¿Puedes identificar estos puntos de referencia localizados en Asia?

Por: Rebeca Brito
Imagen: Prasit photo / Moment / Getty Images

Acerca de este quiz

Asia es el continente más extenso de la Tierra ocupando aproximadamente el 30% de su superficie. También, es el continente más poblado, ya que cuenta con aproximadamente el 60% de la población total del mundo. Asia está compuesta por 48 países y todos ellos tienen algo que ofrecer. En Asia hay países inmensos como Rusia, China e India, y hay otros países más pequeños como Maldivas, Singapur y Chipre. Pero también, algunos países asiáticos tienen una particularidad, están considerados como países intercontinentales, por tener parte de su territorio en Europa y Asía. Estos son Rusia, Turquía y Kazajistán.

Con una gran variedad de países y culturas, los puntos de referencia que puedes en encontrar en Asia son incontables. Aquí seleccionamos 40 de ellos, unos populares como La Muralla China o El Taj Mahal, y otros tan desconocidos como la Madrasa de Mir Arab en Uzbekistán o Jal Mahal, en la India.

Este quiz no solo se concentrará en puntos de referencia hechos por el hombre, sino también en maravillas naturales que te quitarán el aliento. Así que si ya tienes listas tus maletas y tu pasaporte, prepárate para partir en este viaje por Asia donde tendrás que reconocer 40 puntos de referencia, a partir de una descripción. ¡Buen viaje y buena suerte!

Hasta el momento, la Singapore Flyer, en la bahía de Singapur, es la segunda rueda de la fortuna panorámica más grande del mundo. Cuenta con un diámetro de165 metros y fue inaugurada en el 2008 en Singapur. Supera en tamaño al London Eye y a la Estrella de Nanchang. La Singapore Flyer tiene 28 cabinas con espacio para 28 personas que les permite a sus ocupantes caminar sin sentir ninguna especie de vibración o movimiento durante los 30 minutos de rotación.

Con sus 3776 metros, el Monte Fuji, es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra en el Japón central al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en los días despejados. Es un tipo de volcán cónico y de gran altura, y es el símbolo de Japón. Este volcán, a pesar de ser considerado como activo, tuvo su última erupción registrada en 1707. En la antigüedad, se le consideraba sagrado y las mujeres tenían prohibido subir a la cima. Hoy en día es una gran atracción turística para practicar el alpinismo, siendo la temporada oficial en los meses de julio y agosto. La mayoría de los alpinistas lo escalan de noche para poder apreciar la salida del sol.

Taj Mahal, que en urdo significa "Corona de los palacios", es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654, a orillas de río Yamura en la ciudad de Agra, en la India. Fue construido por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita Mumatz Mahal, que murió al dar a luz a su décimo cuarta hija. La belleza del Taj Mahal se debe a la combinación de estilos de las arquitecturas islámica, persa, turca e india. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, en realidad el complejo del Taj Mahal es un conjunto amurallado de 17 hectáreas donde también se encuentra una gran mezquita, una casa de huéspedes y jardines. Además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983, es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno desde el 2007.

Jaipur o Yaipur, también conocida como la Ciudad Rosa, es la capital del estado de Rajastán, en la India. Fue fundada por el maharajá Sawau Jai Shing, gobernante de Amber y muy aficionado a la astrología. Abandonó la ciudad fortificada de Amber y trasladó la capital a Jaipur. Esta ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. Con motivo de la visita del príncipe de Gales, en 1905 se volvieron a pintar los edificios de rosa y desde entonces este viene siendo el color de la hospitalidad de Jaipur. Uno de los edificios que destacan de esta ciudad es el Palacio de los Vientos o Hawa Mahal.

La Villa Bukchon Hanok era la aldea de la clase noble en el periodo Joseon, de 1392 a 1920, la dinastía imperial más antigua del mundo.Hoy en día, se conservan muchas de las casas tradicionales de la clase alta y muchas siguen habitadas, pero también hay otras que se han convertido en tiendas y restaurantes o pequeños hoteles lo que permite visitarlas. También, es posible obtener una vista panorámica del palacio Changdeokgung.

Pura Tanah Lot, o Templo de la Tierra en el Mar, es un hermoso templo hinduista construido en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Este templo, dedicado a los espíritus guardianes del mar, fue construido por un sacerdote en el siglo XVI y, según la creencia popular, esta vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie. Se puede acceder al templo caminando sin apenas mojarse cuando la marea esta baja, pero cuando sube, la roca en la que se ubica queda prácticamente cubierta de agua.

Durante casi quinientos años, que abarcan desde la Dinastía Ming, hasta el final de la Dinastía Qing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China, y su corte. También fue un centro ceremonial y político del gobierno chino. Se construyó entre 1406 y 1420 bajo el mandato del emperador Yongle y actualmente, cuenta con 980 edificios en una superficie de 72 hectáreas. Al centro de la Ciudad Prohibida destaca el Palacio de la Suprema Armonía. La Ciudad Prohibida está rodeada por una muralla de 7.9 metros de altura y un foso lleno de agua de 6 metros de profundidad por 52 metros de ancho. La muralla tiene cuatro puertas de acceso, siendo la Puerta Sur la principal y la que da acceso al complejo, Las otras puertas son la Puerta de la Divina Armonía al norte, la Puerta Gloriosa del Este y la Puerta Gloriosa del Oeste, al este y oeste respectivamente.

El Mausoleo de Tamerlán o Gur-e-Amir, es el mausoleo del conquistador Tamerlán, también conocido como Timur. Se encuentra en Samarcanda, Uzbekistán, y data del siglo XV. Destaca su cúpula bulbosa color azul celeste, y en él descansan el conquistador Tamerlán, sus hijos Miran Shan y Shahruj, su nieto Ulugh Beg y el Sultán Mir Said Baraka. Este mausoleo ocupa un importante lugar en la historia de la arquitectura islámica, considerándosele la precursora y modelo de otras grandes tumbas como como la del Taj Mahal, en Agra, India, erigida dos siglos después.

Con sus nueve cúpulas bulbosas, la belleza sin igual de la Catedral de la Anunciación en Moscú es digna de contemplarse. Construida entre los siglos XIV y XVIII, esta catedral forma parte del conjunto del Kremlin, en la Plaza Roja de Moscú. Fue mandada a construir por el Gran Duque Ivan II como parte de sus planes de renovación a gran escala del Kremlin. La catedral es una iglesia ortodoxa rusa dedicada a la Anunciación de Theokotos. Se encuentra ubicada del lado sudoeste de la Plaza de las Catedrales del Kremlin, donde se conecta directamente al edificio principal del complejo del Gran Palacio del Kremlin. Originalmente fue la capilla personal de los zares y su abad continuó siendo el confesor personal de la familia real rusa hasta principios del siglo XX. Hoy en día, es parte de los museos del Kremlin.

La Torre de la Perla Oriental, es una torre de telecomunicaciones que se encuentra en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghái, República Popular China. Fue inaugurada en 1995 y cuenta con una altura de 468 metros. Está formada por cinco esferas, siendo que la más grande tiene 50 metros de diámetro y la que está más arriba tiene 45 metros. Esta torre tiene tres miradores a diferentes niveles: el más alto está a 350 metros de altura y se le conoce como el "Módulo espacial"; el mirador de en medio, está a 263 metros de altura y se le conoce como "Ciudad del espacio"; y el nivel mas bajo se encuentra a 90 metros de altura. También cuenta con un restaurante giratorio.

La Catedral de la Intercesión de la Santísima Virgen en el Montículo, mejor conocida como la Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo que se encuentra dentro de la Plaza Roja de Moscú. De ella destacan sus mundialmente famosas cúpulas bulbosas en diferentes colores y patrones. Contrario a lo que se pueda pensar, esta catedral no es la catedral principal de Moscú ni la sede del patriarca ortodoxo de Moscú, sino la Catedral de Cristo Salvador. San Basilio está considerada desde 1990 Patrimonio de la Humanidad.

De una belleza señorial, situado a la orilla del río Neva, se encuentra el Museo del Hermitage, en San Petersburgo, Rusia. Este museo es una de las mayores pinacotecas y museo de antigüedades del mundo. Dicha colección, de más de tres millones de piezas, se encuentra distribuida en seis edificios, siendo el más relevante el Palacio de Invierno, que fue la residencia oficial de los zares. Este museo muestra la colección privada adquirida por los zares a lo largo de varios siglos, y fue en 1917 que se declaró Museo Estatal. Este museo, uno de los más grandes del mundo, tiene una pinacoteca considerada como una de las más completas del mundo, además de sus antigüedades romanas y griegas, esculturas, arte oriental, arte ruso, joyas y piezas arqueológicas. Es una visita obligada.

Los Guerreros de Terracota son un grupo de más de 8.000 guerreros de tamaño real hechos de terracota, enterrados cerca del emperador de China, Qin Shi Huang de la Dinastía Qin, en el año 201-209 a. C. Se encuentran en Xi'an, provincia de Shaanxi, de la Republica Popular China, dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang. Este ejército está enterrado en formación de batalla en tres fosos, a un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador, con la idea de que el emperador siguiera teniendo tropas a su mando aún estando muerto. Los guerreros fueron descubiertos por casualidad cuando se estaba buscando un pozo de agua, En 1987 fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Massada, Masada o Masadá, es un yacimiento arqueológico en donde se encuentran los restos de varios palacios y fortificaciones en la cima amesetada de una montaña aislada en el desierto de Judea. Massada se destaca por su relevancia en la Gran Revuelta Judía, cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romano condujo a los defensores a llevar a cabo un suicidio colectivo. La fortaleza de Massada y sus alrededores fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1866, como parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea, y desde el 2001 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Castillo Himeji, conocido también como el Castillo de la Garza Blanca gracias al color blanco brillante de su exterior, data de la Edad Media y se encuentra en la ciudad costera de Himeji, en la Prefectura de Hyogo en Japón. Junto con el Castillo Kumamoto y el Castillo Matsumoto, forman el grupo denominado "Tres Famosos Castillos", siendo el más visitado de los tres. Este castillo es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que se conserva en buenas condiciones. En 1993, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El castillo está emplazado sobre una colina, y puede ser visto desde toda la ciudad.

Con una altura de 8.848 metros, el monte Everest es la montaña más alta de la Tierra. Pertenece a la cordillera del Himalaya, en la subcordillera de Mahalangur Himal, que marca la frontera de Nepal con la República Popular China. A este monte se le conoce con diferentes nombres: Sagarmatha (Frente del cielo) en Nepal, Chomolungma (Madre del universo) en el Tíbet, y Zhunulangma Feng en China. Con tantos nombres, en 1865 la Royal Geographical Society lo bautizó como monte Everest, uno de los topógrafos ingleses en la India. Existen dos rutas de ascenso principales, la ruta estándar a la que se accede desde Nepal y la otra por el norte del Tíbet.

Las Cuevas de Ajanta es un complejo subterráneo compuesto por 30 cuevas excavadas en la pared de una colina. Se cree que hace más de 2.000 años un grupo de monjes construyeron este templo, uno de los más extraordinarios del planeta. Muchas de las pinturas que se exhiben ahí datan del siglo II a. C. Siendo un testimonio extraordinario de arte budista religioso, desde 1983 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Estas cuevas fueron descubiertas por el inglés John Smith en el siglo XIX.

El Castillo Matsumoto, se encuentra ubicado en la llanura de Matsumoto, en la ciudad del mismo nombre, en la prefectura de Nagano. Fue construido en el periodo conocido como Sengoku, que abarca de 1467 a 1568, con el nombre de Castillo Fukashi, y en 1872 durante el periodo conocido como Restauración Meji, el castillo fue vendido en una subasta y por poco fue desmantelado. Se le conoce también como el Castillo de los Cuervos, debido al color negro de sus muros. Este castillo es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro.

La Plaza Roja es la más importante de Moscú y se encuentra en el barrio comercial Kitay-Górod. Ocupa una superficie de 23.100 metros cuadrados y separa el Kremlin, residencia actual del presidente de Rusia, del barrio histórico Kitay-Górod. De esta plaza parten las principales calles de Moscú. En esta plaza se encuentran la Catedral de San Basilio, el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, el Museo Estatal de la Historia de Rusia, la Catedral de Kazán, y las Galerías Gum. Dato curioso: el nombre de Plaza Roja no proviene del color de los ladrillos que la rodean, ni del color rojo distintivo del comunismo. El "rojo" en el antiguo ruso, significaba "bonita", por lo que sería "La plaza bonita".

La Plaza de la Libertad, también conocida como Plaza del Teatro o Plaza de la Ópera, se encuentra en el distrito Kentron de la ciudad de Ereván, capital de Armenia. Esta plaza forma parte del complejo conocido como Teatro de la Ópera de Ereván, entre el lago de los cisnes y el parque de la ópera. La plaza cuenta con esculturas del compositor armenio Hovhannes Tumanyan y el compositor armenio Alexander Spendiaryan. Esta plaza semicircular es conocida por su importante papel en la historia moderna de Armenia, ya que desde el movimiento Karabakh, en febrero de 1988, la plaza se convirtió en el centro de demostraciones públicas.

El Camino del Filósofo de Kioto o Tetsugaku no Michi de Kioto, es un camino que corre a lo largo de un canal en la parte norte del distrito de Higashiyama, que comienza en el Templo Ginkakuji y termina cerca del Templo de Nanzenki. Este camino es una gran atracción turísticas en los meses de abril a mayo, cuando los cerezos a lo largo del camino están en flor. El Camino del Filósofo recibió este nombre debido a que Nihida Kitaro, uno de los filósofos más grandes de Japón, usaba este camino para llegar a la Universidad de Kioto.

La Plaza del Pesebre toma su nombre del pesebre en donde los cristianos creen que nació Jesús, cerca de la Iglesia de la Natividad, que posiblemente sea la iglesia más antigua del mundo. Alrededor de la Plaza del Pesebre también se encuentra la Mezquita de Omar, la única en la ciudad. Actualmente, las calles aledañas a la plaza son peatonales y se ha convertido en un lugar de encuentro para la población local y para los muchos peregrinos que visitan la ciudad.

Borobudur es el monumento budista más grande del mundo, y consiste de una estupa budista de forma piramidal. Se construyó entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El monumento consta de seis plataformas cuadradas seguidas de tres plataformas circulares, decoradas con 2672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda. Este monumento es un santuario y centro de peregrinaje budista.

Registan fue el corazón de la antigua ciudad de Samarkanda de la Dinastía Timurid, ahora en Uzbekistán. El Registan era una plaza pública donde la gente se reunía para escuchar las proclamaciones reales, anunciadas por el estruendo de las enormes flautas de cobre, y también fue un lugar de ejecuciones públicas. La plaza se encuentra enmarcada por tres Madrasas o escuelas islámicas, Madrasa Ulugh Beg, Madrasa Tilya-ori y la Madrasa Sher Dor, las cuales presumen de la distintiva arquitectura islámica.

Bagan, la antigua capital de Birmania, se encuentra aparentemente abandonada en medio de la nada; localizada en la meseta árida de Myanmar, en la actualidad es uno de los sitios que más se debe proteger en el mundo. Debido a que Bagan se encuentra en una zona telúrica activa, ha tenido mas de 400 terremotos entre 1904 y 1976, motivo por el cual muchos de sus templos se han destruido, como el Bupaya, cuya destrucción es irreparable. Al momento permanecen 2229 templos y pagodas. En la década de 1990, muchos de los templos y pagodas dañadas fueron reconstruidos por el gobierno militar; sin embargo las restauraciones no se hicieron siguiendo las características originales, con materiales modernos, e incluso se han instalado campos de golf, autopistas y torres en una región mítica, que la Unesco ha intentado infructuosamente declarar como Patrimonio de la Humanidad.

Petra, es un importante enclave arqueológico, capital del antiguo reino nabateo, localizado en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, que se extiende desde el mar Egeo hasta el Golfo de Aqaba, en Jordania. El nombre de Petra proviene de la palabra griega que significa piedra, el cual es el más idóneo, pues Petra no es una ciudad construida de piedra, sino excavada y esculpida en la piedra. Los restos más célebres de Petra son, sin duda, los edificios Kaszneh (Tesoro) y Deir (Monasterio), labrados en la misma roca del valle.

Con sus 508 metros de altura con todo y aguja, Taipei 101, es por ahora el octavo rascacielos más alto del mundo. Cuenta con 106 pisos, 101 por encima del nivel de suelo y 5 subterráneos. Este es el rascacielos más ecológico del mundo y cuenta con el Toshiba Kone, que es el elevador más rápido del mundo, con una velocidad de 16,83 metros por segundo. ¡Esto es 1,01 km por minuto! El Taipei 101 cambia a menudo su iluminación para recordar diferentes eventos, como la conmemoración en el 2005 del año mundial de la física, donde se iluminó proyectando la fórmula E = mc2. También, su nombre como el edificio, están lleno de simbolismos, ya que el 101 siempre ha estado asociado a la perfección, 1 más que 100, sus 101 pisos conmemoran la renovación del tiempo, siendo que el cambio de siglo sucedió cuando estaba en construcción. Este número también evoca el sistema binario.

La cueva de la flauta de caña recibe este nombre debido a las cañas de bambú a la entrada de la cueva y que antiguamente se utilizaban para hacer flautas y otros instrumentos musicales. Se encuentra en la ciudad de Gullin, en la región Guangxi Zhuan. Esta cueva es de caliza natural y dentro de ella hay una vasta cantidad de estalactitas y estalagmitas de diversas formas y tamaños, iluminadas con colores vivos para acentuar su belleza. Además, la cueva cuenta con lagos que reflejan este espectáculo de luces lo que los convierte en los lagos subterráneos más impresionantes. Esta cueva fue descubierta en la Segunda Guerra Mundial por un grupo de refugiados que huían de las tropas japonesas, pero dentro de ella se han encontrado escrituras en las piedras que datan del año 972 d. C.

Chiang Mai es la ciudad más grande y más cultural al norte de Tailandia a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok. Dentro de ella encontrarás muchas atracciones, entre ellas 300 templos budistas denominados Wat, para deleite de los millares de visitantes que llegan a este lugar. Antes de la afluencia de los visitantes extranjeros, Chiang Mai era un lugar importante de producción de artesanías, como paraguas, joyería de plata, o figuras y esculturas talladas en madera.

Con sus 160 metros de diámetro, la Estrella de Nanchang es hoy en día una de las ruedas de la fortuna más grandes del mundo, solo superada por la Singapur Flyer y la Tianjing Eye, ambas en Asia, y la High Roller de Las Vegas, Estados Unidos. La Estrella de Nanchang, inaugurada en mayo del 2006, cuenta con 60 cabinas climatizadas que pueden alojar hasta 7 pasajeros durante la rotación completa que dura unos 30 minutos.

Desde que Uzbekistán consiguiera su independencia en 1991, el gobierno puso mucha atención en revivir la herencia cultural y el espíritu de la nación, incluyendo el reconocimiento de los personajes históricos que tuvieron un papel importante en la civilización del mundo. Este es el caso de Amir Timur, un guerrero, político y reformador, patrono de las ciencias, educación, comercio, cultura y arte. En 1996, se celebró el "Año de Amir Timur", celebrando el 660o aniversario del guerrero, y en consecuencia se construyó este Museo Estatal, el cual representa la historia de Timur. Este museo se encuentra en Tashkent, capital de Uzbekistán.

El Bosque de Bambú, o los Canales de Bambú de Arashiyama, como también se le conoce, es un bosque natural de bambús en Arashiyama, cerca de Kioto, Japón. El bosque consiste en un conjunto de senderos enmarcados por cañas de bambú donde pueden caminar los turistas y visitantes, que le quitan a uno el aliento. Es un bosque como ninguno otro, donde parece que los bambús llegan a tocar el cielo y cuando sopla el viento se puede escuchar el peculiar sonido del viento.

De una belleza singular, la madrasa Miri Arab, que significa "Príncipe de los árabes", se encuentra en el corazón del Casco Viejo de Bujara, en Uzbekistán. Terminada en 1536, esta madrasa es un referente para los musulmanes de Asia Central. Miri Arab forma parte de un complejo, llamado Poi Kalon, que atrae tanto a los fieles para las oraciones de los viernes como a los turistas, principalmente de otras partes de Uzbekistán. La decoración de esta madrasa es simplemente sublime, y varía según las horas del día, luciendo mejor al atardecer, cuando sus azulejos y ladrillos vidriados cambian de color con el sol.

La Gran Muralla es una antigua fortificación construida en el siglo V a. C. y reconstruida nuevamente en el siglo XVI d. C. para proteger la frontera norte del Imperio Chino de los ataques de los nómadas xiongnu, de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tuvo una longitud de 21.200 kilómetros, desde la frontera con Corea, en el borde del río Yalu, hasta el borde sur de Mongolia Interior. Hoy en día, solo se conserva un 30% de ella. En forma general, tiene una altura de 6 a 7 metros y un ancho de 4 a 5 metros, y en el 2007 fue declarada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El Gran Buda de Leshan hace justicia a su nombre, ya que es la estatua esculpida en piedra más alta del mundo. Está tallada en un acantilado que se encuentra en la confluencia de los ríos Ming Jang, Dadu y Qingyi, cerca de la ciudad de Leshan, en la parte sur de la provincia Sichuan, en la República Popular China. Esa monumental figura se encuentra de frente al monte Emei, mientras que sus pies son remojados por el pasar de los ríos. Tiene una altura de 71 metros y es la representación de un Buda Maitreya, el cual apoya las manos en las rodillas. Sus hombros miden 28 metros de ancho. El dicho "La montaña es Buda y Buda es la montaña" se originó con este Gran Buda.

El Jal Mahal, o Palacio del agua, como también se le conoce, es una edificación que se encuentra en medio del lago Man Sagar en Jaipur, estado del Rajastán, en la India. El palacio y el lago fueron edificados por el maharajà Jai Singh II en el siglo XVIII. Durante las lluvias, el lago se llena de agua y el palacio es sólo accesible por barcas. Este palacio consta de cinco pisos, de los cuales cuatro quedan bajo el agua cuando el lago está lleno. Aunque en la actualidad el lago está contaminado y el palacio deshabitado y no puede visitarse, está en proceso de restauración, y por el momento el solo contemplarlo de lejos vale la pena.

El Monasterio Paro Taktshang, donde Taktshang significa "Nido del tigre", es un monasterio de Bután localizado en un acantilado en el valle de Paro, a 3.120 metros sobre el nivel del mar y a 700 metros hasta el fondo del valle. Este lugar es un lugar sagrado muy importante para el budismo himalayo y consta de siete templos. Este monasterio inició su construcción en 1692 en lo que se cree fue la cueva en donde el Gurú Padmasambhava medito durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII. Padmasambhava fue quien introdujo el budismo en Bután, por lo que se le considera la deidad tutelar del país. Actualmente, el monasterio se encuentra en reconstrucción debido a un incendio y su acceso es solo a pie o en mula.

Lasha, capital de la Región Autónoma del Tíbet, es la ciudad sede tradicional de los Lamas. Aquí se encuentran los palacios de Potaia, Norbulingka y el Templo de Jokhang. Lasha se encuentra situada en la meseta tibetana, rodeada de las montañas del Himalaya. Se encuentra a una altitud de 3650 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la segunda ciudad más alta de Asia, después de Shigatse también en la República Popular China, y una de las más altas del mundo. Lasha, que quiere decir "Lugar de los Dioses".

Mtsjeta o Mtskheta es una ciudad museo en Georgia, y es una de sus ciudades más antiguas. También es la capital de la provincia oriental de Mtsjeta-Mtianeti, a 20 kilómetros al norte de Tiflis. Cuenta con un conjunto de iglesias históricas que son una muestra de la arquitectura medieval del Cáucaso. Dato curioso: El marino español Juan van Halen, que participó en la Guerra del Cáucaso, escribió en su libro "Dos años en Rusia" que este hermoso lugar fue elegido por uno de los hijos de Noé para fundar Mtsjeta por su proximidad al monte Ararat.

El Parque Nacional de Bunaken se encuentra cerca del Triángulo del Coral, la cual es un área marítima situada en el pacífico que baña seis países de Asía y Oceanía. Este parque es el hogar de 390 especies diferentes de coral, así como de reptiles, peces, moluscos y mamíferos marinos. También se le conoce como "El Amazonas de los mares", ya que es el sitio con más diversidad marina del mundo, albergando al 76% de las especies de coral en el mundo, 6 de las 7 especies de tortugas marinas y más de 2228 especies de peces de arrecifes.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes