¿Puedes nombrar los programas de TV más famosos en México?

ENTERTAINMENT

802 Juegos

Por: Rebeca Brito

7 Min Quiz

Imagen: Televisa S.A. de C.V.

Acerca de este quiz

Ya sea que se trate de programas de comedia, deportivos, de concursos, telenovelas o noticieros, México tiene un amplio y extenso número de transmisiones de TV, y hay algunos que son emblemáticos y han llegado a trascender por generaciones.

¿Eres un aficionado a la TV mexicana? Seguro que sí, si no no estarías interesado en contestar este quiz. Aquí te vamos a mostrar 40 imágenes de diferentes programas emblemáticos de TV y te daremos una breve pist,a a ver si logras adivinar de qué programa se trata.

¿Será que hoy den fruto las horas interminables que has pasado frente al televisor, durante décadas? Pues vamos a comprobarlo con este divertido quiz que, por momentos, promete llevarte a dar un paseo por el carril de la memoria con programas de la TV mexicana, que fueron muy famosos. Incluso hoy en día puedes seguir disfrutando de algunos de ellos ya sea en streaming, ¡o hasta en YouTube! También te encontrarás con algunos programas más recientes y otros que llevan siglos (bueno, décadas) al aire.

Si ya estás listo para comprobar que como tú no hay nadie más para la identificación de programas de TV, ¿qué estás esperando? ¡Dale clic y que comience el desafío!

¿Cómo se llamó este programa de concursos que ponía a prueba los conocimientos de los participantes y hacía que se eliminaran entre ellos?

“El Rival Más Débil” fue uno de los programas de concursos, de TV Azteca, más exitosos de 2003-2009, y fue conducido por la actriz Monserrat Ontiveros y posteriormente por Lolita Cortés. Su forma peculiar de conducir, en la cual dejaba al descubierto los errores y la falta de cultura de los participantes, las llevó a ser todas unas villanas, pero siempre con un toque sarcástico que provocaba risas. En el concurso, los participantes votaban por cuál de ellos debía abandonar el programa.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de este reality show dedicado a la búsqueda de talentosos cantantes, que estuvo al aire del 2011 al 2018 y cuya ganadora en el 2018 fue Cristina Ramos?

La Voz... México, conocido como La Voz, fue un reality show del 2011 al 2018. Un programa mexicano de concurso de talentos, basado en el formato de The Voice, originario en Holanda. La primera temporada fue conducida por Mark Tacher y la última, del 2018, fue conducida por Lele Pons, teniendo como coaches a Maluma, Anita y Natalia Jiménez. Desde su estreno, el programa obtuvo grandes registros de audiencia.

Publicidad

¿Cómo se llamó este entretenido programa de comedia que se transmitió de 1987 a 1993 y que fue la obra maestra de Jorge Ortiz de Pinedo?

“Dr. Cándido Pérez” fue un programa de comedia que trataba sobre la vida profesional y personal de un doctor entrometido, que se veía envuelto en situaciones muy cómicas y divertidas. El programa fue producido por Jorge Ortiz de Pinedo y estuvo protagonizado por él mismo, Nuria Bages, Alejandra Meyer, Lupe Vázquez y María Luisa Alcalá. Estuvo al aire de 1987 a 1993.

Publicidad

¿Identifica el nombre de este programa de drama en el que se escenifican milagros de “La Morenita del Tepeyac”?

Desde el 2008, en la serie "La Rosa de Guadalupe", se desarrolla la dramatización de casos de personas comunes que experimentan un milagro verdadero, realizado por la Virgen de Guadalupe. Estas historias son una fuente de inspiración y esperanza para muchas personas. El nombre de este programa surge de la historia que dice que al pedir un milagro a la Virgen de Guadalupe, colocas una rosa al frente su imagen.

Publicidad

¿Conoces el nombre de esta telenovela de finales del 2017, protagonizada por Daniela Castro, Mayrín Villanueva y Juan Soler en la que se abordó el tema de la eutanasia?

En “Me Declaro Culpable”, telenovela de corte dramático, Franco Urzúa (Juan Soler) es un prestigioso abogado que se dedica a defender a los más necesitados. Su vida cambia por completo cuando se enfrenta al caso de Alba (Mayrín Villanueva), una mujer detenida por haber practicado eutanasia en su marido.

Publicidad

¿Recuerdas cómo se llamó este programa de comedia de 1981-1987, que narraba las aventuras de unos estudiantes muy alocados?

En un principio, “¡Cachún, cachún, ra, ra!”, estaba planeado para ser la versión televisiva de Grease (Vaselina), pero fue cambiando hasta volverse un programa que narraba las locas aventuras de unos estudiantes de preparatoria. En su elenco figuraban actores reconocidos, así como egresados del CEA. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno televisivo. Estuvo al aire de 1981 a 1988.

Publicidad

¿Cómo se llamó este programa de concursos dirigido por Marco Antonio Regil en el cual se enfrentaban dos familias de cinco integrantes cada una?

El programa de concursos, “100 Mexicanos Dijeron”, fue la primera versión mexicana del programa de concursos estadounidense “Family Feud” de los años 70. Fue dirigido por Marco Antonio Regil y estuvo al aire del 2001 al 2005. En el programa dos familias, de cinco miembros cada una, competían por nombrar las respuestas más populares a preguntas hechas en encuestas a 100 mexicanos, de ahí el nombre.

Publicidad

¿Sabes el nombre de este programa de variedades y concursos, de los domingos por la mañana, que fue visto por varias generaciones de mexicanos y fue conducido por “el amigo de todos los niños”?

El programa “En familia con Chabelo” fue un programa de variedades y concursos los domingos por la mañana, dedicado a la familia, conducido por Xavier López “Chabelo” . Su primera emisión fue el 26 de noviembre de 1968 y la última el 20 de diciembre del 2015, sumando ¡48 años al aire y más de 2400 episodios! Para poder concursar en el programa tenías que escribirle a “Chabelo”, quien a vuelta de correo te mandaba los pases.

Publicidad

¿Cómo se llamó este programa de comedia, transmitido del 2007 al 2012, que mostraba la vida de una familia totalmente disfuncional protagonizada por Eugenio Derbez y Consuelo Duval?

“La familiar P. Luche” trata sobre las vivencias de una familia común y corriente pero bastante disfuncional, oriunda de la ficticia Ciudad Peluche. La familia está formada por Federica, una esposa superficial; Ludovico, un esposo torpe y crédulo; Ludoviquito , el hijo menor que siempre saca provecho de los demás; Junior, un hijo adoptado; Bibi, la hija normal; y Excelsa, una sirvienta perezosa proveniente de Argentina.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de esta telenovela de 1987, protagonizada por Veronica Castro y Guillermo Capetillo, con el drama típico de la muchacha humilde e ignorante y el adinerado galán?

“Rosa Salvaje” fue una comedia dramática, protagonizada por una muy joven Verónica Castro (Rosa) y un apuesto Guillermo Capetillo (Ricardo/Rogelio Linares). En la novela conocemos a Rosa, una muchacha muy humilde, ignorante y bastante salvaje, que por haber robado unas ciruelas en una casa rica, conoce al apuesto Ricardo Linares que la salva de ir a dar a la cárcel. Terminan casándose y ella se convierte en toda una señora.

Publicidad

Señala el programa de concursos de corte deportivo, en el que se enfrentan 20 deportistas de alto rendimiento para que haya un solo ganador. Lleva tres temporadas al aire desde el 2017.

Exatlón es un programa de concurso, en el cual por medio de una competencia deportiva de alto rendimiento, veinte participantes deben que poner a prueba su inteligencia, fuerza y coraje para que entre ellos surja un solo ganador. Exatlón lleva tres temporadas al aire, por TV Azteca, siendo su primera temporada la del 2017.

Publicidad

¡A cocinar! ¿Cómo se llama el programa de reality conducido por Anette Michel, para elegir al mejor cocinero de México?

MasterChef Mexico es un reality que muestra la competencia entre cocineros que aspiran a destacar y alcanzar la fama en el mundo de la gastronomía. Para lograrlo, deben superar diferentes retos en los que un jurado, formado por los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera, Benito Molina y ahora también José Ramón Castillo, quienes eligen quién es el mejor de entre los candidatos. Lleva al aire desde el 2015 con 7 temporadas.

Publicidad

¿Puedes señalar el nombre de esta serie de TV Azteca, protagonizada por Bárbara de Regil en el papel de una joven cuyas decisiones la llevan a tomar malas decisiones?

“Rosario Tijeras” es una serie de TV Azteca que cuenta con tres temporadas y narra la historia de una chica, Rosario, que proveniente de uno de los barrios más pobres de la Ciudad de México. Ella es guerrera por naturaleza, bastante violenta debido a un pasado difícil, y a la vez una mujer deseada por todos. La serie está protagonizada por Bárbara de Regil, Sebastian Martínez, Juan Pablo Campa y Mauricio Islas, entre otros.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de esta telenovela de Televisa sobre cuatro padres?

“Un Papá a Toda Madre” es una telenovela de Televisa que estuvo al aire desde octubre del 2017 a marzo del 2018, en la cual, de la noche a la mañana, cuatro padres de familia se ven obligados a hacerse cargo de las tareas del hogar por diferentes circunstancias. Estuvo protagonizada por Sebastián Rulli y Maite Perrioni.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de esta serie protagonizada por Sergio Corona, en la quecada capítulo tenía un tema diferente relacionado con un refrán?

"Como Dice el Dicho" es una serie que recrea, a lo largo de una hora, historias y situaciones cuyo tema se asemeja a algún dicho de la cultura popular. Tomando la idea de que la gente tiende a referirse a un dicho cuando sucede cierta situación, la idea del programa es dramatizar una historia que represente un dicho específico, elegido para cada episodio. La serie está protagonizada por Sergio Corona,.

Publicidad

Esta telenovela estuvo al aire del 2013-2014 y fue protagonizada por Zuria Vega y Jaime Camil, en los papeles de Lupita Menchaca y Miguel Ángel Ruizpalacios, respectivamente. ¿Recuerdas su nombre?

“Qué Pobres tan Ricos” fue una telenovela de Televisa, que estuvo al aire en 2013-2014, en la que Lupita Menchaca (Zuria Vega) es una joven madre soltera de clase media, que vive con su hijo y el resto de su familia. Miguel Ángel Ruizpalacios (Jaime Camil) es un millonario que no tiene ningún problema y lleva una vida bastante divertida hasta que el destino les juega una mala pasada, dejándolos sin nada. Al inicio de la novela no se conocen, sin embargo todo conspirará para juntarlos.

Publicidad

Tienes que señalar esta telenovela del 2019 que está protagonizada por Gabriel Soto, como Nico Contreras, y Vanessa Guzmán, como Victoria Robles’

“Soltero con Hijas” es una tragicomedia estrenada en octubre del 2019, en la que Nico es un soltero chavoruco que vive su vida como quiere, y Victoria es una psiquiatra a la que acaban de dejar plantada en el altar. El destino los reúne y de repente, Nico tiene que hacerse cargo de sus tres sobrinas, debido a que su hermana y cuñado mueren en un accidente.

Publicidad

Angelique Boyer y Michel Brown hicieron los papeles de villanos como Lucía Borges y El Chino Valdés, respectivamente, en esta telenovela del 2018-2019. ¿Cómo se llamó?

“Amar a Muerte” es una telenovela de Televisa que estuvo al aire de octubre del 2018 a marzo del 2019. La trama se centra en la vida de tres hombres que mueren el mismo día y reencarnan en los cuerpos equivocados. Los protagonistas son Angelique Boyer y Michel Brown, en los papeles antagónicos, acompañados de Alexis Ayala, Alejandro Nones y Claudia Martín, entre otros.

Publicidad

¿Puedes decirnos el nombre de esta telenovela del 2018-2019, protagonizada por Zuria Vega en el papel de Julieta, y Daniel Arenas como Robert?

“Mi Marido Tiene más Familia” es la segunda temporada de “Mi marido tiene familia”. En esta nueva temporada, Julieta logra equilibrar su vida personal y profesional al lado de Robert y sus hijos: David, de 8 años, y Blanquita de un año y medio de edad. Y ahora, a Robert le surgen más familiares, su abuelo, al que su abuela hizo pasar por muerto cuando le fue infiel y otros.

Publicidad

¿Sabes el nombre de este programa de improvisación que está al aire desde el 2014, y es protagonizado por Faysi y su familia disfuncional?

“Me Caigo de Risa” es un programa de improvisación, de Televisa, en el que dos equipos de famosos compiten entre ellos en una serie de retos y juegos, incluyendo el célebre set inclinado, que literalmente, los hará caerse de risa. Está protagonizado por Faysi, Yurem Rojas, Fernando Arau, Paul Stanley, entre otros.

Publicidad

Estamos seguros de que recuerdas esta novela juvenil (2004-2006) que se desarrolló principalmente en la Elite Way School. ¿Señalas su nombre?

“Rebelde” fue una telenovela juvenil mexicana que estuvo al aire durante 3 temporadas (2004-2006). La trama se desarrolla principalmente en la Elite Way School, escuela privada elitista en la cual, la mayoría de los estudiantes pertenecen a la alta sociedad, pero que también cuenta con estudiantes de bajos recursos, becados. Fue protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Publicidad

¿Recuerdas este programa de concursos (2012-2014) en el que los participantes tenían la oportunidad de imitar a sus ídolos?

“Soy tu Doble” fue un programa de concursos que estuvo al aire durante 2 temporadas, de enero del 2012 a octubre del 2014. En el programa, los concursantes tienen la oportunidad de imitar a sus cantantes favoritos para convertirse en millonarios, caracterizándolos e interpretando una de sus canciones más famosas, pero no con su propia voz, sino imitando lo mejor posible al cantante original.

Publicidad

En cuanto a noticieros, ¿sabes cómo se llama el noticiero nocturno de Televisa, conducido por una mujer?

El noticiero “En punto con Denise Maerker”, es el espacio informativo de Televisa liderado obviamente por Denise Maerker, en el que un equipo de jóvenes periodistas trabaja para llevarte las noticias más relevantes que serán el tema al día siguiente. Este noticiero es uno de los más vistos en la TV mexicana.

Publicidad

¿Cuál es el programa deportivo con más años al aire, en la TV mexicana?

“DeporTV” es el programa deportivo con más años al aire en la TV mexicana. Su primera emisión fue en enero de 1974 y a la fecha continúa. A partir de su primera emisión, hasta septiembre de 2006, el programa fue conducido por José Ramón Fernández. De 2006 a 2009 fue conducido por André Marín, a partir del 2009 es conducido por Luis García Postigo, Christian Martinoli y Antonio Rosique.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de este programa cómico encabezado por Héctor Suárez?

“¿Qué Nos Pasa?” fue un programa de televisión humorístico, de sátira y de crítica social, que estuvo al aire entre 1986 y 1987. El programa presentaba a diferentes personajes como: "El no hay", "El Picudo", "Doña Zoila", "El Flanagan", "El Lic. Buitrón", "El 'tá difícil", "El Destroyer", entre otros, y en el que la pregunta final que se le hacía al público era "¿Qué nos pasa?".

Publicidad

¿Cómo se llamó este programa de Imevisión/TV Azteca de donde surgieron estos dos personajes, Brozo y Margarito?

“La Caravana”, programa cómico de 1988, se transmitió los domingos por la noche, antes de que Imevisión se transformara en TV Azteca. En el programa, Victor Trujillo y Ausencio Cruz, formaron una dupla maravillosa que dejó huella en la comedia nacional. De aquí surgieron personajes excepcionales como Brozo, Estetoscopio Medina Cháirez, Valente Campillo y Margarito.

Publicidad

¿Cómo se llamó este programa de denuncia ciudadana, de 1983, protagonizado por el reportero Oscar Cadena?

“Ciudadano Infraganti” fue un programa de denuncia ciudadana de 1983, en donde el entonces periodista, Oscar Cadena, ponía en la mira a policías recibiendo “mordidas”, fugas de agua no atendidas , alcantarillas abiertas, y otros temas, primero de la Ciudad de México, pero posteriormente, también se filmó en diferentes estados de la República Mexicana.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre del programa cómico que vio nacer a personajes como el Doctor Chunga, el Hooligan y Ponchito?

“El Güiri Güiri” fue un programa cómico de TV Azteca, protagonizado por el comediante Andrés Bustamante. El programa estaba formado por sketches de mucho ingenio y humor negro, de donde surgieron varios personaje como, el Doctor Chunga, el Hooligan y Ponchito.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de está comedia de drama de 1991 que fue protagonizada por Daniela Castro y Raúl Araiza y cuyo tema central era el rencor?

“Cadenas de amargura” es una telenovela de drama de 1991, en la que Cecilia (Daniela Castro) queda huérfana y al cuidado de sus tías, Evangelina (Diana Bracho) y Natalia (Delia Casanova). La trama gira en torno al rencor y el odio de la tía amargada, que se desquita con su sobrina por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la cual estuvieron involucrados su hermana y un sacerdote.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de esta telenovela del 2017-2018, que protagonizaron Silvia Navarro como Raquel, y Gabriel Soto como Damián?

“Caer en tentación” fue una telenovela del 2017-2018 que giró en torno a cómo la amistad de dos parejas desencadena una infidelidad. Pudieron detenerse, pero no lo hicieron, pues la pasión no pide permiso. Esta telenovela ganó el premio TV y Novelas a la mejor telenovela del 2018 y estuvo protagonizada por Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro.

Publicidad

Este programa cómico y de entrevistas se transmitió de 1985 a 1991, y contó las actuaciones de Víctor Trujillo y Ausencio Cruz. ¿Lo recuerdas?

“Tienda y Trastienda” fue un programa cómico y de entrevistas que se desarrollaba en una tienda de abarrotes de barrio y su trastienda, donde el tendero y un cliente discutían a diario alguna noticia verdadera, de una forma casi cómica. El programa estuvo encabezado por Ausencio Cruz y Víctor Trujillo, y estuvo al aire de 1985 a 1991.

Publicidad

¿Sabes el nombre de este programa de comedia del 2001, que abordó todas las preferencias sexuales apoyándose en la moda?

“Diseñador Ambos Sexos”, fue un programa de comedia que trata de un hombre diseñador de modas, que para trabajar en Cossette's Little Secrets, se disfraza de homosexual y cambia su nombre. Lo que él no sabe, es que su exesposa también trabaja en el mismo sitio. Estuvo protagonizada por Héctor Suárez Gomiz, Luz María Zetina, Chantal Andere y Julio Bracho.

Publicidad

¿Recuerdas este programa de sátira y parodia política, que estuvo al aire del 2005-2006?

“El Privilegio de Mandar” fue una serie de la televisión mexicana cuyo contenido giró en torno a la sátira y parodia política. Fue una serie derivada del programa “La Parodia”. En el programa se parodiaron los hechos políticos ocurridos durante la época en que el programa se transmitió (2005-2006), representando a los principales actores políticos del país, incluyendo al presidente Fox y su esposa, y a los candidatos presidenciales.

Publicidad

Tienes que recordar el nombre de esta telenovela de comedia del 2006, que protagonizaron Angélica Vale y Jaime Camil. ¡Señálalo!

“La Fea más Bella” fue una telenovela de comedia mexicana considerada la mejor telenovela del 2006 en México, debido al rating de audiencia que alcanzó, siendo una de las telenovelas más vistas de la historia. Su último capítulo se transmitió el domingo 25 de febrero de 2007, con una duración de tres horas. Estuvo protagonizada por Angélica Vale (Betty Padilla) y Jaime Camil (Fernando Mendiola)

Publicidad

Este programa estuvo al aire durante décadas, comenzando transmisiones en 1951, fue conducido por Daniel Pérez Alcaraz y Francisco Fuentes “Madaleno”. ¿Sabes su nombre?

"El Club del Hogar" fue uno de los programas de mayor duración en México, con una temática cómico-musical, estaba principalmente enfocado a la publicidad, por lo que no tenía cortes comerciales. Comenzó sus transmisiones en marzo de 1951 desde el estudio Verde y Oro de la antigua XEW, y sus conductores fueron Daniel Pérez Arcaraz y Francisco Fuentes “Madaleno”, éste último personificando a un indígena. Estuvo al aire durante 35 años.

Publicidad

Seguramente recuerdas esta telenovela de 1977, protagonizada por Ofelia Medina, Enrique Álvarez Félix y María Rubio en el papel antagónico. ¿Sabes qué novela fue?

“Rina” fue una telenovela impactante de 1977, que trata sobre la vida de Rina (Ofelia Medina), una chica jorobada, que por capricho de un viejo gruñón, inválido y millonario se casa con él para castigar a su odiosa cuñada Rafaela (María Rubio) y heredarle toda su fortuna. Para poder recuperar la fortuna, Rafaela convence a Rina de operarse la joroba para casarla con su hijo Carlos Augusto (Enrique Álvarez Félix).

Publicidad

¿Recuerdas este programa de comedia de 1978, que se desarrolla en una oficina donde los protagonistas son Pompín Iglesias y Lupita Lara?

“Mi Secretaria” fue un programa de comedia, que contaba la vida y milagros de Lupita (Lupita Lara), una mujer bella, soñadora e inteligente en sus treinta, de clase media, y que trabaja como secretaria en el área de contabilidad de la agencia de publicidad Vito Gavito & Cia., siendo casi siempre la intermediaria entre su gruñón jefe Don Caritino Estudillo y Picoy (Pompín Iglesias).

Publicidad

Este programa de comedia (1974-1984) sobre dos matrimonios, mejores amigos, fue protagonizado por Sergio Corona, Luz María Aguilar, José Galvez y Begoña Palacios. ¿Lo recuerdas?

“En Hogar, Dulce Hogar”, fuimos parte de los líos cotidianos entre dos matrimonios, el primero conformado por el bonachón Sergio (Sergio Corona) y la autoritaria Lucha (Luz María Aguilar); y el de Pepe (José Galvez), un hombre muy culto y su ingenua esposa Juanita (Begoña Palacios). Los enredos siempre comenzaban porque Pepe trataba de convencer a Sergio de no ser tan blandengue con Lucha, mientras Lucha hacía lo mismo con Juanita.

Publicidad

Este fue un programa cómico-mágico-musical que estuvo al aire de 1978 a 1987 y fue protagonizado por César Costa, Chabelo Alejandro Suárez y la Pájara Peggy. ¿Lo recuerdas?

“La Carabina de Ambrosio” fue un programa que consistía en numerosos sketches cómicos, interpretados por los diversos anfitriones de la serie a lo largo de sus ocho temporadas. Estuvo al aire de 1978 a 1987 y estuvo protagonizado por César Costa, Chabelo y Alejandro Suárez. Aquí conocimos a la Pájara Peggy y a la bailarina brasileña Gina Santos. Después César Costa fue sustituido por Gualberto Castro.

Publicidad

¿Recuerdas este programa de comedia de 1993 a 1995, protagonizado por Eugenio Derbez?

"Al Derecho y al Derbez" fue el primer programa de Eugenio Derbez y estuvo al aire de 1993 a 1995. Fue un programa de comedia en donde se mostraba albures, chistes, canciones, entre otras cosas. El programa tenía 30 minutos de duración con todo y comerciales, una vez por semana. De aquí surgieron varios personajes como Eloy Gamenó, el Dablito, Julio Esteban, Armando Hoyos, entre muchos otros más.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!