El quiz de Jesús

RELIGION

Tasha Moore

6 Min Quiz

Imagen: PeteWill/E+/GettyImages

Acerca de este quiz

Si amas los hechos de Jesús, entonces este quiz es perfecto para ti. Esta prueba contiene verdades cristianas iluminadoras sobre los principales eventos de la fe que Cristo construyó, incluido el nacimiento de Cristo, sus muchos milagros, la Última Cena, la crucifixión de Jesús y su ascensión. Al final de este ejercicio te regocijarás por lo que ya sabes, a la vez que sintetizas sobre aquello que necesitas aprender más. Siempre hay algo nuevo que descubrir en la Biblia, y este quiz selecciona algunos de las mejores perlas bíblicas para que reflexiones.

Rara vez nos enteramos de cuán instrumental fue el padre terrenal de Jesús, José, durante el nacimiento del niño Jesús. ¿Alguna vez te has preguntado por qué la Biblia usa ciertos símbolos repetidamente en las historias sobre Cristo? ¿O por qué el evangelio de Juan adopta un enfoque estilístico diferente al de los evangelios sinópticos al narrar la vida de Cristo? Este quiz explora estas preguntas y otros temas pertinentes a las creencias cristianas sobre la importancia del legado de Jesucristo.

Considera este quiz como una herramienta más en tu arsenal de fe. Sin embargo, mantén una Biblia a la mano para concretar detalles. Algunas de las preguntas pueden ser complicadas. Compara tus resultados con tus compañeros de estudio bíblico. ¿Quién de ustedes sabe más acerca del Hijo de Dios? ¡Comparte con tus amigos y descúbrelo ahora!

Cuando el diablo intentó tentar a Jesús en el desierto, ¿cuántos días pasó Jesús ahí?

El libro de Juan es el único evangelio que no menciona la tentación de Jesús. Jesús ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches durante el tiempo en que tuvo lugar la tentación.

Advertisement

¿Qué evangelio no detalla el bautizo de Jesús?

El libro de Juan no relata el bautismo de Jesús o su tentación. El relato de Juan sobre la vida de Cristo tiende a centrarse en los significados importantes de las experiencias de la vida de Jesús.

Advertisement

¿Qué libro del Nuevo Testamento cuenta la historia de la ascensión de Jesus al cielo?

Los libros de Lucas, Primera Epístola a Timoteo y Primera epístola de Pedro mencionan la ascensión de Jesús; sin embargo, el libro de los Hechos de los Apóstoles proporciona mayor detalle. Según el libro de Hechos de los Apostoles, Jesús es visto varias veces después de ascender al cielo.

Advertisement

Durante la Última Cena, ¿qué dos cosas representaron el cuerpo y sangre de Jesús?

El acto de comunión ritualiza el escenario de la Última Cena tal como se relata en la Biblia. Los fieles cristianos beben vino o jugo que simboliza la sangre de Cristo, y comen pan, galletas u obleas que simbolizan la carne de Cristo.

Advertisement

¿Qué tipo de árbol maldijo Jesús antes de que aquel se marchitase?

Jesús maldiciendo la higuera, como se cuenta en los libros de los evangelios de Mateo y Marcos, es considerado uno de los milagros de Jesús. Maldijo al árbol por ser estéril, y el árbol se marchitó.

Advertisement

¿A quién resucita de entre los muertos Jesús en el libro de Juan?

La resurrección de Lázaro solo se relata en el libro de Juan. Es uno de los últimos milagros que Jesús realiza antes de su propia resurrección.

Advertisement

¿Qué libro del Nuevo Testamento da cuenta de la mayoría de los milagros de Jesús?

El libro de Marcos se considera un Evangelio Sinóptico, ya que comparte las mismas historias que los otros Evangelios Sinópticos, Mateo y Lucas. El libro de Marcos incluye principalmente milagros de Jesús y no incluye su nacimiento ni ningún evento posterior a la Resurrección.

Advertisement

¿Qué uso Jesús para curar los ojos ciegos de un hombre?

El hombre que Jesús sanó era ciego de nacimiento. Después de que el hombre se lavó la arcilla de sus ojos en la piscina de Siloé, como Jesús le había indicado, pudo ver.

Advertisement

¿Sobre qué caminó Jesús que impresionó a sus discípulos?

El evangelio de Lucas no incluye el milagro de caminar sobre el agua. Los otros evangelios, Mateo, Marcos y Juan, sí incluyen detalles de este evento,

Advertisement

¿Cuántos hombres leprosos curó Jesús?

Los milagros de Jesús curando a los leprosos aparecen en todos los evangelios, excepto en Juan. La notoriedad de Jesús aumentó como resultado de estos milagros particulares.

Advertisement

En el evangelio de Juan, ¿en qué animal viajaba Jesús en su camino a Jerusalén cuando la gente lo recibió con ramas de palmeras?

Se ha observado que el burro simbolizó las intenciones pacíficas que Jesús trajo a lo largo de su viaje. El burro de movimiento lento es una criatura tímida en comparación con los sementales agresivos que los milicianos montaron mientras conquistaban las aldeas indefensas.

Advertisement

¿Cuál fue el primer milagro de Jesús?

Jesús convirtió el agua en vino en las Bodas de Caná. El evangelio de Juan relata que Jesús realizó este milagro solo después de que los celebrantes se quedaron sin vino.

Advertisement

¿Quién bautizó a Jesús?

Los evangelios afirman que Jesús no bautizó a ninguno de los discípulos. Muchos eruditos cristianos consideran a Juan el Bautista como el precursor de Cristo.

Advertisement

¿Qué libro contiene las últimas palabras de Jesús?

Revelaciones o Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento y de la Biblia cristiana. Proporciona detalles proféticos fascinantes de los últimos tiempos y es completamente apocalíptico.

Advertisement

¿Cuántos días estuvo muerto Lázaro antes de que Jesús lo resucitara?

Lázaro de Betania llevaba enterrado cuatro días antes de que Jesús viniera a resucitarlo. La hermana de Lázaro, Marta, estaba renuente a que Jesús abriera la tumba de Lázaro ya que estaba preocupada por el posible hedor.

Advertisement

¿Cómo se llama el rey que buscó matar a Jesús cuando era un bebé?

El padre de Jesús en la Tierra, José, había sido advertido en un sueño de que el rey Herodes tenía la intención de matar a Jesús. Él, María y el niño Jesús huyen a Egipto para evitar ser capturados.

Advertisement

¿Cuál era la ocupación del padre terrenal de Jesús?

José, el padre terrenal de Jesús, se casó con María para hacer de ella una mujer honesta. Un ángel de Dios le indicó que lo hiciera así, quien también le dijo las circunstancias de su embarazo.

Advertisement

De acuerdo con el evangelio de Mateo, cuando Jesús da su primer sermón, ¿a dónde va?

El evangelio de Mateo relata el evento de Sermón de la Montaña. En esta época, Jesús presentó el Padre Nuestro y las Bienaventuranzas.

Advertisement

¿En qué libro del Nuevo Testamento Jesús dijo, "Yo y el Padre uno somos"?

El libro de Juan es el cuarto libro del Nuevo Testamento y el cuarto Evangelio. Muchos eruditos cristianos insisten en que el estilo y el tono de este evangelio se asemejan a los de la primera, segunda y tercera epístolas de Juan del Nuevo Testamento.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de las autoridades religiosas que continuamente intentaron engañar a Jesús con preguntas?

Los fariseos eran una secta rabínica que dirigía un movimiento religioso muy influyente. Los miembros se opusieron con vehemencia a cualquier enseñanza que fuera contra la tradición judaica establecida.

Advertisement

¿Qué dijo Jesús cuando estaba siendo crucificado?

El libro de Mateo explica que Jesús expresó la traducción latina de esta súplica: "Eli, Eli, lama sabachthani?". El libro de Marcos proporciona una ligera variación de esta misma frase latina con el mismo significado: "Eloi, Eloi, lama sabachthani?".

Advertisement

Antes de ser crucificado, ¿qué le pusieron en la cabeza a Jesús los soldados de Poncio Pilato?

Los soldados de Poncio Pilato colocaron la corona de espinas tejida en la cabeza de Jesús para burlarse de él y causarle un dolor tremendo. El evangelio de Marcos informa que los soldados vistieron a Jesús de púrpura, lo coronaron y saludaron: "¡Salve, rey de los judíos!"

Advertisement

¿En dónde fue crucificado Jesús?

El Gólgota también se llama Calvario o "el lugar de la calavera". Se encuentra inmediatamente a las afueras de Jerusalén.

Advertisement

De acuerdo con sus Bienaventuranzas, ¿qué les sucederá a los que tienen hambre y sed de justicia?

Las Bienaventuranzas son un total de ocho bendiciones que Jesús reveló en su Sermón de la Montaña. También los menciona en el Sermón de la Llanura en el libro de Lucas.

Advertisement

Después de que crucifican a Jesús, ¿quién lo baja de la cruz?

José de Arimatea no baja a Jesús de la cruz sin el permiso de Pilato. El fariseo Nicodemo ayuda a José en la lamentable tarea.

Advertisement

¿De qué dolencia curó Jesús a la madre de la esposa de Pedro?

Todos los evangelios, excepto Juan, relatan el milagro de la curación de la madre de la esposa de Pedro. Jesús simplemente tocó la mano de la mujer y ella se recuperó.

Advertisement

Cuando Jesús calmó la tormenta, ¿qué dijeron los discípulos con asombro?

Los libros de Mateo, Marcos y Lucas explican el milagro de la calma de la tempestad, que tuvo lugar en el Mar de Galilea. Jesús y sus discípulos estaban en un bote cuando una fuerte tormenta se desató en el mar.

Advertisement

¿Cómo se llama el ángel que le informó a María que estaba embarazada?

El ángel Gabriel le informó a María que fue muy favorecida y elegida por Dios para dar a luz al Mesías. María era virgen cuando concibió a Jesús por medio del Espíritu Santo.

Advertisement

¿Cómo se llamaba el hombre ciego de Jericó a quien Jesús sanó?

Los libros de Marcos, Mateo y Lucas ofrecen varias menciones de esta historia. El libro de Marcos proporciona el mayor detalle. Cuando Jesús estaba saliendo de Jericó, se encontró con el ciego Bartimeo y lo sanó.

Advertisement

Según el libro de Hebreos, Jesús era un sumo sacerdote, ¿a partir de qué orden?

Melquisedec también escrito como Melkisetek o Melchizedek, significa "rey de justicia". El libro de Hebreos del Nuevo Testamento afirma que Jesús es "un sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".

Advertisement

Durante la Última Cena, ¿qué les dijo Jesús a sus discípulos cuando les dio pan y vino para comer?

La festividad cristiana del Jueves Santo conmemora la Última Cena en lo que se refiere a la crucifixión, la resurrección y la ascensión de Jesús. Algunos cristianos vuelven a recordar la Última Cena con más frecuencia durante una misa mensual o semanal con el sacramento de la Sagrada Comunión.

Advertisement

¿En qué mar calmó Jesús una tormenta?

Según los evangelios, gran parte del ministerio de Jesús se estableció cerca de este cuerpo de agua. Dio sermones y realizó sus milagros más populares en o alrededor de estas aguas.

Advertisement

¿Cuál fue el medio de transporte de María antes de dar a luz?

Los animales desempeñan un importante papel simbólico en muchas historias bíblicas. Un temperamento tranquilo, como el de un burro, a menudo significa la naturaleza del individuo que lo monta. La naturaleza del animal, el rango en el reino animal o la apariencia física realzan el simbolismo de las historias bíblicas que evocan a estas criaturas.

Advertisement

¿Qué título le fue dado a Jesús?

Los libros de Mateo y Marcos relatan cómo un centurión romano confesó que Jesús era el Hijo de Dios después de que la tierra tembló como resultado de su muerte. La primera oración del libro de Marcos incluye este título.

Advertisement

Cuando el diablo intentó tentar a Jesús en el desierto, ¿cuántos días había ayunado Jesús?

El libro de Mateo ilustra cómo Satanás trató de tentar a Jesús tres veces. Algunos eruditos cristianos creen que la tentación de Jesús era necesaria para que Jesús proclamara la verdadera victoria sobre el mal.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes