¿Puedes nombrar la película de Disney a partir de un objeto?

ENTERTAINMENT

Por: Rebeca Brito

7 Min Quiz

Imagen: Walt Disney Pictures / Walt Disney Feature Animation

Acerca de este quiz

Películas de Disney hay muchísimas y si estás aquí es porque eres todo un fan de ellas, pero lo que queremos comprobar es si al ver una película, además de fijarte en la historia y los personajes, tu vista también abarca otros detalles de todas las escenas.

En cualquier película, no slo las de Disney, hay objetos que probablemente llaman tu atención y en algunos de ellos son en los que nos vamos a basar para hacer que pases un rato divertido en lo que resuelves este quiz, ¡y lo haces pedazos!

En este quiz, nuestra tarea será la de mostrarte 40 imágenes que han salido en las películas de Disney, probablemente te demos alguna pista y tu tarea consistirá en identificar de qué película se trata. ¿Fácil, no lo crees?

Aquí pondremos a prueba que tan buen "ojo" tienes, incluso si tienes memoria fotográfica, así que relájate y ponte cómodo con un buen plato de botanas al lado (consejo de tus amigos de HowStuffWorks) para que afines tu vista, puedas adivinar correctamente todas nuestras preguntas y te corones como el fanático, experto de Disney con vista de lince.

Así pues, dejémonos de más preámbulos y presiona clic para que comience este entretenido y divertido quiz de Disney.

¿En dónde has visto esta alfombra a la que a veces le da por volar?

El pedacito de alfombra mágica que acabas de ver, pertenece a la película "Aladdín", de 1992. Al inicio de la película, la alfombra mágica se encuentra dentro de "La Cueva de las Maravillas". El visir obliga a Aladdín y a Abu a entrar en la cueva para que roben la lámpara que está ahí dentro. De repente, la cueva colapsa cuando Abu quiere robar una joya, dejándolos atrapados dentro de ella con todo y alfombra. Si viste la película, seguramente sabes cómo escaparon.

Publicidad

¿En qué película viste un plato de espagueti a la boloñesa?

"La Dama y el Vagabundo" es la 15a película largometraje de Disney y fue estrenada en 1955. Como recordarás, esta es la historia de una perrita de pedigree llamada Reina y un perro de la calle llamado Golfo. La vida los lleva a encontrarse... y a enamorarse. La escena de Reina y Golfo comiendo juntos un plato de espagueti a la boloñesa es más que emblemática.

Publicidad

Aunque tenga vida, es un objeto. ¿En qué película conociste a Chip?

"La Bella y la Bestia" fue estrenada en 1991 y de inmediato fue un gran éxito logrando algunas secuelas, una obra en Broadway y la película en live action. En este largometraje animado de Disney, una chica hermosa e inteligente, Bella, es asediada por el pedante "galán" del pueblo, pero va a dar al castillo encantado donde vive un príncipe convertido en bestia, para salvar a su padre que ha quedado prisionero ahí y quedarse en su lugar... ¿por qué te contamos esto? ¡Seguramente ya lo sabes!!!

Publicidad

Seguramente ya sabes de qué película es este “cachivache”. ¡Señálala!

Perteneciente al llamado "Renacimiento de Disney”, "La Sirenita", estrenada en 1989, es una de las películas más aclamadas y populares de Disney. La película está basada en el cuento “La Sirenita”, del danés Hans Christian Andersen. Si algún día vas a Copenhague, no te pierdas la escultura de “La Sirenita” que se realizó como homenaje a la bailarina Ellen Price, quien bailó de forma magistral el ballet basado en el cuento de Andersen.

Publicidad

¿Acaso sabes el nombre de la película en la que aparece este tarro de miel?

¡Osito bobito! Por supuesto que este tarro de miel pertenece a la película de "Las Aventuras de Winnie Pooh", basada en los cuentos de A.A. Milney, “Winnie Pooh y el árbol de miel”. Esta película se estrenó en 1977 y desde entonces, Winnie Pooh se convirtió en uno de los personajes más queridos y emblemáticos de Disney, sin hacer menos a sus amigos de aventuras, Tigger, Puerquito, Conejo, Búho, Mamá Cangu y Rito.

Publicidad

Lo tienes en la punta de la lengua... ¡di a qué película pertenece esta pluma!

Esta tierna película de Disney, "Dumbo", se estrenó en 1941 y la pluma que vez aquí, es la “pluma mágica” y este elefantito volador piensa que es la que lo hace volar. La pluma se la había dado Timothy, su amiguito ratón y en verdad le hace creer que es mágica para darle confianza y que vuele usando sus grandes orejas.

Publicidad

¿Escobas mágicas? Exacto. Señala a qué película pertenecen.

"Fantasía" es algo así como una de las obras maestras de Disney en donde todo puede suceder, pues puedes ver y hasta alucinar cualquier cosa. Y una de las cosas extrañas que llegaste a ver es a un grupo de escobas que se multiplican y multiplican para “ayudarle” a Mickey a hacer el quehacer. Esta película se estrenó en 1940 y su secuela, Fantasía 2000, se estrenó precisamente en el año 2000.

Publicidad

¿En dónde has visto este globo en forma de llama?

“Las Locuras del Emperador” llegó a los cines en el año 2000. La película narra las aventuras y desventuras de un emperador inca llamado Kusco, el cual, por azares del destino, es convertido en llama, pero durante el desarrollo de la película tendrá la oportunidad de volverse humano nuevamente, con ayuda de algunos amigos.

Publicidad

Un regalito: ¿a qué película pertenece esta manzana?

Siendo el primer largometraje de Disney, "Blancanieves y los Siete Enanos", es uno de los largometrajes animados más emblemáticos de entre las de Disney. Dicen que “una manzana al día mantiene alejado al doctor”, pero aquí no. Como recordarás, esta manzana envenenada sumerge a nuestra heroína en un sueño profundo del que sólo despertará cuando la bese el príncipe Florian.

Publicidad

Esta zanahoria pertenece a alguien muy simpático que salió en...

¡Desde luego que se trata de "Frozen: Una Aventura Congelada!" Y esta linda zanahoria es la nariz del simpático Olaf, quien por cierto, gracias a su carisma, se ganó el que le hicieran un cortometraje que se exhibió como preámbulo a la película “Coco”. Frozen se estrenó en el 2013 y se hizo acreedora al Oscar a la Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

Publicidad

¿En qué película viste esta rebanada de delicioso pastel de chocolate?

El Dragón Chiflado es una película de Disney de 1941, y en ella se mezclan dibujos animados mezclados con escenas de acción real. El título de la película se debe a que este peculiar dragón no es malo ni violento, sino todo lo contrario, le gusta cantar y recitar poesía. Un poco fuera de los cánones de Disney y no tan conocida como otras pero igual de bonita y divertida. Si no la has visto, te la recomendamos.

Publicidad

¿En donde has visto estos deliciosos beignets?

¡Así es! Estos deliciosos beignets sólo pueden ser los de Tiana de la película “La Princesa y el Sapo”, que se estrenó en el 2009. Esta película rompe algunos estereotipos, pues cuando la heroína de la película besa al sapo, éste no se convierte en príncipe sino que ella se convierte en ranita. Y como dato curioso, ella nunca ha esperado que se le aparezca ningún príncipe que le resuelva la vida, sino que cree en el trabajo arduo para salir adelante.

Publicidad

Sin duda, esta película tiene mucha acción y la soga pertenece una de esas escenas. ¿Sabes de qué película hablamos?

En “Bernardo y Bianca en Cangurolandia”, los protagonistas siguen haciendo de las suyas y corriendo mil aventuras, y esta soga precisamente, es la que les ayuda a escapar. Este largometraje animado se estrenó en 1990 y es la secuela de “Bernardo y Bianca” de 1973. Después de esta secuela, habría otra, pero Eva Gabor, quien le daba voz a Bianca, murió inesperadamente antes de concretarse una 3a. entrega.

Publicidad

Este cuaderno de apuntes es básico para la película y se le conoce como “El Diario del Pastor”. ¿Qué película es?

En “Atlantis, el Imperio Perdido“, película del 2001, Milo está obsesionado por encontrar el reino perdido de la Atlantida, para lo cual necesita encontrar “El Diario del Pastor”, que contiene toda la información para poder llegar a dicho lugar. Pero eso tú ya lo sabías, ¿no es así?

Publicidad

Este androide es sin duda un objeto muy gracioso. ¿En qué película sale?

“El Planeta del Tesoro” es una película del 2002, en la cual Jim Hawkins se obsesiona por las historias de piratas y sus tesoros, y fortuitamente un día llega a él una esfera que en realidad es un proyector holográfico que le muestra el mapa para llegar al planeta del tesoro.

Publicidad

Esta jaula tiene adentro un grillo de la suerte. ¿En qué película lo viste?

En 1998, Walt Disney Pictures estrena Mulán, una película ambientada en la época de la dinastía Han. Cuando el emperador ordena reclutar a un hombre de cada familia para luchar contra la invasión de los hunos, Mulán, la hija única del anciano Fa Zhou, decide hacerse pasar por hombre para salvar a su padre. En esta aventura, Mulán es acompañada por Mushu, un dragón diminuto, y Cri-Kee, un grillo de la suerte, cuya jaula es la que te mostramos.

Publicidad

¿En dónde has visto a la “Abuela Sauce”, que en realidad es un sauce llorón?

“Pocahontas”, estrenada en 1995, cuenta la historia de Pocahontas, la hija de Powhatan, el jefe de una tribu india de América del Norte y la llegada de un grupo de exploradores ingleses, dirigidos por el ambicioso gobernador Radcliff, acompañado por el capitán John Smith. Aunque Pocahontas y John Smith se hacen amigos, comienza el conflicto ente colonizadores e indios. El sauce llorón que viste aquí, es la abuela de Pocahontas que siempre la consuela y aconseja.

Publicidad

¿En dónde has visto esta pecera?

“Buscando a Nemo” es una película estrenada en México en el 2003 y trata de las aventuras de Nemo al ser atrapado por un buzo en el mar y ser puesto cautiverio en la pecera de un dentista. Junto con los peces que están en la pecera, trama un plan para escapar, sin saber que su padre ha salido en su búsqueda junto a una pececita, algo desmemoriada llamada Dory.... ¡Qué bonito nombre!

Publicidad

Esta guitarra es épica. ¿En qué película la has visto?

"Coco" es una película de Disney, estrenada en el 2017, que narra desde un punto de vista muy al estilo de Disney, la fiesta y tradición del Día de Muertos en México. La película es estupenda, y en ella Miguel, nieto de la abuela Coco, desea fervientemente convertirse en cantante a sabiendas de que su familia no lo aceptará y han decidido que sea zapatero. La guitarra que aparece en esta imagen es la de Ernesto de la Cruz, tatarabuelo de Miguel.

Publicidad

Este antifaz, ¿te parece familiar? ¡Seguramente! ¿En qué película lo has visto?

L"os Increíbles", película de Disney Pixar del 2004, muestra de una forma muy graciosa, a una familia de superhéroes reubicados debido a la mala opinión del público por este tipo de seres superdotados, y que de pronto deben utilizar sus poderes para luchar en contra de un robot en un isla remota. Como parte del traje de superhéroe que cada miembro de la familia usa, se encuentra el antifaz que te hemos mostrado.

Publicidad

¿En dónde has visto esta caja de pizza?

"La Familia del Futuro" es una película de Walt Disney Pictures, estrenada en el 2007. Esta historia, como muchas de Disney, nos presenta a un protagonista huérfano, que siendo superdotado, busca inventar un escaner de memoria que le permita recordar a su madre. El personaje que lleva la pizza que te presentamos es el tío Art.

Publicidad

¿En qué película vimos miles de globos, capaces incluso de levantar una casa?

En “Up: Una Aventura de Altura”, película de Disney Pixar del 2009, vemos como el septuagenario Carl Fredricksen, un vendedor de globos, está a punto de cumplir su sueño y el de su esposa fallecida: Llevar su casa a Sudamérica por medio de miles de globos . La aventura va muy bien, pero Carl no podría sospechar que lleva a un polizón en el pórtico de su casa. Partiendo de ahí, se desencadena una serie de eventos divertidos y llenos de adrenalina.

Publicidad

¿En qué película vemos este conjunto de señales para ir a diferentes destinos?

“Cars 2: Una Aventura sobre Ruedas” es la secuela del 2011, de su antecesora “Cars” del 2006, pero en esta ocasión, el protagonista no es Rayo McQueen, sino Mate, la vieja y oxidada pero simpática grúa. Esta película es la segunda secuela de Películas Disney Pixar, la primera fue Toy Story 2.

Publicidad

Tienes que adivinar en donde sale este reloj, el cual, tiene a Mickey Mouse en la carátula. ¿Sabes de qué película se trata?

La primera película de Pixar, "Toy Story", se estrenó en 1995, siendo grandiosa para chicos y grandes; primero, por el tema que trataba de los juguetes que cobran vida, y segundo por los juguetes mismos, que fueron para muchos papás los juguetes de su infancia. La película en sí, está llena de objetos, y este reloj que elegimos, se encuentra en la recámara de Andy.

Publicidad

¿Recuerdas en qué película sale esta maléfica rueca?

"La Bella Durmiente", estrenada en 1956, es un cuento popular del cual hay varias versiones, siendo las más populares la de Perrault y la de los hermanos Grimm, en las cuales se basó Disney para esta película. La rueca que aquí mostramos forma parte de la maldición de Maléfica sobre la pequeña princesita Aurora, en la cual, moriría al pincharse el dedo con el huso de la misma, al cumplir sus 16 años. Afortunadamente, la película tiene un final feliz.

Publicidad

Este medallón lo trae el personaje principal de esta película. ¿Sabes de qué película se trata?

“Hércules”, la película de Disney que narra la vida del hijo del dios Zeus, se estrenó en 1997. En ella podemos ver a un Hércules bebé con su rayito en la mano y el medallón que aquí te presentamos. También vemos a un Pegaso bebé, quien se convierte en el mejor amigo de nuestro héroe, en esta película en la que vivirán muchas aventuras.

Publicidad

Si de gárgolas se trata, estas son las mejores. ¿En qué película salieron?

“El Jorobado de Notre Dame”, película de 1996, es la adaptación de Disney de la obra de Victor Hugo, "Nuestra Señora de París". Las gárgolas de la catedral, son de alguna manera, las amigas de Quasimodo, quien vive “encerrado” en el campanario de la catedral. Por cierto, estas simpáticas gárgolas se llaman “Victor” y “Hugo”, en honor al célebre escritor.

Publicidad

¿Recuerdas en qué película has visto este barco?

La película de “Peter Pan”, estrenada en 1953, nos da a conocer al personaje de la obra teatral de J.M. Barrie, y es una de las muchas películas, (al menos 6 más), del niño que no quería crecer y por lo tanto es llevado a Nunca Jamás por un hada, Campanita. El barco que vemos aquí es el barco “volador” del Capitán Garfio, enemigo a muerte del pícaro Peter Pan.

Publicidad

¿Sabes a qué película pertenece este jardín de flores en el que un cervatillo conoce a un zorrillito?

“Bambi”, estrenada en 1942, es la quinta película animada de Walt Disney, y en ella vemos como este cervatillo pierde a su mamá al comienzo de la película. Sin embargo, Bambi crece como un venado normal, rodeado de muchos animalitos y uno de sus primeros amigos es Flor, un tierno zorrillito, a quien conoce en este campo de flores. Por cierto y para evitar confusiones, Flor, a pesar de su nombre, es un zorrillo macho.

Publicidad

Nombra la película en la que se ve esta piedra, llamada “La piedra del rey”.

“El Rey León”, estrenada en 1994, cuenta la historia de Simba, quien queda huérfano cuando su tío mata a su padre, el Rey, y engaña al cachorro para crea que fue el culpable y que éste huya. Esta película forma parte del “Renacimiento de Disney” y ha sido tal su éxito que hubo dos películas más, formando la trilogía del Rey León, también, ha inspirado una obra de teatro en Broadway y recientemente, una película live action con imágenes generadas por computadora.

Publicidad

¿En qué película sale este grano de maíz?

“Bichos, una Aventura en Miniatura”, es una película de Disney/Pixar, estrenada en 1998 y está ligeramente inspirada en la película “Los Siete Samurais” de Akira Kurosawa. Esta película nos presenta la vida de los insectos, en la cual Flick es una hormiguita diferente a las demás, lo que lo mete en muchos problemas y lo lleva a vivir grandes aventuras.

Publicidad

¿En qué película salieron estas mazorcas de maíz gigantes?

Esta simpática película, “Querida, Encogí a los Niños” de 1989, nos lleva a conocer a la familia del profesor Wayne Szalinski, que accidentalmente encoge a sus hijos, con una máquina que acaba de inventar, por lo que quedan reducidos a un micro tamaño y ahora para ellos, todo es gigantesco. Esta película inspiró una secuela y una atracción en Disneylandia.

Publicidad

¿En qué película sale esta simpática perilla?

“Alicia en el País de las Maravillas”, la película de Disney de 1951, está basada en el cuento de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”. Sin embargo, no es la primera película de Alicia. En 1903, hubo una película británica, basada en este mismo cuento, así como una versión francesa de 1949. También, en 1933 Paramount realizó una película de Alicia para celebrar el centenario del nacimiento de Carroll.

Publicidad

Esta pipa pertenece a Roger, personaje de la película...

“101 Dálmatas” o “La noche de las narices frías”, se estrenó en 1961 y aunque se pensaba que tantos tiernos perritos dálmatas serían las estrellas de la película, Cruela de Vil se llevó las palmas. Este personaje, así de cruel y malvado, fue quien más llamó la atención de los espectadores. La película ha inspirado una secuela en live action en 1996, en la cual Glenn Close es Cruela y la segunda parte de la película animada en el 2003.

Publicidad

¿A qué película pertenece este elegante sillón?

“Los Aristogatos”, película de Disney de 1970, se desarrolla en París, Francia, en 1910. En esta cinta una gatita elegante, llamada Duquesa, tiene tres gatitos, Berlioz, Toulouse y Marie, sin embargo la ambición de Edgar, el mayordomo de Madam Bonfamille, llega a tal punto que los saca de la casa y los lleva lejos de su hogar, ya que se enteró que la anciana les dejará toda su herencia al morir. El sillón mostrado es parte de los muebles de Madam Bonfamille.

Publicidad

Esta penca de plátanos sólo puede pertenecer a la película...

“Busca lo más vital nomás...” es una de las canciones más emblemáticas de esta película, “El libro de la selva” de 1967, basada en la obra del hindú Rudyard Kipling. Esta penca de plátanos forma parte de la escena en la que el oso Balú le canta a Mowgli esta simpática canción que dice que la madre naturaleza le dará todo lo que necesita para vivir.

Publicidad

¿Qué película no sería la misma sin esta zapatilla de cristal?

“La Cenicienta", película de Disney de 1950, está basada en el cuento popular europeo de Charles Perrault. Esta película fue un gran éxito y evitó la quiebra de los estudios Disney, pues después de que películas como Pinocho, Bambi y Fantasía fracasaran en el cine, contrajeron una deuda de 4 millones de dólares. Cabe mencionar que estas películas, que en su momento no tuvieron mucho éxito, se volvieron exitosas cuando se reestrenaron.

Publicidad

¡Esta espada es inconfundible! ¿En qué película salió?

“La espada en la piedra”, estrenada en 1963, nos cuenta el mito de cómo un simple aprendiz se convirtió en el “Rey Arturo” al sacar una espada encajada en una piedra y que la leyenda cuenta, sólo podría ser tomada por el verdadero rey. Esta versión de Disney es muy simpática y nos dejó dos personajes emblemáticos, el mago Merlín y la tremenda Madam Mim.

Publicidad

¿Recuerdas en dónde has visto este acordeón?

¿Quién no conoce la historia de Pinocho y Gepetto? La película de Disney, estrenada en 1940, es el segundo largometraje de Disney después de “Blancanieves y los Siete Enanos”, y la primera en haberse estrenado en tiempos de guerra, lo cual contribuyó a que no tuviera tanto éxito en su momento. Sin embargo, fue vuelta a “estrenar”, logrando convertirse en uno de los grandes clásicos de Disney.

Publicidad

¿En qué película has visto este paraguas?

Sin duda “Mary Poppins”, estrenada en 1964, es una de las películas más exitosas de Disney ya que además de contar con una estupenda historia, la combinación de personajes reales con dibujos animados, hizo de esta película algo memorable. La película ha inspirado una obra de teatro en Broadway y más recientemente, la versión live action bajo el nombre de "El Regreso de Mary Poppins", la cual a decir de la opinión del público no fue tan buena como la original.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!