Los años 70: ¿Cuánto recuerdas de esta década maravillosa?

HISTORY

37 PLAYS

Lenore Brown

6 Min Quiz

Imagen: WorldOfPics via YouTube

Acerca de este quiz

¿Te gustaría encontrar un lugar para lucir tus originales zapatos de plataforma? ¿Te encuentras escuchando esa banda sonora de "Saturday Night Fever" de vez en cuando, y aún recuerdas todas las letras? ¡Averigua todo lo que recuerdas de la década que nos dio los Pet Rocks, los cartuchos 8-tracks y los tapetes peludos con nuestro quiz de los 70!

La década de los 70, encajonada entre el espíritu de la comunidad de amor libre de los años 60 y la vibra de yo-yo-yo de los años 80,  fue un momento de transición para la sociedad y la cultura, con un sabor propio.

Mientras que en los años 60 se obtuvo todo el crédito de la cultura pop gracias a bandas como The Beatles y los Stones, en la década siguiente no faltaron talentos creativos. El folk rock estadounidense y los cantautores dominaron las listas de éxitos, dando lugar a canciones como "American Pie" e "Imagine". En los cines, los fanáticos de las películas fueron obsequiados con clásicos como "El Padrino", "El Exorcista", "Tiburón" y una pequeña película de ciencia ficción llamada "Star Wars", que se estrenó en 1977.

La cultura disco también dominó la última parte de la década de los 70, y no importa cómo te sientas hoy con los pantalones de campana y los trajes a lo Travolta, no hay duda de que la era llegó con algunas canciones geniales, desde "I Will Survive" hasta "Stayin' Alive". 

Los años 70 también representaron una marea cambiante en los derechos civiles con el paso de Roe v. Wade en el '73 y la creciente aceptación de la cultura gay.

¿Crees que puedes nombrar a todas las personas y eventos que hicieron que los años 70 fueran tan inolvidables? ¡Toma nuestro quiz para averiguarlo!



¿Qué exitazo de mediados de la década de 1970 presentaba a un enorme tiburón asesino?

Tiburón fue una de las películas más exitosas de los años 70 y contó con la frase memorable sobre la necesidad de un barco más grande. Incluso inspiró una atracción en un parque temático.

Advertisement

¿Qué tipo de tapete proporcionaba un lugar acogedor para que los niños de los 70 vientan la televisión?

Los tapetes peludos fueron a moda en los 70 y proporcionaban un lugar cómodo para que los niños se acomodaran mientras veían la TV. Este tipo de tapetes venían en diferente colores, incluso los naranjas más brillantes.

Advertisement

Supuestamente, esta pieza de joyería reflejaba tu estado de ánimo basado en el color mostrado.

Los anillos del humor fueron la moda, y el cambio del humor estaba supuestamente relacionado con un humor específico. ¡Quizás es por esto que ciertos colores hicieron que tus amigos salieran volando!

Advertisement

Los años 70 nos presentaron a una nueva mascota. ¿Qué era?

Una mascota piedra o pet rock. Apapachar a la pet rock, jugar con ella observando que no se mueve, o lanzarla al aire y atraparla de nuevo. Esos hermosos días de verano pasados con la pet rock fueron clásicos.

Advertisement

¿Qué pareja de cantantes tuvo su propia hora de comedia durante los primeros años de la década de 1970?

Sonny y Cher tuvieron su propia hora de comedia en la que cantaban, contaban historias y hacían escenas cómicas divertidas. También tendrían invitados famosos, al estilo "Saturday Night Live".

Advertisement

Los niños de los 70 podían “apilarse” en la parte trasera de este tipo de vehículo.

Los niños de la década de los 70 pueden recordar cómo se amontonaban en la parte de atrás de la camioneta de sus padres para los viajes familiares por carretera. Estos vehículos proporcionaron mucho espacio en la parte posterior para el almacenamiento y todos esos niños. Si tengo que darme vuelta una vez más...

Advertisement

Este juego popular de bar se presentó en una variedad para césped.

Los dardos de césped fueron un juego popular pero peligroso, desde los años 70 hasta los 80. Con el paso de los años, se llevaron a cabo numerosas visitas al hospital como resultado de accidentes al jugar a este juego.

Advertisement

¿Qué tipo de mensaje no encontrarías en los juguetes de los 70?

Las advertencias de peligro de asfixia no estuvieron presentes en las cajas de los juguetes hasta después de 1978, cuando un niño se atragantó con una pequeña pieza de un juguete. Ahora, aunque parezca obvio, las advertencias están presentes para que las empresas puedan protegerse y advertir a los consumidores.

Advertisement

¿Qué famosa banda de rock se separó a principios de los 70?

En 1970, los Beatles se separaron para consternación de sus admiradores. Abundan numerosas teorías sobre por qué se separaron, pero una cosa es segura: dejaron un gran legado de música.

Advertisement

En 1979, ¿de qué país se convirtió en una líder política importante Margaret Thatcher?

Margaret Thatcher se convirtió en primera ministra del Reino Unido en 1979, y fue la primera mujer en hacerlo. Ella dio un gran ejemplo a las generaciones futuras.

Advertisement

¿Qué banda de pop sueca llegó a la cima de las listas en los corazones de muchos adolescentes de los años 70?

ABBA fue una banda de pop sueca conocida por éxitos como Dancing Queen, Mamma Mia y Knowing Me Knowing You. Los fans a veces los asocian con el pelo rubio, aunque no todos los miembros de ABBA eran rubios.

Advertisement

¿Qué estrella del rock falleció en 1977?

Elvis Presley murió en 1977, dejando devastados a muchos fanáticos. Dejó atrás a su esposa, Priscilla, y a su pequeña hija, Lisa Marie. Lisa Marie se casaría con el rey del pop, Michael Jackson, aunque su matrimonio duró poco tiempo.

Advertisement

¿Qué dos colores fueron lo último de la moda y la decoración del hogar en los años 70?

El marrón y naranja estaban por todas partes en los años 70. Desde el papel tapiz y los cubrecamas hasta los calcetines y collares, muchas paletas de colores giraban en torno al marrón y el naranja.

Advertisement

¿Qué película de 1971 mostró una fábrica de chocolate y un excéntrico fabricante de chocolates?

"Willy Wonka y la fábrica de chocolates” fue una película memorable para niños de los años 70, basada en un libro. Desde entonces, se ha rehecho en una versión protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka. ¡Muchos niños probablemente desearon tener una cascada de chocolate en casa!

Advertisement

¿Qué saga del espacio comenzó en 1977?

"Star Wars" debutó con el Episodio IV en 1977 y dio origen a un enorme legado de fanáticos, cómics y batallas sobre cuál es mejor: "Star Wars" o "Star Trek". Es una de las películas más exitosas de todos los tiempos.

Advertisement

Esta película musical de 1978 hizo que los jóvenes cantaran: "You're the One That I Want."

"Vaselina" fue lanzada a legiones de admiradores en todo el mundo. Las chicas amaban a John Travolta como Danny Zuko, y los chicos amaban a Olivia Newton-John como Sandy. ¡Fue una pareja hecha en el cielo de la escuela secundaria!

Advertisement

¿Qué parque temático impulsado por personajes abrió en 1971 para el deleite de los niños en todo el mundo?

Disney World abrió en 1971, ¡y el costo de la entrada era de solo $3,50 dólares por persona! Se creó un legado de diversión familiar y recuerdos increíbles que ha perdurado desde entonces.

Advertisement

¿Qué película de mafiosos de los 70 nos enseñó a hacer una oferta que no se puede rechazar?

"El padrino" fue un éxito cultural enorme, que generó numerosas citas y secuelas. Marlon Brando y Al Pacino a menudo son recordados por sus papeles en esta película.

Advertisement

Si eras un niño de los 70 con tu bicicleta, ¿qué faltaba en la foto?

En los años 70, no era popular usar un casco al andar en bicicleta. Si te pusieras uno, la gente probablemente pensaría que eras un poco extraño.

Advertisement

¿Qué caballo ganó la triple corona en 1973, y se convirtió en el primero en hacerlo en 30 años?

Secretariat fue el primer caballo en ganar la Triple Corona desde 1948. Fue un momento glorioso y emocionante, y la historia de este famoso caballo fue llevada a la pantalla grande.

Advertisement

¿Qué invento facilitó la vida de los estudiantes de matemáticas?

La calculadora de bolsillo se inventó en los años 70, facilitando las ecuaciones matemáticas simples para muchos estudiantes. Lo mejor de todo: ¡era asequible!

Advertisement

¿Qué jugador de béisbol rompió el récord de jonrones de Babe Ruth?

Hank Aaron batió el récord de jonrones de Babe Ruth en 1974, consolidado para siempre en la historia del deporte. ¿Tres strikes y estás fuera? ¡No para él!

Advertisement

¿Cómo se llamó el presidente que renunció?

Richard Nixon renunció a la presidencia de Estados Unidos luego de quedar vinculado a la intrusión de Watergate y al escándalo que le siguió. Fue el primer presidente de los Estados Unidos en renunciar.

Advertisement

¿Qué campeón de peso pesado derrotó a George Foreman?

Muhammad Ali derrotó a George Foreman en 1974, recuperando los títulos que perdió luego de ser despojado de ellos unos años antes por negarse a ingresar en el Ejército de los Estados Unidos. Su hija, Laila Ali, también se convirtió en boxeadora.

Advertisement

¿Qué programa de comedia debutó en 1975 y cambió la comedia de sketches para siempre?

"Saturday Night Live" debutó en 1975 y se convirtió en uno de los programas de televisión de mayor duración. Entre los miembros del elenco emblemático se encuentran Eddie Murphy, Steve Martin, Will Ferrell, Jimmy Fallon y Tina Fey.

Advertisement

¿Qué excéntrico grupo musical fue conocido por canciones como "Y.M.C.A" y "Macho Man?"

The Village People encontró un gran éxito con algunas canciones memorables y su aspecto único al vestirse con disfraces, como policía u obrero de la construcción. Ahora puedes escuchar sus canciones en casi cualquier boda o baile a la que asistes.

Advertisement

¿De qué substancia tóxica a menudo estaban cubiertos los juguetes de principios a mediados de la década de 1970?

A menudo, los juguetes se pintaban con pintura con plomo hasta que se prohibió en 1977. El plomo puede causar numerosos problemas de salud, incluidos problemas renales, retraso en el crecimiento e incluso la muerte.

Advertisement

¿Qué consola de videojuegos fue lanzada a finales de los 70, llevando los videojuegos a casa?

La Atari 2600 se vendió con dos controladores de joystick, una consola y un cartucho de juego. Este fue realmente el comienzo de los videojuegos en los hogares de millones de personas.

Advertisement

¿Con la invención de qué la música se hizo portátil y privada?

Sony rompió el molde cuando presentó la Walkman, un dispositivo portátil para reproducir música con auriculares. El dispositivo se convirtió instantáneamente en un éxito, y tener uno de estos fue algo genial.

Advertisement

¿De qué comedia de situación fue personaje Archie Bunker?

"Mi familia" se promocionó como el primer programa en presentar la diversidad de opiniones sobre temas que iban desde la religión a la política. Archie Bunker interpretó a un fanático que no podía escapar de todo lo que no le gustaba. El programa puso en primer plano algunos de los problemas del país.

Advertisement

¿Qué programa presentó a una protagonista femenina que cambió la forma en que las mujeres eran representadas en el lugar de trabajo?

"El show de Mary Tyler Moore" presentaba a una mujer soltera que trabajaba en una estación de noticias, que no era la forma típica en que las mujeres habían sido presentadas en la televisión. El programa alentó a las mujeres a ingresar a la fuerza laboral de maneras que antes no habían considerado.

Advertisement

¿Cuál era el nombre de la caricatura educativa que enseñaba matemáticas, gramática y educación cívica a niños de los 70?

Los niños de los 70 podrían recordar sentarse a ver "Schoolhouse Rock", una caricatura educativa con frases memorables como Conjunction Junction. Los niños podían aprender sobre palabras, números y todo lo demás para ayudarlos en la escuela.

Advertisement

¿Qué postre fue comercializado como una fuente saludable de calcio para los niños?

El helado, aunque es un producto lácteo, no es necesariamente una fuente saludable de calcio. Sin embargo, se comercializó en los años 70 como una opción saludable para que los padres alimentaran a sus hijos para asegurarse de que obtuvieran suficiente calcio.

Advertisement

¿Qué gran felino fue parte del nombre de una popular revista de cultura pop?

Tiger Beat fue una popular revista de cultura pop que presentó historias de las más grandes estrellas de cine y artistas musicales de la época, a menudo centrándose en ídolos adolescentes como John Travolta y David Cassidy. Desde entrevistas divertidas hasta las mejores imágenes para colgar en tu muro, Tiger Beat tenía todas las mejores noticias de los ídolos adolescentes.

Advertisement

Las botas altas altas fueron un artículo popular de moda. ¿Qué color fue el que más se asoció con ellas?

Las botas altas blancas, a veces conocidas como botas a go-go, fueron un accesorio popular de moda en los años 70. Cuando se usaban con minifalda, ¡las cabezas giraban!

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes