¿Qué tanto sabes sobre motores de autos?

Por: J. Reinoehl
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Los motores necesitan gasolina, al igual que tu necesitas alimento. ¡Es ciencia! Pero en este juego, vamos a llevar las cosas al extremo y probar tus conocimientos sobre datos de motores que probablemente no conoces. ¿Ya sientes el desafío? Bien, deberías.

El motor de combustión interna es una de las grandes maravillas del mundo moderno. Como cualquier innovación o invento notable, tiene una historia, y los hechos realmente deslumbran. Cuando termines con este juego vas a escuchar el zumbido del motor de tu carro con un nuevo asombro y respeto.

Y seamos honestos, es importante conocer verdaderamente los hechos sobre lo que hay bajo el capó. Por ejemplo, ¿sabías que el principio detrás de cualquier motor de combustión interna recíproco es poner una pequeña cantidad de combustible de alta energía en un lugar pequeño e incendiarlo. y por tanto liberando una cantidad increíble de energía en forma de gas en expansión? La energía que libera un motor es suficiente para impulsar 150 metros a una papa. Y esa papa podría llegar a lastimar a alguien... sólo por decir.

¿Sabías que un motor de combustible de cuatro tiempos también es conocido como _______ ciclos? ¿Nombrado en honor de Nikola _______ quien lo inventó en 1867? ¿Ya estás salivando, verdad? Vamos a comenzar.

¿Qué clase de combustible alimentaría un motor de dos tiempos?

Ya que los motores de dos tiempos son un diseño sencillo, se debe mezclar aceite con el combustible para lubricar las partes. La relación potencia-peso en un motor de dos tiempos es a menudo mucho más alta. Los motores de dos tiempos tienden a ser menos eficientes pero más ligeros.

¿Cuál de los siguientes motores de dos tiempos se enfría con agua en lugar de con aire?

Los motores fuera de borda son utilizados para impulsar botes en el agua. Utilizan agua para enfriarse en lugar de aire.

¿Qué es el "orden de ignición"?

El orden de ignición de un motor de combustión interna dicta el orden en que cada cilindro se enciende para que el combustible haga ignición. Fue creado para reducir la pérdida de potencia a través de la vibración y otros cambios del motor.

¿Cuál de los siguientes no es un motor eléctrico?

El motor de una máquina vapor opera por combustión, no electricidad. Todos los demás utilizan pequeños motores eléctricos para convertir la electricidad en energía mecánica.

¿Qué motor usa combustible y un oxidante para formar el propelente?

Los motores de los cohetes son motores de combustión interna que trabajan expulsando gas como resultado de la combustión a alta presión de los propulsores. Los propulsores deben contener un combustible y un oxidante (o grano) para ese combustible.

¿Que otro nombre hay para un motor de turbinas de gas?

Un motor de reacción es también conocido como motor de turbina de gas. Conforme quema el gas, crea un flujo de aire que hace girar las turbinas para crear empuje.

¿En dónde no funcionaría un motor de dos tiempos?

Aunque altamente eficientes, los motores de dos tiempos queman mucho aceite. Además de pagar por el combustible, necesitarías comprar dos litros de aceite para dos tiempos por cada tanque de combustible.

¿Para qué sería bueno un motor de combustión interna?

Un motor a diésel enciende el fluido dentro del motor. Las centrales termoeléctricas, trenes y submarinos calientan el aire o agua afuera del motor para impulsar el pistón.

¿Cuál es el propósito de los posquemadores en motores a reacción?

Generalmente, los posquemadores se equipan en las aeronaves militares para incrementar el impulso durante el combate, despegue y vuelo supersónico. Funcionan al introducirles combustible adicional en la tubería después de las turbinas. Los posquemadores sólo deben operar por periodos cortos de tiempo debido a que consumen grandes cantidades de combustible.

¿Qué pasa durante la fase de potencia del ciclo del motor de combustión interna de cuatro tiempos?

Durante la fase de potencia de un motor de combustión interna de cuatro tiempos, el pistón se mueve hacia abajo después de que el gas en la cámara se enciende, empujando hacia abajo el pistón. La explosión crea la potencia que impulsa el pistón a través del resto del ciclo.

¿Cuál es la desventaja principal de un motor de combustión interna de dos tiempos?

La desventaja principal que tienen los motores de dos tiempos es que queman el aceite mezclado con su combustible, lo cual incrementa la contaminación, pero son más sencillos, más ligeros y más eficientes que los motores de cuatro tiempos.

¿De qué motor son partes un ventilador, compresores, cámara de combustión, turbinas, y boquillas?

Aunque todos los motores de combustión interna contienen cámaras de combustión, las turbinas son únicas de los turborreactores. Los motores de reacción, pasan aire o agua en la dirección opuesta del movimiento deseado usando la tercera ley del movimiento de Newton.

¿Cómo se llama un motor de combustión interna sin pistones?

El centro del motor Wankel (o rotor) gira alrededor de un engranaje estacionario dentro de la carcasa. El rotor se mueve continuamente en la misma dirección e impulsa el engranaje estacionario hacia adelante.

¿Cuál es una definición de un motor?

Un motor es una máquina que convierte energía, como energía térmica, en movimiento mecánico. El concepto de un motor fue propuesto por primera vez en el siglo XVII.

¿Para que usan gasolina los motores híbridos?

El motor a gasolina de un auto híbrido no solo recarga las baterías sino que también mejora la aceleración y aumenta la velocidad. El motor eléctrico opera sólo en velocidades bajas y aceleración lenta.

¿Qué alimentaría mejor un motor de combustión externa?

Los motores de combustión externa usan la energía térmica para impulsar el pistón, pero el fuego no tiene contacto directo con el pistón. Las locomotoras de vapor son un ejemplo de esto.

¿Qué es algo que usaría un motor de combustión externa para mover el pistón?

Los motores de combustión externa usan un fluido de trabajo para mover el pistón, como el vapor. La fuente de calor está afuera del motor.

¿En qué vehículo sería mejor utilizado un motor rotatorio?

El primer motor rotatorio exitoso fue diseñado en 1908. El diseño de un motor rotatorio ayuda a girar las hélices del propulsor.

En general, ¿cómo se llaman los motores que funcionan sólo con electricidad?

Por definición, un motor (motor o engine en inglés) es una máquina que se utiliza para impulsar otros dispositivos. Sin embargo, en inglés, la palabra 'motor' se usa en general cuando la energía viene de la electricidad cuando se trata de electricidad en lugar de combustión

¿Cómo se llamó el primer auto de pasajeros que usó un motor de combustión interna?

El Puffing Devil fue inventado por Richard Trevithick en 1801. El primero fue desatendido por sus operadores y lo dejaron funcionando y el auto se destruyó. Para 1803, Trevithick mejoró este diseño, pero el London Steam Carriage (carruaje de vapor londinense) nunca se hizo popular.

¿Cuál de los siguientes no es una combinación de motor híbrido real?

Aunque la biomasa se utiliza para generar electricidad, hasta el momento no hay híbridos de biomasa eléctrica en producción en masa. Actualmente, las turbinas, el petróleo y el diésel son usados en la producción de sistemas de motores híbridos.

¿Para impulsar qué cosa se desarrolló el motor a nafta?

Después de varios accidentes con calderas en los barcos de vapor, las leyes requerían que un ingeniero estuviera presente en todos los barcos de vapor. El motor a nafta, aunque igual de peligroso, fue desarrollado de modo que los dueños de las embarcaciones pudieran evitar esta ley.

¿Cuál de los siguientes no es un tipo de motor de combustión interna?

