¡El 95% de la gente no puede identificar estos tiburones y otras criaturas del mar con ver una imagen! ¿Tú podrás?

Por: Chelsea
Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Por mucho, los tiburones son los villanos más notables del mar. Sin embargo, muchas personas no saben que los tiburones son tan variados como cualquier otra especie. Desde los agresivos devorahombres hasta los amistosos y dóciles, hay tiburones de diferentes tamaños, formas y temperamentos. Realiza este quiz para ver cuántos tiburones y otras criaturas marinas puedes identificar por ver una imagen. Ten cuidado, ¡este quiz puede morder!

El tiburón martillo gigante tiene una cabeza plana en forma de T que lo hace resaltar de los demás tiburones. Con los ojos fuera de su cabeza en forma de martillo, este tiburón tiene un rango de visión más amplio y mejorado. ¡Este tiburón puede crecer hasta los 6 metros de longitud!

¿Sabías que el pez sierra se parece más a una mantarraya? Con cuerpo parecido al del tiburón y un hocico largo y característico en forma de sierra, el pez sierra muestra muchos pares de dientes aplanados, y en forma de daga. ¡De hecho, estos dientes son escamas modificadas!

Se le conoce al gran tiburón blanco por causar la muerte a los humanos. Pero aunque los tiburones pueden ser peligrosos, los humanos son más dañinos para los tiburones que al contrario, debido a la sobrepesca.

¿Sabías que el tiburón alfombra de cola larga es sólo una categoría de los tiburones alfombra? Loa otra son los tiburones alfombra con cuello. Ambos tipos tienen colores diferentes, y posiblemente hasta puedan cambiar de color. También se le conoce como el tiburón bambú.

¿Sabías que este tipo de tiburón se encuentra en todo el mundo? Aunque prefiere el agua con temperatura moderada, puede vivir en agua fría.

El tiburón gris sólo se encuentra en los Océanos Índico y Pacífico, especialmente en los alrededores de Madagascar. Este tiburón puede encontrarse en aguas poco profundas, comiendo peces de arrecifes, calamares y pulpos.

El pez sierra enano puede lucir como un tiburón, pero en realidad es una mantarraya modificada. El pez sierra enano sólo crece hasta cerca de 3 metros. Vive en aguas muy poco profundas, normalmente de 6 a 10 pies de profundidad.

El tiburón duende es muy raro y vive en las profundidades del mar. Se le conoce por su quijada protuberante y su hocico largo y plano. Es muy largo cuando ya creció totalmente, pesando aproximadamente 200 kilos.

Muchos encuentran que la seda es atractiva al tacto, pero no con este tiburón, a pesar de la apariencia sedosa de su piel.

¿Sabías que el tiburón ballena es el más grande de todas las especies de tiburón? Se alimenta por filtración, eligiendo recoger el plancton en su boca de un metro y medio de ancho conforme nada graciosamente.

El pez sierra verde, que no es tiburón, tiene un hocico muy característico similar a una sierra. Más relacionado a las mantarrayas, el pez sierra puede encontrarse en aguas poco profundas, de unos 3 a 9 metros de profundidad.

¿Sabías que hoy en día la aleta de una mantarraya nariz de pala gigante es una de las aletas más valiosas en el mundo? Debido a su valiosa aleta, la población de esta mantarraya ha disminuido. A los adultos se les puede ver en altamar, y a los jóvenes en las costas.

Al igual que un limón, este tiburón tiene la piel con un tono amarillo. Pero realmente no sabe a limón. Sin embargo, no se sabe que sea agresivo con los humanos, lo que lo convierte en un tiburón muy popular para ser observado por los buzos.

Los tiburones anguila rara vez son vistos por el hombre, ya que viven a grandes profundidades de hasta 1.500 metros. No se sabe mucho de estos tiburones, pero tienen el periodo de gestación más largo de cualquier vertebrado, ¡de 3,5 años!

¿Sabías que el tiburón azul prefiere el agua fría? Estos tiburones habitan en una variedad de áreas alrededor del mundo, prefiriendo vivir en aguas tropicales y subtropicales de hasta 350 metros de profundidad.

El suño carebado es un tipo de tiburón cornudo que vive en la costa de Australia. Este tiburón es único debido a sus características crestas altas sobre sus ojos. El suño carebado es un tiburón que se alimenta en el fondo, prefiriendo cazar en los arrecifes buscando erizos de mar, mariscos y peces óseos pequeños.

¿Sabías que al tiburón orectolóbido se le conoce como el "rey de las emboscadas"? Estos tiburones se camuflan a la perfección en el fondo del océano, escondiéndose de los depredadores y también de sus presas.

El tiburón grácil es un tiburón gris de tamaño medio. Tiene un hocico corto en forma de cuña. Este tiburón se alimenta principalmente de peces, pero su dieta también incluye crustáceos. El tiburón grácil es inofensivo para los humanos.

¿Sabías que el tiburón tigre de arena obtuvo su nombre por su increíble apetito y no por la serie de franjas en su exterior? El tigre de arena caza en las noches y prefiere las temperatura subtropicales. Es el único tiburón que sale a la superficie a tomar aire.

Este tiburón prehistórico ya está extinto, ¡lo cual nos da mucha tranquilidad! Tenía unos dientes en espiral en 360 grados y también se le llamó el "asesino de la sierra circular".

El tiburón cobrizo tiene un cuerpo esbelto. Se le conoce por atacar a los humanos sin ser provocado.

Los tiburones toro se conocen por ser agresivos y son los más peligrosos para los humanos. Reciben su nombre por su apariencia robusta y por su tendencia a embestir nadadores, buzos y surfistas por igual.

Los tiburones azotador tienen una cola inusualmente larga, tan larga como el mismo tiburón, y a menudo la utiliza como arma en contra de su presa. Los tiburones azotador son conocidos por ser solitarios, prefiriendo pasar sus vidas solos.

El tiburón puntas negras se encuentra en aguas poco profundas y cálidas. Este tiburón prefiere los arrecifes de coral en el Océano Indo-Pacífico y el Mar Mediterráneo con profundidades de hasta 50 metros . Tiene unas marcas negras en las puntas de sus aletas que dieron origen a su nombre.

El tiburón cocodrilo caza por las noches cerca de la superficie. Se sumerge en la profundidad durante el día. Tiene grandes ojos y prefiere comer peces, calamares y camarones.

El tiburón alfombra con cuello, se alimenta en el fondo del océano, donde busca crustáceos y moluscos.

El tiburón ángel vive principalmente en el Océano Pacífico, a lo largo de las costas de Alaska, California, México y Costa Rica. El tiburón ángel pasa la mayor parte de su vida enterrado en la arena cerca de los arrecifes de coral.

El tiburón Mako de aleta corta es fácilmente identificable por el aspecto malévolo de sus dientes, los cuales son visibles aún con el hocico cerrado. El tiburón mako luce como una versión más pequeña del tiburón blanco.

Los tiburones damisela tienen un hocico curvado y con bisagras. Esto proporciona la apariencia algo arrugada de este tiburón. Los tiburones damisela son lentos y bentónicos.

El tiburón de hocico grande es un pez de profundidades. Le gusta sumergirse en aguas profundas, visitando ocasionalmente a la plataforma continental. Este tiburón disfruta del mar cálido tropical, y puede encontrarse en aguas de todo el mundo.

El tiburón lechoso, también llamado tiburón de ojos blancos, normalmente es un tiburón pequeño con un hocico largo angosto y ojos grandes. Este tiburón se encuentra en la plataforma continental cerca de playas arenosas y se alimenta principalmente de peces óseos.

El tiburón arenero nada en océanos tropicales y templados en todo el mundo. ¡Pueden sumergirse a profundidades de 400 metros! Se los conoce por ser buenos nadadores, ya que se sabe que estos tiburones han llegado a viajar hasta 3700 kilómetros.

Los tiburones baleta se alimentan de peces óseos, tiburones y mantarrayas, calamares, camarones y pulpos. Están en peligro de ser sobrepescados, ya que a menudo se encuentran en aguas poco profundas, cerca de la costa, de la línea del oleaje y en las playas.

Existen varios tipos de tiburones escuálidos; son un tipo común de tiburón y la mayoría son de tamaño pequeño.

¡Cuidado! ¡Este tiburón puede medir hasta 4 metros de largo y pesar hasta 635 kilogramos! ¿Será por esto que se llama tiburón tigre? Los más jóvenes tienen franjas similares a las que tienen los tigres.

Al tiburón oceánico de puntas blancas sele conoce por ser agresivo. Prefiere estar solo y vivir en mar abierto.

¿Qué es lo que comen los tiburones trozo? Peces óseos pequeños. ¿En donde viven? Les gusta vivir en aguas costeras tropicales y cálidas.

Este tiburón ha figurado en los encabezados de las noticias en los últimos años, ya que es muy raro y pocas ocasiones se le ve. Es tan raro verlo que la primera etiqueta de un adulto fue colocada en el 2015.

Si vez a esta criatura sin saber nada de tiburones, puedes pensar que es una mantarraya. La verdad es que parece más una mantarraya que un tiburón. Sea lo que sea, ¡no se te ocurra tocarla!

A este tiburón también se le llama tiburón leopardo. ¿Por qué un nombre tan opuesto? Cuando jóvenes, tienen franjas en su piel similares a las de las cebras; conforme se hacen adultos, esas franjas cambian a manchas como las de los leopardos. ¿Quieres ver esos cambios? Ve a un acuario, a menudo estos tiburones se encuentran en cautiverio.

La mantarraya occidental cabeza de pala luce como un gran disco con una cola larga. Se camufla bien con su color arena conforme se arrastra en el fondo del océano.

Este tiburón es un depredador nocturno, ya que sólo sale en la noche para merodear por el fondo del mar en busca de comida. ¿Qué es lo que hace en el día? ¡Duerme en una cueva!

¡Cuidado! No hay que meterse con este tiburón, y ni siquiera dejarse ver por él. Es grande, pesado y agresivo. Sin embargo, el humano también es hostil con él, ya que a menudo lo caza por su aceite de hígado, su piel suave y su carne.

El tiburón Mustelus es grande. Y a pesar de su gran tamaño, es un tiburón bastante delgado con cabeza corta y grandes ojos colocados muy cerca uno del otro. Este tiburón patrulla la plataforma continental, prefiriendo aguas más profundas, aunque se puede encontrar en niveles de agua medianos.

A diferencia de algunos tiburones, esta especie es conocida por ser algo robusta de tamaño. Su nombre proviene de las puntas negras en la parte inferior de su aleta caudal, las aletas pectorales y una de las aletas dorsales.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes