien se oponga a la "Brigada A", ¡pero no lo subas a un avión!

B.A. Baracus, interpretado por Mr. T., era el miembro más rudo la "Brigada A". Mr. T trabajó como sacaborrachos y luego como guardaespaldas antes de entrar al negocio del espectáculo en "Rocky III"

Ella era la chica sureña de "Los Años Dorados" que siempre estaba a la búsqueda de un hombre.

La promiscua Blanche cobró vida gracias a Rue McClanahan. McClanahan hizo de Blanche una belleza sureña, a pesar que el director del programa piloto la desalentó: él quería que McClanahan utilizara un acento nativo de Oklahoma.

Esta chica Keaton era un poco cabeza hueca, pero sin duda, también era toda una fashionista.

Justine Bateman interpretó a Mallory en "Lazos de Familia". En este programa fue en donde comenzó su carrera como actriz y llegó a participar en programas como "Californication," "Psych" y "Esposas Desesperadas". Más tarde, ¡comenzó su propia línea de modas!

En "La Hora de Bill Cosby" ella hizo malabares siendo juez y madre de la familia Huxtable.

Clair Huxtable fue la madre ejemplar de la década de 1980. Phylicia Rashad interpretó a Clair en el programa. Recientemente, apareció en la película del 2015 "Creed: Corazón de Campeón", y está incluida en el reparto del nuevo film de Marvel "La Pantera Negra".

Fue el ama de casa y dietista escolar que les enseñó "Los Hechos de la Vida" a las niñas del internado.

Edna Garrett, interpretada por Charlotte Rae, apareció originalmente como el ama de llaves en "Blanco y Negro". "Los Hechos de la Vida", programa derivado del anterior, es en donde Garret era la mentora de las niñas que asistían al internado.

Esta joven estudiante de "Los Hechos de la Vida" se peinaba con coletas y andaba en patines alrededor de todo el campus de Eastland.

Kim Fields interpretó a Tootie en "Los Hechos de la Vida". Fields tenía sólo 10 años cuando comenzó a salir en el programa.

Era un oficial encubierto infiltrado en una secundaria que era poco cohibido por su cara de niño.

Johnny Depp interpretó al famoso policía galán de "Comando Especial". Este papel fue la gran oportunidad para Depp, que acababa de terminar un pequeño papel en la película de Oliver Stone, "Pelotón".

Era un ex lanzador de los Medias Rojas de Boston y dueño de "Cheers".

Ted Danson interpretó a Sam Malone en "Cheers" durante las 11 temporadas que la serie estuvo al aire. Danson recibió 11 nominaciones al Emmy por su actuación, ganando en 1990 y 1993.

Usaba unos shorts recortados y ayudaba a sus primos a escapar de las autoridades del Condado de Hazzard.

En un principio, los productores de los "Dukes de Hazzard" tenían miedo de la censura cuando vieron a Catherine Bach con el vestuario de Daisy Duke, especialmente sus reveladores shorts recortados. Pero Bach popularizó tanto esos shorts recortados, que se hicieron populares, ¡y fueron conocidos como los "Daisy Dukes"!

Él se hacía cargo de la casa de la familia Bower, pero siempre estaba tratando de averiguar "¿Quién Manda a Quién?"

Tony Danza interpretó al ex jugador de béisbol Tony Micelli en "¿Quién Manda a Quién?". ¿Sabías que Danza fue maestro y boxeador profesional? Danza fue descubierto en un gimnasio de boxeo cuando le ofrecieron un papel en el programa "Taxi".

Esta ex modelo se convirtió en una detective "Luz de Luna" para evitar la bancarrota.

Cybill Shepherd interpretó a Maddie Hayes en la extravagante comedia de detectives "Luz de Luna". ¿Sabías que en los años 70 ella protagonizó las películas clásicas "Taxi Driver" y "La Última Película"?

Él era el ocurrente detective privado de Blue Moon Detective Service y trabajaba con Maddie Hayes.

Antas de protagonizar "Luz de Luna," Bruce Willis era un actor desconocido con una sola actuación, como "Tony Amato" en un episodio de "Miami Vice". Pero contra todo pronóstico, fue elegido para el papel de David Addison Jr., ¡y se convirtió en un actor de acción multimillonario!

Fue el único hijo varón de Cliff y Clair Huxtable en "La Hora de Bill Cosby".

El personaje de Theo Huxtable estuvo basado en el hijo verdadero de Bill Cosby, Ennis Cosby. La graduación de Theo fue el evento final del último episodio de "La Hora de Bill Cosby", llamado, "Y así empezamos".

Era el tío divertido y amoroso en "Tres por Tres".

El tío Jesse siempre mantuvo interesante el programa "Tres por Tres". Fue interpretado por John Starnos, quien apareció en programas como "ER (Emergencias)", "El Séquito", "Dos Hombre y Medio" y "Fuller House."

Era un "loco de remate" y pilotaba para la "Brigada A" a cualquier lugar que necesitaran.

El "Loco" Murdock fue el piloto hilarante y temerario de "Brigada A". Con frecuencia sus compañeros lo ayudaban a salir de la institución psiquiátrica para que pudiera participar en las misiones de la "Brigada A".

Era la chica más rica en "Los Hechos de la Vida"

Blair Warner quizá era un poco consentida, pero siempre estuvo ahí para sus amigas en Eastland. Al final de la serie, utiliza el dinero de su papi, ¡para comprar la escuela!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes