¿Puedes identificar estos puntos de referencia europeos?

WORLD

Rebeca Brito

7 Min Quiz

Imagen: technotr / E+ / Getty Images

Acerca de este quiz

Dicen que los viajes ilustran y no hay nada más cierto que esto. Cuando viajas a cualquier país de Europa hay tanto que ver que sería recomendable que antes de viajar tengas una lista de cuales son los puntos de referencia “obligatorios” que debes visitar en ese país. Si tomas un tour, seguramente tu guía te contará la historia o hechos curiosos de ese punto de referencia y te hará apreciarlo más, al mismo tiempo que amplías tus conocimientos.

El viejo continente está lleno de puntos de referencia que todo viajero debe visitar. Desde los sitios muy populares como el Big Ben, el palacio de Buckingham y Stonehenge en el Reino Unido, pasando por la Torre inclinada de Pisa y la Fuente de Trevi en Italia, y el Partenón en Grecia, hasta la Sagrada Familia en España, hay un sinfín de puntos de referencia en muchas ciudades por toda Europa que debes conocer.

En este quiz te vamos a presentar 40 puntos de referencia y tu trabajo consistirá en identificarlos a través de una descripción.  Si vas a viajar pronto a Europa, este quiz tiene calidad de “obligatorio” antes de que emprendas tu viaje. Así que acomódate en tu sillón favorito y prepárate para este viaje virtual por diferentes países de Europa, ¡y para conocer sus mejores puntos de referencia emblemáticos!

Ubicado en la parte más occidental de la isla de Skye, en Escocia, se eleva esta especie de "torre" sobre un acantilado dominando la vista del mar. ¿Sabes de qué estamos hablando?

El Faro de Neist Point, es el faro más importante de Escocia y se encuentra en funcionamiento desde 1909. A partir de 1990, su funcionamiento se maneja a control remoto. El acceso a este lugar es un poco difícil ya que la carretera es muy angosta y de un solo carril, pero además hay que caminar por un sendero escarpado. Desde el faro, cuando está despejado, se puede ver la silueta de las Islas Hébridas Exteriores. Además, desde aquí se pueden avistar ballenas, delfines y tiburones peregrinos. Cabe mencionar que aunque la edificación está algo descuidada, la vista que ofrece es excelente, como si se tratara del fin del mundo con el océano Atlántico en toda su inmensidad.

Publicidad

Esta construcción pasa encima de un río uniendo dos partes de la ciudad. Se encuentra en Bosnia y Herzegovina. ¿Sabes su nombre?

Este puente, es uno de los monumentos más famosos de lo que antes fuera Yugoslavia y data del siglo XVI. El puente se encuentra en la ciudad de Mostar sobre el río Neretva y hoy une a la Torre Halebija con la Torre Tara, añadidas en el siglo XVI. Este puente tiene unos 3 metros de ancho por 40 de largo. El puente y las dos torres fueron declarados Patrimonio de la Humanidad desde el 2005. El puente original fue derrumbado en 1993 durante la guerra de Bosnia; con la llegada de la paz, y tras muchos años de trabajo, el puente se volvió a erigir, pero siguiendo los métodos antiguos de construcción y fue reinaugurado en el 2004.

Publicidad

Recientemente incendiada, esta catedral llegó a ser uno de los puntos turísticos más visitados en París. ¿Sabes su nombre?

La catedral de Notre Dame o catedral de Nuestra Señora, es una catedral católica sede de la archidiócesis de París. Es una de las construcciones de estilo gótico más antiguas, cuya construcción comenzó en el año 1163, terminándose su mayoría en 1260, y finalmente se concluyó en 1345. La catedral sufrió un gran incendio el 15 de abril del 2019 en el tejado, desplomándose la aguja y el techo.

Publicidad

Este armazón de hierro se ha convertido en el símbolo de Francia, y fue construida para la Exposición Universal de 1889. ¿Cómo se llama?

La Torre Eiffel, llamada originalmente la Torre de los 300 metros, se encuentra en el Campo de Marte a orillas del río Sena, dominando la panorámica de la ciudad de París. Este es el monumento de paga más visitado de todo el mundo, con 7,1 millones de visitantes cada año. La torre mide 324 metros considerando la aguja de telecomunicaciones en su cima.

Publicidad

Este templo de construcción gótico, domina la ciudad antigua de Praga en la República Checa. ¿Puedes decirnos su nombre?

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn cuya construcción, de estilo gótico, comenzó en el siglo XIV terminándose en el siglo XVI. Esta iglesia, además de dominar la Ciudad Vieja con su imponente construcción, es una de las más importantes de Praga ya que en su interior se encuentra el órgano más antiguo de la ciudad. En la actualidad, la iglesia se encuentra rodeada de casas y una escuela.

Publicidad

Esta es una pequeña isla mareal situada en Normandía, Francia y recibió su nombre debido al culto de un arcángel. ¿Puedes ubicarla?

Mont Saint-Michel es una pequeña isla mareal de tipo rocosa sobre el río Couesnon, en la región de Normandía, Francia. En la cima de la isla se encuentra la abadía, consagrada al arcángel San Miguel, la que da su nombre a la isla. En la cumbre de la iglesia, está colocada una estatua de San Miguel Arcángel. Este sitio turístico es muy concurrido, recibiendo cerca de 3.2 millones de turistas al año. En la antigüedad, con la subida de la marea dos veces la día, la isla era solo accesible por vía marítima y solo por vía terrestre con marea baja. Hoy en día, hay acceso todo el día debido a un puente por carretera que llega hasta la isla.

Publicidad

Esta maravilla natural, se encuentra en la República de Irlanda, en el condado de Claire, limitando con el océano Atlántico. ¿Puedes reconocerla?

Los acantilados de Moher se encuentran en la región de el Burren, en el condado de Clare en la República de Irlanda. Estos acantilados tienen una altura de 120 metros sobre el océano Atlántico en el punto denominado Hag's Head, alcanzando los 8 kilómetros de longitud y hasta 240 m de altura. En 1835, Sir Cornellius O'Brien construyó la Torre O'Brien a mitad de los acantilados, desde donde se puede ver el acantilado en toda su magnitud, e incluso las islas Aran y la Bahía de Galway.

Publicidad

Este monumento es uno de los más famosos de París, Francia, construido por órdenes de Napoleón Bonaparte a inicios del siglo XIX, para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. ¿Cómo se llama?

Ubicado sobre el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, sobre la plaza que hoy se denomina Charles de Gaulle, se encuentra el Arco del Triunfo. Tiene una altura de 50 metros, 45 metros de ancho y 22 de profundidad, y sus arcos más altos miden 29 metros de altura y los más pequeños, 18 metros. El monumento cuenta con una terraza superior donde se puede apreciar una hermosa panorámica de la ciudad de París.

Publicidad

Su nombre se refiere a un explosivo que en tiempos remotos se guardaba ahí y se encuentra en Praga, República Checa. ¿Puedes ubicar su nombre?

La Torre de la Pólvora, también conocida como la Puerta de la Pólvora, es una torre de estilo gótico que data del siglo XV, y está ubicada en Praga, República Checa. Esta torre es una de las 13 puertas originales de entrada a la ciudad, y conduce a la Ciudad Vieja de Praga. Su nombre original fue Torre Nueva, y se pretendía que fuera una entrada atractiva a la ciudad más que una torre defensiva. En el siglo XVII se utilizó para almacenar pólvora, y de ahí su nombre actual.

Publicidad

Este conjunto de enormes piedras apiladas de finales del Neolítico y principios de la Edad de Bronce se encuentra en el condado de Wiltshire en Inglaterra. ¿Sabes de qué estamos hablando?

Se sabe que este monumento megalítico de tipo crómlech fue construido a finales del período Neolítico y principios de la Edad de Bronce. En 1986, el conjunto megalítico de Stonehenge que consta de conjuntos de piedras erigidas, hoyos, fosos y montículos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No se sabe la finalidad de este complejo, pero se piensa que tenía el uso de observatorio astronómico.

Publicidad

Esta estructura se encuentra en Bruselas, Bélgica, y se eleva a unos 102 metros de altura. Fue inaugurada para la Feria Mundial de 1958.

El Atomium es una estructura de acero y aluminio formada por 9 esferas de 19 metros de diámetro cada una. Representa la estructura atómica de un cristal de hierro aumentada 165 mil millones de veces. Se encuentra en el parque Heysel, desde donde se puede obtener una vista panorámica que incluye Minieurope. Se construyó para la Feria Mundial de 1958.

Publicidad

Este antiguo punto de acceso a la ciudad de Berlín, es uno de los principales símbolos de esta ciudad y de Alemania. ¿Puedes decirnos su nombre?

La Puerta de Brandemburgo fue construida a finales del siglo XVIII durante el reinado de Federico Guillermo de Prusia, imitando el modelo de la puerta de acceso de la Acrópolis de Atenas, y ocuparía el lugar de una de las 18 puertas de la muralla de la ciudad de Berlín. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Puerta sufrió severos daños y la cuadriga que remata su parte superior resultó prácticamente destruida. Una vez construido el muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie y sin acceso desde ninguna de las dos Alemanias. Con la caída del muro, la cuadriga fue completamente restaurada, así como la puerta misma, para ser develada el 3 de octubre del 2002 en el aniversario de la Reunificación de Alemania.

Publicidad

Este es un pequeño "barrio" independiente desde 1997 dentro de la ciudad de Vilnius, Lituania. Tienen su propia moneda, su propia bandera y un pequeño ejército de 15 personas. ¿De qué lugar se trata?

Este pequeño barrio a un lado del Centro Histórico de la ciudad de Vilnius, declaró su independencia de 1997, y es un barrio un poco particular con un toque bohemio y artístico. Cuentan con su propia bandera, su propia moneda, su constitución, un presidente y hasta un pequeño ejército. En Uzupis, encontrarás además de mucho arte local, pequeñas boutiques y restaurantes, además cuentan con un monumento llamado el Ángel de Uzupis, erigido en el 2002, que simboliza el renacimiento y la libertad artística de la República. Su constitución cuenta con 41 artículos por demás inusuales. Estos dos son una probadita: Art. 7, Todos tienen derecho a ser amados, poro no necesariamente. 13. Un gato no está obligado a amar a su dueño, pero le debe ayudar en los momentos difíciles.

Publicidad

Siendo la obra maestra del genio Antonio Gaudí, este templo es una basílica católica ubicada en Barcelona, España. ¿Sabes su nombre?

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, mejor conocido como la Sagrada Familia, es la obra maestra de Antonio Gaudí. Este es uno de los monumentos más visitados de España y la iglesia más visitada de Europa después de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Su construcción comenzó en 1882 y sigue en construcción, y cuando esté terminada, será la iglesia católica más alta del mundo. Su terminación está proyectada en febrero del 2016, coincidiendo con el aniversario de Gaudí. Cinco generaciones y nueve arquitectos se han visto pasar por esta magna obra.

Publicidad

Este lago glaciar se encuentra en el sudoeste de Islandia y se destaca por el contraste de sus playas de arena negra contra la blancura de los pedazos de hielo. ¿Sabes cómo se llama?

El lago Jökulsárlón es un lago glaciar ubicado en el extremo sur del enorme glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn, en Islandia. Este lago se formó entre 1934 y 1935 como resultado del deshielo de dicho glaciar, el cual es tan enorme que alimenta al lago con los bloques que se le desprenden. Estos, al mezclarse con la arena volcánica de color negro producen colores que van de azul turquesa al blanco pálido y al negro. También, en este lago pueden apreciarse focas y diferentes tipos de ave.

Publicidad

Esta iglesia se encuentra en Bulgaria y fue construida en la época del Zar Nicolás II en su honor. ¿Sabes a qué iglesia nos referimos?

La Iglesia de San Nicolás el milagroso, mejor conocida como la Iglesia Rusa, se encuentra en Sofía, Bulgaria. Se construyó a principios del siglo XX en lo que fuera la mezquita de Saray, destruida en 1882 tras la liberación de Bulgaria de los otomanos, por los rusos. Esta sería la iglesia oficial para la embajada rusa y la comunidad rusa de Sofía.

Publicidad

Este barrio es una de las visitas imprescindibles al visitar Praga en la República Checa y cuenta con 6 sinagogas. ¿Puedes identificarlo?

Josefov, también conocido como el Barrio Judío, se encuentra dentro de la Ciudad Vieja de Praga, en la República Checa. Este barrio se originó a raíz de las dos comunidades judías existentes en la Edad Media y se integró a Praga en 1850. En la actualidad, el barrio ha cambiado su fisonomía, pero aún quedan en pie las seis sinagogas judías: Vieja-Nueva, Pinkas, Española, Alta, Klausen y Masei , el singular Antiguo Cementerio Judío, el Ayuntamiento del Barrio Judío, y el Monasterio de Santa Inés.

Publicidad

Este templo, de estilo dórico, fue consagrada a la protectora de Atenas, Atenea Partenos. ¿Puedes decirnos su nombre?

El Partenón es un templo que fue consagrado a Atenea Partenos, protectora de la ciudad de Atenas, Grecia. Se encuentra en la Acrópolis de Atenas y su construcción se llevó a cabo entre los años de 447 a. C. y 432. a. C. El Partenón es el monumento más antiguos de la Acrópolis y mide 69,5 m de largo por 30,9 m de ancho, siendo que sus columnas alcanzan una altura de 10 metros. En el siglo VI d. C. se convierte en iglesia cristiana y a principios de la década de 1460 se convierte en mezquita, después de la conquista otomana. En 1987 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Publicidad

Esta estructura está ladeada y es el campanario de la Catedral de Pisa en Italia. ¿Sabes de qué estamos hablando?

Esta torre, que contiene el campanario de la Catedral de Pisa, comenzó a construirse en 1173, y comenzó a inclinarse tan pronto dio inicio su construcción. Su altura original era de 60 metros, pero ahora mide 567 metros, y pesa 14.700 toneladas con una inclinación de 4 grados. En 1990 la Torre de Pisa fue cerrada al público, temiendo un posible derrumbe. Para el 2008, se le eliminaron 70 toneladas métricas de tierra y quedó estable para los próximos 200 años, y fue reabierta al público en el 2011.

Publicidad

Esta iglesia, ubicada en Tallin, Estonia cuenta con un campanario desde donde se puede obtener una hermosa vista de la Ciudad Vieja. ¿Cómo se llama?

Se piensa que esta iglesia fue construida en el siglo XII, en lo que fuera el centro de la comunidad escandinava de Tallin, antes de que Dinamarca conquistara la ciudad en 1219. Lleva su nombre en honor del rey Olaf II de Noruega. Hoy en día es una iglesia luterana. Su torre tiene una altura de 124 metros, sin embargo no siempre ha sido así, ya que se ha incendiado varias veces reconstruyéndose siempre con diferentes alturas. En la cima de la torre puedes obtener una panorámica de 360 grados de Tallin. Dato curioso: desde 1549 a 1625, fue el edificio más alto del mundo, y en ese entonces medía 159 metros de altura.

Publicidad

Este lugar, que solo por su contenido no invitaría a la alegría, es todo lo contrario en Sapânta, Rumania. ¿Puedes identificar de qué estamos hablando?

El Cementerio Alegre de Sapanta, se encuentra en Sapanta, Rumania, una pequeña población de menos de 3.000 habitantes ubicada a escasos 2 km de la frontera ucraniana. Este es un cementerio donde las tumbas no evocan tristeza, sino alegría, felicidad y optimismo ante la muerte. A partir de 1935 un artista local, Stan Ioan Pătraş comenzó a esculpir poemas en algunas cruces de madera del cementerio, imprimiéndoles un tono irónico y escribiéndolos en primera persona. Al principio solo fueron 10, pero al año siguiente comenzó a incluir dibujos de colores vivos. Poco a poco este estilo se hizo cada vez más popular y demandado. Al momento de su muerte, Patras había realizado 700 tumbas. Desde entonces, su discípulo Dumitru Pop continúa su obra.

Publicidad

Esta edificación, que lleva el nombre de un ave, se encuentra en la península de Crimea, construida en la cima de un acantilado y es un punto de disputa entre Rusia y Ucrania. ¿Cómo se llama?

El Castillo Nido de Golondrina, es un pequeño castillo decorativo construido sobre un acantilado en la Península de Crimea, que actualmente está adherida a Rusia pero es reclamada por Ucrania. De estilo neogótico, este castillo tiene una altura de 40 metros. Desde el castillo se domina el cabo de Ai-Todor, sobre el mar Negro. El castillo cuenta con un vestíbulo, sala de huéspedes, dos recámaras en diferentes niveles de la torre y una terraza panorámica.

Publicidad

Este grupo de columnas de basalto lleva un nombre monumental y se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, en Irlanda del Norte. ¿Puedes identificarlo?

Este conjunto de 40.000 columnas de basalto, que provienen del enfriamiento de la lava de un cráter o de una caldera volcánica, se llevó a cabo hace unos 60 millones de años, y se encuentra en a costa nororiental de la isla de Irlanda, en Irlanda del Norte. Lleva el nombre de Calzadas de los Gigantes gracias a una leyenda, de la cual alguna de sus versiones cuenta que había dos gigantes, uno de Irlanda, y otro de Escocia, que se llevaban tan mal que constantemente se arrojaban rocas, y de tanto hacerlo se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió atravesar ese camino de piedras para acabar con el otro gigante, pero la mujer del gigante irlandés se dió cuenta y vistió a su esposo de bebé. El escocés al ver a tan gigante bebé, salió huyendo pensando en el tamaño que tendría el padre si el bebé era así de enorme y al huir piso muy fuerte las rocas para hundirlas en el mar y que el otro gigante no pudiera llegar a Escocia.

Publicidad

Este es el mayor jardín de tulipanes en el mundo y no podría estar en otro lugar que en los Países Bajos. ¿Sabes cómo se llama?

Los Jardines de Kuekenhof cuenta con la colección más grande de tulipanes, con tan solo 7 millones de bulbos florales, y la mejor época para visitarlos es entre abril y mayo. Se ubica entre Ámsterdam y la Haya, y en él encontrarás, además de tulipanes, narcisos, rosas, jacintos, claveles, azucenas, orquídeas, lirios y muchas otras variedades más, presentados en forma espectacular en diferentes jardines y pabellones. Este parque atrae un millón de visitantes al año, aunque solo esté abierto unas cuantas semanas.

Publicidad

Esta ciudad palatina andalusí está situada en Granada, España. ¿Puedes ubicar su nombre?

La Alhambra es un conjunto de palacios, jardines y alcázar que alberga una verdadera ciudadela dentro de la misma ciudad de Granada, España. De una belleza singular, esta ciudad palatina andalusí es una obra musulmana que se levantó sobre la colina de la Sabika, la cual es uno de los puntos más elevados de Granada. Además de tener una posición estratégicamente defensiva, uno de los objetivos es que fuera contemplada dando una muestra de poder.

Publicidad

Este conjunto de túneles y galerías que se extiende por más de 20 kilómetros se encuentra en Eslovenia. ¿Puedes decirnos cómo se llama?

Las grutas de Postojna son un conjunto de más de 24 km de galerías naturales subterráneas, de los cuales 5 están abiertos al público. El primer tramo es especialmente divertido, ya que se recorre en tren eléctrico. Además de impresionantes estalactitas y estalagmitas que en ocasiones se unen como columnas, en el interior de la cueva puedes conocer al curioso proteo, un animal único. Estas grutas son las más visitadas de Europa.

Publicidad

Esta es una de las ruedas de la fortuna más grande de Europa y se encuentra en la rivera sur del río Támesis en Londres, Inglaterra. ¿Sabes su nombre?

Hoy en día, London Eye, también conocida como Millennium Wheel, fue la rueda de la fortuna más grande del mundo al momento inaugurarse en el año 2000 con un diámetro de 120 metros, pero ya ha sido superada en el 2006 por la Estrella de Nanchang, de 160 metros de altura, en el 2008 por la Singapore Flyer de 165 metros de diámetro, y en el 2014 por el High Roller de las Vegas de 168 metros de diámetro. London Eye es una de las atracciones turísticas más populares del Reino Unido recibiendo cada año más de 3,75 millones de visitantes.

Publicidad

Esta iglesia lleva el nombre de dos santos y se encuentra en la ciudad de Vilnius, Lituania. Señala su nombre.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo es un templo católico y se encuentra en la ciudad de Vilnius. Lituania en el barrio de Antakalnis y su construcción fue iniciada en 1668, y consagrada en 1701. En el interior de la iglesia se pueden encontrar cerca de 2.000 figuras de estuco y composiciones maestras del artista Giovanni María Galli, convirtiendo esta iglesia en única en Europa. La iglesia de San Pedro y San Pablo está considerada como una obra maestra del barroco de la mancomunidad polaco-lituana.

Publicidad

Esta plaza se encuentra en el país más pequeño del mundo sin salida al mar, la Ciudad del Vaticano. ¿Sabes su nombre?

La Plaza de San Pedro es una explanada en un gran espacio abierto en la ciudad del Vaticano, la cual está dentro de la ciudad de Roma. Al fondo de la plaza destaca la Basílica de San Pedro, el principal y mayor templo del catolicismo. Para llegar a esta plaza, hay que tomar la Vía della Concilliazione. La plaza de forma elíptica, es un espacio cerrado y al mismo tiempo abierto que está enmarcado por 142 columnas de cada lado, de 16 metros de altura, rematadas en una baulastrada donde se asientan las figuras de ciento cincuenta santos. Al centro de la plaza se encuentra un monumental obelisco de 25 metros de alto, el cual se encontraba en un circo romano en Egipto. A esta columna se le llama "El testigo mudo", pues junto a ella se crucificó a Pedro. En la esfera de bronce que está en la cúspide, se encuentra una reliquia de la cruz de Cristo.

Publicidad

Este cañón se encuentra sobre el río Radovna, cerca de Bled, en Eslovenia. ¿Cómo se llama esta maravilla natural?

Abierta al público desde 1893, esta estrecho cañón, conocida como Garganta de Vintgar o Garganta de Bled, se encuentra sobre el río Radovna y mide 1,6 km, los cuales pueden recorrerse en poco más de una hora (ida y vuelta). El camino es sencillo y está formado por pasarelas y puentes de madera que sortean riscos, saltos de agua y pozas naturales. Las paredes del cañón que ha sido excavado por el río Radovna tienen una altura de 50 a 100 metros. La garganta finaliza en la cascada Sum, de 13 m de altura. Cuyo nombre significa literalmente, cascada ruidosa.

Publicidad

Este castillo se encuentra literalmente dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. ¿Sabes cómo se llama?

El castillo de Predjama, es un castillo construido literalmente en la boca de una cueva. En esloveno, "jama" significa cueva, por lo que su nombre significa "castillo en una cueva". El castillo data del siglo XVI y tiene una peculiaridad que lo convierte en un lugar muy especial: está construido en el interior de una enorme cueva y asoma su fachada principal al borde de un precipicio de 123 metros. El interior del castillo ofrece una imagen medieval. Detrás del castillo se encuentra la llamada "Cueva debajo del castillo de Predjama" que hizo posible su construcción y en la parte más alta de la cueva hay una pequeña galería que contaba con una salida secreta y una ruta de evacuación.

Publicidad

En el barrio de Belén, en Lisboa, Portugal, se encuentra este monasterio fundado en 1501. ¿Puedes ubicar su nombre?

El gigantesco Monasterio de los Jerónimos, junto con la Torre de Belém, forma parte del Patrimonio de la Humanidad en 1983. Su estilo arquitectónico es manuelino y su construcción comenzó en 1501 en pleno apogeo de los «Descubrimientos». El Rey Manuel I lo mandó construir para celebrar el feliz regreso de Vasco de Gama desde la India. Se erigió como símbolo del expansionismo portugués y se utilizó para despedir y saludar a los navegantes en sus largos viajes. El monasterio fue confiado a la Orden de San Jerónimo y sus monjes permanecieron en él hasta 1833, año en que fueron expulsados y el complejo fue secularizado.

Publicidad

Esta montaña es la más famosa de los Alpes por su espectacular forma piramidal y se encuentra en la frontera entre Italia y Suiza, ¿puedes decirnos su nombre?

Si bien no es la montaña más alta del mundo, si es la más famosa de los Alpes por su particular forma de pirámide que ha sido muchas veces reproducida. El Matterhorn, en alemán, Monte Cervino, en italiano, o Le Cervin, en francés, tiene una altura de 4.478 metros y es la quinta montaña más alta de la cordillera de los Alpes. Esta montaña tienes dos cimas, situadas ambas, sobre una arista rocosa de 100 de largo, al este se encuentra la Cumbre Suiza de 4.477,5 metros, y al oeste la Cumbre Italiana de 4.476,4 metros.

Publicidad

Este impresionante edificio que domina la ciudad de Varsovia en Polonia, fue un regalo de la URSS. ¿Puedes decirnos su nombre?

El Palacio de la Ciencia y la Cultura, originalmente llamado Palacio de Iósif Stalin de Cultura y Ciencias, es un edificio de arquitectura impresionante, y con sus 237 metros de altura fue durante muchos años el más alto de la ciudad, uno de los más altos de Polonia y el octavo más alto de la Unión Europea. Regalo de la URSS al pueblo de Polonia, la arquitectura de este edificio se asemeja a la de otros rascacielos construidos en la URSS durante esa misma época. Desde sus inicios, este edificio fue odiado por los polacos por ser un símbolo soviético. En muchas ocasiones se ha propuesto derribarlo para construir un estanque. Sin embargo, el edificio se ha conservado y se ha convertido en un símbolo de Polonia.

Publicidad

Este conjunto de cuevas calizas se encuentran el suroeste en Eslovenia. ¿Puedes decirnos como se llama este capricho de la naturaleza?

30 km al sur de Postojna, Eslovenia, se encuentran las asombrosas Grutas de Skocjan, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, que están formadas por un conjunto de cuevas calizas en la región de Karst. Ahí encontrarás un cañón, el del río Reka, uno de los cañones subterráneos más largos del mundo, con 6,2 km de largo. Cuando lo visitas, puedes recorrer a pie unos 3 km. La impactante cavidad central recuerda a los típicos abismos de El Señor de Los Anillos con sus pasillos iluminados y un puente a 47 m sobre el río. ¡Es realmente abrumador! En el interior de las grutas se encuentran algunas especies únicas y muchas de ellas en peligro de extinción. Una de estas especies únicas es el proteus anguinus, conocido también como pez humano.

Publicidad

Este conjunto impresionante de piedras se encuentra en Suecia, ¿nos puedes decir cómo se llama?

El monumento Megalítico Ales Stenar es un conjunto de bloques de granito colocados en forma de barco que abarcan una longitud de 67 metros con un ancho máximo de 19 metros. Se encuentra cerca de Ystad, en la región de Escania, en el Sur de Suecia. El número de bloques es de 59. De acuerdo al folclor de la región, debajo de este monumento se encuentra enterrado el rey Ale el Fuerte. Se estima que este monumento tiene una edad de 1400 años aproximadamente.

Publicidad

Este impresionante fiordo se considera entre los más bellos del mundo y se encuentra en Noruega. ¿Sabes su nombre?

El fiordo de Geirange se encuentra en el distrito de Sunnmore, en la provincia de More og Romsdal, Noruega. Es una rama del río Storfjorden, con una longitud de 15 kilómetros y una anchura máxima de 15 km. En 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con el fiordo de Naerofjord bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega». Cuenta con varias cascadas, como la de las Siete Hermanas, la del Velo Nupcial y la del Pretendiente. El pueblo de Geirange, ubicado al fondo del fiordo, recibe más de 600 mil turistas al año y 150 barcos de pasajeros.

Publicidad

Este anfiteatro romano, es el único conservado y se encuentra en Croacia. ¿Nos señalas su nombre?

En el extremo sur de la península balcánica se encuentra Pula, el destino turístico más popular de Istria en Croacia, y la riqueza de su patrimonio romano la hace merecedora de un lugar destacado en el turismo de este país. Su principal atractivo, sin duda, es el enorme Anfiteatro de Pula. Levantado junto al mar, entre el siglo 27 a. C. y 81 d. C., la Pula Arena, como también se le conoce, es el único anfiteatro romano conservado y cuenta con cuatro torres. Su buen estado de conservación ha permitido que se celebren conciertos en este lugar.

Publicidad

Este castillo, ahora museo, está situado en Rumania y fue la residencia de verano de los reyes. ¿Nos dices su nombre?

Este castillo, es un palacio que se encuentra en Sinaia, Rumania, y fue construido de finales del siglo XIX a principios del siglo XX, en la época del rey Carlos I de Rumania. En la antigüedad llegó a ser la residencia de verano de los reyes rumanos, pero actualmente es un museo. El Castillo de Valea Peles se convirtió en uno de los monumentos más importantes de Europa del siglo XIX y como contaba con su propia central eléctrica, fue el primer castillo de Europa en contar con electricidad y hasta un ascensor.

Publicidad

Este monumento en Estambul, Turquía, fue una antigua basílica, posteriormente mezquita y actualmente museo. ¿Cómo se llama?

Santa Madre Sofía o Hagia Sophia, mejor conocida como la Basílica de Santa Sofía, es una antigua basílica ortodoxa, desde el año 360 hasta el año 1453, que posteriormente se convirtió en una mezquita, desde 1453 al año 1931, fecha en que fue secularizada. A partir de 1935, es un museo. Esta edificación, famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina y se le distingue por "cambiar la historia de la arquitectura".

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes