Nombra en 7 minutos estos logotipos de autos a partir de una imagen

Craig

Imagen: MrFanattic Via YouTube

Acerca de este quiz

Un logotipo de auto llamativo es  mucho más que solo un diseño interesante, y cualquier aficionado a los autos debe poder identificar la marca por su símbolo.  Los logotipos de autos están diseñados para ilustrar todo en lo que una compañía representa. Por ejemplo, los Alfa Romeo son unos autos italianos impresionantes con una rica historia que induce un sentimiento de aristocracia y clase, de modo que tiene sentido que su símbolo este inspirado en el Escudo de Armas de la noble Casa de Visconti. El logotipo de Toyota representa la prioridad número uno de la empresa: sus clientes. Los tres óvalos superpuestos representan un buen manejo, las expectativas del cliente y el ideal del fabricante. Por último, el óvalo más externo, representa al mundo abrazando la marca. Los logotipos de los autos son esenciales para el éxito de una compañía porque deben ser algo que se destaque, que sea reconocible, e ilustrativo de los ideales de la compañía. Hay quienes estiman que los aficionados a los autos conforman al menos la mitad de la población del mundo. ¿Eres uno de esos aficionados? Si así es, entonces debes poder identificar un auto por su logotipo y todo lo que ese logo representa. Crees que puedes identificar un logotipo de auto más rápido que cualquiera que se diga ser aficionado a los autos? ¡Averígualo probándote a ti mismo con este juego!

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Mercedes, como una de los fabricantes de autos más famosos en el mundo, fabricó su primer auto en 1901. Era un auto abierto de dos plazas y con un motor de 35 caballos de fuerza. La famosa estrella de tres picos fue presentada en 1909. El fabricante dominó las carreras de autos monoplaza en la década de 1930. Hoy en día, Mercedes es el mejor equipo en la Fórmula 1, con cuatro campeonatos consecutivos, del 2014 al 2017. La empresa continúa fabricando algunos de los mejores automóviles en el planeta.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Audi fue fundada en 1909 por August Horch. La empresa fue conocida primero como la August Horch Automobilwerke, y poco tiempo después cambió a Audi Automobilwerke, siendo Audi la traducción al latín de su apellido. La empresa ha creado autos legendarios, ninguno más que el Audi Quatro, que dominó la escena mundial de los rally en la década de 1980 con su sistema único de tracción total.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Mazda se remonta a la formación de la empresa Toyo Cork Kogyo en Hiroshima, Japón en 1920. Después de un cambio de nombre en 1927 a Toyo Kogyo, la compañía inicialmente fabricó máquinas herramientas bajo la marca Toyo. En 1931, la compañía produjo su primer triciclo, llamado Mazda-Go. Su primer automóvil de pasajeros, el cupé R360, fue presentado en 1960.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

En 1902, Henry M. Leland, Lemuel Bowen y William Murphy fundaron Cadillac. Curiosamente, el nombre de la marca fue en honor de Antoine de la Mothe Cadillac, un explorador francés al que se le acredita la fundación de Detroit. Cadillac es sinónimo de innovación y fue la primera compañía en introducir el arrancador electrónico en 1912.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Lexus es la división de lujo de Toyota, el fabricante japonés de autos. En 1983, Eiji Toyoda, el fundador de Toyota, quería que su compañía creara el mejor carro del mundo. Les tomó seis años y costos mayores a los 1.000 millones de dólares, pero el esfuerzo dio como resultado el Lexus LS 400, un sedán de lujo. A este le han seguido más modelos, y hoy Lexus es ampliamente respetado como una de las mejores marcas de autos de lujo en el mercado mundial.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Con una fábrica de 200 trabajadores, Ferdinand Porsche se puso a fabricar autos en 1948. Ciertamente no era nuevo en el juego, ya que había sido ingeniero de Daimler-Benz desde la década de 1930. El primer Porsche que salió de la línea de producción, el 356, solo ofrecía 40 caballos de fuerza, pero se distinguió por su excelente manejo. El motor se encontraba en la parte trasera del vehículo, una característica encontrada en la mayoría de sus modelos a la fecha.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

La Bentley Motor Company fue fundada en 1919 por dos hermanos. Muy pronto tuvieron éxito en las carreras con una victoria en la carrera de las 24 horas de Le Mans. Sus vehículos se hicieron muy populares entre la elite en Inglaterra. Siguieron los éxitos en Le Mans de 1927 a 1930, pero la compañía atravesó por problemas financieros durante la Gran Depresión, y fue comprada por la British Central Equitable Trust, una compañía de propiedad de Rolls Royce. A la fecha, los Bentley son sinónimo de lujo y prestigio, donde cada auto lleva la insignia de la B alada en el capó.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Bugatti, fundada en 1909, ha fabricado algunos de los autos más emblemáticos, nada menos que el Veyron, el cual cuenta con un motor de 16 cilindros capaz de producir 1.000 caballos de fuerza. Tiene una velocidad máxima de más de 400 km/h.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Chevrolet fue fundada en 1911 por Louis Chevrolet y Billy Durant, el fundador de General Motors. El logo de la compañía, la pajarita Chevy, es uno de los más identificables del mundo y fue presentado a la marca por Durant en 1913. Su forma no ha cambiado en más de 100 años.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

En poco menos de 50 años, la Hyundai surcoreana se ha convertido en el quinto fabricante de autos más grande del mundo, en términos de ventas. La compañía fue formada en 1967 y fabricó su primer auto al año siguiente, en conjunto con Ford. En 1975, la compañía diseñó y fabricó el Pony, su primer vehículo coreano de producción en masa. Hoy en día, Hyundai le da empleo a más de 75.000 personas y vende sus vehículos en 193 países.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Originalmente, el Land Rover fue fabricado por Rover de 1948 hasta 1978, cuando se formó la compañía Land Rover. Curiosamente, los primeros modelos del vehículo tenían el volante al centro de la consola. el original diseño del vehículo fue esbozado en una playa galesa por el diseñador Maurice Wilks.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

El primer vehículo Peugeot fue presentado en 1889 en la Feria Mundial de París por Armand Peugeot, por lo que se considera que la compañía fue el primer fabricante del mundo. Debido a las restricciones del combustible impuestas en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942 Peugeot fabricó un auto eléctrico, el VLV. La marca sigue siendo popular en Europa y en todo el mundo.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Chrysler es uno de los fabricantes de autos estadounidenses más famosos, sinónimo de marcas como Jeep y Dodge. En 1920, Walter P. Chrysler se unió a la maltrecha Maxwell Motor Company. En 1923 compró el control total de la compañía, cambiándole el nombre a Chrysler en 1925. En esa época, los automóviles ya estaban siendo fabricados para el mercado estadounidense.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Curiosamente, la marca Alfa Romeo inició en 1906 con el francés Alexandre Darracq, quien se asoció con algunos inversionistas italianos pata formar la empresa Società Italiana Automobili Darracq (SAID). Con una fábrica en Milán, la compañía batalló para tener ganancias. Se unieron más inversionistas y el nombre de la empresa fue cambiado a Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA) y produjo su primer vehículo en 1910.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Los inicios de la compañía automotriz BMW datan de 1916, cuando las empresas propiedad de Karl Rapp y Gustav Otto se unieron. El famoso logotipo, el cual cuenta con los colores de Bavaria, fue usado por primera vez en 1917 y ha cambiado muy poco a través de los años. Aunque originalmente fabricaban motores aéreos, la compañía comenzó a fabricar motocicletas después de la Primera Guerra Mundial, y continuaron con sus primeros vehículos en 1928. Hoy en día, los autos y motocicletas BMW son populares en todo el mundo.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Rolls-Royce se formó en 1904, en colaboración entre el ingeniero Henry Royce y Charles Rolls, quien poseía una de las primeras agencias de autos en el Reino Unido. Su primer vehículo, el Silver Ghost, llegó al mercado en 1907. Los autos Rolls-Royce son sinónimo de lujo y cada vehículo incluye la insignia en el capó del Espíritu del Éxtasis. Curiosamente, desde el 2016, Hong Kong cuenta con el mayor número de vehículos Rolls-Roys per capita en el mundo.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Subaru fue fundada en 1953 en Japón por Kenji Kita. El nombre proviene del término japonés para el cúmulo estelar de las Pléyades y el logotipo de la empresa cuenta con seis estrellas. Los vehículos modernos de Subaru cuentan con sistema de tracción en todas sus ruedas. La compañía dominó el Campeonato Mundial de Rally a finales de la década de 1990 y principios de la década del 2000.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

La historia de Suzuki data de hace más de 100 años, pero no fue sino hasta la década de 1950 que la compañía se diversificó, produciendo primero motocicletas y después desde 1955, automóviles. El primer auto producido por la compañía fue conocido como el Suzulight y hoy en día, Suzuki es uno de los 10 grandes productores de autos en el mundo.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Infiniti es la marca de lujo de Nissan, el fabricante de autos japonés. Lanzada en 1987, la idea detrás de la marca era la de producir vehículos que compitieran con los diseños de lujo estadounidenses y europeos. La marca comenzó con dos modelos, el Q45 sedán y el M30 coupé, dirigidos a quienes buscaban un modelo con desempeño de lujo. Infiniti fue lanzada en Estados Unidos con 5 concesionarios y rápidamente se convirtió en líder en satisfacción del cliente. Las ventas fueron fuertes, y para el 2003, Infiniti fue la marca de vehículos de mayor crecimiento en Estados Unidos.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Tesla es nuevo en el juego de la fabricación de autos, y fue fundada en el 2003 en Silicon Valley por un grupo de ingenieros que buscan impulsar la agenda de los vehículos eléctricos. Se inspiraron en el legendario inventor ruso, Nikolai Tesla, y su primer tren propulsor fue construido con un motor de inducción AC diseñado por Tesla en 1888. Este primer vehículo, el Tesla Roadster, fue capaz de lograr un desempeño increíble de 400 kilómetros por carga, y lleva más de 2.400 unidades vendidas. A este modelo le siguió el modelo S, así como una red en aumento de puntos de carga en todo Estados Unidos.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

En diciembre de 1914, cuatro hermanos italianos, los Maserati, fundaron la compañía Officine Alfieri Maserati. Después de enfocarse en un principio en afinar autos para mejorar el desempeño, los hermanos construyeron su primer auto en 1926, el Tipo 26. Contaban ya con su ahora famoso logo, una cresta que incluye un tridente. Fue un éxito inmediato, ganado la primera carrera en la que participaron, y así nació la leyenda Maserati.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Como una empresa conjunta entre Robert Bamford y Lionel Martin, la historia de este fabricante de autos data de 1913. La compañía se llamó inicialmente Bamford & Martin Ltd, pero rápidamente se conoció como Aston Martin, gracias a la carrera de ascenso de montaña Aston Hill Climb en 1914.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Henry Ford inició la Ford Motor Company en 1903. Ford no era nuevo en la cuestión de vehículos de motor, ya había construido su primer vehículo impulsado por combustión interna en 1896. Fue la presentación del Modelo T de Ford en el mercado en 1908 lo que cambió la producción de vehículos para siempre. La demanda por el Tin Lizzy, como se le conoció al Modelo T, se hizo tan alta que Ford comenzó a incorporar métodos de producción en masa para su fabricación, dentro de los cuales se encuentran las partes intercambiables, así como líneas de producción móviles. Ford también presentó la paga de $5 por ocho horas de trabajo para sus trabajadores, para ayudarse a mantenerse al nivel de las exigencias de producción. Hoy en día, Ford es el fabricante de autos más famoso en el mundo.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Originalmente Saab, establecida en 1928, comenzó produciendo aeronaves; a la fecha, esto sigue siendo parte de sus operaciones. Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, la empresa se dio cuenta de que necesitaría buscar algo más qué producir. Su primer vehículo, el Saab 92, entró en producción en 1949, seguido del Saab 93 en 1955. Este se convirtió en el primer modelo de exportación, principalmente a Estados Unidos.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

La historia de Mitsubishi data de la década de 1870 y comienza originalmente fabricando barcos. El primer auto producido por la compañía es el Modelo A en 1917, y en vísperas de la guerra en la década de 1930, la compañía produjo un auto de pasajeros de doble tracción para uso militar. Durante la década de 1940, Mitsubishi construyó aviones para la guerra. Después del conflicto, su enfoque regresó a la fabricación de automóviles. La compañía ha producido muchos vehículos populares a través de los años, incluyendo el EVO y el Pajero.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Jaguar comenzó como la Swallow Sidecar Company en 1922. Solo después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre fue cambiado a Jaguar y el enfoque de la compañía cambió a hacer autos deportivos, aunque ya habían producido los vehículos SS 90 y el SS 100 en la década de 1930. Los Jaguar cuentan con una insignia intrincada para el capó, de un jaguar saltando. Este se conoce como el Saltador.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

La compañía Toyota inició en 1918 bajo los auspicios de Sakichi Toyoda como la Toyoda Spinning and Weaving Company. Después, en 1929, fue vendida, los £100.000 recibidos fueron usados rápidamente para ayudarle a Toyoda a entrar en la fabricación de vehículos. Para 1937, se había diseñado y producido un vehículo, el Modelo AA. Poco después, nació la Toyota Motor Company e inicialmente produjo sus vehículos en Japón. En 1959, la producción comenzó en Brasil y pronto el resto del mundo siguió con Toyota convirtiéndose en una de las 10 mejores compañías de autos del mundo.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Fiat o Fabbrica Italiana Automobili Torino fue fundada por un grupo de inversionistas encabezados por Giovanni Agnelli en 1899. Muy pronto la empresa produjo su primer vehículo, un carro de 4HP en 1900. Para 1908, se abrió la primera fábrica de Fiat en Estados Unidos. Aunque los vehículos se vendieron más caros que sus contrapartes estadounidenses, fueron populares y se les vio como artículos de lujo. Quizás, el modelo mas famoso producido por la compañía es el Fiat 500 en la década de 1950. En el 2007 se lanzó una versión más moderna.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Honda se encuentra dentro de los 10 fabricantes más grandes de vehículos en el mundo. También, en 1986, fueron los primeros en lanzar en Estados Unidos una marca de lujo, Acura. Hoy en día, la compañía fabrica autos, motocicletas y aviones.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Con una historia que data de la década de 1950, el MINI es una de las marcas más emblemáticas del mundo. El diseño inicial, de Alec Issigonis, entró en producción en 1959 con el MINI Cooper, un modelo extremadamente popular. Fue llamado el auto británico más grande de todos los tiempos en una encuesta realizada por Autocar en el 2012. Los MINI modernos son más grandes, y la marca ahora es propiedad de BMW.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

El primer auto producido por Volvo, el OV4 o Jakob, dejó la línea de producción en 1927. Curiosamente, el nobre de Volvo se deriva del Latín y significa "yo ruedo" cuando se aplicó a la marca Volvo. En 1959, Volvo se convirtió en el primer fabricante de autos en incluir cinturones de seguridad en sus vehículos como equipo estándar.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

En 1994, un sueco, Christian von Koenigsegg, decidió producir el vehículo más rápido del mundo. En el 2005, vio su sueño convertirse en realidad cuando el Koenigsegg CCR alcanzó los 388 kilómetros por hora, convirtiéndose en el auto de producción más veloz del mundo. Koenigsegg continúa desarrollando increíbles hiperautos, incluyendo el Agera R, el Regera y el One:1.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Los vehículos Saturn comenzaron en 1982 como una subsidiaria de General Motors. Inicialmente la marca comenzó a desarrollar modelos para competir con los vehículos importados que inundaron el mercado estadounidense. Para 1990, una red de distribuidores se estableció por completo conforme los Saturn salían de la línea de producción. A pesar de los problemas y retiradas, para 1996 más de un millón de vehículos habían sido producidos e incluso lanzados en Japón. La marca terminó en el 2009, cuando fracasó un acuerdo para venderla a Roger Penske.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

André Citroën, el hombre detrás de la marca Citroën, inicialmente comenzó fabricando engranajes helicoidales dobles, cuyas distintas formas en V forman parte del logotipo de Citroën en la actualidad. En 1913, se hizo cargo de la compañía de automóviles Mors, que ayudó a construir municiones durante la Primera Guerra Mundial. El primer automóvil Citroën fue producido en 1919, después de la guerra, con André Citroën empleando muchas técnicas de fabricación en masa nuevas en Europa, y muy pronto su compañía comenzó a producir 100 vehículos por día.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Acura, una subsidiaria de Honda, está considerada como el brazo de lujo del famoso fabricante de autos japonés. En 1986, los vehículos Acura fueron lanzados primero en Estados Unidos y Canadá. Los primeros vehículos presentados a estos mercados fueron el Integra y el Legend. Les fue tan bien en términos de ventas, que Nissan y Toyota decidieron presentar sus propias marcas de lujo en los mismos mercados.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Los camiones Ram, una división de Dodge, producida por Chrysler, fue presentada en 1981, aunque Dodge había estado produciendo camiones décadas antes. A través de los años, se han fabricado una variedad de modelos, todos con el emblemático logotipo de la cabeza de carnero.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Este fabricante chino de vehículos es una corporación propiedad del estado y fue fundada en 1997. Chery es una marca asociada con muchos mercados emergentes y se encuentra en Sudáfrica, Egipto, Malasia, Rusia, Irán y las Filipinas, por nombrar algunos países. Para el 2007, se habían producido más de un millón de modelos en todo el mundo y la marca continúa fortaleciéndose.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Sin duda, Ferrari es una de las marcas de autos más emblemáticas del planeta. La compañía fue fundada por Enzo Ferrari, siendo producido su primer vehículo, el 125s, en 1947. Ferrari siempre ha estado muy involucrada en el mundo de la Fórmula Uno, y es el único equipo en haber competido en todas las temporadas desde que se presentó la Fórmula 1 a inicios de la década de 1950.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Aunque Nissan ha fabricado toda una gama de vehículos en Japón desde la década de 1930, solo comenzaron a exportar a Estados Unidos en 1958, donde hoy en día se vende la cuarta parte de los vehículos producidos por la empresa. Nissan también tiene su marca de lujo, Infiniti. Curiosamente, la compañía estuvo involucrada en el programa espacial japonés y construyó motores para cohetes.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Fundada en 1899, Buick comenzó fabricando carrocerías y motores, pero en 1903 bajo la guía del escocés David Dunbar Buick, la compañía centró su atención en fabricar sus propios autos. Para 1904, la compañía estaba fabricando su primer modelo, el Modelo B. Buick se esmeraba en el lujo y el Modelo B fue conocido afectuosamente como "el sofá sobre ruedas". Hoy en día, Buick es el fabricante estadounidense de autos más antiguo que aún produce vehículos.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Renault, iniciando en 1898, ha estado a la vanguardia en la fabricación de autos en Europa desde entonces. Un vehículo Renault ganó lo que es ampliamente reconocido como el primer Grand Prix del mundo, llevado a cabo en Le Mans en 1906. Renault también presentó el primer motor turbocargado en la Fórmula Uno en 1977.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Los autos deportivos Pagani son una creación de su fundador argentino, Horacio Pagani. La compañía tiene su sede cerca de Modena, Italia y construye algunos de los autos deportivos más increíbles que jamás han sido imaginados, incluyendo el Zonda y su último producto, el Huayra, un monstruo de 730 caballos de fuerza.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Geely es un fabricante de autos chino que inicialmente comenzó en 1986 en el negocio de refrigeración. Su expansión en la fabricación de autos comenzó en 1995, inicialmente con scooters. Pronto le siguió el auto Geely HQ en 1988. Desde el 2003, los modelos se han exportado a todo el mundo. En mandarín, Geely significa "afortunado".

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Lamborghini es una de las marcas de autos deportivos más famosa en el mundo. La compañía fue la creación de Ferruccio Lamborghini, quien había construido un exitoso imperio fabricando tractores. En 1963, giró su atención a los autos de carreras. En los siguientes años, la marca ha producido modelos emblemáticos, entre ellos el Diablo, Murcielago, Countach y Gallardo. Ahora, la compañía forma parte del grupo Audi.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

McLaren, fundada en 1963 por Bruce McLaren, un piloto Fórmula Uno de Nueva Zelanda, es uno de los nombres más grandes en el deporte automovilístico. El equipo ha ganado 182 carreras, así como ocho Campeonatos Mundiales en su historia. En 1992, lanzó su primer auto convencional, el legendario McLaren F1. La empresa también ha estado involucrada con Mercedes; juntos, los dos fuertes productores han fabricado algunos modelos impresionantes, incluyendo el SLR McLaren, y el SLR MSO. Además, los autos convencionales McLaren han seguido produciéndose, entre ellos el MP4 y el P1.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

La idea detrás de Volkswagen, o "El auto del pueblo" fue un proyecto que interesaba mucho a Hitler, el líder de Alemania, por la década de 1930. Tuvo un acercamiento con Ferdinand Porsche para diseñar un auto, y él lo hizo. Rápidamente se convirtió en el Beetle, el vehículo que ha sido producido en todo el mundo durante décadas. Volkswagen, la empresa, se fundó en 1937 y durante la Segunda Guerra Mundial produjo vehículos militares. Con el paso de los años, Volkswagen ha sido responsable de algunos de los autos más emblemáticos de la historia, incluyendo el Golf, el Micro Bus y muchos otros más.

¿Qué logotipo de auto se muestra aquí?

Al igual que muchas compañías automotrices, la compañía surcoreana KIA cobró vida a mediados de la década de 1940, fabricando piezas de motos con el nombre de Kyungsung Precision Industry. En 1952, la compañía comenzó a fabricar toda la moto, cambiando su nombre a KIA. Pronto comenzaron a fabricar motocicletas, luego camiones y vehículos de pasajeros.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes