¡Pon a prueba tus conocimientos en los apodos de los estados de EE. UU. con este quiz!

WORLD

Zoe Samuel

6 Min Quiz

Imagen: calvindexter/DigitalVision Vectors/gettyimages

Acerca de este quiz

Todos han oído hablar del edificio Empire State, pero una cantidad sorprendentemente baja de personas sabe que se llama así porque a Nueva York se le conoce como el Empire State. Curiosamente, todos los estados estadounidenses tienen un apodo oficial por el cual son conocidos, generalmente uno que se elige para reflejar algo sobre la personalidad, la historia o la cultura del estado. Hay estados que son conocidos por lo que se extrae de su suelo. Hay estados nombrados por su clima. Hay estados que reciben su nombre por sus características geográficas más deslumbrantes, desde montañas hasta cañones y grabados.

Mucha gente conoce algunos de estos apodos. Por lo general, Golden State y Empire State son los más familiares, sobre todo gracias a su alta población y, por lo tanto, a su impacto cultural, con una gran cantidad de películas ambientadas en cada uno y muchos visitantes que los descubren. Los apodos de otros estados son más comúnmente conocidos solo por sus residentes o personas de los estados vecinos. Algunos, probablemente, podrías adivinarlos si lo piensas y sabes un poco sobre lo que sucede dentro de las fronteras del estado. ¡Vamos a ver qué tan bien conoces estos treinta y cinco apodos oficiales estatales cuidadosamente seleccionados!

¿Cuál es el Silver State?

Nevada no solo se llama así por su vecino, el Golden State. ¡Es porque ahí hay plata para ser extraída! Debido a las minas de plata se creaban ciudades y desaparecían con tanta velocidad como se habían formado.

Advertisement

¿Cuál es el Sunshine State?

Florida es soleado la mayor parte del año, excepto cuando hay un huracán. Las temperaturas son muy agradables durante algunos meses y otras temporadas del año pueden ser muy calientes y pegajosas.

Advertisement

¿Cuál es el Palmetto State?

El apodo del estado de Carolina del Sur proviene del árbol del estado, el sabal palmetto. Esta es una variedad de palmeras de aspecto encantador que tienen una parte superior bonita, amplia y tupida. Esta es la razón por la cual también se llama el cabbage palmetto.

Advertisement

¿Cuál es el Garden State?

El Garden State fue apodado por un hombre llamado Abraham Browning, quien dijo que Nueva Jersey era un hermoso jardín. Además, lo describió como un barril lleno de cosas buenas para comer, ¡y teniendo Pensilvania y Nueva York aprovechando cosas en ambos extremos!

Advertisement

¿Cuál es el Yellowhammer State?

El yellowhammer o escribano cerillo es el ave estatal del estado de Alabama. Es un ave amarilla muy tierna y vivaz que también se conoce como carpintero del norte o carpintero amarillo

Advertisement

¿Cuál es el Granite State?

El granito es la roca oficial del estado de Nueva Hampshire porque el estado hace mucho dinero extrayendo su hermoso granito para su venta y distribución en todo el mundo. ¡Es posible que alguna cocina en el extranjero tenga un poco de Nueva Hampshire!

Advertisement

¿Cuál es el Centennial State?

Colorado se convirtió en un estado en el centenario de la fundación de los Estados Unidos. Es por eso que es apodado el Centennial State o Estado Centenario.

Advertisement

¿Cuál es el Grand Canyon State?

Arizona tiene muchas características excelentes, pero el Gran Cañón es sin duda uno de los más obvios. Esta vasta característica geográfica da cabida al río Colorado en su camino hacia el mar y es fácilmente visible desde un avión, aunque te recomendamos que lo veas en persona.

Advertisement

¿Cuál es el Peach State?

Georgia es conocida por sus deliciosos melocotones dulces. No son gran parte de la economía del estado, pero son simbólicamente importantes. Sin embargo, con el calentamiento, algunos cultivadores temen que los melocotones tengan algún problema, ya que necesitan un período fresco en el invierno para desarrollarse adecuadamente.

Advertisement

¿Cuál es el Aloha State?

Hawái es el estado más nuevo, pero no es por eso que su apodo es "hola". "Aloha" es un saludo en el idioma de los habitantes polinesios indígenas de Hawái, los Kanaka Maoli.

Advertisement

¿Cuál es el Gem State?

Puede que no haya oro en las colinas, ¡pero sí hay piedras preciosas! Idaho es un lugar muy hermoso para visitar, incluso si no estás buscando gemas, con sus montañas y un esquí excelente.

Advertisement

¿Cuál es el Hoosier State?

Este apodo del estado proviene de un hombre llamado Hoosier que trabajó en el Canal de Louisville y Portland. Él era un contratista que solo contrataba a personas de Indiana, ¡y el nombre se le quedó!

Advertisement

¿Cuál es el Prairie State?

Illinois puede ser conocida principalmente por personas fuera del estado de la ciudad de Chicago. Sin embargo, la mayor parte del estado no está muy urbanizada, y es notable por sus praderas arrolladoras y hermosas.

Advertisement

¿Cuál es el Hawkeye State?

Se cree que el nombre Hawkeye State proviene del personaje Hawkeye (Ojo de halcón) en el libro de James Fenimore Cooper, "El último mohicano". El libro no está ambientado en Iowa, pero dos promotores del estado decidieron que era un nombre genial.

Advertisement

¿Cuál es el Buckeye state?

El árbol falso castaño o buckeye es el árbol oficial del estado de Ohio, debido a los muchos árboles que alguna vez cubrieron el estado. El árbol se llama así por sus nueces, que se parecen al ojo de un ciervo o "eye of a buck".

Advertisement

¿Cuál es el Lone Star State?

Este apodo proviene de la inusual historia de Texas. Es el único entre los estados estadounidenses que fue una república independiente y, por lo tanto, una estrella solitaria. Se convirtió en un estado en 1845, y luego abandonó la unión en 1861.

Advertisement

¿Cuál es el Magnolia State?

El árbol oficial del estado y la flor del estado de Misisipi es la magnolia. Estos hermosos árboles con flores adoran el clima cálido y húmedo, por lo que prestaron su nombre al estado mismo.

Advertisement

¿Cuál es el Tar Heel State?

La leyenda del apodo "tar heel" (talón de alquitrán) proviene de la Guerra Civil. Supuestamente, los hombres de Carolina del Norte se pegaban a sus filas como si tuvieran alquitrán sobre sus talones.

Advertisement

¿Cuál es el Great Lakes State?

Michigan limita con el Gran Lago Michigan. Este estado es apodado así por su característica geográfica más prominente, como muchos.

Advertisement

¿Cuál es el Cornhusker State?

Nebraska es uno de los estados más planos: prácticamente puedes poner un ladrillo en el acelerador y atravesar el estado. En el camino, verás la razón de su nombre: realmente hay una gran cantidad de maíz allí.

Advertisement

¿Cuál es el Volunteer State?

Tennessee ganó este nombre durante la guerra de 1812. Muchos de sus ciudadanos se ofrecieron como voluntarios para los militares.

Advertisement

¿Cuál es el Beaver State?

Oregón es un estado muy rural, conocido por sus ríos y extensos bosques. Por eso se llama el estado del castor, ya que tiene algunas represas de castores verdaderamente inmensas.

Advertisement

¿Cuál es el Evergreen State?

Washington está lleno de hermosos bosques de pinos que le dan su nombre. Es también el hogar de grandes porciones de industrias de tecnología y aviación.

Advertisement

¿Cuál es el Mountain State?

Virginia Occidental no es un lugar sobre el que muchos no estadounidenses piensen que tenga montañas, pero es el hogar de dos montañas muy notables y dos cordilleras. Las dos montañas son Knobly y Shenandoah, y las cordilleras son las montañas de Allegheny y Apalaches.

Advertisement

¿Cuál es el Equality State?

Wyoming fue nombrado así porque realmente se lo ganó. Dio el voto a las mujeres generaciones antes de que lo hicieran otros estados, porque como estado fronterizo, sabían que se necesitan todas las manos para una sociedad fuerte. Tuvo que retirar el voto para convertirse en un estado, pero lo devolvió más tarde. El apodo honra su pasado igualitario.

Advertisement

¿Cuál es el Beehive State?

Las abejas son todo disciplina, trabajo duro y economía. Así es el estado de Utah. Por lo tanto, la industria apícola es un símbolo de los valores del estado.

Advertisement

¿Cuál es el Ocean State?

Rhode Island no es una isla, para la confusión de muchos turistas: es una península. También es uno de los estados más ricos de acuerdo al ingreso per cápita.

Advertisement

¿Cuál es el Keystone State?

Este estado electoralmente igualado del medio oeste es uno de los más diversos políticamente. También es el hogar de la capital original de Estados Unidos, Filadelfia.

Advertisement

¿Cuál es el Peace Garden state?

Dakota del Norte es un estado que disfrutó de un enorme impulso económico gracias al reciente auge del fracking. Sin embargo, a medida que los precios del petróleo disminuyen, el auge se ha estabilizado.

Advertisement

¿Cuál es la Land of Enchantment?

Nuevo México no ha tenido apodo durante el mismo tiempo que algunos estados lo han tenido, adoptándolo oficialmente recién en 1999. También se le conoce como el Colorful State.

Advertisement

¿Cuál es el North Star State?

Minesota es uno de los estados más acuosos, con más de 10.000 lagos y limitando con el Lago Superior. También es uno de los más fríos en invierno.

Advertisement

¿Cuál es el Pine Tree State?

Maine es el estado más septentrional y oriental de los estados continentales, aunque no siempre es el más frío en pleno invierno. Su capital es Augusta.

Advertisement

¿Cuál es el Pelican State?

Luisiana está en la desembocadura del río Mississippi. Debido a sus hermosos humedales, tiene muchos pelícanos pardos, que también son las aves estatales.

Advertisement

¿Cuál es el Constitution State?

Connecticut ha sido oficialmente llamado así desde 1959, pero el apodo es más antiguo que este. Como colonia original, afirma ser el hogar de la primera constitución escrita de la historia.

Advertisement

¿Cuál es el Natural State?

Arkansas es un estado sin salida al mar en el sur. Es uno de los estados más republicanos en la Unión.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes