¿Puedes nombrar a las estrellas de todas estas películas de los 80?

Por: Bambi Turner
Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Los años 80 tuvieron mucho que ofrecer a los fans el cine, desde películas llenas de acción, hasta clásicos de ciencia ficción, hasta algunos de los dramas más llenos de angustia jamás filmados. ¡Participa en nuestro juego para ver si puedes relacionar la película de los 80 con su estrella!

Jack Nicholson hizo el papel de Jack Torrance en "The Shining - El resplandor". Contratado como el encargado del aislado Hotel Overlook, Jack lentamente se enloquece y trata de matar a su esposa e hijo.

Una joven Drew Barrymore hizo el papel de Gertie en la película de 1982 de Steven Spielberg, "E.T.". En la película su hermano, Elliot, se encuentra un alienígena y lo lleva a vivir en su casa en los suburbios.

En la película de 1985, "The Breakfast Club - El club de los cinco", cinco estudiantes se quedan atrapados en detención del sábado con el despiadado Sr. Vernon. Aunque Molly Ringwald fue la estrella oficial, Ally Sheedy capturó el corazón de los espectadores como Allison Reynolds, la paria social de la escuela.

Tom Cruise interpreta a Maverick, piloto de la marina, en el éxito de 1986 "Top Gun - Top Gun, pasión y gloria". Maverick es una leyenda en los cielos, pero se convierte a algo cercano a un instructor y eventualmente se vuelve profesor.

Signourney Weaver interpretó a Ellen Ripley en la película original de "Alien - Alien el octavo pasajero" y en la secuela de 1986. En esta película, Ripley despierta del hipersueño para enterarse de que hay alienígenas que han tomado el control de una colonia espacial en la luna.

"The Terminator - Terminator" de James Cameron se estrenó en 1989. La película presenta a un cyborg enviado del futuro para destruir a Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, antes de que dé a luz al hijo que acabará con los robots en una guerra para salvar a la humanidad.

Michael Keaton fue el personaje principal en la película de 1988 de Tim Burton "Beetlejuice". La película se centra en una joven pareja, que debe esforzarse mucho para lanzar a los nuevos dueños de su casa después de que murieran en un accidente de auto.

Mandy Patinkin hace el papel de Inigo Montoya en la película de 1987, "The Princess Bride - El pirata y la princesa". En la película clásica, el personaje de Patinkin es una esgrimista experta que busca vengarse del hombre que mató a su padre.

Harrison Ford nace el papel de Rick Deckard en la película de acción de 1982. Situada en el lejanísimo año de 2019, Deckard es un Blade Runner asignado a matar androides malvados que están empeñados en la destrucción.

Michael J. Fox hace el papel de Marty McFly en la película favorita de 1985, "Back to the Future - Volver al futuro". Gracias a los experimentos del Dr. Emmett Brown, McFly es enviado a 1954, en donde debe hacer que sus padres se enamoren, ya que de no ser así, él nunca nacerá.

Robin Williams interpretó al maestro de inglés John Keating en la película de 1989, "Dead Poets Society - Sociedad de los poetas muertos". Al igual que Keating, Williams ayudó a un grupo de estudiantes, incluyendo a Ethan Hawke como Todd Anderson, en su cambio a la madurez y a aprender a pensar por sí mismos.

Matt Dillon interpreta a Dallas Winston en la película de 1983 "The Oustsiders - Rebeldes", la cual se enfocó en una batalla entre los Greasers y los Socials. En esta película también actuaron Tom Cruise, Rob Lowe y Patrick Swayze,

Arnold Schwarzenegger fue el rey de las estrellas de acción de los 80. En la película de 1987, "Predator - Depredador" interpreta al Mayor Dutch Schaefer de las fuerzas especiales, cuya tarea es la de rescatar sobrevivientes de un helicóptero que se estrelló, pero en realidad termina luchando contra unos alienígenas aterradores.

La estrella favorita de los 80 Molly Ringwald hace el papel de Samantha en la angustiosa película de John Hughes, “Sixteen Candles - 16 velas”. A lo largo de toda esta película de 1984, a Samantha le pasa todo lo peor que puede sucederle a una adolescente en su cumpleaños, incluyendo dramas escolares y en la casa, y que su familia olvidara su cumpleaños de los Dulces Dieciséis.

La película de Stanley Kubrick "Full Metal Jacket - Cara de guerra" cuenta con la actuación de Vincent D'Onofrio como el soldado Leonard Lawrence. Apodado Gomer Pyle por su ineptitud, Lawrence lucha para encajar como un nuevo Marine recluta en la película de 1987.

La película de Amy Heckerling, "Fast Times at Ridgemont High - Picardias estudiantiles" está clasificada como una de las películas de adolescentes más adoradas de los 80. Escrita por Cameron Crowe, la película cuenta con la actuación de Sean Penn como el porrero Jeff Spicoli.

La emblemática película de 1983, "Scarface - Cara cortada” , cuenta con la actuación de Al Pacino como el señor de las drogas Tony Montana, un refugiado cubano que se hace rico en Estados Unidos. Michelle Pfeiffer era relativamente desconocida cuando la eligieron para el papel de su novia, Elvira Hancock.

¿Qué habría sido de una película de adolescentes de los 80 sin Molly Ringwald? En "Pretty in Pink - La chica de rosa" Ringwald interpreta a una paria llamada Andie. John Cryer interpreta a su mejor amigo platónico, Duckie.

Es verano en Catskills cuando Baby Houseman conoce al instructor de baile Johnny Castle, interpretado por Patrick Swayze. La película de 1987 presentó un aborto ilegal, drama familiar y mucho baile.

Michael Keaton hizo el papel de Bruce Wayne en la película de 1989 "Batman." Jack Nicholson interpretó al Guason, mientras que Kim Basinger interpretó a la enamorada de Batman, Vicki Vale.

Michael Douglas hizo el papel de Dan Gallagher en la película de 1987, "Fatal Attraction - Atracción fatal. En la película, Gallagher tiene un romance con una mujer llamada Alex, interpretada por Glenn Close, quien se obsesiona con él y se proponer arruinar su vida.

Bruce Willis es el mejor héroe de acción en la película de 1988, “Die Hard - Duro de matar”. William interpreta a John McClane, un policía fuera de servicio, quien atrapa a Hans Gruber y su pandilla de criminales en un rascacielos de L. A.

En esta película favorita de 1989, "Field of Dreams - Campo de sueños", Kevin Costner hace el papel de Ray Kinsella, quien construye un campo de béisbol en una parcela de maíz en Iowa, lo cual esboza los fantasmas del equipo de los Calcetas Blancas de 1919.

En 1980, Harrison Ford regresó para la tercera película de la franquicia de Star Wars con "The Empire Strikes Back - El imperio contraataca". Carrie Fisher personifica a la Princesa Leia y la película termina con uno de los mejores giros en la historia del cine.

En esta secuela de "The Empire Strikes Back - El imperio contraataca" Mark Hamill regresa como Luke Skywalker, quien busca a un maestro que pueda ayudarle a evitar el poder del lado oscuro.

Matthew Broderick solo necesitaba un día de salud mental cuando decidió no ir a la escuela como personaje principal en "Ferris Bueller's Day Off - Un experto en diversión". Alan Ruco interpretó el papel de su muy nervioso mejor amigo, Cameron, en esta película de 1986.

La comedia de 1980, "Airplane - ¿Y dónde está el piloto?" fue una parodia de muchas películas sobre desastres que se estrenaron antes. La película cuenta con la actuación de Robert Hays como el ex piloto de guerra Ted Striker.

Harrison Ford regresó como el Dr. Indiana Jones en la película de 1981, "Raiders of the Lost Ark - Cazadores del arca perdida". En la película, Jones es contratado por el gobierno para localizar el Arca de la Alianza perdida antes de que ese invaluable tesoro caiga en manos de los nazis.

La película de 1985 "Legend" se enfoca en los cuentos de hadas y mitos clásicos. Tom Cruise hace el papel de Jack O' The Green, mientras que Tim Currey interpreta al malvado Darkness.

En la película de 1984, "Ghostbusters - Cazafantasas", Bill Murray hace el papel de un parapsicólogo llamado Dr. Peter Venkman. Junto con dos amigos, Venkman se esconde en una estación de bomberos de la Ciudad de Nueva York para averiguar cómo capturar y eliminar fantasmas.

En la película de 1986, "Platoon - Pelotón", Charlie Sheen hizo el papel de Chris Taylor, un joven que dejó la universidad para ir a pelear a Vietnam. En esta película también actúan Willem Dafoe y Tom Berenger.

¿Quién más sino el físicoculturista Arnold Schwarzenegger podría interpretar al poderoso Conan? En esta película de 1982, Arnold hace el papel del poderoso Cimmerio, un esclavo que se enfrenta al tipo malo, Thulsa Doom, interpretado por James Earl Jones.

Brooke Shields y Christopher Atkins estelarizan esta película en los papeles de Emmeline y Richard, dos niños abandonados en una isla del Pacífico Sur a principios del siglo XX. La película de 1980 fue muy controvertida porque presentaba a la joven Shields sin ropa y en escenas adultas con su coprotagonista.

"Once Upon a Time in America - Érase una vez en América" (1984) fue la última película de Sergio Leone. La película contó con la actuación de Robert De Niro como Noodles y James Woods como Max, y narró la historia de dos pobres niños creciendo en la Ciudad de Nueva York.

La película de 1988 "Heathers", llevó a la intimidación a un nivel completamente nuevo. Winona Ryder interpretó a Veronica, quien formó una camarilla popular de chicas con tres compañeras de escuela, todas llamadas Heather -- en la escuela Ohio's Westerberg High School.

Todo mundo sabe que el papel de Indy es interpretado por Harrison Ford, pero fue Sean Connery quien hizo el papel del padre de Jones en la película de 1989, "Indiana Jones and the Last Crusade - Indiana Jones y la última cruzada".

Patrick Swayze interpreta a John Dalton, un duro sacaborrachos, en un bar al pie de la carretera llamado Double Douce, en la película de 1989, "Road House - El duro".

En la película de 1984, "The Karate Kid - El Karate Kid", un chico llamado Daniel se enfrenta a la intimidación después de mudarse a Los Ángeles, hasta que el Sr. Miyagi le enseña karate para defenderse a sí mismo. Ralph Macchio hace el papel de Daniel LaRusso, alias el Karate Kid.

Kevin Bacon hace el papel de Ren McCormack en la película de 1984, "Footloose". Cuando Ren se muda a la pequeña ciudad de Bomont, se impresiona al saber que la música y el baile están prohibidos, y se pone en marcha para que lograr que sean legales una vez más.

Bruce Campbell interpreta a Ash Williams en la película de terror de 1981, "The Evil Dead - El despertar del diablo". Cuando Ash y sus amigos se van de campamento a una cabaña en el bosque, cometen el error de leer del "Libro de los Muertos", lo que causa que los muertos se levanten de sus tumbas y los ataquen.

Es el lejano año de 1997 y Manhattan se ha reducido a una isla-prisión enorme. La serpiente cautiva Plissken, interpretada por Kurt Russel, tiene 24 horas para ayudar al presidente a salir de la isla si quiere conseguir el perdón de sus crímenes.

En esta parodia de ciencia ficción, Bill Pullman hace el papel del capitán Lone Starr, un hombre contratado para rescatar a la princesa secuestrada, Vespa. John Candy interpreta al desgreñado Barfolomew, y Joan Rivers interpreta a Dot Matrix.

Dan Aykroyd y Eddie Murphy actúan el papel de dos hombres que sin saberlo cambian de vida gracias a un par de corredores adinerados en la comedia de 1983, "Trading Places - De mendigo a millonario".

La película de 1987, "The Untouchables - Los Intocables", captura el drama de la época de la prohibición en Chicago. Robert De Niro hace el papel de Al Capone, mientras que Kevin Costner hace el papel de Eliot Ness, quien hace todo lo posible para acabar con Capone y su pandilla.

En la película de 1984 flick, "Police Academy - Loca academia de policía" un grupo de inadaptados ingresan a la academia y se convierten en miembros de la fuerza. Steve Guttenberg interpreta a Carey Mahoney, un pequeño delincuente condenado a entrenar como oficial de policía y dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar su sentencia. Kim Cattrall interpreta a Karen.

Wil Wheaton Interpreta a Gordie LaChance en la película de 1986, "Stand By Me - Cuenta conmigo". Basada en una historia de Stephen King, la película narra la historia de cuatro adolescentes que encuentran un cadáver en el bosque en el fin de semana del Día del Trabajo en 1959.

Sean Astin, hijo de Patty Duke y John Astin, hizo el papel de Mikey en la película de 1985 "The Goonies - Los Goonies". Josh Brolin coprotagonizó como Brand, con Corey Feldman como Mouth.

Dolly Parton ya era una leyenda en la música country cuando fue elegida para el papel de Doralee Rhodes en la película de 1980 "9 to 5 - Cómo matar a tu jefe". Jane Fonda y Lily Tomlin también coprotagonizaron la película.

Kurt Russell hace el papel del piloto de helicóptero MacReady en la película de John Carpenter, "The Thing - La cosa". La película de terror de 1982 se centró en un monstruo que cambia de forma que deja a todo el mundo preguntándose quién es humano y quién es un depredador disfrazado.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes