Quiz: ¿Es Cincuenta sombras de Grey o Crepúsculo?
Temas
¿Es Cincuenta sombras de Grey o Crepúsculo?
Por: Torrance Grey
Image: Universal Pictures

Acerca de este quiz

"Crepúsculo" llegó a las librerías y al mundo de la cultura pop como un huracán. Millones de jóvenes (y algunos no tan jóvenes) se enamoraron de Edward Cullen y Bella Swan, alentando que funcionara su relación desgraciada. Le siguieron tres secuelas, igualmente exitosas.

Luego, antes de que pudiéramos recuperar el aliento, un segundo huracán tocó tierra: "Cincuenta sombras de Grey". Nada podía disipar el poder de este libro claramente no apto para niños, ni siquiera la revelación de que se basaba en una fanfiction de "Crepúsculo" llamada "Maestro del Universo", y que su autor lo había publicado bajo el nombre de Snowdragon's Icequeen (trata de no morirte de la risa). No es el camino típico a las listas de los más vendidos, eso es seguro.

Sin importar las diferencias de los dos libros, la historia de Stephanie Meyer de la relación casta entre una chica de la secundaria y su cortés amante vampiro, y la prosa explícita "no apta para el trabajo" de E.L. James, muchas personas devoraron ambos libros (y las secuelas que siguieron).

Entonces, ¿puedes distinguir qué novela es cual? ¿Quién conducía un Volvo plateado y quién voló en el helicóptero Charlie Tango? ¿Qué heroína se emborrachó peligrosamente en público y quien casi fue arrollada por una camioneta? Con un libro estrechamente modelado en el otro, hay más similitudes de las que podrías pensar. ¡Buena suerte!

1 of 35
La protagonista disfruta de la literatura.

Anastasia Steele espera trabajar en publicaciones después de graduarse de la universidad. Bella compara su relación con Edward con las experiencias de los famosos amantes de ficción, no solo en "Crepúsculo", sino en toda la serie.

2 of 35
El personaje principal conduce un VW Beetle.

Las heroínas de ambos libros tienen vehículos antiguos con mucho carácter. Pero Bella tiene un camión de la década de 1960, no un VW Beetle.

3 of 35
El héroe conduce un Volvo plateado.

Una de las cosas interesantes de "Crepúsculo" es el interés que tiene la autora Meyer en los autos y la forma en que los autos del libro se ajustan a las personalidades de sus conductores. La camioneta de Bella, el Volvo elegante y seguro de Edward, el Mercedes de Carlisle... todos tienen un auto que realmente refleja quiénes son.

4 of 35
El héroe tiene hermanos, pero son hermanos adoptivos.

Ambos han sufrido pérdidas: abusaron de Christian cuando era niño; Edward perdió al resto de su familia en una epidemia. Pero ambos, felizmente, obtuvieron muy buenas familias adoptivas después.

5 of 35
La heroína es la editora del periódico de la escuela.

Ana entrevista a Christian, pero no porque sea la editora del periódico de la universidad. Bella es un poco solitaria, y le importan sus estudios, pero no practica deportes ni se une a clubes.

6 of 35
El héroe salva a la heroína de ser atropellada por una camioneta.

Probablemente ya sabías esto. Uno de los momentos más conocidos en "Crepúsculo" es cuando Edward rescata a Bella de ser atropellada por la camioneta fuera de control de Tyler. Aquí es donde ella comienza a darse cuenta de que su posible enamorado no puede ser humano.

7 of 35
El pretendiente tiene cabello "cobrizo".

Esta es otra área en la que E.L. James no se alejó mucho del material original. Edward tiene el pelo color "bronce", mientras que el de Christian es cobrizo.

8 of 35
Identifica a la persona que dice: "Me quedé mirando porque sus caras, tan diferentes, tan similares, eran devastadora, inhumanamente hermosas".

Esta es Bella, al ver a los Cullen por primera vez en Forks High. Edward, su futuro novio, es "el flaco con el cabello de bronce desordenado".

9 of 35
Identifica a la persona que dice: "No sé nada sobre el hombre que voy a entrevistar. Podría tener 90 años o podría tener 30".

Aunque la idea de que "él podría tener 90" sugiere a Edward, el vampiro sin edad, este es Christian Grey. El hecho de que la persona que habla esté a punto de entrevistarlo la identifica como Anastasia.

10 of 35
La acción tiene lugar principalmente en el estado de Washington.

Bella vive en Forks, una ciudad real que los libros de Meyer pusieron en el mapa. Anastasia asiste a la Universidad Estatal de Washington en Vancouver.

11 of 35
La heroína tiene cabello rubio.

Tanto Bella como Ana tienen el pelo oscuro. No es sorprendente: Ana se inspiró en Bella, dado el origen del libro como fan fiction de "Crepúsculo".

12 of 35
El héroe puede tocar el piano.

Tanto Edward como Christian tocan el piano. Edward, por supuesto, ha tenido un siglo para aprender nuevas habilidades. Christian solo es multitalentoso.

13 of 35
El padre de la heroína es jefe de policía.

Este es el padre de Bella, Charlie. Es una figura importante en todos los libros, uno de los pocos que tiene permitido tener una relación continua con Bella después de su vampirización en "Amanecer".

14 of 35
Lo primero que nota el pretendiente sobre la heroína es su olor.

Edward tiene un agudo sentido del olfato, y se distrae por el olor de Bella. Ella no entiende por qué él no quiere estar cerca de ella, y está muy molesta por su intento de salir de la clase de biología que toman juntos

15 of 35
Identifica a la persona que habla: "¿Cómo lo hace? Incluso ahora se ve coqueta y con un hermoso cabello rubio rojizo en su lugar y ojos verdes brillantes".

Anastasia está hablando de su compañera de cuarto, Kate Kavanagh. Kate es hermosa "incluso ahora" que está enferma, por lo tanto, no debería verse bien. Es la gripe de Kate la que lleva a Ana a entrevistar a Christian Grey.

16 of 35
La heroína visita a su madre en Georgia.

La madre de Bella vive en Florida durante la mayor parte de la serie. "Cincuenta sombras" no cambia mucho la configuración, colocando a la madre de su heroína en Georgia, ligeramente al norte.

17 of 35
El pretendiente puede volar un helicóptero.

El helicóptero de Christian Grey se llama "Charlie Tango". Lleva a Ana a su casa, un equivalente de cuando Edward toma a Bella "volando" en su espalda en el bosque (en realidad es un salto sobrehumano).

18 of 35
Identifica a la persona que dice: "Yo no soy la extraña, tú lo eres". Listo, eso le enseñará, mi coraje alimentado por el alcohol".

La clave aquí es el alcohol. Anastasia es una estudiante universitaria, y en edad de beber. Bella es una estudiante de secundaria que generalmente es responsable (excepto en lo que concierne a Edward), y no bebe.

19 of 35
El héroe casi murió de gripe en su juventud.

Em 1910, Edward casi murió a causa de la epidemia de gripe, antes de que su nuevo "padre" lo salvara. A esto lo llamamos "en su juventud", aunque la juventud de Edward se conservó, en el momento de su cambio, para siempre.

20 of 35
La heroína recibe una copia de "Tess of the D'Urbervilles" de su posible novio.

Tanto Ana como Bella disfrutan de la literatura. Pero incluso Edward quizás no podría pagar una primera edición de "Tess", como lo hace el multimillonario Christian.

21 of 35
Identifica a la persona que dice: "Sí, eres exactamente mi tipo de heroína".

Edward está comparando el olor de Bella, y, por implicación, su sangre, con la heroína. No estamos seguros de que Christian dijera esto; a diferencia de Edward, ¡Christian tiene un estilo de vida salvaje y podría haber usado la droga!

22 of 35
Identifica a la persona que dice: "Me sonrojo con la perversidad de mi subconsciente. Ella está bailando feliz con una falda de hula roja brillante ante la idea de ser suya".

Es Anastasia quien repetidamente le dice al lector acerca de su subconsciente y/o "diosa interior". Ella piensa esto después de que Christian le dice que la habría azotado por beber tanto, "si fueras mía".

23 of 35
Identifica a la persona que dice: "¿Qué pasa si no soy un superhéroe? ¿Qué pasa si soy el tipo malo?"

Christian casi podría decir lo mismo. Pero en realidad no tiene superpoderes, como Edward, y esta es la frase de Edward.

24 of 35
Uno de los padres adoptivos del héroe es médico.

La madre de Christian es doctora, al igual que Carlisle en "Crepúsculo". Ambos jugaron un papel en salvar a su nuevo hijo de circunstancias difíciles.

25 of 35
El héroe perdió su virginidad con una amiga de su madre.

Christian tuvo una relación de dominante/sumiso con una mujer mayor que Ana considera como "la señora Robinson". De hecho, él era su sumiso.

26 of 35
El punto culminante de la acción es en Arizona.

Esto sucede en "Crepúsculo". Para escapar de un vampiro depredador, Bella regresa a Phoenix con dos de los hermanos de Edward como guardaespaldas.

27 of 35
La hermana del héroe siente un rechazo inmediato por la heroína de la película.

A Rosalie no le gusta Bella por razones que no están del todo claras. Las cosas no se aclaran hasta "Amanecer", cuando desarrollan una relación cercana.

28 of 35
La heroína es perseguida por Mike Newton, le tipo promedio.

Mike Newton es compañero de clase y compañero de trabajo de Bella. Por supuesto, él no puede compararse con el fabuloso Edward.

29 of 35
El héroe no es bienvenido en la reserva india local.

Edward y su familia no son bienvenidos en la reservación de Quileute, porque los líderes de Quileute saben que son "fríos" o vampiros. Más adelante, se revelará que algunos de los Quileutes son hombres lobo.

30 of 35
El héroe le regala a un carro a la heroína.

Si dijiste "ambos", estabas pensando en "Amanecer", en donde Edward le da a Bella un Mercedes Guardian (él cree que ella está en peligro con los poderosos vampiros llamados Volturi). En "Cincuenta sombras de Grey" se ve a Christian regalarle a Ana un Audi rojo.

31 of 35
El héroe y la heroína se separan al final del libro.

Ana rompe con Christian a pesar de estar enamorada de él. Su necesidad de causar dolor es demasiado para ella.

32 of 35
Identifica a la persona que dice: "¿Te deslumbro?"

¡Ey, todos deslumbran a todos en estos libros! Pero Edward es el que realmente brilla a la luz del sol, y eso es por eso que se está burlando de Bella.

33 of 35
La heroína no se considera hermosa.

Tanto Ana como Bella se consideran un tanto simples, tímidas y nada sensuales. En otras palabras, muy por debajo de sus soñados objetos de deseo.

34 of 35
La heroína trabaja en una ferretería.

Esto es "Cincuenta Sombras". Bella tiene un trabajo similar, en Forks. Ella trabaja en una tienda de artículos para el aire libre/campamentos.

35 of 35
Una novela posterior cuenta la historia desde el punto de vista del protagonista masculino.

"Grey", que contó la primera historia de "Cincuenta sombras" desde el punto de vista de Christian, sí se publicó en realidad. "Midnight Sun" se filtró en Internet siendo borrador, y Stephenie Meyer, irritada y descontenta, canceló su publicación "indefinidamente".

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar