Te daremos 3 modelos, y tú nos darás la marca de estos autos europeos

AUTO

376 PLAYS

John Miller

5 Min Quiz

Imagen: youtube

Acerca de este quiz

Dada la reputación y la historia de estas famosas ciudades, es fácil pensar que Detroit y Tokio son los puntos focales de la fabricación de automóviles en el mundo. Sin embargo, Europa en realidad tiene una larga historia en la fabricación de automóviles. ¿Crees que puedes relacionar los autos con sus fabricantes?

Algunos coches europeos son indudablemente legendarios. Por ejemplo, si elimináramos del nombre  la parte "DB5", ¿sabrías quién es el fabricante? ¿Qué tal si le agregamos una pista... como "James Bond"? Cualquier aficionado a los automóviles sabría de inmediato que nos referimos al emblemático Aston Martin DB5 que apareció en "Goldfinger".

Algunos nombres de autos son tan únicos que son difíciles de confundir con cualquier otra cosa. Si alguien dice "250 GT SWB California Spider", ya sabes que estás tratando con un coche deportivo europeo. ¿Pero es un Porsche, Lamborghini o alguna otra marca famosa del Viejo Mundo?

No todos los coches "europeos" son necesariamente de origen europeo. El negocio de los automóviles es un comercio global que encuentra compañías de todas partes metiendo sus palancas de cambios en lugares a los que tradicionalmente no pertenecen. Por lo tanto, carguemos combustible y saltemos al coche para ver si realmente los conoces. Te daremos tres autos europeos, ¡pero depende de ti descubrir el fabricante!

Golf, Scirocco, Jetta

Volkswagen, fabricante de autos alemán, produce algunos de los autos más comunes en Europa. Y por ejemplo, el Golf, es uno de los autos más vendidos en todo el mundo.

Advertisement

Astra, Zafira, Combo Tour

Con su distintivo emblema de rayo, Opel es una marca europea muy reconocible. Es una compañía alemana que fabrica vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros.

Advertisement

Octavia, Kodiaq, Superb

Skoda es un fabricante de automóviles checo que ha existido desde finales de la década de 1890. Produce un puñado de modelos populares, como el Octavia y el Karoq, entre otros.

Advertisement

Fiesta, Focus, Kuga

Ford tiene viejos lazos con Alemania, y muchos autos son fabricados por Ford-Werke GmbH. Al igual que en EE. UU., los modelos como el Fiesta son increíblemente populares.

Advertisement

E-Class, GLK-Class, SLS

Si tiene "Class" como parte de su nombre, puedes apostar que es un modelo de Mercedes-Benz. Este fabricante alemán es reconocido por fabricar autos increíblemente cómodos y seguros.

Advertisement

208, 5008, 108

Francia es conocida como la sede de Peugeot, que fabrica autos como el 108 y el 208. A menudo, la compañía se destaca por fabricar autos que generan menos contaminación que muchos de sus competidores.

Advertisement

Vitara, Equator, Reno

Tiene orígenes japoneses, pero al igual que Ford, Suzuki es una compañía global que fabrica y vende automóviles en todas partes. Su Vitara también se conoce como Sidekick, Grand Vitara o Escudo.

Advertisement

Qashqai, Micra, X-Trail

No puedes ir a ningún lado en Europa, o para el caso a ningún lado, sin que te topes con un Nissan. El Qashqai es un SUV crossover popular que lleva el nombre de Rogue Sport en Estados Unidos..

Advertisement

Corsa, Viva, GTC

Vauxhall/Opel fabrica la serie de autos, como el Viva, el cual es perfecto para ir por las calles congestionadas. Estos autos son asequibles comparados con muchos otros autos populares.

Advertisement

Clio, Zoe, Scenic

Renault, el fabricante francés de vehículos ha existido desde 1899, y ahora fabrica una gran variedad de autos pequeños y camionetas. El Clio, por ejemplo, se ha fabricado desde 1990 y casi siempre ha tenido una recepción entusiasta de los críticos.

Advertisement

Tiguan, Polo, Atlas

Es difícil mencionar a los fabricantes de automóviles europeos sin mencionar a VW al menos dos veces. Con autos como el Tiguan, VW es simplemente un gigante entre los niños del continente.

Advertisement

Tucson, Elantra, Kona

Hyundai es una empresa de Corea del Sur que vende muchos de sus automóviles en Europa y en todo el mundo. El Kona es un SUV chiquito que eventualmente saldrá en una versión eléctrica.

Advertisement

3 Series, 5 Series, 7 Series

Probablemente te estabas preguntado si alguna vez llegaríamos a mencionar a BMW. Bueno, aquí lo tienes. La Serie 3 es el Beemer menos costoso disponible en la mayoría de los mercados, y por "menos costoso", queremos decir que solo necesitas dos préstamos para comprar uno.

Advertisement

XC60, V90, XC90

¿Alguna idea de dónde es Volvo? Si adivinaste deAustria, te equivocas. En realidad, es de Suecia, y la compañía es una de las pocas que se ha comprometido a largo plazo con los autos eléctricos en los próximos años.

Advertisement

Panda, 500, 124 Spider

"Fiat" quiere decir "Fabbrica Italiana Automobili Torino," así que probablemente ya te hayas dado cuenta de que es una compañía italiana. El primer auto de la marca surgió en 1899 y tenía un motor de 4 caballos de fuerza.

Advertisement

S1, Q2, Quattro

Audi es otra marca alemana de automóviles de lujo, con una historia que se remonta a más de 100 años. El pequeño y divertido S1 tiene un motor de 228 hp que acelera hasta 100 km/h en menos de 6 segundos.

Advertisement

Ibiza, Alhambra Mk3, Toledo Mk4

Seat es una empresa española que vende millones de autos, como el supermini Ibiza. El pequeño Ibiza ha existido desde 1984 y actualmente se encuentra en su quinta generación.

Advertisement

Sandero, Logan, Dokker

¿Sabías que Rumania construye coches? Lo hace, gracias a empresas como Dacia, que opera una de las plantas de producción más ajetreadas de toda Europa, en un esfuerzo por fabricar vehículos como el Dokker y Sandero.

Advertisement

Phantom, Wraith, Ghost

Por supuesto que Rolls-Royce difícilmente necesita una introducción. Y si no estar familiarizado con los autos de la compañía, no te preocupes, no es algo que puedas comprar.

Advertisement

911, 944, 918

Si te gustan las latas de sardinas con motores turbo, hay grandes ofertas en las concesionarias Porsche. Esta compañía alemana fabrica autos de alto desempeño, muchos de los cuales son tan pequeños que tienes que doblarte a la mitad para poder meterte al asiento del conductor.

Advertisement

DS 5, C-Elysee, C4 Aircross

¿Sabias que el fabricante francés de autos Citroën fabricó en masa el primer auto con tracción delantera en la historia? Así que la próxima vez que te encuentres con granizo resbaladizo, dales las gracias.

Advertisement

Veyron, Chiron, EB118

Igual que con los Rolls Royce, no puedes comprar un Bugatti, uno de los fabricantes de autos más lujosos. Pero si puedes, ¡asegúrate de llamarnos cuando filmes tu próximo video de rap!

Advertisement

Discovery, Velar, Evoque

Land Rover es otra marca de lujo inglesa, pero estos vehículos están diseñados para viajes de aventuras, no para la ciudad. A menudo presentan diseños tipo caja que destacan entre la multitud... o a un lado de la montaña.

Advertisement

Niva, Priora, Kalina

También son autos de fabricación rusa, y se venden bien en partes de Europa. El Lada Niva (o 4 x 4) es un pequeño vehículo todo terreno que puedes usar para viajar por caminos olvidados después de la caída de la URSS.

Advertisement

507, 329, 600

BMW también hace autos como el 600 y 507. Pero ese no fue siempre el caso, la compañía de hecho tuvo sus inicios en la aviación.

Advertisement

Great Wall Hover, Geely Emgrand, Geely MK

Derways es otra compañía rusa que hace muchos negocios en Europa. Su modelo "Great Wall" suena como un hovercraft, pero en realidad es un SUV compacto.

Advertisement

E-Pace, XE, XJ

Jaguar solía obtener todo tipo de críticas por problemas de control de calidad. Hoy en día, sus coches de lujo en su mayoría reciben críticas muy favorables en todo el mundo.

Advertisement

Omega, Mokka, Super 6

El fabricante alemán, Opel, tiene millones de vehículos en su cuenta, con autos populares como el Omega 6 y el Súper 6. Opel fue en realidad una compañía de GM por décadas hasta que fue vendida en el 2017.

Advertisement

Vanquish, DB11, Rapide

Si te gustan los autos gran turismo y de lujo, ya estás familiarizado con Aston Martin. La compañía es famosa en gran parte debido a que las películas de James Bond a menudo presentan sus autos.

Advertisement

Cooper, Elf, Seven

Con su extraordinario estilo y sensación briosa, los autos Mini se destacan en Europa y en todo el mundo. El Cooper es uno de los modelos más populares de Mini.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes