¿Recuerdas estos grupos infantiles de los años 80 y 90?

ENTERTAINMENT

Por: Rebeca Lopez

7 Min Quiz

Imagen: Sony Music

Acerca de este quiz

En los 80 y los 90 surgieron en España, México, Puerto Rico y otros países latinoamericanos, diversos grupos infantiles que incursionaron en el pop en español y nos pusieron a bailar. Al mismo tiempo, también surgieron algunos duetos y solistas que realmente la armaron en esa época.

Muchas de las canciones de estos grupos y solistas se volvieron tan emblemáticas que todavía hoy se siguen tocando en fiestas como bodas, graduaciones, XV años y demás, e incluso, hay algunas como “Rebelde” y “Chicas de hoy” que se erigieron como himnos de una generación. 

En México, el programa de concursos “Juguemos a cantar” y los programas de televisión como “Chiquilladas”, fueron el inicio de una carrera musical para sus jóvenes participantes. La fiebre desatada por la música entre los niños y jóvenes de estas dos décadas, dio como resultado una generación de grupos y cantantes que más tarde se consolidaron como verdaderas estrellas, y muchos de ellos siguen estando activos en la música de hoy , aunque también cabe mencionar que algunos fueron “estrellas fugaces”, logrando la fama un día para al día siguiente, apagarse.

Si te consideras un verdadero fan de los grupos musicales no tendrás ningún problema en identificar a estas estrellas musicales de los 80 y 90. Será muy sencillo ya que te vamos a mostrar una foto y te daremos una pista. ¿Qué estás esperando? ¡Haz clic en comenzar y diviértete!

Este fue un grupo mexicano formado por Eddie, Xavier, Pepe, Juan y Elías. Uno de sus éxitos más sonado fue "Vuela vuela".

Magneto fue un grupo coreográfico-vocal de cantantes mexicanos que alcanzó su máxima popularidad entre 1986 y 1989, resurgiendo en 1993 cuando Menudo dejó se ser tan impmortante, con éxitos como "Suena tremendo" y "Adolescencia", "40 grados", "Vuela vuela" y "Mira mira". Durante el tiempo que el grupo estuvo activo, sufrió varios cambios entre sus integrantes, entre ellos entraron Alan, Carlos y Erick, sustituyendo a otros compañeros y con estos elementos fue que en 1988, el grupo logró el mayor éxito comercial.

Publicidad

¿Cómo se llama el grupo mexicano formado en 1995, cuyos integrantes originales fueron Alex Sirvent, Héctor Ugarte, Dany Merlo, Alfonso "Poncho" Barbosa y Andrés González?

Mercurio es un grupo musical juvenil mexicano que se formó en 1995 y poco después del lanzamiento de su primer álbum, se convirtió en uno de los grupos de cantantes y bailarines más populares en México. En 1996, abrieron un concierto para Ricky Martin en la Plaza de Toros en Guadalajara. También, se presentaron con Jeans y Kairo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Su primer hit y video musical fue "Cómo decirle que la quiero".

Publicidad

"Hola soy ficha roja, y yo soy la ficha azul, hola yo soy el dado, ahora dime qué eres tú..." ¿Recuerdas el nombre del grupo español que cantaba esta canción?

Parchís fue un grupo musical infantil español que logró un gran éxito en España e Hispanoamérica en su primera época, de 1979 a 1985​. A lo largo de sus primeros cuatro años de existencia obtuvieron ventas con cifras millonarias por sus discos, así como un destacado éxito en sus giras, conciertos y películas. Podríamos decir que Parchis fue el detonante de los grupos de música infantil de la época. El grupo se disolvió en 1992. Sus integrantes fueron Tino, Gemma, Yolanda, David y Frank.

Publicidad

Esta banda mexicana surgió en 1982 y sus integrantes iniciales fueron Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening, Benny Ibarra, Sasha Sokol y Erik Rubin. ¿Cómo se llamó la banda?

Timbiriche, considerado uno de los grupos más importantes del pop latino de las décadas de los 80 y 90, es un grupo musical de pop mexicano. Inició en 1982 como grupo infantil y evolucionó con éxito hasta la etapa adulta. Los integrantes originales fueron Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening y posteriormente se unieron Benny Ibarra y Sasha Sokol y por último, Erik Rubin. Desde el 2017 se reunieron para celebrar su 35 aniversario con su tour "Juntos".

Publicidad

¿Recuerdas el nombre del grupo portorriqueño de 5 jóvenes, del cual surgió Ricky Martin?

Menudo, grupo creado por el puertorriqueño Edgardo Díaz en 1977, teniendo en mente que el grupo siempre estuviera formado por adolescentes, por lo que sus miembros se cambiarían a medida que cumplieran los 15 años de edad, les cambiara la voz, les creciera el vello facial o se volvieran demasiado altos. El grupo cobró gran fama en la década de los 80. Uno de sus éxitos más recordados fue "Súbete a mi moto".

Publicidad

¿Cómo se llamó este trío musical mexicano, formado por Ilse, Ivonne y Mimí?

Flans, fue un trio integrado por Ivonne Guevara, Ilse María Olivo e Irma Angélica Hernández, conocida como Mimi. Este grupo que nació a mediados de 1980 y alcanzó el éxito, es considerado un ícono dentro de la música en español, al ser el primer grupo pop femenino de Latinoamérica y por el gran éxito de sus canciones y coreografías. También marcaron tendencias en moda. Su primer sencillo, "Bazar", fue todo un éxito.

Publicidad

¿Cómo se llamó este grupo musical regiomontano formado en 1984, cuyas integrantes fueron, Yadira, Rocío, Diana Carolina, Moña y Evalinda?

Fandango, grupo juvenil mexicano creado en 1984 en Monterrey, estuvo formado por cinco chicas con un sonido pop fácilmente digerible. Sus integrantes originales fueron Yadira, Rocío, Diana Carolina, Moña y Evalinda. A partir de 1987 en todas las fiestas se cantan sus canciones y se bailan sus coreografías. Sus éxitos más sonados fueron "Autos, moda y rock and roll", "La vuelta a mi corazón en 80 segundos" e "Irresistible seducción".

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de este grupo muy mexicano, formado por cuatro atractivos jóvenes y cuatro bellísimas chicas que vestían estilizados trajes de charro?

El grupo Garibaldi fue una agrupación mexicana de pop que se formó en 1986, en la Ciudad de México, y se disolvió en el 2002. El tipo de música que tocaban era tradicional mexicana con arreglos y coreografía muy modernos. Originalmente, el grupo estuvo integrado por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega.

Publicidad

¿Sabes cómo se llamó este extraño grupo español formado por diseñadores de moda que también cantaban y tenían enormes abanicos?

Locomía, también conocidos como Loco Mía, fue un grupo musical español con sonido electro-pop que se formó entre 1983 y 1984. Originalmente, el grupo estaba integrado por un grupo de diseñadores de moda, que posteriormente derivaron en grupo musical. Sus primeros integrantes fueron: Xavier y Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. En el 2011 se reunieron y actualmente cuentan con nuevos integrantes, pero sin perder la esencia y el concepto del grupo original.

Publicidad

¿Cómo se llamó este grupo mexicano de chicas cantantes, de donde salió Gloria Trevi, que además tocaban sus propios instrumentos?

Boquitas Pintadas fue un grupo musical formado en 1985 por cinco jovencitas que cantaban, bailaban y tocaban sus instrumentos en vivo, incluso todas sus integrantes llegaron a componer las canciones que interpretaban. Sus integrantes fueron Maria Raquenel Portillo (Mary Boquitas), Claudia, Pilar Ramirez, Mónica Murr y Gloria Trevi. Desafortunadamente, el grupo se desintegró a un año de su formación.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de esta banda mexicana de chicas, que tuvo entre sus integrantes a Paty Sirvent?

"Jeans" fue una banda mexicana de música pop formada en la Ciudad de México, en 1994. A lo largo de la historia del grupo, hubo cambios frecuentes en sus integrantes, siendo las más conocidas Patricia Sirvent, Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López, Regina Murguía y Dulce María. Se desintegraron en el 2008, pero en el 2015 algunas de sus integrantes volvieron a reunirse para promocionar el álbum “Dèjá Vu”.

Publicidad

¿Sabes el nombre de esta boy band de Puerto Rico, de donde surgió Chayanne?

Los Chicos, conocidos también como Los Chicos de Puerto Rico, fue una boy band creada en 1978 para contrarrestar el éxito de la banda Menudo. Después de gozar de un relativo éxito, en octubre de 1983, tres de los miembros originales, Ray, Migue y Chayanne, abandonaron el grupo. A pesar de que se integraron nuevos miembros a la banda, esta nueva agrupación no tuvo tanta aceptación como la primera y finalmente, en 1984 la banda se disolvió.

Publicidad

¿Cómo se llama este grupo musical infantil mexicano, formado en 1989, del cual surgieron estrellas como Kalimba?

La Onda Vaselina surgió en 1989, como un grupo infantil formado por Julissa, inicialmente para una obra de teatro basada en la película "Vaselina" (Grease) en 1988. En el 2000 el grupo se independizó y cambió su nombre a OV7. En el 2003 el grupo se separaró, permitiendo que sus integrantes se desarrollaran de forma independiente, y en el 2010 se reunieron otra vez para lanzar un nuevo álbum grabado en vivo, con éxitos pasados y nuevas canciones. Desde entonces, OV7 sigue vigente. El grupo tiene más de 35 álbumes, unos como La Onda Vaselina y otros como OV7.

Publicidad

¿Conoces el nombre de este trío de cantantes mexicanas cuyas integrantes originales fueron Isabel y Maite Lascurain, y Fernanda Meade?

Pandora es un grupo musical que interpreta baladas pop, pop, pop latino y música mexicana, formado en 1985. Originalmente, el grupo estuvo formado por Isabel y Maite Lascurain, y Fernanda Meade. Su éxito más contundente es "¿Cómo te va mi amor?". El grupo se separó en el 2006, volviéndose a reunir en el 2010; a la fecha siguen estando activas. En el 2017 pasaron a la historia de la música latinoamericana como el trío femenino con la carrera más longeva.

Publicidad

¿Cómo se llamó este grupo musical mexicano, con nombre de postre, que estuvo integrado por 3 chicos y 4 chicas?

En 1982 surgió el grupo musical pop "Fresas con crema", el cual ofrecía música bailable y ligera, rompiendo los esquemas de la balada de esa época, en México. El grupo estuvo formado por 7 jóvenes, Mariana Levy, Toño Mauri, Daniela Leites, Andrés Bonfiglio, Claudia Fernández, Germán Bernal y Denisse Bermúdez. Su primer gran éxito fue "Me enamoro". El grupo se disolvió en 1988.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de los integrantes de este dúo español de cantantes de música infantil?

Enrique y Ana fue un dueto musical español que estuvo activo de 1977 a 1983, formado por una niña de ocho años, Ana Anguita Shivers y un veinteañero, Enrique del Pozo. La dupla se hizo muy popular estacando sus canciones "Alibombo", "La gallina co-co-uá", "Charleston", "La yenka", "En un bosque de la China", entre muchas otras. Realizaron varios discos e hicieron una película, “Las aventuras de Enrique y Ana“.

Publicidad

¿Recuerdas cómo se llamó esta banda de 7 niños, integrada por los hermanos Daniel, Toti y Javier Willy, Ricardo Villa, Tito de Llano y Jay de la Cueva?

"Microchips", fue formado en 1987 después de que un grupo de chicos de Torreón audicionaran ante Luis de Llano, Vice Presidente Musical de Televisa. El grupo quedó integrado por los hermanos Daniel, Toti y Javier Willy, Ricardo Villa, Tito de Llano y Jay de la Cueva. A lo largo de su carrera musical algunos de sus integrantes fueron cambiando hasta que finalmente, en 1993 se disolvió la banda. "Angelo" fue uno de sus éxitos.

Publicidad

¿Cómo se llamó este grupo musical venezolano formado por 6 chicos; uno de sus hits más destacados fue "Me enamoro de ti"?

Los Chamos fue un grupo venezolano de música pop, muy destacado, formado en 1981, e impulsado por la popularidad de la menudomania. Los Chamos, junto con otros grupos juveniles de la época, son considerados como íconos pop latinoamericanos de la música de esa generación. Sus integrantes originales fueron Gabriel, Agneris, Enrique y los hermanos Winston, William y Walter Márquez.

Publicidad

¿Cómo se llamó este grupo infantil español cuyos integrantes se llamaban Jaime, Eduardo, Astrid y Eva?

Regaliz fue un grupo musical infantil español, creado en en 1980, por los niños Jaime Benet, Eduard Navarrete, Astrid Fenollar y Eva Mariol. La idea al lanzar este grupo fue la de aprovechar la estela del arrollador éxito de Parchís, considerando que existía margen y oportunidad para lanzar al mercado las canciones de un grupo del mismo estilo. Regaliz estuvo formado por niños de edades y estilo muy similares a los Parchís, de ahí la comparación.

Publicidad

¿Sabes el nombre de este grupo musical español de los 90, formado por dos chicos y tres chicas, cuyo éxito más sonado fue "Toma mucha fruta"?

Bom Bom Chip fue un grupo español formado en 1992, que alcanzó una gran popularidad entre los niños españoles. Estuvo integrado por José Luis Cid de Rivera, Sergio Martín, Estela Sala, Cristina Hervás y Rebeca Macos. Su duración como grupo fue corta pero fructífera. Su primer álbum, "Toma, toma y toma" (1992) fue disco de platino en España, y en 1993 grabaron el álbum "No somos renacuajos", que incluye su éxito "Toma mucha fruta".

Publicidad

¿Cómo se llamó el grupo portorriqueño de 1997, que surgió a raíz de la desaparición de Menudo?

MDO es un grupo musical puertorriqueño formado en 1997, cuando el dueño original de Menudo, Edgardo Díaz, vende los derechos del grupo. En esa época, el grupo estuvo integrado por Abel Talamantez, Alexis Grullón, Anthony Galindo, Didier Hernández y Daniel René Weider. La banda sigue activa a la fecha. En 1999 incursionaron con canciones en inglés, en un intento por llegar al mercado estadounidense.

Publicidad

¿Cómo se llamó el dueto español de 1982, formado a raíz de la serie de televisión "Verano Azul"?

Pancho y Javi fue un dueto musical español formado por los actores Jose Luis Fernandez (Pancho) y Juan José artero (Javi), y creado a raíz del éxito de la serie de televisión "Verano Azul". Como dueto grabaron un disco que incluía temas como "Sueños de invierno" o "Cuando es bueno para ti", sin embargo el dueto pasó desapercibido precipitando su disolución.

Publicidad

¿Recuerdas el dueto formado por los dos hijos del matrimonio entre Rocío Dúrcal y Junior?

Antonio y Carmen fue un dueto musical infantil formado en 1982, en España. Estuvo integrado por los hermanos Antonio y Carmen Morales, hijos de la cantante Rocío Dúrcal y su esposo, Junior. Juntos, sacaron un disco llamado “Sopa de amor” de donde destacaron los sencillos “Sopa de amor”, “Entre cocodrilos” y “Angora”. El dueto se disolvió en 1984.

Publicidad

¿Cómo se llamó la boy band mexicana de 1991, entre cuyos éxitos se encuentra el tema, "Veneno" y con el cambio de integrantes, "TBC"?

Ragazzi es una boy band mexicana formada en 1991.​ Entre sus éxitos más conocidos se encuentran los temas "Veneno" y "Ayúdame". Posteriormente y por desacuerdos con la disquera, los integrantes originales cambiaron de nombre a "El Círculo". Dado lo anterior, se formó un nuevo grupo cuyos exitos fueron "TBC", "Baila". A la fecha, el grupo ha seguido activo de alguna manera, logrando conjuntar una colección de 8 discos, siendo el último el del 2015 titulado "20 años", el cual es una recopilación de aniversario por sus 20 años en la música.

Publicidad

¿Sabes cómo se llama esta cantante regiomontana, apodada cariñosamente "La reina de los niños"?

Tatiana, "La Reina de los Niños", es una cantante mexicana nominada para cinco premios Grammy Latino por Mejor Álbum para Niños, vendiendo más de 9 millones de discos. Su carrera inicia en 1984 en una obra musical. Ese mismo año lanza su primer disco pop y en 1986 su éxito "Chicas de hoy" se convierte en el himno de esa generación. En 1995, empezó su etapa como cantante infantil, con álbumes que han logrado 24 discos de oro, 8 de platino y 4 de diamante.

Publicidad

Esta bella cantante brasileña de música infantil fue novia de Pelé. ¿Recuerdas cómo se llama?

Maria Da Graça Meneghel, más conocida como "Xuxa", es una cantante, presentadora de televisión, actriz y modelo brasileña apodada "La Reina de los Bajitos". Fue un fenómeno destacado de la TV brasileña en la década de los 80 y parte de los 90. Adquirió fama y fortuna con su programa infantil "Xou da Xuxa" (1986-1992), de TV Globo, en el cual interpretaba canciones infantiles, entre ellas su éxito “Ilarie”.

Publicidad

¿Cómo se llama esta actriz y cantante de música infantil muy recordada por su papel de la "Maestra Ximena", en la telenovela "Carrousel"?

Gaby Rivero es una actriz y cantante mexicana con una trayectoria bastante variada. Su participación en telenovelas, principalmente "Carrusel", la hizo ganadora del reconocimiento del público por su personaje de la Maestra Ximena. En 1992 fue la conductora del programa "El club de Gaby" y posteriormente lanzó un disco de música infantil con el cual obtuvo gran éxito.

Publicidad

¿Recuerdas quien fue una de las conductoras del programa infantil mexicano de concursos llamado TVO, y que posteriormente cantara las canciones del programa?

Liza Echeverría es una actriz, modelo y conductora de la televisión mexicana. Comenzó su carrera en el modelaje y posteriormente fue elegida para conducir el programa de concursos infantil TVO, con el que tuvo gran éxito, dentro y fuera de la pantalla. En esa época graba tres discos con las canciones del programa, haciendo giras por toda la República Mexicana.

Publicidad

¿Recuerdas cómo se llama esta cantante infantil mexicana, que en 1982 nos asombró con su canción "La risa de las vocales"?

Katy surgió del concurso de música infantil, "Juguemos a Cantar". A sus 6 años, quedó en segundo lugar del certamen y su canción se escuchaba en todo México. Katy grabó 3 discos donde destacan además de "La risa de las vocales", "Besitos de Chocolate" y "La Ardillita Katy".

Publicidad

¿Cómo se llamaban estas dos hermanas gemelas, mexicanas, que cantaban música infantil?

Ivonne e Ivette son dos hermanas gemelas mexicanas que desde muy chicas comenzaron su carrera musical grabando al menos 6 discos, tanto de música infantil como pop para jóvenes. En los 80, participaron en el programa infantil Chiquilladas, que por cierto fue semillero de grandes artistas como Alex Syntek, Lucero, Carlos Espejel, Pituka y Petaka, entre muchos más.

Publicidad

¿Recuerdas a esta cantante, actriz y conductora que surgió de los programas "Alegría de Medio Día" y "Chiquilladas", y a quien más tarde se le conoció como "La Novia de México"?

Lucero Hogaza León, comenzó su carrera a los 10 años con el nombre artístico de Lucerito en los programas de televisión "Alegría de Medio Día", cuyo nombre cambió posteriormente a "Chiquilladas". En 1982, a la edad de 13 años, grabó su primer álbum "Te prometo", protagonizó su primera telenovela y filmó su primera película, "Coqueta", al lado de Pedrito Fernández. Ha grabado 28 discos sin contar los no oficiales, sencillos y recopilatorios; ha participado en 8 películas, 10 telenovelas y 3 programas de TV.

Publicidad

¿Recuerdas quién cantaba el éxito "La de la mochila azul"?

Pedrito Fernández comenzó su carrera musical a los 7 años de edad cantando en palenques, en donde conoció a Vicente Fernández, quien después de escucharlo cantar, lo invito a la Cd. de México para hacer unas pruebas. En 1979 filma la película "La de la mochila azul" y graba el álbum del mismo nombre. Tras el éxito de la canción y la película, actuó y cantó en cuatro películas más ¡antes de cumplir los 13 años!

Publicidad

¿Recuerdas al intérprete de "Caballo de palo" en 1982, surgido del festival "Juguemos a Cantar"?

Juanito Farías fue uno de los concursantes del festival de 1982 de Televisa, "Juguemos a cantar". Con su canción "Caballo de Palo" se colocó en el séptimo lugar del certamen, aunque muchos lo consideran el campeón sin corona. Su canción aún sigue sonando en la radio, en los programas infantiles, pero él, después deL concurso se retiró del canto.

Publicidad

Hubo un grupo musical conformado por un chico y sus hermanas, que fue ganador del concurso "Juguemos a cantar", en 1982. ¿Sabes cómo se llama?

Lorenzo Antonio es un cantautor mexicano-estadounidense. Desde niño estuvo expuesto a la música y aprendió a tocar varios instrumentos. Junto con sus hermanas, concursó en 1982 en "Juguemos a Cantar" con la canción "Vamos a jugar", que interpretó tocando el violín. "Lorenzo Antonio y su grupo", se llevó el primer lugar del concurso.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de este simpático ratoncito que fue estrella de televisión al lado de Raúl Astor y Julio Alemán, y que también nos deleitó con varias canciones infantiles?

Topo Gigio fue una marioneta, protagonista de la televisión italiana. Estaba construido de gomaespuma y vestido con pequeñas ropas. El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo. En la TV mexicana, estuvo acompañado por Raúl Astor en los 70, y por Julio Alemán en los 80. Grabó al menos un par de discos LP con canciones infantiles surgidas en el programa.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre del payasito de la tele que nos deleitó con sus canciones infantiles?

Ricardo González “Cepillín”, estudió odontología y se pintaba la cara como payaso para que los niños no tuvieran miedo al arreglarles los dientes. Comenzó su "carrera" participando en campañas de higiene dental transmitidas por un canal de TV en Monterrey. En la Ciudad de Mexico logró tener su programa, el "Show de Cepillín", que terminó en 1980. De ahí surgieron canciones como "La feria de Cepillín", "Tomás", "En el bosque de la china", etc.

Publicidad

El cantante, que en una época fue apodado "El Sol", lanzó su primer disco "1+1=2 enamorados" a los 12 años de edad. ¿Sabes su nombre?

Luis Miguel, el reconocido cantante mexicano, de ascendencia española e italiana, comenzó su carrera profesional a los 12 años con su disco "1+1=2 enamorados", también conocido como "Un Sol", en 1982, del cual se desprendieron varios éxitos, siendo el más sonado "1+1=2 enamorados". En ese mismo año, graba su segundo LP, "Directo al corazón" cuyo single más sonado es precisamente, "Directo al corazón". A la fecha, la discografía de Luis Miguel es muy amplia con alrededor de 30 discos grabados.

Publicidad

¿Cómo se llamó este grupo infantil español que surgió en los 80, y a los dos años desapareció, después de haber grabado un solo disco, "El Fantasma del Castillo"?

El grupo musical español "Canicas", formado por 2 niñas y 2 niños, surgió, como muchos otros, durante el boom de grupos musicales infantiles liderado por Parchís. Sin embargo, sólo grabaron un LP, "El fantasma del castillo", del cual sonaron con cierto éxito, las canciones "El Fantasma del Castillo", "Sol de Jamaica", "Speedy González" y "Ahora te puedes marchar". Antes de dos años, el grupo se desintegró y no se volvió a saber de ellos.

Publicidad

¿Recuerdas quién cantaba "El gallito feliz", allá por el año de 1982?

Christian Castro, hijo de la actriz Verónica Castro y el cómico Manuel "El loco" Valdés, resultó un joven muy talentoso que debutó en TV a los 6 años. Sin embargo lo de él es la música. En 1982 sacó su primer LP infantil titulado "Kristian y sus Pollitas" de donde proviene su primer gran éxito, "Gallito feliz". Su discografía cuenta con más de 30 discos entre discos como solista, recopilatorios y como parte del grupo "La Esfinge".

Publicidad

¿Sabes cómo se llama esta cantante de música infantil que, en los 90, puso de moda la canción "Piquito de pollo"?

En la década de los 90, Ivonne Avilez comenzó su carrera a los nueve años de edad, cantando el tema musical "Piquito de Pollo", el cual fue su gran éxito y se tocaba en todas las fiestas infantiles. Sin embargo, la fama no le duró mucho, pues dejó de sonar su canción y ella desapareció de la escena musical. Su único álbum fue "Pollomanía" de donde salió su máximo éxito y "El Coco".

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!