Si te describimos sus poderes, ¿puedes identificar a estos superhéroes?

ENTERTAINMENT

Ian Fortey

7 Min Quiz

Imagen: Warner Bros. Pictures

Acerca de este quiz

Tanto DC Comics como Marvel Comics han entretenido a los lectores durante la mayor parte de un siglo con su colección de héroes y villanos populares. Gracias a la era moderna de las películas, en la que los efectos especiales pueden hacer que cualquier cosa cobre vida, estos personajes pueden verse tan reales como cualquiera, de una manera que ha demostrado ser muy popular. Tan popular como para recaudar varios miles de millones de dólares. Los superhéroes son un gran negocio.

Gracias a la forma en que Marvel y DC allanaron el camino, ahora existen muchos otros editores. Compañías como Image, Valiant, Aftershock, Dark Horse, Boom Studios y probablemente cientos de otras compañías más, están creando historias sobre gente increíble haciendo cosas increíbles. Básicamente, es un buen momento para ser un fanático del cómic. Y claro, no todos llegarán a ser tan grandes como Batman o Hulk, pero aún así hay muchos de ellos que están obteniendo el cariño del público. Por esto, nos preguntamos si eres lo suficientemente fanático para poder identificar una lista completa de personajes basados en nada más que en sus poderes. Si crees que sabes mucho sobre cómics, entonces, ¿por qué no dejar de lado la capa y la capucha por un minuto y participas en nuestro quiz, a ver cuántos superhéroes puedes identificar?

Este superhéroe puede lanzar una telaraña de cualquier tamaño y atrapar como moscas, a algunos ladrones. ¡Cuidado! ¿Quién es?

Spider-Man obtuvo sus poderes después de ser mordido por una araña radioactiva, al menos en la versión original creada por Stan Lee y Steve Ditko. En versiones posteriores, actualizaron un poco la ciencia y la convirtieron en una araña modificada genéticamente.

Publicidad

¿Qué héroe poderoso obtiene la fuerza del sol amarillo de la Tierra y puede saltar un edificio alto de un solo salto? Por supuesto, también puede volar y derribar el edificio.

Superman, uno de los héroes más antiguos de los cómics, no contaba con el poder del vuelo en su conjunto original de habilidades. Lo que podía hacer en ese momento era correr a gran velocidad y saltar como nadie más, por eso las viejas caricaturas solían decir que podía saltar edificios altos.

Publicidad

¿Conoces a este héroe que no tiene superpoderes naturales, pero ha construido una armadura increíblemente poderosa que le proporciona una gran variedad de armas, fuerza y la capacidad de volar?

Iron Man, que a menudo es el alter ego de Tony Stark, ha estado presente desde la década de 1960. Iron Man no es el único con traje en los cómics modernos. Mientras que el público del cine conoce a War Machine, también está Ironheart, pilotado por Riri Williams, y Rescue, que es pilotado por el amorcito de Tony, Pepper Potts.

Publicidad

La radiación gamma le dio a este héroe un suministro casi infinito de fuerza, a costa de su intelecto. ¿Sabes quién es?

Bruce Banner se convirtió en Hulk, el increíble, luego de exponerse a la radiación gamma en su laboratorio. Desde entonces ha habido muchos otros Hulks, entre ellos el Maestro siniestro, el Hulk Gris, el Hulk Rojo, She-Hulk e incluso un gángster llamado Joe Fixit, entre muchos otros.

Publicidad

Esta heroina no siempre está del lado del bien y es buena en gimnasia, el combate mano a mano, y por supuesto en los robos. ¿Quién es?

Gatúbela ha sido un villana/aliada de Batman desde hace décadas. Dicho esto, en el mundo del cómic al menos las cosas se han suavizado bastante desde que Gatúbela y Batman se casaron. ¡Bien por ellos!

Publicidad

¿Quién es este poderoso héroe que puede leer las mentes de los demás y obligarlos a hacer cosas?

Charles Xavier, mejor conocido como el Profesor X, es un poderoso psíquico y el fundador de los X-Men. También está relacionado con una serie de otros personajes populares en el universo de los cómics. Es el padre de Legion, que tiene su propio programa en FX, y es hermano de Juggernaut, a quien quizás recuerdes porque partió a Deadpool por la mitad.

Publicidad

¿Qué superhéroe puede abrir una ventana a otro universo ante sus propios ojos y disparar rayos de energía desde él?

Cíclope es uno de los miembros fundadores de los X-Men y, a menudo, aparece como su líder. Si bien parece que simplemente dispara láseres desde sus ojos, en más de 50 años de historia, los escritores han establecido que Cíclope en realidad absorbe la energía solar que utiliza para abrir un pequeño portal a otro universo, desde donde se originan sus explosiones ópticas.

Publicidad

Este héroe recibe su energía de un anillo, que a su vez es alimentado por la propia fuerza de voluntad del héroe. ¿Quién es?

Linterna Verde es uno de los muchos Linterna Verde que conforman la Green Lantern Corps. Son defensores del universo de las amenazas cósmicas que incluyen Linternas de literalmente de todos los demás colores, de las cuales las más peligrosas son las Linternas Negras zombificadas.

Publicidad

La fuerza estupenda y las habilidades de lucha no son todo lo que tiene esta heroína, también es una semidiosa y está equipada con un lazo que obliga a las personas a ser honestas. ¿A quién nos referimos?

La Mujer Maravilla amazona es uno de los personajes más poderosos del Universo DC, pero como todos los personajes, ha tenido que superar una historia ridícula. En particular, la Mujer Maravilla solía tener un avión de propulsión a chorro invisible que era especialmente extraño, ya que el avión era invisible, pero no ella cuando estaba dentro de él.

Publicidad

Este antihéroe está impulsado por las fuerzas del infierno en sí y también por un traje viviente y parasitario. ¿Puedes nombrarlo?

Al Simmons se convirtió en Spawn después de que murió y se fue al infierno, lo que suena como un trato difícil. El personaje es uno de los héroes más emblemáticos de los cómics Image, que se formó en la década de los 90 por un puñado de los mejores escritores y artistas que previamente se habían hecho un nombre en Marvel y DC.

Publicidad

¿Conoces a este personaje cuyo poder es absorber los poderes de otros y en los cómics tiene los poderes de vuelo y súper fuerza?

La habilidad de Rogue para absorber los poderes de los demás le permitió obtener una actualización en los cómics cuando se encontró con la Capitana Marvel y tomó lo suficiente de sus poderes como para obtener una mejora permanente que le permite volar.

Publicidad

Este personaje es considerado el mejor detective de todos los tiempos. No tiene superpoderes, pero sí tiene muchos artilugios y entrenamiento. ¿Quién es?

Bruce Wayne ha estado viviendo una doble vida como Batman desde 1939. En esa época, luchó contra muchos enemigos, pero a diferencia de la mayoría de los otros cómics, se mantuvo fiel a sus raíces al no tener habilidades sobrehumanas, o al menos ninguna que durara mucho tiempo. Su poder siempre ha sido su propia mente.

Publicidad

¿Quién es este héroe que es tan rápido que puede atravesar la materia sólida e incluso viajar a través del tiempo?

Flash obtuvo sus poderes después de una dosis de químicos locos y un rayo. Como muchos personajes, a menudo no podía superar los límites de sus habilidades, pero en cierto punto, Barry Allen se convirtió en un relámpago literal y retrocedió en el tiempo para convertirse en Flash.

Publicidad

Cuando tienes una curación acelerada y un esqueleto cubierto de adamantium, eres muy difícil de matar; como este heroe ¿Quién es?

Wolverine, también conocido como Logan, y también conocido como James Howlett, es un mutante muy viejo, aunque en los cómics no apareció hasta la década de 1970 cuando hizo su debut junto a Hulk, el Increíble, luchando contra un monstruo llamado Wendigo.

Publicidad

Una calavera envuelta en fuego infernal y una motocicleta en llamas son parte de los poderes de este héroe. ¿Sabes quién es?

Nic Cage interpretó el famoso Vengador Fantasma en películas, una especie de cazarrecompensas para el demonio que puede quemar el pecado de la gente. En los cómics, el Vengador Fantasma es mucho más que eso y, de hecho, puede ser el héroe más fuerte en la faz de la Tierra. Tal vez...

Publicidad

Antes de que este héroe aprendiera a controlar la magia antigua y poderosa, su habilidad era la de cirujano. Nómbralo.

El Dr. Stephen Strange aprendió las artes místicas para convertirse en el hechicero supremo de la Tierra. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch fue muy popular, pero tampoco fue la primera película con Strange. En la década de 1970, se creó un "Dr. Strange" de muy bajo presupuesto para la televisión.

Publicidad

Bajo el estandarte Vertigo de DC, este personaje gobernó el Mundo de los Sueños. ¿Quién fue?

"The Sandman" de Neil Gaiman fue uno de los libros mejor reseñado de todos los tiempos y sigue siendo increíblemente popular hoy, años después de que terminó la serie. Es uno de los pocos cómics que no se ha adaptado con éxito a una franquicia de películas y, de hecho, Gaiman ha dicho que preferiría no tener una película de Sandman antes que una mala película de Sandman.

Publicidad

Decir una palabra mágica saca a relucir los poderes de este héroe, que incluyen vuelo, fuerza, control de la electricidad e inmortalidad. ¿Quién es?

Shazam también se conoce como Capitán Marvel pero, por supuesto, Marvel también tiene un Capitán Marvel. ¿Cómo ocurrió eso? Captain Marvel fue originalmente un personaje de Fawcett Comics de los años 30. DC dijo que era una copia de Superman y los demandó. Marvel registró el nombre en los años 50, pero DC compró el personaje a Fawcett. Así que tenían al chico pero no podían llamarlo Capitán Marvel, y en su lugar comenzaron a llamarlo por su palabra de poder: Shazam.

Publicidad

Ser bocón no es el poder de este personaje, aunque sea bueno en eso. Su verdadero poder es una curación increíble. ¿Quién es él?

Deadpool se ha hecho muy famoso gracias a las películas de Ryan Reynolds. Por extraño que parezca, Reynolds ha interpretado a Deadpool en tres películas, no solo en dos, asumiendo primero la tarea en las películas de "X-Men Origins: Wolverine", en las que el personaje no tenía sentido, porque no era bocón y podía disparar rayos ópticos como Cíclope, por alguna razón.

Publicidad

Cuando ni siquiera eres humano, es útil tener el poder de cambiar de forma como este personaje, que también puede volverse invisible y pasar a través de objetos sólidos.

El Detective Marciano es un extraterrestre de piel verde y miembro fundador de la Liga de la Justicia. No lo viste en la reciente película de la Liga de la Justicia, pero sí apareció en una adaptación hecha para la televisión en la década de 1980, que es mejor que todos olvidemos.

Publicidad

Puede llamar al relámpago y empuñar un martillo que solo los verdaderamente dignos pueden levantar. ¿Cual es su nombre?

Thor, el hijo de Odin, es de la raza divina llamada asgardianos. Sin embargo, no es el único que logró manejar ese martillo. Otro alienígena llamado Beta Ray Bill lo ha usado, al igual que el Capitán América, Superman y la Mujer Maravilla. También un nombre de rana Throg, Frog of Thunder.

Publicidad

La visión de rayos X, la súper velocidad, el vuelo y la invulnerabilidad general son algunos de los poderes de este personaje, que son muy similares a los de su primo. Nómbrala.

Supergirl, también conocida como Kara Zor-El, es prima de Superman y otra kryptoniana con el mismo conjunto de habilidades básicas. Sin embargo, ha habido otras personas que utilizaron el nombre de "Supergirl" a lo largo de los años, incluida una que fue una forma de vida creada por el hombre, por Lex Luthor.

Publicidad

Este héroe puede absorber la energía cósmica del ambiente, lo que le permite viajar por el universo y alternar dimensiones, además de hacerlo casi inmortal. ¿Quién es?

Silver Surfer aparece muy a menudo en los Cuatro Fantásticos y también apareció en una de sus películas, aunque a nadie le gustó. Parte de sus poderes incluyen la capacidad de transformar materia y energía, lo que significa que nunca necesita comer, puede simplemente sostenerse a sí mismo.

Publicidad

El tamaño no significa nada para este héroe que puede crecer increíblemente alto o reducirse a tamaños subatómicos. ¿Quién es?

El Hombre Hormiga usa algo llamado Partículas Pym para ayudarlo a modificar su tamaño, lo que le permite reducir su tamaño al tamaño microscópico. En las películas, vislumbramos el universo subatómico y en los cómics, realmente hay todo un universo allí, con sus propios mundos y personas también.

Publicidad

Entrenado para ser un espía y experto en numerosas formas de combate, este héroe es ágil y mortal, pero no tiene superpoderes reales. ¿Quién es?

La Viuda Negra, también conocida como Natasha Romanoff, en algún momento fue una espía rusa. Debido a que es difícil competir en un mundo lleno de dioses y personas que pueden chasquear los dedos y acabar con la mitad del universo, a lo largo de los años se le han dado algunas mejoras tecnológicas en los cómics, incluida la capacidad de curación.

Publicidad

Armado con un trapeador, este héroe mutado tiene una gran fuerza y durabilidad. ¿Cual es el nombre?

El Hombre Químico ha tenido cuatro películas y un cómic de Marvel a pesar de que la mayoría de las personas probablemente nunca han visto ni oído hablar del personaje. La primera película de ultra bajo presupuesto fue lanzada por Troma Films, que es donde James Gunn, director de "Guardianes de la Galaxia” tuvo su comienzo.

Publicidad

La teletransportación es la principal habilidad de este héroe, pero la esgrima es otra habilidad también. ¿Sabes quién es?

Nightcrawler es uno de los miembros más populares de X-Men gracias a su inusual personalidad y apariencia. Es un católico devoto, pero parece un demonio azul, que en algún momento de los cómics que aprendemos que se debe a quiénes fueron sus padres. Su padre es Azazel, un personaje teletransportador parecido a un demonio, de la película "X-men: First Class" y su madre, extrañamente, es Mystique.

Publicidad

¿Cómo se llama este hijo de Magneto que puede moverse a una velocidad increíble?

Quicksilver ha aparecido tanto en las películas de MCU como en las películas de X-Men interpretado por dos actores diferentes, lo cual es un poco confuso. Su personaje murió en la "Era de Ultron", pero vive en la franquicia X-Men, donde los efectos especiales involucrados en el uso de su poder hacen que todo el mundo parezca más lento.

Publicidad

Completo con piel azul y sin pantalones, este héroe tiene la capacidad de manipular la física y hacer casi cualquier cosa. ¿Quién es?

El Dr. Manhattan es el ser más poderoso en "The Watchmen" y básicamente trasciende a la raza humana por completo a medida que avanza la historia. Se convierte en una figura divina y tampoco parece disfrutarlo demasiado.

Publicidad

Después de participar en un experimento del gobierno, este héroe gana fuerza, velocidad y reflejos. Además de un escudo increíble. ¿Quién es?

Captain America es uno de los títulos más antiguos de Marvel y también ha demostrado ser uno de los más populares. La serie actual de películas no es la primera vez que el Capitán ha estado en el cine, ya que hubo varios intentos anteriores, entre ellos una película de 1990 y una serie de 1944.

Publicidad

Ella no tiene ningún poder, pero sí tiene un arsenal de armas y unos conceptos morales muy limitados. ¿Quien es ella?

Hit Girl proviene del cómic y la película "Kick-Ass", en la que nadie tiene superpoderes reales, solo mucha habilidad, determinación y tal vez psicosis. Chloe Grace-Moretz interpretó a la vigilante asesina en la película cuando solo tenía 11 años.

Publicidad

El clima está bajo el control de este héroe que puede invocar lluvia, niebla, rayos y tornados. ¿Quién es?

Tormenta de X-Men ha aparecido en numerosas películas ahora y también en caricaturas. En los cómics, el personaje está casado con el wakandiano favorito de todos, la Pantera Negra. ¿Alguna vez se llegará a filmar? Nunca se sabe.

Publicidad

Después de perder la vista de niño, este personaje desarrolló una especie de percepción parecida al sonar, así como una habilidad increíblemente ágil y de lucha. ¿Quién es él?

A Daredevil también se conoce como "El hombre sin miedo" y, a menudo, se cruza con personajes como Spider-Man luchando contra el crimen en la ciudad de Nueva York. Aunque el programa de Netflix sobre Daredevil era bastante serio, el cómico de Daredevil también ha tenido muchas historias disparatadas, especialmente contra el siempre ridículo villano Stilt-man.

Publicidad

Antes de que las películas lo hicieran genial, este personaje era conocido principalmente como el tipo que podía hablar con los peces. ¿Quién es él?

Aquaman es un personaje muy viejo que ha estado presente desde 1941. Como muchos personajes de DC, es miembro de la Liga de la Justicia, pero a diferencia de muchos, pasó literalmente años recibiendo burlas, en particular debido a su aparición en la vieja caricatura de "Super Friends", donde su personaje era tan tonto e inútil que era difícil no burlarse de él.

Publicidad

Todas las habilidades naturales de este héroe están mejoradas, además de que tiene un traje tecnológicamente avanzado hecho de vibranium. ¿Quién es él?

El rey de Wakanda, T'Challa la Pantera Negra, se ha convertido en uno de los personajes más populares de Marvel gracias a la película, pero se remonta a 1966. Irónicamente, el partido político del mismo nombre apareció solo unos meses después de que Pantera Negra debutara como un personaje.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!