¡El 97% de la gente no puede reconocer estos aviones modernos viendo una imagen! ¿Qué tan bien lo harás tú?

Por: Craig

Acerca de este quiz

La aviación moderna cuenta con la tecnología más avanzada del planeta. Con un diseño elegante, GPS integrado y tecnología de navegación meteorológica, la gente puede volar a velocidades que se creían imposibles hace un siglo. Participa en este quiz para ver si vuelas tan alto como creías.

El Lockheed Martin F-22 Raptor es un avión sigiloso de combate de quinta generación usado por la Fuerza Aérea de EE. UU. Aunque se construyó para lograr la superioridad en los aires, también puede llevar a cabo tareas de ataque terrestre.

El Lockheed F-117 Nighthawk fue el primer avión norteamericano en utilizar la tecnología de sigilo. Entró en servicio en 1983 pero no se hizo público hasta 1988.

El Airbus A330 fue presentado en 1994 y es un avión de pasajeros o carga, de fuselaje ancho, capaz de recorrer distancias medias a largas. Puede transportar hasta 335 pasajeros en una distancia de hasta 13.000 kilómetros.

El 'Jumbo Jet' Boeing 747 es posiblemente el avión de pasajeros más famoso del mundo, entrando en servicio en 1970. Es fácilmente reconocible gracias a la joroba característica que forma el piso superior detrás de la cabina.

El Boeing 757, presentado por primera vez en 1983, es un avión de un solo pasillo, de configuración angosta y distancias medias. El 757 viene con dos configuraciones de motor, ya sea construido por Pratt and Whitney o Rolls-Royce.

El Boeing F/A-18E/F Super Hornet es un avión bimotor para portaaviones y es una versión actualizada del F-18 Hornet. Está en servicio en la Marina de EE.UU. y en la Real Fuerza Aérea Australiana.

El Boeing 787 Dreamliner, avión grande de largas distancias, es capaz de transportar de 242 a 335 pasajeros en tres configuraciones diferentes.

El Airbus A300, un avión de gran tamaño, de corto a medio alcance, entró en servicio por primera vez en 1974. Puede transportar 266 pasajeros en distancias máximas de 7400 kilómetros. Entre 1971 y 2007, se construyeron 561 A300.

El BAE Harrier II fue el último modelo en la familia Harrier y entró en servicio en 1969. Este modelo mejorado fue presentado en 1989, construyéndose 143 aviones.

El Boeing 777 entró en servicio en 1995, y es el avión bimotor más grande de larga distancia que opera hoy en día y en ciertas configuraciones puede transportar cerca de 400 pasajeros.

El Grumman F-14 Tomcat, es un avión de combate transportado en portaaviones, biplaza de ala en flecha de la Marina de Estados Unidos, que entró en servicio en 1974 y continuó en su papel de primera línea hasta el 2006.

El Fighting Falcon es uno de los pilares de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Este es principalmente un avión de combate, pero también es capaz de realizar tareas de ataque terrestre. Fue el primer avión de combate estadounidense en utilizar la aviónica de pilotaje por mandos electrónicos. El F-16 está en servicio en 26 fuerzas aéreas en todo el mundo.

Este avión de combate multiusos con alas delta es el resultado de la colaboración de varios países, incluyendo el Reino Unido, Alemania e Italia. Fue presentado en el 2003 y sirve actualmente en ocho fuerzas aéreas en todo el mundo. La producción de un avión Typhoon cuesta alrededor de $96 millones.

Este avión de pasajeros de fuselaje angosto y bimotor entró en servicio por primera vez en el 2003. Es capaz de transportar hasta 132 pasajeros a destinos de hasta 5800 kilómetros de distancia. Está pensado para rutas más cortas.

El 707 fue el primer avión de pasajeros de Boeing. Fue producido a partir de 1958 hasta 1979, con más de 1.000 aviones fabricados durante ese época. Podría transportar entre 140 a 219 pasajeros, dependiendo de la configuración elegida. El 707 tenía un alcance máximo de 10.500 kilómetros.

Entrando en servicio en 1982, el Dassault Mirage 2000 está basado en el antiguo Mirage III. Es un avión de propósito múltiple que opera en una variedad de fuerzas aéreas en todo el mundo, incluyendo Francia, India, Grecia, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

El Antonov An-148 se utiliza principalmente como un avión de pasajeros volando en rutas regionales. Entró en servicio en el 2009 y puede transportar de 58 a 85 personas en distancias máximas de 4.400 kilómetros.

El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet es esencialmente un avión transportado en portaaviones con capacidades aire-aire y aire-tierra. Fue el primer avión en hacer uso de alas de fibra de carbono, así como aviónica de pilotaje por mandos electrónicos.

Entrando en servicio en 1983, el Embraer EMB 312 Tucano es un avión entrenador de dos asientos de un solo motor, en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña. Sirve para una variedad de funciones, incluyendo ataque terrestre, vigilancia antidrogas y protección fronteriza.

El Comac C919, avión chino que aun no ha entrado en servicio, podrá transportar hasta 174 pasajeros en rutas regionales de hasta 5.500 kilómetros de distancia.

El Mitsubishi F-1, desarrollado para la Fuerza Aérea de Autodefensa Japonesa, es un jet militar capaz de atacar en tierra o a buques. Se produjeron 77 que estuvieron en servicio de 1978 al 2006.

El Panavia Tornado, una colaboración entre el Reino Unido, Italia y Alemana Occidental, es un verdadero avión de propósito múltiple. Tiene cinco variantes que incluyen, apoyo aéreo cercano, interceptor de defensa aérea, reconocimiento y ataque marítimo. Este avión con alas en flecha sigue en servicio a pesar de que su producción se detuvo en 1998.

El Sukhoi Su-30MKI es un avión de combate biplaza. Se utiliza en la Fuerza Aérea Hindú donde se ha fabricado bajo licencia de Hindustan Aeronautics Limited. Es un desarrollo adicional al Sukhoi Su-30. El diseño general incluye el empuje de estabilizadores y vectores, dos elementos que hacen que el Su-30 MKI sea extremadamente maniobrable.

El Embraer EMB 314 Super Tucano es una actualización del 312 Tucano. Es capaz de lograr altitudes mayores y es más rápido que su predecesor.

El Saab JAS 39 Gripen es un avión de combate de cuarta generación, de propósito múltiple y de diseño suizo. Entró en servicio en 1977 y se encuentra en servicio en diferentes fuerzas aéreas, incluyendo la Suiza y la Sudafricana.

Un avión bombardero que se encuentra en servicio tanto en la Armada China como en la Marina China. El Xian JH-7 entró en servicio en 1992.

El Mikoyan MiG-29K, cuyo nombre en código de la NATO es 'Fulcrum', es la versión naval del avión de combate ruso de superioridad aérea. Entró en servicio en la Marina Rusa y también en la Marina Hindú.

El Aermacchi MB-339 es un jet de entrenamiento de la Fuerza Aérea Italiana. Su primer vuelo fue en 1976 y ha estado en servicio en la Fuerzas Aérea Italiana, Neozelandesa, Real de Malasia, de Eritrea y Nigeriana. Este avión sigue en producción, y al momento se han fabricado 230 naves.

El McDonnell Douglas MD-90, un avión bimotor de mediano alcance, entró en servicio en 1993. Este avión eventualmente se convirtió en la base del Boeing 717 después de que Boeing tomó el mando de la empresa en 1997.

El Dassault-Breguet Super Étendard, un avión de combate y ataque que sirvió principalmente en la Marina Francesa, se retiró de sus funciones operativas en el 2016 después de 42 años de servicio.

Derivado del F-16 Fighting Falcon, el Mitsubishi F-2 es fabricado en empresa conjunta entre Japón y Estados Unidos. El F-2 es un avión de combate de propósito múltiple y sirve en en la Fuerza de Auto Defensa Japonesa.

El Ilyushin Il-96, es un avión de largo alcance, de cuatro motores y fuselaje ancho, que entró por primera vez en servicio en 1992. Actualmente se utiliza en varias líneas aéreas rusas, así como en Cuba.

El Fairchild-Dornier 328 JET, avión de pasajeros pequeño, está basado en el Dornier 328, un avión impulsado por turbopropulsores. Este avión opera principalmente como un jet regional o avión de pasajeros.

El Sukhoi Su-25, cuyo nombre en código de la NATO es 'Frogfoot', es un avión de soporte aéreo cercano que entró en servicio en 1981. Este avión ha participado exhaustivamente en combate en Afganistán en la década de 1980 y también recientemente.

El Antonov An-158 es un jet regional de pasajeros capaz de transportar hasta 99 pasajeros. Es una actualización al An-148 y tiene un alcance operacional de 3.000 kilómetros, dependiendo de la configuración de pasajeros.

Actualmente en desarrolló en Japón, se planea que el Mitsubishi Regional Jet transporte de 70 a 90 pasajeros en rutas cortas regionales. Se planea que la entrega se haga alrededor del año 2020, donde las líneas aéreas japonesas y estadounidenses ya han hecho sus pedidos.

El Boeing 717, un avión de pasajeros bimotor con un solo pasillo, comenzó como el McDonnell Douglas DC-9. Cuando Boeing adquirió la compañía en 1997, renovaron la imagen del derivado de ese avión, el DC-95, como el 717.

Con base en el entrenador avanzado BAE Hawk, el Hawk 200 es un avión ligero y de propósito múltiple, es capaz de realizar misiones de defensa aérea, antibuque, soporte aéreo cercano y ataque terrestre.

El Ajeet, construido bajo licencia de Hindustan Aeronautics Limited, está basado en el Folland Gnat. El Ajeet, que significa inencible, se utiliza como nave interceptora y de ataque terrestre.

El KAI TA-50 Golden Eagle, desarrollado por KIA Industries así como Lockheed Martin, sirve como un avión ligero de combate y entrenador avanzado, predominantemente en la Fuerza Aérea Surcoreana. Es uno de los pocos entrenadores en el mundo capaz de alcanzar velocidades supersónicas.

El BAe Jetstream 41 es un avión regional de 29 asientos impulsado por turbopropulsores capaz de recorrer distancias alrededor de los 1300 kilómetros. Fue presentado en 1992 y se fabricó de 1992 a 1997. 100 unidades fueron construidas.

El Saab Supporter, un avión impulsado por hélice, fue presentado por primera vez en 1972 y es la versión militar del Saab Safari. Se utiliza para entrenar a un sinnúmero de fuerzas aéreas alrededor del mundo, incluyendo Suecia.

El Fokket 100, un avión regional de fuselaje angosto, fue producido por la compañía holandesa entre 1992 y 1997. Es capaz de transportar 85 pasajeros en una distancia de hasta 3.220 kilómetros.

El Chengdu J-10, un avión multifunciones, es de diseño chino y entró en servicio por primera vez en el 2006. Es capaz de cargar misiles aire-aire y aire-tierra, así como una variedad de bombas.

El FMA IA 63 Pampa, producto argentino, opera como entrenador biplaza, pero también puede ser utilizado como un avión ligero de ataque.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes