Quiz de conocimientos de la Biblia

RELIGION

1.5K PLAYS

Eric Totherow

6 Min Quiz

Imagen: Getty/Godong.

Acerca de este quiz

¿Prestaste atención en la escuela dominical? Haz este quiz para averiguar cuánto recuerdas.

La Biblia es considerada por la mayoría de los cristianos el reflejo de la palabra de Dios. La versión de la Biblia del rey Jacobo es la traducción utilizada por más de la mitad de las personas en los Estados Unidos que leen la Biblia. La versión del Rey Jacobo fue encargada en 1604 por el rey Jacobo I de Inglaterra, pero no fue la primera traducción al inglés del texto. La primera traducción al inglés fue encargada por Enrique VIII en 1535, con instrucciones a los traductores para garantizar que la versión resultante fuera compatible con la nueva ideología protestante de Enrique para la Iglesia de Inglaterra.

La traducción que resultó en la versión del Rey Jacobo le llevó a un equipo de 47 académicos un total de siete años para completar el trabajo de traducción de los textos originales escritos en hebreo, arameo, griego y latín. El trabajo final tenía 80 libros, incluyendo los 39 libros del Antiguo Testamento, los 14 libros Apócrifos y los 27 libros del Nuevo Testamento.

¿Qué tan bien crees que conoces la Biblia? Averigua si puedes dominar este quiz.

¿Cuál fue el primer milagro realizado por Jesús?

Aunque solo se menciona en el Evangelio de Juan, se menciona directamente que la conversión del agua en vino en Caná que realizó Jesús es el primer milagro de su ministerio.

Advertisement

¿Quién sobrevivió a la destrucción de Sodoma y Gomorra?

Dios permitió que Lot y su esposa escaparan de la destrucción, siempre que no miraran hacia atrás. Lot logró escapar, pero su esposa miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal.

Advertisement

Cuando Isabel y María estaban embarazadas, el hijo no nacido de Isabel reconoció a Jesús en el vientre de María. ¿Quién fue el hijo de Isabel?

Todos los evangelios presentan a Juan el Bautista como presagio del ministerio de Jesús, pero Lucas sugiere que este proceso comenzó antes de que los dos nacieran.

Advertisement

¿Qué virtud se personifica como mujer a lo largo de Proverbios?

Los proverbios y los libros circundantes se conocen colectivamente como los Libros de la Sabiduría; los proverbios en particular instan a los lectores a seguir la sabiduría en lugar de los impulsos mundanos.

Advertisement

En la parábola de Lázaro y el hombre rico, ¿con quién se encuentra Lázaro en el más allá?

En la parábola, el hombre rico hedonista se niega a ayudar a Lázaro, un mendigo. En la otra vida, Lázaro es recompensado junto con Abraham, mientras que el hombre rico es castigado. Abraham explica que el hombre rico merece este destino, y que las revelaciones adicionales no lo habrían hecho cambiar a él ni a su familia.

Advertisement

¿Qué ciudad describió Nahum como destruida, a pesar de haber sido salvada por Jonás?

Jonás había convencido a Nínive con éxito para que se arrepintiera, evitando su destrucción. Sin embargo, para la época de Nahum, Nínive había regresado a sus malos caminos.

Advertisement

¿Cuál de estos milagros NO fue realizado por Pablo en el Libro de los Hechos?

Jesús calmó una tormenta en el mar de Galilea, pero Pablo no tenía esta habilidad. Pablo sobrevivió a una violenta tormenta en el Libro de los Hechos, pero solo después de 14 días de medidas desesperadas para evitar el naufragio.

Advertisement

Durante su crucifixión, ¿qué libro cita a Jesús cuando preguntó "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"?

La cita es del Salmo 22, que comienza lamentando el aparente abandono de Dios, pero termina con una afirmación de que Dios se preocupa por la humanidad. La cita probablemente reflejó la angustia de Jesús así como su teología.

Advertisement

¿Quién supervisó la construcción del primer templo?

Salomón construyó el primer templo, que se mantuvo hasta que fue destruido por Babilonia. Después del exilio, el templo fue reconstruido en el Libro de Ezra.

Advertisement

¿Qué nación controlaba la Tierra Prometida cuando los israelitas llegaron del Éxodo?

La tierra fue descrita como la Tierra de Canaán, y el libro de Josué se centra principalmente en las batallas entre Canaán e Israel por el control.

Advertisement

¿El regreso de quién fue profetizado en los versos finales del Antiguo Testamento?

Malaquías termina con una profecía de que Elías preparará el camino para el Mesías. En el Nuevo Testamento, el Elías reencarnado es identificado como Juan el Bautista.

Advertisement

¿Con qué antepasado de David se casó Ruth en el libro de Ruth?

A pesar de la condena del matrimonio mixto de Esdras y Nehemías, Rut muestra que David desciende de un matrimonio entre un israelita (Boaz) y una moabita (Rut).

Advertisement

En Romanos 9, Pablo contrasta el amor de Dios por Jacob con su odio por quién más?

A pesar de ser hermanos, Jacob y Esaú se contrastan con frecuencia. En el Génesis, a Jacob se le dio el nombre de Israel y un favor especial con Dios, mientras que Esaú perdió su bendición y vendió su primogenitura. Pablo cita el odio de Dios hacia Esaú al contrastar la soberanía de Dios con el deseo humano.

Advertisement

¿Qué profetas aparecieron en la Transfiguración?

En la transfiguración, Dios declaró la autoridad de Jesús a sus discípulos, con Moisés y Elías dando testimonio.

Advertisement

Además de Jesús, ¿a qué profeta se refirió Dios como "Hijo del Hombre"?

Daniel tuvo una visión profética de "uno como el hijo de hombre", pero el título no se le aplicó. Ezequiel fue referido como el Hijo del Hombre más de 90 veces.

Advertisement

¿Dónde oró Jesús para evitar la crucifixión, preguntando: "Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa"?

Jesús oró en Getsemaní poco antes de que Judas lo traicionara. A pesar de la esperanza de evitar la crucifixión, su plegaria terminó con una afirmación de que cumpliría con la voluntad de Dios.

Advertisement

¿Quién fue el primer rey de Israel?

Samuel y sus hijos terminaron el período de los Jueces, con Saúl como el primer rey. David sucedió a Saúl después de que murió en la batalla.

Advertisement

¿Qué profeta cita Jesús como signo de que resucitará a los tres días?

En Mateo 12:40, Jesús comparó su muerte venidera y su resurrección con los tres días que Jonás pasó en el vientre de un pez.

Advertisement

¿Cuál de estas no es una de las plagas de Egipto?

La plaga final fue la muerte de los primogénitos, sin mencionar la edad. El faraón ordenó la muerte de los recién nacidos cuando Moisés era joven, y la muerte de los niños menores de dos años más tarde fue ordenada por Herodes el Grande.

Advertisement

Ezequiel comienza con una visión de "criaturas vivientes" celestiales con las caras de un hombre, león, águila y buey. ¿Qué profeta más tarde tiene una visión similar?

Las bestias, que a veces se pensaba que representaban a los cuatro evangelistas, se describen en Ezequiel 1 y Apocalipsis 4.

Advertisement

¿Cuáles dos libros de la Biblia célebremente no mencionan a Dios?

Las acciones de Dios son implícitamente responsables del éxito de Ester al salvar a su gente, pero nunca se le menciona directamente. El Cantar de los Cantares se ve a menudo como una metáfora de la relación de Dios con las personas o la Iglesia, pero nuevamente Dios no aparece mencionado explícitamente.

Advertisement

En Mateo 19, Jesús cita al Génesis: "El Creador los hizo hombres y mujeres... Por esta razón, un hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa". ¿Para discutir sobre qué usa Jesús esta cita?

Muchos cristianos han interpretado este pasaje (y el apoyo de Jesús a él) como el rechazo implícito de los tres, pero en el contexto, Jesús estaba discutiendo específicamente en contra del divorcio.

Advertisement

En Revelaciones o Apocalipsis, ¿cuántos israelitas se dice que reciben el sello de Dios?

El sello se le da a 144.000 en total: 12.000 miembros de cada una de las 12 tribus.

Advertisement

¿Qué grupo capturó a Sansón después de afeitarse el pelo?

Cuando el cabello de Sansón le fue afeitado, se rompieron sus votos nazareos y perdió la fuerza que recibió de Dios. Los filisteos lo capturaron y lo ataron a los pilares de un templo, pero él recuperó su fuerza a través de la oración y lo derrumbó desde adentro.

Advertisement

Cuando Daniel interpretó los sueños de Nabucodonosor, ¿qué dijo que representaba una estatua hecha de muchos metales?

Los metales representaban los reinos que sucederían a Babilonia, como Persia y Grecia, culminando en el reino de Dios.

Advertisement

En el Libro de Esdras, ¿qué rey dio la orden de reconstruir el templo?

El templo fue destruido por los babilonios bajo el reinado de Nabucodonosor. Una vez que Persia derrotó a Babilonia, el rey persa Ciro permitió que el templo fuera reconstruido. Curiosamente, la Biblia se refiere a Ciro como el ungido de Dios, paralelo al lenguaje que luego se usó para describir a Jesús.

Advertisement

¿Qué plaga fue descrita por el profeta Joel?

Hay cierto debate sobre si Joel estaba describiendo langostas literales o usando una metáfora para ejércitos opositores. De cualquier manera, la primera mitad de Joel lamentó la destrucción que causaron.

Advertisement

En Mateo 10:34, Jesús dice: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra, no vine para traer paz, sino...?

A pesar de la reputación de Jesús como el Príncipe de la Paz, predijo abiertamente que su mensaje dividiría a las personas y conduciría a la lucha.

Advertisement

Cronológicamente, ¿cuál de estos eventos sucedió último?

Abraham conocía a Dios mucho antes del sacrificio de Isaac, y se involucró en el destino de Sodoma y Gomorra al rogarle a Dios que perdonara a las ciudades, pero la célebre prueba de su voluntad de obedecer a Dios llegó más tarde.

Advertisement

Después de que Caín fuera exiliado por matar a Abel, ¿en que tierra se estableció eventualmente?

Después de años de deambular, finalmente Caín se estableció en la tierra de Nod, al este del Edén.

Advertisement

¿Cuántas personas sobrevivieron al Diluvio?

Noé, su esposa, sus tres hijos y sus tres esposas fueron los únicos que buscaron refugio en el arca.

Advertisement

¿Quién le pidió a Dios que detuviera al sol en el cielo?

Josué oró por más luz del día para terminar una batalla contra los amorreos, y Dios aceptó.

Advertisement

¿Cuántas personas resucitó Jesús de entre los muertos antes de su crucifixión?

Jesús resucitó a Lázaro (Juan 11), la viuda del hijo de Naín (Lucas 7) y la hija de Jairo (Lucas 8).

Advertisement

En el Monte Carmelo, Elías organizó una competencia entre Dios, ¿y qué deidad rival?

Dios reprendió la adoración de las cuatro deidades, pero solo desafió directamente a Baal. Elías oró a Dios para encender un fuego, mientras que los sacerdotes rivales oraron para que Baal hiciera lo mismo. A pesar del claro resultado de la prueba, no pudo poner fin a la apostasía de Israel.

Advertisement

Además de Josué, ¿quién sobrevivió al Éxodo y entró a la Tierra Prometida?

A Moisés se le permitió ver la Tierra Prometida pero no entrar en ella, como castigo por su falta de fe. Solo Caleb y Josué realizaron el viaje completo.

Advertisement

Para simbolizar el rechazo de Israel a Dios, Dios le ordenó a Oseas que se casara con una mujer que había cometido un pecado. ¿Cuál fue?

A lo largo de la segunda mitad del Antiguo Testamento, el abandono de Israel del pacto se compara con el adulterio. Oseas actuó como un símbolo de la relación contaminada entre Israel y Dios.

Advertisement

¿Cuál de los profetas menores desafió directamente a Dios acerca de cómo podía tolerar el mal?

El libro de Habacuc consiste de un intercambio entre el profeta y Dios. Una vez que Dios explica sus planes para Israel y Babilonia, Habacuc retira sus críticas y ofrece elogios.

Advertisement

¿Cuál de estas pruebas NO fue infligida a Job por Satanás?

A pesar de sus tormentos, la esposa de Job lo alentó a no rechazar a Dios.

Advertisement

En el Antiguo Testamento, ¿quién fue el último rey en gobernar un Israel unido?

Después de que el reino comenzó a declinar bajo Salomón, finalmente se dividió en dos durante el reinado de su hijo Roboam. Tanto Manasés como Ajab gobernaron más tarde, cada uno sobre la mitad del reino dividido.

Advertisement

Leído en orden canónico moderno, ¿qué libro contiene la primera mención directa de Satanás en la Biblia?

Se menciona por primera vez a Satanás tentando a David para que realice un censo antes de la batalla, en lugar de confiar en que Dios le proporcionará la mano de obra necesaria. Apocalipsis 12: 9 se lee a menudo como implicando que Satanás era la serpiente en el Jardín del Edén, pero esta asociación no se hizo en el Génesis mismo.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes