¿Podrás identificar todas estas películas románticas?

ENTERTAINMENT

26 Juegos

Jacqueline Samaroo

7 Min Quiz

Imagen: Universal Pictures

Acerca de este quiz

¿Estás listo para enamorarte con este quiz? No te preocupes, ¡jamás romperemos tu corazón!

Las relaciones son partes básicas y esenciales de la humanidad; y no solo las relaciones de amistad sino también las relaciones románticas. La ficción romántica trata acerca de algunas partes fundamentales de las relaciones románticas, desde los corazones rotos, hasta las pasiones y deseos, al igual que temas tabú como erotismo y sexualidad. Es por esto que desde los inicio del cine, las películas románticas han sido desarrolladas y exploradas exhaustivamente. ¡Y es por eso que las películas románticas son perfectas para un quiz tan atractivo como este!

El género romántico en las películas es uno de los géneros más populares en todo el mundo. De hecho, numerosas películas románticas han ganado premios Óscar, cómo "La la land", y muchas de las más exitosas en la taquilla son románticas, como "Titanic".  ¡Una buena película romántica puede fácilmente conmoverte y tenerte en el borde de tu asiento, o hacerte reír y llorar al mismo tiempo!

Así qué, ¿estás listo para contestar este increíble quiz de películas románticas? ¡Vamos, comencemos y te haremos pasar un rato que nunca olvidarás!

¿De que película es esta imagen?

"Como si fuera la primera vez" es una comedia romántica estrenada en el 2004. Protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, la película ganó un MTV Movie Award.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta película por una simple imagen?

"Una propuesta indecente" es una película de drama y romántica estrenada en 1993. Protagonizada por Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson, esta basada en la novela del mismo nombre.

Publicidad

¿Recuerdas de qué película es esta escena?

"Todo por amor" es una película romántica estrenada en 1991. Protagonizada por Julia Roberts y Campbell Scott, y producida por la actriz Sally Field.

Publicidad

¿De qué película es esta imagen?

"Quédate a mi lado" es una película de comedia romántica y con un poco de drama estrenada en 1998. Es protagonizada por Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris. Cuenta la historia de una mujer enferma terminal y la nueva novia de su ex marido la cual se convertirá en la madrastra de sus hijos.

Publicidad

Selecciona la película que contiene esta escena

"Mujer bonita" es una película de comedia romántica estrenada en 1990. Protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, relata la historia de entre una prostituta y un rico hombre de negocios.

Publicidad

¿Sabes de qué película es esta escena explosiva?

"Laberinto de pasiones" es una película romántica de 1995. Es protagonizada por Whitney Houston y Angela Bassett, y es reconocida por tener un reparto totalmente afroamericano.

Publicidad

¿Sabes en qué película sale esta escena?

"El jorobado de Notre Dame" es una película animada y musical de Disney estrenada en 1996. Está centrada en la historia en Quasimodo, el guardián del campanario.

Publicidad

¿Cuál es esta película?

"Cómo perder a un hombre en 10 días" es una comedia romántica estrenada en el 2003. Es protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey y esta basada en la libro de caricaturas del mismo nombre.

Publicidad

Escoge la película correcta

"Amor y baloncesto" es una película dramática-romántica que se estrenó en el año 2000. Es protagonizada por Sanaa Lathan y Omar Epps como dos vecinos en Los Ángeles, California que sin aviso alguno se enamoran al perseguir sus carreras en el baloncesto.

Publicidad

¿Sabes de que película es esta escena?

"La forma del agua" es una película romántica-fantástica estrenada en el 2017. Es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, y Doug Jones, y cuenta la historia de una mujer muda y su relación con una criatura anfibia-humana.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta película a partir de una imagen?

"La novia de Jason" es una película erótica-romántica estrenada en 1994. Es protagonizada por Allen Payne y Jada Pinkett Smith y cuenta la historia de una joven americana incomprendida que está aprendiendo a lidiar con el amor y la madurez.

Publicidad

¿En qué película romántica sale este par?

"La mejor de mis bodas" es una película romántica estrenada en 1998. Es protagonizada por Adam Sandler como un cantante de boda y Drew Barrymore como una mesera de la cual él se enamora.

Publicidad

Nombra la película en la que sale esta escena

"Travesuras de un lobo adolescente" es una comedia-fantástica estrenada en 1985. Protagonizada por Michael J. Fox como un estudiante de la preparatoria cuya vida da un giro de 180 grados cuando se transforma en un hombre lobo.

Publicidad

¿Qué película es esta?

"El guardaespaldas" es un thriller romántico de 1992. Kevin Costner es un guardaespaldas profesional y Whitney Houston es una estrella musical a la cual él debe proteger.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta película?

"Pasión prohibida" es una película romántica-dramática del 2001. Es protagonizada por Piper Perabo, Jessica Paré y Mischa Barton, y está basada en la novela de Susan Swan titulada "The Wives of Bath".

Publicidad

Escoge la película en donde apareció esta escena

"Me enamoré de un maniquí" es una comedia romántica de 1987. Es protagonizada por Andrew McCarthy como un artista desempleado y Kim Cattrall como el maniquí que cobra vida cuando está a solas con él.

Publicidad

¿Puedes nombrar en que película sale esta icónica escena?

"Titanic" es una película del año de 1997. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como dos pasajeros que se enamoran a bordo del crucero durante el desastre histórico de este barco.

Publicidad

¿De qué escena es esta película?

"Jamás besada" es una comedia romántica de 1999, protagonizada por Drew Barrymore y David Arquette. Está película es reconocida por ser el debut cinematográfico de James Franco.

Publicidad

¿Qué película es esta?

"Pasión y baile" es una película romántica de baile estrenada en el 2001. Es protagonizada por Julia Stiles and Sean Patrick como una pareja adolescente interracial de Chicago que entran juntos para una audición de baile.

Publicidad

¿En qué película romántica sale esta pareja?

"Un paseo para recordar" es una película dramática estrenada en el 2002. Es protagonizada por Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote y Daryl Hannah, y fue basada en la novela con el mismo nombre.

Publicidad

¿Sabes en qué película sale esta escena?

"Una mamá para navidad" es una película de comedia fantástica estrenada para la televisión en 1990. Es protagonizada por Olivia Newton-John y fue su primera película para la televisión.

Publicidad

¿Crees que sabes en qué película sale esta escena?

"1,2,3... Splash" es una comida fantástica estrenada en 1984. Es protagonizada por Tom Hanks, Daryl Hannah, John Candy, y Eugene Levy en una historia de amor sobre un hombre y una sirena.

Publicidad

¿Recuerdas de qué película es esta escena?

"La bella y la bestia" es una película musical romántica estrenada en el 2017. Emma Watson protagoniza a la Bella y Dan Stevens a la Bestia.

Publicidad

¿En qué película sale esta escena?

"Muy joven para casarse" es una película de comedia romántica del 2007. Es protagonizada por Dillon Casey y Nina Dobrev como una pareja de preparatoria y cómo su relación ha cambiado al ir llegando a la adultez.

Publicidad

Nombra la película en la que aparezca esta escena

"El club de los cinco" es una comedia romantica de 1985. Es protagonizada por Emilio Estevez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Molly Ringwald y Ally Sheedy como un grupo de adolescentes que deben de socializar en detención durante un día entero.

Publicidad

¿De qué película es esta escena?

"El diario de Noah" es un drama romántico del 2004. Es protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams como una joven pareja que se enamora en la decada de los 40.

Publicidad

¿En qué película sale esta escena?

"Cuando Harry conoció a Sally" es una comedia romántica que fue estrenada en 1989. Es protagonizada por Billy Crystal como Harry y Meg Ryan como Sally, y cuenta la historia de sus encuentros durante una década.

Publicidad

Selecciona la película que contenga esta escena.

"Ghost: la sombra del amor" es un thriller romántico de 1990. Es protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, y cuenta la historia de una mujer, su fallecido esposo y una psíquica.

Publicidad

¿Qué película contiene esta escena?

"Ya no puedo esperar" es una comedia adolescente de 1998. Protagonizada por Ethan Embry, Jennifer Love Hewitt, Charlie Korsmo, Lauren Ambrose, Peter Facinelli y Seth Green, la película sucede en una graduación de preparatoria.

Publicidad

¿Sabes en qué película sale esta escena?

"Solo un sueño" es un drama romántico del 2008. Es reconocida por ser la segunda película en la que comparten pantalla Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Kathy Bates. La primer película en la que compartieron pantalla fue "Titanic".

Publicidad

Escoge la película en dónde salga esta escena

"Nueve meses" es una comedia romántica de 1995. Este remake de la película francesa "Neuf mois" es protagonizada por Hugh Grant y Julianne Moore.

Publicidad

¿En qué película sale esta escena?

"Un loco e impulsivo amor" es una comedia romántica de 1997. Es protagonizada por Matthew Perry y Salma Hayek y fue dirigida por Andy Tennant.

Publicidad

¿Recuerdas en qué película sale esta escena?

"Un príncipe en Nueva York" es una película de 1988. Es protagonizada por Eddie Murphy como un príncipe africano que llega a los Estados Unidos con las esperanzas de encontrar a una mujer para desposar.

Publicidad

¿En qué película sale esta escena?

"Pecado original" es una película erótica estrenada en el 2001. Es protagonizada por Antonio Banderas y Angelina Jolie.

Publicidad

¿Puedes nombrar la película que incluye esta escena?

"Cuando un hombre ama a una mujer" es una película de 1994. Es protagonizada por Andy García y Meg Ryan. El nombre de la película esta inspirado en la canción con el mismo nombre de Percy Sledge.

Publicidad

Escoge la película en la que aparece esta escena

"Nunca me olvides" es una película romántica del 2002. Es protagonizada por Reese Witherspoon como una persona de la alta sociedad en Nueva York que regresa a su casa en Alabama para divorciarse de su esposo.

Publicidad

¿Sabes de qué película es esta escena?

"Con amor, Jones" es un drama romántico de 1997. Protagonizado por Larenz Tate, Nia Long y Isaiah Washington, la película cuenta la historia de un poeta en Chicago que empieza a salir con una fotógrafa talentosa.

Publicidad

¿Te acuerdas de qué icónica película es esta escena?

"Ni idea" es una película de comedia romántica de 1995. Es protagonizada por Alicia Silverstone como Stacey Dash y Brittany Murphy como las niñas más populares y ricas de la escuela.

Publicidad

¿Qué clásico romántico es este?

"Sintonía de amor " es una comedia romántica de 1993. Es protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. La película recibió dos nominaciones en los premios número 66 de la Academia.

Publicidad

¿Qué película nominada al Óscar es esta?

"La La Land" es un musical romántico del 2016. Es protagonizado por Ryan Gosling, Emma Stone y John Legend. La película gano 6 premios de la Academia ese año.

Publicidad

¿En qué película sale esta escena?

"Bajos instintos" esun thriller erótico estrenado en 1992. Es protagonizado por Michael Douglas y Sharon Stone.

Publicidad

¿De qué película es esta imagen?

"Algo nuevo " es un drama romántico del 2006. Es protagonizado por Sanaa Lathan, Simon Baker y Blair Underwood; la película está enfocada en las familias afroamericanas y sus relaciones interraciales.

Publicidad

¿Sabes de que película es esta imagen?

"Sensatez y sentimientos" es una película dramática de 1955. Está protagonizada por Emma Thompson, Alan Rickman y Kate Winslet, y esta basada en la novela del mismo nombre de Jane Austen.

Publicidad

¿Sabes en qué película sale este increíble reparto?

"Realmente amor" es una película navideña romántica del 2003. El reparto incluye a Hugh Grant, Liam Neeson, Keira Knightley y Emma Thompson.

Publicidad

¿De qué película es esta imagen

"Juegos Sexuales" es una película de drama adolescente de 1999. Es una adaptación de "Les Liaisons Dangereuses" y es protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair.

Publicidad

¿De qué película es esta escena?

"Se busca novio" es una comedia romántica de 1984. Es protagonizada por Molly Ringwald, Michael Schoeffling y Anthony Michael Hall. La película fue bastante exitosa a pesar de ser un poco controversial.

Publicidad

Escoge la película que contiene a esta escena

"La nueva vida de Stella" es una película romantica de 1998. Está basada en el best-seller del mismo nombre y es protagonizada por Angela Bassett, Taye Diggs, Whoopi Goldberg y Regina King.

Publicidad

¿Sabes de qué película romántica es esta escena?

"Actos desesperados" es un drama romántico del año 2000. Es protagonizada por Sanaa Lathan y Wesley Snipes.

Publicidad

¿De qué película es esta imagen?

"La novicia rebelde" es un drama musical de 1965. Esta adaptación de la obra musical es protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer.

Publicidad

¿Te acuerdas de que película es esta escena?

"El amor no cuenta nada" es una comedia romántica adolescente del 2003.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes