¡Qué recuerdos! El 85% de las personas no pueden identificar estas 50 películas de los años 80 con una sola captura de pantalla. ¿Podrás hacerlo tú?

Por: Staff Writer
Image: The Movie DB

Acerca de este quiz

¿Crees que eres un cinéfilo de las películas de los años 80? ¿Lo has visto todo? ¡Completa este quiz y demuestra tus conocimientos apareando la película correcta a una imagen de una sola escena!

Si hay algo extraño en tu vecindario, ¿a quién llamarás? ¡Cazafantasmas!

En Batman, el caballero de la noche de Ciudad Gótica comienza su guerra contra el crimen. Su primer enemigo principal es el Guasón.

Volver al futuro fue rechazada por más de 40 estudios de cine. Le cambiaron muchas cosas luego de ser escogida, y hasta querían cambiarle el nombre.

En El resplandor, una familia visita un hotel aislado durante el invierno donde una presencia espiritual maligna hace que el padre cometa actos violentos, mientras que su hijo psíquico ve premoniciones terribles del pasado y del futuro.

El decimosexto cumpleaños de una chica se convierte en una pesadilla ya que pasa por muchas situaciones embarazosas.

Jake Blues, quien acaba de salir de prisión, forma su antigua banda para salvar el hogar católico donde él y su hermano Elwood fueron criados en Los hermanos caradura.

Oliver Stone escribió Caracortada mientras luchaba contra una adicción a la cocaína.

Una película de guerra dirigida por el gran Stanley Kubrick protagonizada por Matthew Modine y Vincent D'Onofrio en los papeles de sargento James T. "Joker" Davis (Bufón) y Leonard Gomer Pyle Lawrence (Patoso), respectivamente.

El director Ridley Scott logró el famoso efecto de los ojos usando una técnica conocida como el efecto Schüfftan donde la luz es devuelta a los ojos de los actores con un trozo de vidrio en un ángulo de 45 grados.

Ninguna película le ganará a Top Gun en efectos visuales, banda sonora y frases célebres.

Ferris sabe cómo divertirse ya sea faltando a clases o compartiendo con sus amigos. Siempre sabe cómo sacarle el máximo provecho a cada situación.

La película Alien 2: El Regreso es la secuela de la superproducción de 1979 titulada Alien, ambas protagonizadas por Sigourney Weaver.

En Duro de matar, John McClane, un oficial de la policía de Nueva York, intenta salvar a su esposa Holly Gennaro y otras personas que fueron tomadas como rehenes por el terrorista alemán Hans Gruber durante una fiesta de Navidad en el edificio Nakatomi Plaza en Los Ángeles.

El viaje en automóvil de la familia Griswold al parque temático Walley World resulta ser más arduo de lo que anticiparon en Vacaciones.

Esta encantadora historia sobre un chico que se escapa a un mundo mágico dentro de un libro viejo. Una película para personas de todas las edades.

Tim Burton dirigió a un reparto estelar compuesto por Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis y Winona Ryder en esta comedia donde un par de fantasmas quieren echar a los nuevos propietarios de su hogar.

El club de los cinco es una de las películas más conocidas de los años 80. The Brat Pack son los protagonistas de esta famosa película de 5 adolescentes que aprenden sobre sus compañeros a medida que pasan juntos un sábado en detención.

Esta película protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins sobre unos náufragos adolescentes aprendiendo acerca del amor causó mucha controversia cuando estrenó en 1980.

Para salvar a sus hogares de la ejecución hipotecaria, un grupo de inadaptados se embarcan en una aventura para encontrar el valioso tesoro de un pirata en Los Goonies.

El duro es una excelente película de cine B. El personaje de Dalton, protagonizado por Patrick Swayze, quizás es el único gorila de un bar de carretera que maneja un Mercedes y estudia filosofía.

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, ganó muchos premios y fue nominada para 4 Óscars, incluyendo el Óscar a los mejores efectos visuales y dirección artística.

La rivalidad entre dos bandas, los pobres Greasers y los ricos Socs, se sale de control cuando un miembro de una de las pandillas mata a un miembro de la otra pandilla en Rebeldes.

La princesa que quería soñar es una de las comedias románticas más preciadas de los años 80. Tiene la cantidad perfecta de humor y romance. Si no has visto esta película, no sabes de lo que te estás perdiendo.

Otra comedia clásica de los años 80 protagonizada por Elizabeth Shue.

E.T., teléfono, mi casa... E.T., el extraterrestre ha recaudado más de $400,000,000 desde su estreno en 1982.

¿Imagina tener miedo a volar y luego tener que aterrizar un avión tú solo? Quizás te preguntes, ¿y dónde está el piloto?

Disney compró los derechos de la franquicia Star Wars en el 2012 junto con Lucasfilm por 4,05 mil millones de dólares.

En La sociedad de los poetas muertos, el maestro de literatura John Keating inspira a sus alumnos a ver a la poesía con otros ojos.

Ven conmigo si quieres vivir...

Frances "Baby" Houseman se enamora del instructor de baile Johnny Castle mientras está de vacaciones de verano en esta gran película de los años 80, Dirty Dancing.

La selva se lo llevó.

Si yo fuera Michael y Sam, convencería a mi familia a mudarme lo más lejos posible de California.

Cuenta conmigo es una película clásica de aprendizaje que realmente debes haber visto. Si no es así, ¿qué esperas? Esta película de 1986 transcurre en 1959 y está basada en la novela de Stephen King llamada "El cuerpo".

Para salir de la pandilla esnob que está destruyendo su reputación de niña buena, una adolescente inteligente se asocia con un sociópata para matar a los chicos populares en Las Heathers.

¿Podrías imaginar vivir en un mundo sin computadoras y sin sociedades civilizadas? Yo no puedo. Me alegra no vivir en un futuro apocalíptico.

Los cazadores del arca perdida recaudó más de 200 millones de dólares desde su estreno en 1981.

¿Crees que tendrías lo que se necesita para proteger a toda una comunidad en un futuro apocalíptico?

El director John Carpenter creó una obra maestra sangrienta de suspenso en El enigma de otro mundo.

Esta película de ciencia ficción de 1984 es muy famosa.

Dar cera, pulir cera.

Un príncipe de África viaja a América para encontrar a su futura esposa ya que no quiere casarse con las mujeres que sus padres escogieron para él.

Lane, una adolescente emocional, decide que es mejor suicidarse cuando su novia lo abandona. Afortunadamente deja de intentarlo y decide hacerse más hombre. Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, hay ayuda. Llama a La Red Nacional de Prevención del Suicido al 1(800) 273-8255 para comunicarte con un consejero calificado.

Nancy, yo soy tu novio ahora...

¿Irías a la izquierda o a la derecha? Bueno, no iríamos ni a la izquierda ni a la derecha en este cuento de una muchacha de 16 años de edad que tiene 13 horas para resolver un laberinto y rescatar a su hermano menor del rey de los duendes.

La película gira en torno a unos jóvenes que despiertan a un espíritu durante unas vacaciones en una cabaña abandonada.

El reparto de esta película está compuesto por Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Phoebe Cates, Judge Reinhold, Ray Walston, Nicholas Cage, Eric Stoltz y Anthony Edwards.

—¿Llevas mucho esperando? —Toda la vida.

Arma mortal es una película de estilo buddy cop que generó tres secuelas.

Ciencia loca es otro clásico del director John Hughes. Narra básicamente lo que sucedería si Frankenstein tomara lugar en la década de los 80. Cuenta la leyenda que Hughes escribió esta película en solo dos días.

Se estima que la franquicia de Indiana Jones vale más de mil millones de dólares.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes