El quiz para los fans de Harry Potter conocedores de los súper detalles más pequeños

ENTERTAINMENT

AVG SCORE:  69% 445 Juegos

Por: Becky

6 Min Quiz

Imagen: Heyday Films, Warner Bros, 1492 Pictures

Acerca de este quiz

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter? ¿Leíste todos los libros... al menos dos veces? ¿Viste todas las películas en el momento que se estrenaron en los cines? ¿Eres dueño de tus propias copias de las películas en DVD o Blu-Ray para poder verlas cuando necesites una dosis de Harry Potter? ¿Conoces a Harry Potter y a todos los personajes de los libros tan bien que podrías describirlos mientras duermes? Si respondiste sí a cualquiera de estas preguntas, o a todas ellas si eres un verdadero fan, entonces este quiz es para ti. Prepárate para demostrar lo mucho que realmente sabes sobre los detalles más minuciosos de Harry Potter y el mundo mágico.

Los libros y películas de Harry Potter son un conjunto complicado de personajes y escenarios. La buena noticia es que la autora de los libros, JK Rowling, ha sido bastante comunicativa con los detalles sobre los personajes que pueden no haber aparecido en los libros y películas. Después de todo, no podía haber incluido absolutamente todo, o los libros serían del tamaño de un diccionario y las películas tendrían ocho horas de duración.

¿Qué tan bien conoces a Harry Potter?

¿Con quién comparte cumpleaños Harry Potter?

Harry Potter tiene la misma fecha de cumpleaños que JK Rowling, la autora de la serie. Cuando eres un autor, puedes incluir los detalles que desees en tus libros, y JK hizo exactamente eso. También se aseguró de que Hermione compartiera algunas de sus características cuando tenía la misma edad.

Publicidad

¿En dónde se le ocurrieron los nombres de las casas de Hogwarts a JK Rowling?

JK Rowling garabateó los nombres de las casas de Hogwarts mientras estaba volando. Agarró lo primero que vio que podía usar para escribir... una bolsa para el mareo. ¿Qué tal está eso como estímulo del momento?

Publicidad

¿Qué sabía JK Rowling antes de terminar de escribir los libros?

JK Rowling sabía cómo terminarían los libros antes de que incluso los escribiera todos. Sin embargo, esto no es del todo inusual. Muchos autores exitosos tienen la historia completa en su mente antes de comenzarla a escribir.

Publicidad

¿Qué personajes de Harry Potter representan la depresión?

JK Rowling ha luchado contra la depresión, y para ella, los dementores representan los sentimientos tristes que son comunes en la depresión. Observa cómo los personajes de Harry Potter describen a los dementores, como si se sintieran tristes y vacíos cuando los dementores andan cerca.

Publicidad

¿Cómo casi se llamó "Harry Potter y la Piedra Filosofal"?

Harry Potter y la Piedra del Hechicero casi se llamaban Harry Potter y la Escuela de Magia. Por cierto, en el Reino Unido, el título es Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Publicidad

¿Qué personaje de Harry Potter se suponía que iba a morir en la idea del argumento de JK Rowling?

Originalmente, Arthur Weasley estaba destinado a morir en los colmillos de Nagini. Pero, debido a que hay muy pocos modelos positivos de un padre en la historia de Harry, Rowling decidió dejarlo vivir. ¡Uf!

Publicidad

¿Cuál de los siguientes actores NO fue considerado para el papel de Harry Potter?

Brad Pitt habría sido demasiado viejo para interpretar a Harry, así que esto fue pan comido. Y, por mucho que nos gusten Haley Joel y Jonathan, Daniel Radcliffe ES Harry Potter.

Publicidad

¿De qué color son los ojos de Harry?

Los ojos de Harry Potter son verdes. Los ojos de Daniel Radcliffe son azules. Las películas reconciliaron estas diferencias al hacer que los ojos de Lily también fueran azules en las películas.

Publicidad

¿De qué estuvieron hechas las escobas para la película?

Unas simples escobas de madera se habrían roto durante las escenas. Para asegurarse de que los actores estuvieran seguros, las escobas en las películas estaban hechas de titanio.

Publicidad

Verdadero o falso: La cicatriz de Harry fue tatuada en la cara de Daniel Radcliffe para la filmación.

Aunque algunos actores profundizan en sus personajes para una película, Daniel Radcliffe no permitió que la cicatriz de Harry se tatuara en su rostro. Sin embargo, los maquillistas de la película acumularon mucha experiencia en volver a aplicarla.

Publicidad

¿Qué actriz de Harry Potter se quedó con una parte extraña de su personaje después de la filmación?

Para empezar, a Helena Bonham Carter se le considera un bicho bastante raro, y es conocida por realmente conectarse con sus personajes. Se dice que se quedó con los dientes de Bellatrix Lestrange. Bueno, eso es un bonito recuerdo.

Publicidad

¿Qué cantante emblemático quería encabezar un musical de Harry Potter?

Según JK Rowling, Michael Jackson quería protagonizar un musical de Harry Potter. La mayoría de las ofertas de este tipo de producciones, ella las ha rechazado.

Publicidad

¿Qué famoso autor de terror amaba al personaje de Dolores Umbridge?

Se dice que Stephen King estaba particularmente enamorado del personaje de Dolores Umbridge. Creemos que ella podría haber sido un gran personaje en uno de sus libros.

Publicidad

¿Qué tipo de auto es el auto volador de Arthur Weasley?

El auto volador de Arthur Weasley era un Ford Anglia. El Anglia fue un Ford vendido en el Reino Unido de 1939 hasta 1967.

Publicidad

¿Cómo se conoce en Irlanda el capítulo de Harry Potter, "El niño que vivió"?

El capítulo de Harry Potter, "El niño que vivió", se conoce en Irlanda como "The Laddie Wha Lived" (El chavito q'vivió). Y, eso ni siquiera es la traducción más extraña de los libros de Harry Potter. En su mayoría, todos ellos están adaptados a su audiencia.

Publicidad

¿Qué personaje de Harry Potter asistió al Instituto Durmstrang?

Viktor Krum asistió al Instituto Durmstrang. Durmstrang es la escuela de magos que se encuentra en algún lugar de los Países Bajos.

Publicidad

¿Qué le pasó a Dolores Umbridge en los libros?

En realidad, los libros no abordan lo que le pasó a Dolores Umbridge. Pero JK Rowling aclaró el asunto en una entrevista: Umbridge fue enviada a Azkaban.

Publicidad

¿Cómo se llamó el gato que interpretó a la Sra. McGonagall en Harry Potter?

El gato que interpretó a la Sra. McGonagall en Harry Potter se llamaba Mrs. P. Head. No estamos seguros de si alguno de los otros actores animagos tenían nombres.

Publicidad

¿Qué personaje de Harry Potter estaba enamorado de Lily Potter... además del padre de Harry?

El profesor Snape estaba enamorado de Lily Potter. ¡Todos saben eso! Si no lo sabes, vuelve a leer los libros.

Publicidad

¿Qué significa el nombre del profesor Dumbledore?

No, no estamos inventando esto. La palabra "dumbledore" realmente significa "abejorro" en inglés antiguo. Búscalo.

Publicidad

¿Cuál de los tres amigos magos fue casi muerto por JK Rowling cuando estaba escribiendo los libros?

Ajá, es verdad. Mientras Rowling escribía los libros, se encontraba en una situación estresante de la vida. Muchos autores se desquitan del estrés con sus personajes. Afortunadamente, Rowling se contuvo, y Ron pudo vivir para llegar a ser mago.

Publicidad

Si no se supone que los muggles puedan ver el mundo de los magos, ¿por qué Hogwarts no está oculto?

Hogwarts está oculto a los ojos curiosos de los muggles descarriados. Si los muggles se topan accidentalmente con Hogwarts, todo lo que verán es un viejo edificio que se está cayendo y una señal de "manténgase alejado".

Publicidad

¿Qué personaje de Harry Potter NO murió riéndose?

El profesor Snape no murió riendo. Sirius Black y Fred Weasley sí, y JK Rowling lo hizo a propósito ya que los dos fueron caracterizados como estafadores.

Publicidad

¿Cual es el patronus de Hermione?

El patronus de Hermione es una nutria. Dato curioso: el patronus de Ron es un terrier Jack Russell.

Publicidad

¿Para qué papel NO audicionó Tom Felton, quien interpretó a Draco?

Tom Felton interpretó a un gran Draco Malfoy, pero habría hecho una Hermione terrible. Sin embargo, Tom Felton hizo una audición para las partes de Harry y Ron.

Publicidad

¿Cuándo era el cumpleaños de Fred y George Weasley?

Fred y George Weasley nacieron el 1o de abril, cuando se celebra el día de las bromas. ¡Vaya ingenio de JK Rowling!

Publicidad

Cuando Fred y George lanzaron bolas de nieve en la parte posterior de la cabeza del profesor Quirrell, ¿qué era lo que realmente estaban golpeando?

Fred y George golpeaban inadvertidamente la cara de Voldemort, ya que estaba envuelto en el turbante de Quirrell. Apuesto a que nunca pensaste en eso, ¿verdad?

Publicidad

¿Cuál era el patronus de Remus Lupin?

El patronus de Remus Lupin era un lobo, no un hombre lobo, como algunas personas creen. Remus odiaba todo acerca de los hombres lobo.

Publicidad

¿Cómo murió el esposo de la profesora McGonagall?

El esposo de McGonagall fue víctima de una mordedura venenosa de tentácula. Dato curioso: cuando era joven, McGonagall estuvo enamorada de un muggle.

Publicidad

¿Cuál es la última frase de la serie de libros de Harry Potter?

La última frase de la serie de libros de Harry Potter es "Todo estuvo bien". JK Rowling en realidad iba a usar "cicatriz" como la última palabra, pero cambió de opinión.

Publicidad

¿Qué hizo Ginny Weasley cuando dejó Hogwarts?

Ginny Weasley se convirtió en jugadora profesional de quidditch después de su época en Hogwarts. Sin embargo, cuando ella y Harry tuvieron hijos, Ginny se retiró del deporte y se dedicó a criar a sus hijos.

Publicidad

¿Cómo se llamó el primer hijo de Ginny y Harry?

Harry y Ginny le pusieron a su primer hijo el nombre del padre de Harry, James. Su segundo nombre era Sirius, en honor de Sirius Black, el padrino de Harry.

Publicidad

¿En qué se convirtió Ron después de dejar Hogwarts?

Ron se convirtió en un auror después de dejar Hogwarts. Pensamos que es una ocupación adecuada, ya que a Ron le hubiera costado mucho escribir o enseñar.

Publicidad

¿Qué personaje de Harry Potter por poco no asiste a Hogwarts?

Draco Malfoy por poco no asistió a Hogwarts. Draco casi fue al Instituto Durmstrang, la escuela a la que Viktor Krum asistió.

Publicidad

¿Cómo se llama la lechuza de Harry?

La lechuza de Harry se llamaba Hedwig. Pensamos en terminar con una nota más fácil, ya que este fue un quiz bastante difícil. Además, extrañábamos a Hedwig y queríamos asegurarnos de que fuera mencionada.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!