¿Qué tan bien conoces la Europa Medieval?

Por: Isadora Teich
Imagen: Today I Learn Via YouTube

Acerca de este quiz

Los Años Oscuros fue una época de caos, religión e intriga. Durante casi 10 siglos, reyes y reinas compitieron por el poder mientras los siervos trabajaban arduamente y se morían de hambre. ¡Prueba tu coeficiente intelectual medieval con este quiz de HowStuffWorks!

La Edad Media también se conoce como ________.

Los intelectuales renacentistas veían a la época medieval con desdén. Muchos la consideraron una época de ideas pasadas y falta de cambio, lo que los llevó a llamarla los Años Oscuros.

¿Qué enfermedad afectó a Europa a finales de la Edad Media?

La Peste Negra, o peste bubónica, se extendió a lo largo de la ruta de la seda de Asia, en el siglo XIV. Mató a millones de europeos, mongoles y más.

Los horóscopos eran tomados muy en serio durante la Edad Media: ¿Verdadero o falso?

Los horóscopos eran un asunto serio en la Europa medieval. Los médicos tenían que consultar los horóscopos de los pacientes, y se usaban para predecir todo, desde el nacimiento hasta la cosecha.

¿Cuándo comenzó la Edad Media en Europa?

La Edad Media europea comenzó en el siglo V. Los historiadores generalmente están de acuerdo en que comenzaron después de la caída de la mitad occidental del Imperio Romano.

¿Qué siguió a la Edad Media en Europa?

La Edad Media terminó con el Renacimiento y la era de los descubrimientos en Europa. Esto fue aproximadamente en el año 1500 d. C.

¿Qué guerras tuvieron lugar durante la Edad Media?

Durante la Edad Media, Europa luchó contra el Imperio Islámico en las Cruzadas. Uno de los objetivos era conquistar Jerusalén en nombre del cristianismo.

La __________ fue la institución más poderosa de la época medieval.

Durante la Edad Media, la iglesia fue lo único que unió a toda Europa. Esto, además de acumular una vasta riqueza a lo largo de los siglos, le dio a la iglesia un poder increíble.

¿Qué tipo de sistema definía la vida para los europeos medievales?

Bajo el sistema feudal de Europa existían la realeza, el clero, los caballeros, los vasallos y los campesinos. Las personas nacidas en un grupo rara vez lo dejarían.

¿Qué religión fue una gran parte de la vida en la Europa medieval?

Después de que el emperador Constantino declarara al cristianismo la religión oficial para unir su imperio, se convirtió en parte integral de la vida en Europa. La Iglesia fue increíblemente poderosa durante siglos.

Bajo el feudalismo, las clases bajas trabajaban para las clases altas a cambio de:

Los campesinos trabajaban para sus señores y, a cambio, estaban protegidos en sus castillos en tiempos de violencia y conflicto. Los campesinos abandonaban sus campos y aldeas para buscar refugio.

¿Comían bien los campesinos?

Uno de los principales alimentos básicos de la dieta campesina era el potaje. Consistía de todo lo que podían desenterrar en los campos y hervir durante unas horas.

¿Quién vivía en castillos durante la Edad Media?

La realeza y los señores vivían en castillos durante la Edad Media. Eran atendidos por criados.

¿Para quiénes peleaban los caballeros?

Los caballeros eran soldados que luchaban por su rey o su señor. Eran los que pelearían durante el conflicto.

Los reyes regían de acuerdo al:

Los reyes en la Edad Media regían por derecho divino. Creían que habían sido elegidos por Dios para gobernar y que sus sucesores también lo serían.

Los ricos vivían en castillos, pero los pobres vivían en __________.

Los campesinos medievales a menudo vivían en chozas hechas de barro, palos, paja y otros escombros. Fue una vida dura.

¿Qué porcentaje de la población de Europa murió a causa de la peste?

20 millones de europeos, alrededor del 30 por ciento de la población total, murieron debido a la peste. Esta enfermedad golpeó especialmente fuerte en las ciudades.

¿Cuánto duraron las Cruzadas?

Las cruzadas comenzaron en el año 1095 d. C. y no terminaron sino hasta el siglo XV. Eso son siglos de guerra.

Los vasallos eran sirvientes que asistían a:

Los vasallos eran sirvientes que asistían a los reyes y señores en sus castillos. Eran los sirvientes personales de la clase alta.

La Edad Media se divide generalmente en ________ períodos por los historiadores.

El período completo de 1000 años conocido como la Edad Media generalmente se divide en tres períodos de tiempo más breves por los historiadores. Estos son la Temprana Edad Media, la Alta Edad Media y el Final de la Edad Media.

Durante la Edad Media, ¿la gente le daba qué a la iglesia?

Durante la Edad Media, la gente común tenía que diezmar. Daban el 10 por ciento de sus ingresos a la iglesia, mientras que la iglesia no pagaba impuestos.

¿Qué otra religión ganó poder durante la Edad Media?

Los ejércitos musulmanes habían conquistado vastas porciones de Medio Oriente en ese momento, lo que llevó a una civilización tres veces más grande que la de Europa. Mientras los europeos trabajaban en una época conocida por su falta de innovación, el mundo musulmán estaba lleno de avances culturales y científicos.

¿Cuáles de estos fueron los inventos musulmanes durante la Edad Media?

El sistema de números que utilizamos hoy, así como un gran número de otros lujos del mundo moderno, son invenciones musulmanas. Sus estudiosos, místicos, matemáticos, médicos y científicos estaban haciendo un trabajo increíblemente importante durante esta época

¿De dónde esperaban sacar los cruzados cristianos a los musulmanes?

El objetivo de las Cruzadas era que la iglesia expulsara a los musulmanes de su hogar en Jerusalén y recuperara la Tierra Santa para la cristiandad. Jerusalén es un lugar sagrado para los musulmanes, judíos y cristianos.

¿En qué estilo fueron construidas las primeras catedrales medievales?

Entre los siglos X y XIII, la mayoría de las catedrales fueron construidas en este estilo. Cuentan con techos redondeados, gruesos muros de piedra y pocas ventanas.

¿Quién ganó las Cruzadas?

Nunca nadie ganó ni perdió las Cruzadas. Miles de personas perdieron la vida en ambos lados en un conflicto que se prolongó durante siglos.

¿Cuáles eran los edificios más grandes de la Europa medieval?

Los europeos medievales mostraron su devoción a la iglesia y a Dios construyendo catedrales ornamentadas. Al día de hoy, se pueden encontrar en el centro de las ciudades de toda Europa.

¿En qué estilo se construyeron las catedrales medievales posteriores?

Alrededor del siglo XIII, las grandes catedrales comenzaron a construirse en este estilo, contando con grandes vitrales, decoración ornamentada y contrafuertes voladores.

Durante la Edad Media, los europeos comenzaron a mudarse de las granjas a:

En el siglo XI, las innovaciones en los equipos agrícolas provocaron una necesidad menor de mano de obra real. Esto llevó a muchos europeos a mudarse de las granjas a las ciudades.

¿Qué expandieron las Cruzadas?

Las Cruzadas expandieron las rutas comerciales de Europa a lo largo del Medio Oriente. Los europeos se acostumbraron a cosas como el vino, el aceite de oliva y las ricas telas.

¿Qué prosperó durante la Edad Media?

La economía comercial y la innovación de las técnicas agrícolas llevaron a una explosión en las poblaciones urbanas durante la Edad Media. Las ciudades portuarias crecieron y en el año 1300 había aproximadamente 15 ciudades en Europa con una población de más de 50.000 habitantes.

En una sociedad feudal, ______ da tierra a los nobles.

El rey daba grandes porciones de tierra a los nobles y obispos bajo este sistema. Esas porciones de tierra fueron llamados feudos.

Originalmente, ¿quienes de la sociedad hablaban inglés?

El francés temprano era originalmente el idioma de la aristocracia y el inglés era hablado por los pobres de Inglaterra. La mayoría de los primeros reyes medievales apenas podían hablar inglés y, antes de Enrique IV, incluso los reyes ingleses celebraban sus coronaciones en francés.

¿Quiénes eran las únicas personas que podían burlarse abiertamente del rey?

Los bufones eran miembros de la corte y las únicas personas que tenían permitido insultar abiertamente al rey. Se les dio esta libertad de expresión porque todo lo que decían se suponía que se expresaba en broma.

Los campesinos tenían mejores dientes que la gente moderna: ¿Verdadero o falso?

Los campesinos comían dietas ásperas que contenían principalmente lo que podían cultivar, con poca azúcar. Dado que el azúcar es lo que causa la caries dental, sus dientes estaban en excelentes condiciones.

Los que quedaron después de la plaga tuvieron ______ oportunidades.

Una gran parte de la población de Europa fue eliminada por la plaga, así que los que quedaban tenían más opciones de movilidad, ya que podían obtener un precio mucho mejor por su trabajo más solicitado.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes