Te desafiamos a identificar todas estas razas si piensas que eres un experto en perros

ANIMALS

Por: Kennita Leon

7 Min Quiz

Imagen: Francesco Carta fotografo / Moment / Getty Images

Acerca de este quiz

Como decíamos, la Federación Cinológica Internacional reconoce a más de 300 razas de perros en todo el mundo. Y cada uno de ellos pertenece a un grupo. Están los perros pastores, los terriers, los miniatura y los de caza. También tenemos los de trabajo, los de no caza y el sabueso, y cada uno de los perros en esos grupos ayuda a identificar las razas que podrían ser. Por ejemplo, en el grupo miniatura, los perros son mucho más pequeños que el can promedio. Es decir, si te mostramos un perro que te diste cuenta de que era más pequeño de lo normal, no hay forma de que sea un gran danés o un pastor alemán.

Por lo tanto, hoy deseamos que leas entre líneas y obtengas todos los conocimientos de tu perro. Usa las imágenes de los perros para determinar su tamaño, para eliminar primero algunas opciones erróneas, luego trata de recordar qué podría ser cada perro. Haz esto suficientes veces correctamente, y dominarás este examen de razas de perro. Falla, y tu mascota peluda puede simplemente ofenderse y voltearte su cola.

¿Estás listo para averiguar si puedes identificar todas estas razas de perro?

Un can que se guía por el olfato, ¿cuál es el perro que ves en esta foto?

El foxhound inglés tiene un pelaje corto y grueso que viene en muchos colores diferentes, pero que se encuentra más comúnmente en el tricolor: negro con una base blanca y rojo y tostado alrededor de su cuerpo. Este sabueso que se guía por los aromas es pariente del foxhound americano.

Publicidad

Este es un perro miniatura cuyo nombre se deriva de un determinado país mediterráneo. ¿Qué nombre tiene?

El maltés es un pequeño perro toy que te serviría de compañero ideal. Es muy cariñoso y espera lo mismo a cambio, y le encanta acurrucarse con su dueño. También requiere de pocos cuidados y apenas suelta pelo, y puede ser un perro vigilante para proteger a su propietario.

Publicidad

Esta raza puede ser el perro guardián más usado en todo el mundo. ¿Cual es su nombre?

El pastor alemán es un perro grande y musculoso que surgió por primera vez en 1899, cuando un antiguo capitán de caballería, Max von Stephanitz, lo desarrolló como perro de trabajo. Los pastores alemanes fueron creados para cuidar y pastorear ovejas, pero hoy en día, son a menudo utilizados por la policía y otras fuerzas armadas.

Publicidad

Un perro que a menudo se confunde con una raza asiática, en realidad es alemán y su nombre significa "pequeño león". ¿Qué nombre tiene?

Lowchen, que significa "pequeño león" en alemán, es el nombre de este pequeño perro de compañía con un pelaje largo y ondulado y una cola corta y esponjosa. Su distintivo corte de pelo se atribuye a su nombre. El pelaje en sus patas traseras y la cola se mantienen cortos, mientras que el resto de su cuerpo es bastante esponjoso.

Publicidad

Uno de los perros más familiares que existen, ¿qué raza crees que se muestra aquí?

El golden retriever es un tipo de perro de caza que es enérgico, trabajador, obediente, amable y ágil. Inicialmente, fue criado y entrenado para recuperar aves y otros animales para los cazadores después de que fueran cazados. Estos perros perdigueros permanecen fieles a su nombre y, por lo tanto, se utilizan a menudo en la búsqueda y rescate, y para ayudar a los ciegos.

Publicidad

También llamado Tang Quan, ¿cuál es el nombre común de este perro?

El chow-chow o "tang quan" es un perro musculoso con patas cortas, melena de león alrededor de su cabeza y una lengua de color mezclado entre azul y negro. Se usó por primera vez para proteger los templos en China, pero luego se adaptó para convertirse en un perro de trabajo de uso múltiple.

Publicidad

Perro miniatura con ojos brillantes y cola rizada, ¿cómo se llama este adorable can?

El pug es un perro pequeño de aproximadamente 6 a 8 kilos que es conocido por su cara blanda y arrugada y una cola rizada que se dobla sobre su parte trasera. Los pugs tienen cabezas grandes, ojos brillantes y una personalidad completa que emana de sus cuerpos pequeños. Son animales domésticos ideales.

Publicidad

Una mezcla entre un perro inglés antiguo y un mastín inglés, ¿cómo crees que se llama esta raza?

El bullmastiff surgió en el siglo XIX como resultado de la reproducción entre el perro antiguo inglés y el mastín inglés. Este musculoso perro protector tiene un hocico corto y negro, y también tiene un pelaje rojo, beige o atigrado

Publicidad

Este es el perro nacional de Cuba y su nombre lo refleja. ¿Cómo crees que se llama?

El bichón habanero es un pequeño perro miniatura que pesa de 3 a 6 kilos y es reconocido como el perro nacional del país caribeño, Cuba. Este perro tiene ojos pequeños, un pelaje largo y lujoso y una cola rizada. Los bichones habaneros son conocidos por su naturaleza extrovertida y disposición alegre.

Publicidad

Criado para criar ganado y proteger la tierra, ¿qué perro "grande" es este?

El Schnauzer gigante se desarrolló en el siglo XVII para arrear ganado en granjas y también para proteger y cuidar las tierras de los agricultores. Este Schnauzer no solo es más grande que el Schnauzer estándar, sino que también es más poderoso y es la más grande de las tres razas Schnauzer.

Publicidad

Esta raza fue creada en los Estados Unidos por un hombre llamado Arthur Walden. ¿Qué nombre le dio?

El chinook es el perro oficial de Wonalancet, New Hampshire, en Estados Unidos, donde fue criado por Arthur Walden en 1917. El chinook es un perro veloz, ágil y amigable con un pelaje oro rojizo o miel claro.

Publicidad

El famoso perro de película, Beethoven, era uno de estos.

El San Bernardo es un poderoso perro de trabajo donde sus machos miden entre 70 y 75 centímetros de alto y pesan entre 55 y 80 kilos. Las hembras son más ligeras y pueden pesar hasta 55 kilos y crecer hasta los 65 y 70 centímetros.

Publicidad

Nombrado a partir de una región en Francia, ¿cómo se le conoce a este perro obediente?

Brittany es un perro deportivo de Bretaña en el noroeste de Francia, que inicialmente se llamó "Brittany Spaniel" hasta 1982. Es un perro obediente, ágil y atlético que podría ser entrenado fácilmente para competiciones y deportes caninos. También es un buen compañero para los humanos con un estilo de vida activo.

Publicidad

Este es un perro húngaro entrenable. ¿Cómo se le conoce a esta raza?

El mudi es un perro pastor de Hungría, y es de pies rápidos. Es un gran jugador de equipo para juegos como flyball y frisbee. Puede ser entrenado para ejecutar tareas en cualquier campo de búsqueda y rescate, deportes y como perro guardián. El mudi también puede vivir con familias, pero tiene que estar adecuadamente entrenado para hacerlo.

Publicidad

Tal vez el perro más conocido del planeta, ¿qué tipo de perro esponjoso es este?

El caniche se refiere a varias razas de perros, como el caniche toy, que tiene una altura de 25 centímetros o menos, y el caniche miniatura, que no tiene más de 40 centímetros de altura. El caniche estándar, que se muestra aquí, es el más alto y mide más de 40 centímetros a la altura de los hombros.

Publicidad

Este perro asiático puede tener pelo o no tenerlo. ¿Cómo se llama?

El crestado chino es un perro de aspecto único que lo distingue de otras razas. Puede tener o no pelo, y la variación sin pelo tiene una piel suave y lisa y grupos de pelo en los tobillos, la cola y la cabeza. El powderpuff es la versión con pelo del crestón chino.

Publicidad

Perro escocés conocido por sus enormes cantidades de pelaje, ¿de qué raza es este animal?

El collie es un perro querido que es grande y tiene un pelaje largo y lujoso, principalmente alrededor de la cola, el cuello y las patas traseras. Este nativo de Escocia es amable, leal y perspicaz, es afectuoso con los niños y, por lo tanto, es ideal para las familias.

Publicidad

A menudo se dice que es la raza de perro más alta que existe, ¿qué nombre crees que tiene esta raza?

El gran danés es un perro doméstico de Alemania que es conocido por ser un animal muy alto. Puede llegar a medir 75 a 80 centímetros a la altura de los hombros en los machos y 70 a 75 centímetros en las hembras. Es considerado como un perro afable y confiable que se lleva bien con los humanos, pero también puede servir como un feroz protector.

Publicidad

Con base en la imagen, ¿qué opción se acomoda mejor con este perro?

El perro leopardo Catahoula es una raza de perro estadounidense de tamaño mediano a grande, que también se convirtió en el perro nacional de Louisiana en 1979. Este perro leopardo tiene un pelaje corto grueso o elegante que viene en una multitud de colores como el azul, rojo, negro, tricolor o cuadricolor, entre otros.

Publicidad

También llamado setter rojo, ¿qué clase de perro es este?

El setter irlandés también se conoce como el setter rojo debido a su pelaje de color caoba o castaño. Este perro de corta estatura mude cerca de 60 centímetros a la altura del hombro, y tiene patas largas que son poderosas y rápidas, lo que lo convierte en un gran perro de caza. Los setters irlandeses son amables, enérgicos y curiosos.

Publicidad

Este perro es una mezcla entre un caniche y un cocker spaniel inglés. ¿Qué nombre parece más apropiado para él?

El cockapoo o cockapoodle es un perro de raza cruzada formada por el cocker spaniel y el caniche estadounidense o inglés. Esta pequeña raza mixta es tranquila y tiene una personalidad chispeante. Es inteligente e indulgente, y también sirve como un gran compañero, aunque no es un perro guardián.

Publicidad

El nombre de este perro francés se traduce como "mariposa". ¿Cuál es?

Los papillon son perros pequeños, de aproximadamente 2,5 a 5 kilos, que son elegantes y graciosos por naturaleza y que también son muy alertas, inteligentes y aprenden rápido. Son reconocidos por sus colas peludas y sus grandes orejas en forma de mariposa, lo que le da su nombre, Papillion, que es la palabra en francés que significa mariposa.

Publicidad

¿Qué nombre se le da a esta raza de perro?

El Toy Spaniel inglés es un spaniel pequeño de naturaleza tranquila y una cara adorable. Tiene una cabeza grande, orejas largas y ojos conmovedores. Su elegante y ondulado pelaje fluye hacia abajo desde su cuerpo y viene en una variedad de colores como negro, marrón, blanco o rojo.

Publicidad

Perro de caza del Reino Unido, ¿cuál de los nombres coincide mejor con el animal que se muestra aquí?

El Cocker Spaniel Inglés es un perro resistente y de caza que requiere de un dueño amoroso y dedicado a su cuidado, ya que su doble pelaje sedoso requiere un aseo semanal. Específicamente, dos o tres veces a la semana, su capa externa y la suave capa interna necesitan una preparación cuidadosa para evitar que se enreden.

Publicidad

Conocida por su pelaje manchado, ¿cómo se llama esta raza?

El dálmata es un perro alto de 50 a 60 centímetros, que se reconoce fácilmente por su distintivo pelaje con patrón de manchas negras y hepáticas. Estas manchas incluso se pueden encontrar en la boca de este perro musculoso y atlético.

Publicidad

Este perro tiene un pelaje que está encorchado en todo su cuerpo. ¿Cuál crees que es su nombre?

El puli es un perro de pastoreo fuerte, con un pelaje con cordones que es largo y se extiende por sus ojos y todo el cuerpo. Como resultado, el puli es un perro de mucho mantenimiento que requiere cuidados regulares. Este perro de pelo largo también tiene una capa interna suave y esponjosa.

Publicidad

A menudo llamado el “Rey de los miniatura”, ¿cómo se llama esta pequeña raza?

El pinscher miniatura es un perro miniatura que se le conoce como el "Rey de los miniatura" debido a su apariencia digna. Tiene una altura de aproximadamente 25 a 30 centímetros, tiene una estructura sólida y orejas grandes que apuntan hacia arriba. Es similar en apariencia al Doberman, pero no están relacionados.

Publicidad

Este perro pastor proviene de la tierra de los canguros. ¿Cuál crees que es su nombre?

Los pastor australiano son pastores de talla mediana que tienen una hermosa capa de pelaje con dibujos de merle. Este pelaje se desplaza con frecuencia y, por lo tanto, debe recortarse frecuentemente y cepillarse semanalmente para que no se enrede.

Publicidad

Este perro es una mezcla entre un labrador retriever y un caniche. ¿Cómo se llama?

El labradoodle o labra-poodle es un perro de raza cruzada de caniche y labrador retriever que inicialmente surgió en 1988 como un perro guía hipoalergénico. Los labradoodles son mascotas ideales: les encanta estar en compañía de los humanos y prefieren vivir adentro.

Publicidad

¿Qué nombre se le dio a este pequeño perro que fue hecho para cazar frailecillos?

El lundehund noruego es un perro creado para cazar aves pequeñas llamadas frailecillos, que ahora son una especie protegida. Este perro atlético es admirado por sus increíbles características: seis dedos de los pies, patas acolchadas y cuello y hombros flexibles que le permiten ser un excelente cazador y escalador.

Publicidad

Esta raza miniatura obtuvo su nombre de un área cerca de Polonia y Alemania. ¿Cómo se llama?

El pomeranian es un perro pequeño y vivaz de 5 kilos o menos, que tiene una carita astuta y un montón de pelo. También tiene una cola con forma de pluma, un grupo de pelo que rodea el área del cuello y el pecho, y una hermosa capa doble que cubre su cuerpo, que puede ser de color naranja, rojo o negro.

Publicidad

Creado para proteger a las ovejas, ¿qué tipo de perro de trabajo es este?

El komondor es un perro húngaro que fue creado y enseñado para proteger rebaños de ovejas. Es un perro muy fuerte e independiente que requiere una mano firme cuando está siendo entrenado para realizar diversas tareas. El largo cabello del komondor es similar al de una fregona, y cubre su cuerpo y le sirve como un buen camuflaje.

Publicidad

¿Cómo crees que se llama este intrépido perro miniatura?

El volpino es un perro pequeño y vivaz, ágil, alerta e inteligente, con una personalidad igualmente dinámica. Es intrépido y se sabe que se mantiene firme ante los perros del doble de su tamaño. De hecho, es un gran perro guardián y ladra para alertar sobre personas sospechosas.

Publicidad

Criado para cazar liebres en Inglaterra, ¿qué tipo de perro es este?

El harrier es un perro de tamaño mediano que se crió en Inglaterra con el propósito de cazar liebres. A menudo se compara con su pariente, el foxhound inglés, pero en realidad parece una versión más grande de un Beagle.

Publicidad

Este perro es el perro nacional de Finlandia y su nombre lo dice claramente. ¿Cómo se llama?

El spitz finlandés es el perro nacional de Finlandia. Este perro tiene una cara astuta y alegre, orejas puntiagudas, una gruesa capa de pelo de color rojo dorado y una cola ondulada con plumas. Es conocido como "perro ladrador de aves" debido a su tendencia a ladrarle a las aves.

Publicidad

¿Qué raza de perro se muestra aquí?

El shetland sheepdog es un perro pequeño de 7 a 11 kilos que es la mascota perfecta de la familia. Ama a la compañía de los niños, pero debe ser supervisado cuando está alrededor de los más pequeños porque puede agitarse. Las caminatas diarias le hacen una maravilla de bien, pero se requiere una correa para mantener a raya a este perro activo.

Publicidad

Esta versión más pequeña y miembro del grupo terrier es conocida por su cabeza en forma de huevo. ¿Qué es?

El bull terrier miniatura es una versión más pequeña del bull terrier que es fuerte, musculoso, delgado y tiene una cabeza grande en forma muy parecida a la de un huevo. Este perro es un animal intuitivo, que puede diferenciar entre una situación de riesgo y una situación de paz.

Publicidad

Creado para servir de compañero de la realeza francesa, ¿qué raza de perro es esta?

Phalene es un perro miniatura que fue creado como compañero de la realeza francesa. Es una variación del perro Papillon y tiene una estructura pequeña y corta con patas cortas, una cara redondeada y orejas de mariposa flexibles. Su pelaje sedoso es largo y cubre todo su cuerpo.

Publicidad

¿A qué raza pertenece este perro negro, que no es de caza?

El schipperke es un pequeño perro negro que ama el aire libre. Le encanta viajar en botes y es juguetón e inquisitivo por naturaleza. Una de las principales desventajas de esta raza es que requiere mucha atención y no debe dejarse desatendida por largos períodos.

Publicidad

Un perro miniatura chino, ¿cuál crees que es la raza de este can?

El Shih Tzu es un perro pequeño y liviano de 4 a 7 kilogramos que fue diseñado para vivir en interiores. Es un compañero agradable, amable, juguetón y de buen carácter. El Shih Tzu no es agresivo y es un gran perro faldero.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!