Todos los tipos de motor, excepto el Stirling, son motores de combustión interna. Los motores diésel no usan bujías. Los motores de cohetes son motores a reacción especializados. Los motores radiales se usan para girar las hélices de los aviones.

¿Cuál de los siguientes tipos, son tipos de motores de dos tiempos?

Aunque los diferentes sistemas de suministro de aceite pueden causar variaciones entre los motores de dos tiempos, las diferencias principales se basan en los sistemas de entrada de gasolina. Los controlados por pistones son los motores estándar que usan el piston para controlar la admisión.

¿A quién se le reconoce ser el inventor del primer submarino a vapor?

Robert Fulton estaba encantado por las máquinas de vapor, y a finales del siglo XVIII, usó una para impulsar el primer submarino exitoso, llamado el Nautilos. Después desarrolló para la Gran Bretaña torpedos impulsados por vapor.

¿Qué tipo de motor de combustión externa inventó Robert Sterling?

Robert Sterling inventó el motor Sterling en 1816. Era un motor de combustión externa que usaba aire en lugar de vapor para mover sus pistones. El motor Sterling era más seguro (pero propenso a fallos) y más eficiente que los motores de vapor de esa época.

¿Qué motor de combustión interna también fue llamado el motor "estrella"?

Generalmente, la configuración radial es de cinco pistones irradiando desde un punto central (el cigüeñal). Cuando se ve desde el frente, parece una estrella, y de ahí es donde obtuvo su nombre.

¿Cuál es el propósito de una boquilla en un motor de cohete?

Las boquillas en los motores de los cohetes permiten que los gases calientes escapen acelerando la velocidad del escape. La mitad del empuje del cohete viene de la presión creada por la boquilla.

¿Cuál de los siguientes no es un tipo principal de motor eléctrico?

Los motores magnéticos son los más usados. Los motores electrostáticos operan en base a la atracción y repulsión de la carga eléctrica, y los motores piezoeléctricos se basan en los principios de la carga eléctrica que se acumula en ciertos materiales y frecuencias de vibración. El HAWT (Turbina eólica de eje horizontal) es una turbina de viento, no un motor eléctrico.

¿Qué fue el Stanley Steamer?

La Stanley Motor Carriage Company produjo vehículos de vapor a principios del siglo XX. Fue fundada por los gemelos Francis E. Stanley y Freelan O. Stanley. Francis murió en 1918 en un accidente de automóvil, tratando de evitar dos vagones de granja, y la compañía fue vendida.

¿Qué forma tiene un rotor en un motor Wankel?

El triángulo Reuleaux se basa en el triángulo equilátero con lados abultados que crean una curva constante. El motor Wankel usa lados que son ligeramente más planos que el triángulo Reuleaux oficial.

¿Cuál es la diferencia entre el ciclo Rankine y el ciclo Otto?

El ciclo Otto se utiliza para describir idealmente una situación en donde el gas de trabajo permanece constantemente como gas, como en los sistemas de ignición por chispa. El ciclo Rankine es ideal en situaciones donde el fluido de trabajo cambia entre estados gaseosos y líquidos.

Los motores rotativos y radiales se usan en aviones de hélices antiguos, ¿pero cuál es la diferencia entre los dos?

Un motor rotativo gira alrededor de un eje central fijo. Es por esta razón que los motores Wankel también se llaman motores rotativos, aunque este término fue aplicado tradicionalmente a los motores que giran, o rotan, con una hélice de motor.

¿Cuál no es un motor de combustión interna?

Los propulsores de gas frío operan como un globo con el aire siendo liberado. Proporcionan bajo desempeño, pero pueden ser útiles para hacer ajustes menores al rumbo de los transbordadores espaciales.

¿Cuál es la desventaja de un motor Wankel?

Aunque hacer funcionar un motor a velocidad constante supera los problemas de consumo, en condiciones de operación normales consume más combustible que lo ideal. Ligado a su pobre eficiencia de combustible, también tiene una baja calidad de emisiones.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes