Del Pop Engominado a la Psicodelia: Estrellas del Rock de la Década de los 60

Nathan Chandler

Imagen: youtube

Acerca de este quiz

Los 60 fueron una época de una increíble lucha social que produjo igualmente una música inolvidable. Las bandas y los músicos de esa década dejaron una huella permanente en la cultura popular en todo el mundo. ¿Qué tanto conoces sobre las estrellas del rock de la década de los 60?

¿De qué banda de los 60 formó parte Eric Clapton?

Clapton fue vocalista y guitarrista de Cream. El álbum de la banda de 1968, "Wheels of Fire", se convirtió en uno de los mejores vendidos de la década.

¿Qué banda de los 60 se ganó una reputación por destruir sus instrumentos en el escenario?

The Who eran considerados por ellos mismos como verdaderos artistas. El acto de destruir sus instrumentos en el escenario formaba parte de sus actuaciones de rock.

¿Qué estrella de rock fue reclutada por el ejército a finales de la década de 1950?

Elvis Presley, que ya era una celebridad, fue reclutado en 1958. Dos años más tarde, retomó su carrera musical y se convirtió en uno de los artistas más grandes de la historia del rock en la década de 1960.

¿Qué famosa banda se formó en 1962 en Londres?

The Rolling Stones no tuvo sus inicios sino hasta 1962, pero de inmediato se catapultó a la fama. Para mediados de la década de los 60 tenía fanáticos en todo el mundo.

¿Cuál era el apodo de James Brown?

Brown fue el Padrino del Soul, y fue conocido por éxitos como "Night Train" y "Cold Sweat". Él le dió una sensación de soul a la música rock de esa época.

¿Qué ciudad engendró a los iconos de los 60, Jefferson Airplane?

San Francisco fue el punto álgido de la contracultura de los años 60, por lo que fue natural que la ciudad diera lugar a Jefferson Airplane. La banda tuvo éxitos como "Somebody to Love" y "White Rabbit".

¿De qué banda de los 60 formó parte David Crosby ?

Crosby tocaba la guitarra y fue vocalista con The Byrds. Después una temporada con esta banda siguió con Crosby, Stills & Nash.

¿Qué estrella del rock de los 60 fue ex paracaidista?

Hendrix fue paracaidista en la afamada División Airborne 101. En 1962, fue dado de baja honrosamente.

¿Quién NO formó parte de la banda original de The Who?

Keith Moon (no Keith Sun) fue el primer percusionista de The Who. Su loco comportamiento le ganó el apodo de "Moon the Loon" y eventualmente murió por sobredosis de drogas.

¿Qué estrella del rock dijo en una ocasión que su banda se había convertido en "más popular que Jesús"?

El Beatle John Lennon le dijo en una ocasión a un entrevistador que eran "más populares que Jesús", una declaración que causó gran alboroto entre los radioescuchas de mentalidad religiosa.

¿Qué banda de rock ayudó a formar Syd Barrett?

Barrett, junto con Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright fueron los miembros fundadores de Pink Floyd, que se formó en 1965. Lograron gran fama gracias a su álbum titulado "The Dark Side of the Moon."

¿Por qué Syd Barrett dejó Pink Floyd?

Barrett tenía una tenía una personalidad extraña apropiada para la banda experimental. Pero su intenso uso de drogas y problemas mentales lo obligaron a dejar la banda a finales de los 60.

¿Cuántos álbumes No. 1 se le acreditan a Jimi Hendrix ?

Hendrix tuvo la reputación de ser el guitarrista más grande de todos los tiempos, pero sólo tuvo un álbum No. 1, "Electric Ladyland".

¿Qué banda se conoció originalmente como New Yardbirds?

Led Zeppelin originalmente se llamó New Yardbirds. El nuevo nombre de la banda (junto con un mejor acuerdo de grabación) los lanzó a la fama.

¿De qué banda formó parte Al Kooper?

Al Kooper fue parte fundamental de Blood, Sweat & Tears, y después dejó la banda antes de que ganara fama. Posteriormente, tuvo una exitosa carrera como solista.

¿Qué rango tenía Elvis antes de que lo dieran de baja del ejército en 1960?

Elvis no tuvo reparos de su reclutamiento. Estaba feliz de servir a su país en el ejército. Ascendió al rango de sargento antes de su baja honrosa.

¿Qué instrumento toca Mike Pinder en The Moody Blues?

En la década de los 60, Pinder ayudó a formar The Moody Blues como tecladista y solista. Dejó el grupo a finales de los 70 debido a problemas personales, pero más tarde regresó y sigue tocando con el legendario grupo.

¿Qué estrellas del rock ayudaron a popularizar el cabello largo en la década de 1960?

Durante la década de los 60, los Beatles tenían un aspecto desgreñado y se burlaban de sus largos mechones. Pero el cabello largo pegó y se convirtió en un símbolo de la contracultura.

¿Qué miembro de The Beach Boys dejó la banda en los 60 debido a sus problemas con las drogas?

Brian Wilson fue una de las fuerzas creativas más grandes de la banda, pero luchó contra el uso de sustancias y su salud mental. Su papel se vio muy disminuido cuando dejó la banda para intentar rehabilitarse.

¿Qué postura sostuvo James Brown sobre el uso de drogas en las giras de su banda durante la mayor parte de su vida?

Brown rechazó públicamente las sustancias y prohibió a sus compañeros de banda usarlas durante los espectáculos. Irónicamente, más adelante en su carrera él mismo luchó contra ellas.

¿Cuál fue el papel de Robert Plant en Led Zeppelin?

Plant fue el vocalista principal pero también escribió la mayoría de las canciones de la banda. Muchas canciones presentaban referencias simbólicas creativas y vagas.

¿Qué banda de rock fue fundada, en parte, por dos hermanos?

Creedence Clearwater Revival estaba formada por los hermanos John y Tom Fogerty. Estos hermanos tuvieron sus diferencias sobre los asuntos de la banda y Tom la dejó en 1970.

Led Zeppelin lanzó nueve álbumes de estudio. ¿Cuántos de ellos lograron colocarse en los Billboard Top 10 ?

Led Zeppelin constantemente estaba empujando los límites musicales, logrando un gran efecto comercial. Todos sus álbumes de estudio llegaron al Billboard Top 10.

¿De qué banda fue el líder principal Brian Jones?

Jones fundó The Rolling Stones, pero sus problemas con el abuso de sustancias y la aparición de Keith Richards y Mick Jagger redujeron drásticamente su papel en la banda.

¿Qué banda de los 60 fue la primera en inspirar la "manía"?

En la década de los 60, The Beatles inspiraron la Beatlemania, una devoción salvaje de sus fans enloquecidos, quienes se presentaban en sus giras a donde fuera que se presentara la banda. Los miembros de la banda se quejaban de que la audiencia los vitoreaba tan fuerte que no se oía su música.

¿Qué estrella de rock pasó nueve meses en prisión con cargos de drogas?

Durante su turbulenta carrera, David Crosby tuvo problemas legendarios de abuso de sustancias. Debido a los cargos por drogas y armas, estuvo encarcelado durante nueve meses en Texas.

¿Qué estrella del rock tuvo una amistad musical con el asesino serial Charles Manson?

Dennis Wilson de The Beach Boys conoció a Charles Manson durante unos cuantos meses, y Manson se enfureció porque Wilson no le dio el crédito en ningún álbum. Según los informes, Wilson terminó aterrorizado por las excentricidades de Manson y no pudo ser persuadido de testificar en su eventual juicio por homicidio.

¿Qué canción escribió John Fogerty de Creedence Clearwater Revival inmediatamente después de ser dado de baja del servicio en la Guardia Nacional?

CCR creó muchas canciones contraculturales, pero Fogerty escribió "Proud Mary" días después de su servicio militar. La canción cuenta el viaje del narrador abandonando "al hombre" por una nueva vida.

¿Qué banda de los 60 interpretó "Turn! Turn! Turn!"?

Formados en 1964, The Byrds tuvieron enormes éxitos como "Turn! Turn! Turn!", que fue el cover de una canción grabada originalmente por Pete Seeger. El grupo se desintegró a principios de la década de 70.

¿Qué estrella del rock de los 60 tuvo un bebé a la edad de 73 años?

En el 2016, Mick Jagger fue padre de su octavo hijo, con la bailarina Melania Hamrick. Jagger tiene 43 años más que la madre de su hijo.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes