Este quiz de identificación de bestias asesinas está muy difícil, así que nos impresionarás si contestas bien al menos 4 preguntas

Por: house
Imagen: Collage; Great White Shark, Lion, Rhino

Acerca de este quiz

¿Quién no adora a esos conejitos saltarines o a los gatitos juguetones? ¿Qué hay de los amorosos cachorritos y de los pollitos que pían? Awww.... son tan lindos, tiernos y divertidos. Lo pregunto de nuevo, ¿quién no los ama? Tú no, ¡ese es quién!

Este quiz es para quienes sienten terror de las bestias asesinas o absolutamente las aman. Eres la persona que no se pierde un episodio de “Shark Week”. Mueres por la anaconda, y no puede evitar ver una batalla entre un hipopótamo contra un elefante contra un león, mientras exploras tu Facebook.

Esta es tu oportunidad de defenderte de las bestias asesinas con tu intelecto. ¿Puedes distinguir un demonio de Tasmania de una hiena? Será mejor que puedas, porque si no tienes cuidado y te separas de tu manada, no dudarían en derribarte.

Estos son los animales más peligrosos para el hombre, Te envenenarán, te ahogarán o te destrozarán si no pones atención. Al igual que un tejón de miel, no les importa.

¿Puedes distinguir qué serpiente te estrangulará, a diferencia de la serpiente que te envenenará en unos cuantos minutos? ¿Sabes de qué depredador debes apartar la mirada o con cuál debes hacerte el muerto?

Averigua cuántas de estas bestias asesinas puedes identificar a partir de una imagen. Este quiz puede salvarte la vida algún día.

Las hienas se encuentran en África y poseen una corpulencia robusta. Pueden pesar de 40 a 85 kilogramos. Maduran a los 3 años de edad, siendo las hembras más grandes que los machos. Las hienas viven hasta 25 años en vida salvaje y son animales sociales.

Los licaones o perros salvajes africanos son animales sociales y pueden encontrarse en manadas de 10 a 40. La vida promedio de estas criaturas es de alrededor de 11 años en estado salvaje y están en peligro de extinción debido a la cacería. Curiosamente, solo tienen cuatro dedos en cada pata. Cada licaón tiene un patrón de piel único, pero todos tienen las mismas orejas redondas.

En algún tiempo, los demonios de Tasmania eran muy comunes en todo Australia pero ahora solo se encuentran en la isla de Tasmania. Son bestias malvadas que defenderán su territorio a toda costa. En realidad, los demonios de Tasmania son marsupiales, de la misma familia que los canguros. Pueden pesar hasta 12 kilogramos y vivir cerca de cinco años en estado salvaje.

Recientemente, el oso grizzly ha sido retirado de la lista de animales en peligro de extinción. Este oso es territorial y muy agresivo. Es omnívoro, comiendo principalmente pescado y frutas. Los grizzly pueden crecer hasta 2 metros y medio de alto y pesar hasta 350 kilogramos. Tienen una esperanza de vida de 15 a 25 años en estado salvaje, aunque pocos oseznos logran llegar a ser adultos.

De las 6 especies de pitón, la pitón de Roco es conocido por ser la más malhumorada de las pitones y se dice que salen del huevo azotando. La pitón africana de roca puede crecer hasta 7 metros de longitud. Tienen quijadas flexibles que les permiten comer presas grandes.

Los leones marinos viven en todos los océanos menos en el Atlántico. Cuando se sumergen a más de 225 metros, sus pulmones se colapsan, pero se vuelven a inflar cuando van rumbo a la superficie. Son mamíferos y deben respirar aire, así que no pueden permanecer bajo el agua indefinidamente. Al grupo de leones marinos se le conoce como colonia.

El avestruz es un ave que no vuela. Es la especie de ave más grande y puede llegar a medir hasta 275 centímetros y pesar hasta 160 kilogramos. Son grandes corredores con largas patas. Son omnívoros, comiendo principalmente pasto, suculentas y moras, junto con algunas lagartijas y roedores. Tragan piedras para ayudarse a moler la comida en su molleja. Los nidos comunales de las avestruces pueden contener hasta 60 huevos.

El caimán varía en tamaño, desde el caimán enano que mide apenas un metro de largo hasta el caimán negro que puede alcanzar hasta 5 metros de longitud. El caimán hembra construye un nido grande, el cual puede contener de 10 a 50 huevos, los cuales eclosionarán en 65 a 104 días.

Los leopardos son similares a los leones, son criaturas elegantes y silenciosas, que solo emiten una llamada parecida a la tos. Cazan ya sea acechando a su presa o emboscándola. Los leopardos pueden cargar presas muy pesadas y a menudo suben a sus cadáveres hasta encima del tronco de un árbol. A diferencia de los chitas, los leopardos tienen garras retráctiles.

Los lobos marinos tienen orejas externas, a diferencia de las demás focas. Tienen una capa gruesa de piel bajo el pelaje que los ayuda a mantenerse calientes en el agua fría. Los lobos marinos son atacados por las ballenas asesinas y tiburones. Los cachorros son presa de las focas marinas. Los lobos marinos pueden permanecer fuera del agua por semanas. Los lobos marinos hembra son conocidos como vacas y los machos como toros.

El puma tiene más de 80 nombres diferentes, entre ellos león de la montaña, cougar o pantera. La cola de un puma es casi tan larga como su cuerpo y cabeza juntos. Puede correr hasta a 80 kilómetros por hora. A diferencia del león, el puma no ruge, pero puede silbar, ronronear, gritar o chirriar para comunicarse.

Los jaguares adultos pesan hasta casi 100 kilogramos. A menudo, los jaguares y leopardos son confundidos por sus pieles tan similares, pero a diferencia del leopardo, el jaguar tiene una pequeña mancha en cada una de las rosetas de su cuerpo. Los jaguares también son más robustos y musculosos. El jaguar es una especie en peligro de extinción.

Los babuinos tienen una esperanza de vida de 15 a 30 años y pueden llegar a pesar hasta 35 kilogramos. Son los más identificables de todos los tipos de mono debido a los mechones de pelo a los lados de su cara, así como sus enormes traseros sin pelo. Los babuinos son omnívoros y comen frutas, semillas, peces e insectos. Aunque duermen en los árboles, pasan la mayor parte de su vida en el suelo, vagando por ahí.

El tiburón martillo es una especie en peligro de extinción. Su esperanza de vida es de 25 a 35 años y puede llegar a pesar hasta 272 kilogramos. Este tiburón tiene una piel suave y con los ojos situados muy separados hacia los extremos en una cabeza que tiene forma de martillo.

El leopardo de las nieves es una especie en peligro de extinción, debido a la caza furtiva y el cambio climático. Se encuentran en montañas altas como el Himalaya y otras áreas en Asia central. Tiene un pelaje grueso que cubre sus cuerpos para ayudarlos a permanecer calientes. Las patas anchas del leopardo de las nieves funcionan como raquetas de nieve.

Aunque es conocido como oso negro, estos animales pueden tener diferentes colores de pelaje que van desde el negro y marrón oscuro al beige e incluso blanco. Son omnívoros y comen principalmente frutas, nueces y roedores. Los osos negros son nocturnos y pasan parte de su tiempo buscando comida. Pueden pesar hasta 100 kilogramos y medir hasta 215 centímetros de altura. Los osos negros tienen patas y garras más cortas que otras especies de osos, lo que les facilita trepar árboles para escapar del peligro.

Pueden vivir hasta 70 años en estado salvaje con los machos alcanzando 520 centímetros de longitud y pesar hasta 1.000 kilogramos. Son buenos nadadores y a menudo nadan lejos hacia el mar. Los cocodrilos de agua salada son carnívoros y cazadores oportunistas, acechando en aguas turbias, esperando a su presa. Principalmente cazan búfalos de agua, monos, jabalíes, y a veces hasta tiburones.

La morsa es un animal carnívoro que come una gran diversidad de presas, incluyendo crustáceos, gusanos y caracoles. Pueden vivir hasta 40 años y pesar hasta 1.000 kilogramos. Por lo general tiene una cría en cada ocasión y se queda con ellos por dos años. Tienen dos grandes colmillos frontales que pueden crecer hasta 1 metro de largo. Las morsas se encuentran el las frías aguas del Ártico.

Tienen la piel suave y cuando son jóvenes tienen franjas negras, las cuales pierden casi en su totalidad al crecer. Los tiburones tigre son carnívoros y cazan de todo en el agua, así como otros tiburones. Los tiburones tigre son los más agresivos de todos los tiburones y los más peligrosos cuando entran en contacto con humanos. Los tiburones tigre pueden vivir hasta 40 años.

Estas son las aves más grandes que pueden volar. Son parientes de las cigüeñas, pero parte de la familia de los buitres. Los cóndores andinos tienen una espernza de vida de hasta 50 años y pueden llegar a pesar hasta 15 kilogramos. Los cóndores andinos se comunican a través de silbidos, clics y gruñidos.

El rinoceronte, también conocido como rino, tienen una piel gruesa y dos cuernos largos. Son herbívoros y comen pasto, moras y hojas. Es una especie en peligro de extinción debido a la caza furtiva por sus cuernos, utilizados con propósitos medicinales en el Lejano Oriente. Los rinocerontes son agresivos y cargan contra sus depredadores si se les amenaza. Pueden vivir hasta 40 años y son animales muy solitarios.

Los gorilas son una especie amenazada por la deforestación y caza furtiva por su carne. A pesar de su tamaño, los gorilas no son agresivos y solo atacan cuando se sienten amenazados. Los gorilas son hervíboros y comen moras, frutas y flores. Crecen hasta casi 180 centímetros de altura y pueden pesar hasta 150 kilogramos.

El búfalo cafre, un herbívoro que come principalmente pasto, puede llegar a pesar hasta 600 kilogramos. Es un animal de manada y rara vez se le ve solo. El búfalo cafre tiene una joroba y grandes cuernos enroscados. Este animal no es el mismo que el búfalo de agua encontrado en Asia y no puede ser domesticado. De hecho, pueden ser bastante peligrosos. El búfalo cafre puede vivir hasta 20 años en estado salvaje.

El cocodrilo del Nilo es el segundo reptil más grande del planeta. Puede crecer hasta 4 metros de largo y pesar cerca de 550 kilogramos. Su dieta consiste principalmente de pescado, pero atacan cualquier cosa que tenga la mala suerte dé atravesárseles. Estos cocodrilos atacan a su presa y rápidamente la sumergen bajo el agua, ahogándo a su víctima.

La foca leopardo es un carnívoro que come pescado, calamares y a veces pingüinos. Las hembras son mucho más grandes que los machos, creciendo hasta los 3 metros y pesando hasta 400 kilogramos. La foca leopardo es una especie en peligro de exitnción debido a la caza furtiva, Tienen una esperanza de vida de alrededor 15 años en estado salvaje.

El aligator se encuentra principalmente en el sur de EE. UU. y China. Es carnívoro y come pescado, tortugas y serpientes. Curiosamente, el aligator tiene dos pares de párpados, además de tener una membrana de “tercer párpado”. Las hembras pueden poner hasta 50 huevos en la primavera, los cuales eclosionarán casi dos meses después. El aligator puede vivir hasta 50 años en estado salvaje.

El tiburón tigre de arena se ve más aterrador de lo que actualmente es. Con sus dientes dentados que sobresalen en todas las direcciones, incluso cuando la boca está cerrada, uno esperaría que fuera agresivo. Sin embargo, es muy dócil y solo ataca para defenderse. Viven hasta 17 años, miden hasta 3 metro y pesan más de 150 kilogramos.

Los leones viven en pequeños grupos conocidos como manadas. Los leones macho son muy distinguibles, con una melena larga y espesa. Estos felinos pueden vivir hasta 4 años y pesar hasta 190 kilogramos. La camada promedio es de entre 3 y 6 cachorros. Estos cachorros pasan la mayor parte del día jugando, lo cual les ayuda a prepararse para cazar y luchar cuando sean mayores.

Las aguamalas son animales sin huesos que flotan en el océano. Pueden tener diferente colores, como el blanco, rosa, amarillo, verde, morado, naranja, rojo y azul. El cuerpo de un aguamala es principalmente agua, y una membrana que lo rodea que no es muy gruesa. No tienen una vida muy larga, viviendo a lo mucho un año.

El veneno de la anaconda verde no es venenoso. Esta serpiente es parte de la familia de los constrictores y mata a su presa al apretarla y sofocarla. Principalmente comen peces, tortugas, pájaros y ranas. Las anacondas pueden crecer hasta los 9 metros de largo y pesar hasta 250 kilogramos. Dan a luz a entre 24 a 40 crías vivas al mismo tiempo. Las anacondas viven solas y se pueden encontrar cerca de ríos, lagos y pantanos, donde pueden meterse al agua turbia cuando sienten que se acerca el peligro.

Los escorpiones se encuentran en todo el mundo. Son antrópodos de ocho patas, estrechamente relacionados con las arañas. Son identificables por sus grandes pinzas delanteras y su cola de aguijón curvada. Los escorpiones comen arañas, insectos y pequeños roedores, que paralizan al usar el aguijón al final de su cola.

La araña viuda negra es pequeña, pero su veneno en más peligroso que el de una cobra. Afortunadamente, se alimentan principalmente de insectos al atraparlos en su telaraña. Solo viven 3 años. La viuda negra tiene un cuerpo característico de color negro y rojo brillante con colmillos filosos.

El tigre de bengala es una especie en peligro de extinción, debido a la deforestación y caza. Son el segundo tigre más grande en el mundo después del tigre siberiano. El tigre de bengala es carnívoro y tiene pocos depredadores naturales, por su gran tamaño y fortaleza. Pueden pesar hasta 250 kilogramos.

El tiburón toro es una de las especies más comunes de tiburón. Es bien sabido que es agresivo, y con un comportamiento impredecible. También es uno de los más peligrosos para los humanos. Puede vivir en agua salada o dulce y puede encontrarse en aguas costeras más tibias y menos profundas. Crecen hasta casi los 3 metros y medio y pesan hasta 225 kilogramos, con una esperanza de vida de 16 años en estado salvaje.

También conocido como hipo, este enorme animal puede encontrarse en lagos, ríos y pantanos. Se piensa en los hipoptótamos como herbívoros, pero se les ha observando comer carne. Crecen hasta 4 metros de largo, ¡y pueden pesar hasta 3,5 toneladas! La hembra da a luz a una cría después de ocho meses de gestación que pesa alrededor de 50 kilogramos.

La cobra real puede crecer hasta los 5 metros y medio de largo y pesar hasta 9 kilogramos. Puede erguirse y ver a una persona adulta a la cara. También es una de las serpientes más venenosas del planeta. Cuando se siente amenazada extenderá su capucha y comenzará a hacer el ruido de siseo.

El tigre siberiano tiene una piel rayada gruesa que lo protege de la nieve y el frío. La hembra da a luz hasta a seis crías después de 3 a 4 meses de gestación. El cachorro de tigre siberiano recién nacido, nace ciego y completamente indefenso.

Los elefantes pueden pasar hasta 16 horas del día comiendo. Tienen grandes orejas flexibles, un tronco largo y dos colmillos grandes. Los colmillos son de marfil, lo que convierte al elefante en un animal muy deseable para los cazadores furtivos. Los elefantes pueden vivir hasta 70 años. Tienen articulaciones de las rodillas, pero no pueden saltar debido a su gran tamaño y la estructura de sus piernas.

El gran tiburón blanco crece hasta 6 metros y puede pesar hasta 2.250 kilogramos. Esto lo convierte en el pez depredador más grande del mundo. Se le conoce por atacar humanos, simplemente por confundirlos con otras presas, como las focas. Estos tiburones pueden vivir hasta 70 años.

Los osos polares pueden encontrarse únicamente en el océano Ártico. Son grandes con pelaje color blanco claro, aunque en realidad su piel es negra por debajo. Los osos polares son carnívoros y comen aves marinas, focas y morsas. Son muy vulnerables, debido a las placas de hielo que se están derritiendo, y pueden llegar a extinguirse en los próximos 20 a 30 años. Los osos polares tienen una esperanza de vida de 30 años. en estado salvaje. Los machos pueden pesar más de 900 kilogramos.

El chimpancé es una especie en peligro de extinción. Comparten el 98% del mismo ADN que los humanos. Son conocidos por caminar con sus cuatro extremidades, pero a veces también pueden pararse en sus extremidades inferiores y caminar erguidos. Las crías se quedan con su madre por cinco años o más.

La esperanza de vida promedio del lobo es de 6 a 8 años. Son animales de manada y son guiados por el macho alfa y su hembra alfa. La hembra decide en dónde estará la guarida. En manadas más grandes, a veces hay un segundo macho que ayuda a dirigir, conocido como el macho beta. Los lobos se comunican entre ellos con aullidos.

Los casuarius no pueden volar, pero pueden correr muy rápido. Pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Se han vuelto muy diestros para esconderse en el bosque y rara vez son vistos por los humanos. Debido a la deforestación y depredadores, los casuarius se han convertido en una especie vulnerable. Las hembras pueden poner hasta 8 huevos en cada ocasión, pero muy pocos eclosionan debido a los depredadores.

El chita es delgado y de patas largas, con garras semi-retráctiles. Su pelaje es beige con más de 2.000 pequeños motas negras. El chita puede cubrir hasta 21 pies de largo de una zancada y fácilmente alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. En estado salvaje, su esperanza de vida es de hasta 12 años, pero la mayoría solo alcanzará a vivir 8 años.

El veneno de la serpiente de cascabel comienza a digerir a su presa incluso antes de ser comida. La serpiente de cascabel tiene una sonaja o cascabel distintivo en el extremo final de su cola. Esta serpiente tiene la habilidad de usar poco o mucho veneno según sea necesario. Su veneno es hemotóxico, lo que significa que ataca al tejido y las células sanguíneas.

El dragón de Komodo no solo es una de las lagartijas más grande, pero también es de las más agresivas. Solo se encuentran en algunas islas en Indonesia. Son reptiles muy grandes que pueden crecer hasta 313 centímetros de largo y pesar hasta 160 kilogramos. Son carnívoros y sus presas son puercos, venados y búfalos de agua. Incluso pueden comer humanos y otros dragones de Komodo. Viven hasta 30 años en estado salvaje.

La mamba negra es una serpiente venenosa, rápida y muy agresiva cuando se le amenaza. Es principalmente marrón, con una parte inferior más clara. El negro de su nombre viene del color de adentro de su boca. La mamba negra es conocida por atacar una y otra vez, inyectando su veneno neuro y cardiotóxico en su presa.

Al glotón también se le llama oso zorrillo, pero a pesar de su apariencia de oso, está estrechamente relacionado con la comadreja. Al igual que la mofeta, el glotón tiene un almizcle con olor fuerte que utiliza para advertir a otros que se mantengan alejados. Este animal es un buen escalador, pero duerme y da a luz en el suelo.

Las víboras del Gabón se encuentran en bosques tropicales y sabanas. Son carnívoros y comen principalmente roedores y aves. Dan a luz a crías jóvenes y pueden tener hasta 40 a la vez. Su veneno es citotóxico, lo que significa que destruye las células. Sus colmillos pueden crecer hasta 4 centímetros de largo, lo que les permite inyectar veneno en lo más profundo de sus presas.

El gavial es un cocodrilo que come peces y está en peligro de extinción crítico. El gavial tiene una esperanza de vida de 40 a 60 años y puede crecer hasta 4 metros y medio. Es carnívoro y su hocico largo y delgado lo utiliza para atrapar peces. Pueden pesar hasta 1.000 kilogramos. Los gaviales se encontraron una vez en todos los ríos principales de la India, pero ahora solo queda un número limitado.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes