Lo sentimos Generación X, solo los Baby Boomers pueden aprobar este juego

Por: Kennita Leon
Imagen: Sukor Abdul via Youtube / Ashley Ooms via Youtube / Retro Flick via Youtube / Roxy Huang via Youtube

Acerca de este quiz

Si no estás muy seguro de quiénes son los Baby Boomers, Millenials y Generación X, entonces has venido al lugar correcto. Los Baby Boomers son el grupo demográfico que viene después de la Generación Silenciosa, un grupo de personas nacidas a mediados de la década de 1920 hasta mediados de la década de 1940. Los Baby Boomers nacieron a mediados de la década de 1940 hasta 1964, esto indica a cualquiera que actualmente tenga entre 54 y 74 años.

Estas personas disfrutaron de las décadas de los 60 y los 70 y fueron testigos de una niñez que no estaba dominada por iPads, tabletas y tecnología. Se sentaban frente al televisor para comer cenas ya preparadas, jugaban con sus mascotas de piedra y sus muñecas Chatty Cathy y incluso tuvieron la oportunidad de contar con cosas extrañas como mimeógrafos y crema de afeitar Burma. Estas personas crecieron viendo a Huckleberry Hound, Mr. Magoo y Howdy Doody. Si esto te suena un poco extraño, entonces quizás no tengas lo que se necesita para aprobar nuestro juego.

De hecho, si has escuchado sobre el anillo del estado de ánimo, has participado en un simulacro de ataque aéreo, sabes lo que es un juguete secreto Sam y puedes distinguir entre una nevera y un refrigerador, entonces te irá bien. Así que, ¿puedes o no puedes dominar nuestro juego de Baby Boomers?

Producida por Mattel Toy Company de 1959 a 1965, esta muñeca que hablaba al jalar de un cordel, fue diseñada como una niña blanca, rubia y de ojos azules de 5 años.

El radio de transistores era un receptor de radio de bolsillo, pequeño y portátil, que fue desarrollado en 1954.

El Viewmaster era un estereoscopio de formato especial que permitía a los usuarios ver imágenes usando una serie de carretes de cartón conteniendo pares de imágenes en 3D.

Una cena para ver la televisión o TV dinner, era una cena ya preparada que normalmente contenía todos los elementos de una comida individual como carne, verduras y postre.

El anillo del sentido de ánimo, que se popularizó durante la década de 1970, es un anillo que cambia de color dependiendo de la temperatura del dedo de quien lo trajera puesto.

Un lechero era el que entregaba leche a los clientes, normalmente en una botella de vidrio o cartón, antes cuando había falta de refrigeración.

Este horno de juguete funcional fue presentado en 1963 por Kenner Products y hasta abril del 2016, aún lo producía Hasbro, Inc.

Este personaje ficticio de caricaturas es mostrado como un perro azul, antropomórfico, dulce y relajado con un acento sureño.

Mickey Mantle fue un jugador profesional de béisbol considerado como el mejor bateador ambidiestro en la historia del béisbol.

Los teléfonos con cable de la generación de los Baby Boomers normalmente contaban con un disco giratorio a diferencia de los teléfonos modernos con cable.

Este juguete norteamericano está compuesto de una papa de plástico con ojos, nariz, boca, oídos y un sombrero que podían quitarse y ponerse a la papa.

Esta máquina, la cual era normalmente mecánica o electromecánica, era utilizada para escribir caracteres similares a las de una impresión en una hoja de papel a la vez.

La boligoma o Silly Putty es un juguete de polímero de silicona el cual está caracterizado por sus propiedades inusuales como rebotar pero sin romperse cuando recibe un golpe fuerte.

Este tipo de cine contaba con una pantalla enorme para películas al aire libre y un área cercada que permitía que los clientes vieran películas desde sus vehículos.

Este aparato es una máquina duplicadora económica que se usaba frecuentemente para imprimir cantidades pequeñas de trabajo.

Desarrollado por Allan Alcorn, Pong es uno de los primeros videojuegos de dos dimensiones que simula al tenis de mesa.

Este tipo de olla, la cual se popularizó en la década de 1970, fue comúnmente usada para preparar café antes de la aparición de las cafeteras automáticas por goteo.

Howdy Doody, que estuvo al aire de 1947 a 1960, fue un programa estadounidense de televisión infantil que giraba en torno a los temas circenses y la frontera del Oeste.

Los simulacros de ataque aéreo en los Estados Unidos fueron particularmente comunes durante la Guerra Fría para preparar al país para un eventual ataque nuclear. ¡Agáchate y cúbrete!

Estas mascotas coleccionables se introdujeron en 1975 y consistían de piedras redondas y suaves que eran comercializadas como mascotas.

Esta marca estadounidense de crema de afeitar sin cepillo fue conocida por sus anuncios en los caminos que contenían poemas cómicos.

Secret Sam fue un juguete infantil de espías de la década de los 60 compuesto de un maletín con partes de un rifle que debía armarse correctamente.

La misión de diecisiete hombres Apolo se llevó a cabo entre 1969 y 1972, con el primero terminando en un desastre y el onceavo resultando en los primeros hombres en llegar a la luna.

En este juguete una pelota que rebota hecha de goma sintética transparente con piezas de diamantina suspendidas dentro de ella.

La llave para patines se usaba para ajustar y bloquear las correas en su lugar de los patines de metal de la vieja escuela.

Este juego contaba con una variedad de herramientas así como el pirógrafro, el cual se usaba para crear varios diseños en una tabla de madera precortada que venía con el juego.

Este personaje de caricatura usaba la voz de Jim Backus y era mostrado como un hombrecito chaparro y rico que siempre se encontraba en situaciones cómicas debido a su pobre vista.

Las buttermints son una especie de mentas suaves que están hechas de un alto contenido de mantequilla y se derriten más rápido adentro de la boca.

The Amazing Live Sea Monkey era un programa infantil basado en los cómics originales de la década de 1970.

Liquid Paper, originalmente conocido como Mistake Out, es una marca de corrector líquido el cual fue inventado en 1956 por Bette Nesmith Graham.

Fabricado en la década de 1960, este juguete se usaba para derretir y moldear diferentes formas de plástico.

Esta marca de carne cocida enlatada, usualmente cerdo y jamón, fue presentado en 1937 por Hormel Foods Corporation.

Presentado en 1964, este juego de acción contaba con dos robots que luchaban, en rojo y azul, que eran controlados por dos jugadores.

El pogo saltarín es un dispositivo para brincar introducido como juguete infantil pero que ahora se utiliza como instrumento de deportes extremos.

Es un juego infantil para dos a cuatro jugadores creado en 1948 y lanzado en 1949 por William Schaper.

Esta bebida con sabor a frutas fue inventada en 1957 por la General Foods Corporation y comercializada en 1959 en forma de polvo.

También conocidos como dardos de césped, dardos de jabalina o dardos de patio, este juego se jugaba utilizando cuatro dardos grandes que debían ser arrojados al aro objetivo o blanco.

Esta variante de Barbie era más flexible que sus contrapartes y comparando sus extremidades, tenían un aspecto más real.

Una nevera, también conocida como un armario frío, es un refrigerador compacto de madera que se usaba antes de la introducción de los refrigeradores mecánicos.

Esta bebida dietética de cola, de la cual hay muchas variantes, fue presentada en 1963 por The Coca-Cola Company.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes