¿Qué tan bien conoces estas pinturas europeas?

HISTORY

AVG SCORE:  88% 10.0K PLAYS

Staff

7 Min Quiz

Imagen: wiki commons

Acerca de este quiz

El arte es el eje sobre el que gira el mundo. Mientras que el trabajo pone el pan en nuestras mesas y el techo sobre nuestras cabezas, el arte es lo que nos ennoblece, nos ayuda en el día a día y llena nuestro corazón de emociones que jamás habíamos sentido antes. El arte es uno de los grandes objetivos de la humanidad, es uno de los fines a los que apuntan todas nuestras actividades.

Hay muy pocas artes tan grandes como las pinturas, y hay muy pocos pintores que sean tan grandes como los maestros europeos. Desarrolladas a lo largo de siglos con una lenta y minuciosa evolución, de millones de paletas desechadas y lienzos desmenuzados, las mentes colectivas de los pintores europeos elaboraron técnicas que trascienden las tintas y pinturas mundanas, utilizadas para crear y forjar verdaderas obras maestras, trabajos que resistirían el paso del tiempo y permanecerían como un testimonio de la grandeza que la humanidad es capaz de alcanzar.

Reunimos cuidadosamente una colección de las obras más grandiosas creadas por manos humanas. Convertidos de pigmentos naturales a píxeles, siguen sin perder su increíble belleza. ¿Qué tan bien conoces estas pinturas? Es tiempo de que pongas a prueba tu conocimiento y tu cultura, así que ¡da clic aquí y empieza!


¡Nombra esta pintura!

Creada por el eternamente famoso Vincent Van Gogh, "La noche estrellada" invita al espectador a ver el mundo como él lo veía desde su ventana. Le agrega a la pintura, en la parte de abajo, una aldea dando la apariencia de paz mientras las nubes hacen remolinos en la parte de arriba.

Advertisement

¿Qué obra de arte ves aquí?

Una obra de Édouard Manet, "Un bar del Folies-Bergère" muestra a una mujer parada frente a un espejo mientras hay una fiesta a su alrededor. El plato con naranjas es una señal sutil de que la mujer es una dama de la corte, una asociación que el pintor también usó en otras obras.

Advertisement

¿Puedes nombrar la pintura que se muestra aquí?

Quizás la obra más famosa de todos los tiempos, la Mona Lisa es una obra maestra de Leonardo da Vinci. Se cree que es una pintura de Lisa Gherardini. La sonrisa de Lisa sigue siendo un misterio para todos los espectadores.

Advertisement

¿Cuál es esta obra?

"El grito" de Edvard Munch, es una de las pocas obras noruegas en la lista, tiene gran fama debido a su horror caótico y alienante. La pintura fue robada en el 2004, pero fue recuperada por la policía dos años después.

Advertisement

¿Reconoces esta pieza?

La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel. Esta obra es una de las más famosas en el mundo religioso. La chispa completa de la vida aún no ocurre en la imagen; expertos dicen que esto pasará cuando el dedo de Dios toque a Adán.

Advertisement

¿Qué pintura es esta?

Pintada por Sandro Botticelli, "El nacimiento de Venus" no solo muestra el nacimiento sino su llegada a la costa, empujada por el aire soplado por Céfiro, el Dios del viento. Las poses y posturas de las figuras en la pintura son físicamente imposibles o raras, con esto el autor pretende mantener un sentido de fantasía.

Advertisement

¿Qué hermosa obra ves aquí?

La hermosa obra de Claude Monet "Puente japonés" envuelve al espectador en un mar de azules y verdes vivos. Los delicados lirios rosas ponen una explosión de color, el cual era muy característico de Monet.

Advertisement

¿Cómo se llama esta pintura?

La última cena es una de las obras religiosas más famosas que occidente haya creado. En esta pinutra de Leonardo da Vinci sale Cristo en su última cena según el libro de Juan. Trágicamente, queda poco de la pintura original debido a factores climáticos y humanos.

Advertisement

¿Te sabes el nombre de esta pintura?

"Almuerzo sobre la hierba" de Édouard Manet es una pintura que creo mucha controversia. Muestra como lo dice el título un almuerzo, pero también muestra una mujer totalmente desnuda que ve de reojo al espectador y otra aparece en el fondo a medio vestir. Ella contrasta con las figuras masculinas, apareciendo blanca y desnuda, a diferencia de los hombres completamente vestidos y más conservadores.

Advertisement

¿Qué obra de arte es esta?

Creada por el pintor inglés Joseph Mallord William Turner, "Fort Vimieux" muestra a un buque británico que está en su batalla final en las guerras napoleónicas. Se ve una mezcla de colores con la puesta de sol cuando el buque encalla y se hunde tristemente entre las olas.

Advertisement

¿Puedes identificar esta obra de arte?

Esta obra fue pintada por Rafael, se desconoce quién es la persona retratada. Lamentablemente la ubicación de la obra también es desconocida, ya que fue robada de Polonia por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement

¿Cómo se llama esta obra?

Pintada por Théodore Géricault, "La balsa de Medusa" esta basada en el trágico accidente de un barco francés que fue destruido en las costas de Mauritania. La obra se considera un modelo del estilo romántico francés, el cual contrasta con las obras neoclásicas de la época.

Advertisement

¿Qué retrato vez aquí?

Una de las cuatro pinturas de mujeres creadas por Leonardo da Vinci, "La dama del armiño" es el retrato de Cecilia Gallerani, la amante del Duque de Milán. ¡Observa las manos de Cecilia mientas acaricia a la bestia!

Advertisement

¿Cuál es este retrato?

Creada por el maestro holandés Johannes Vermeer, "El astrónomo" muestra a un hombre de túnica que esta estudiando un globo terráqueo mientras lee una carta. Esta obra fue robada por los nazis en 1940, pero afortunadamente fue recuperada y ahora se encuentra en exposición en el Louvre.

Advertisement

¿Qué pintura se muestra?

Pintada por Michelangelo Merisi da Caravaggio, "Jugadores de cartas" fue un intento del artista de plasmar algo personal, con significado para él, después de una larga carrera de pinturas de frutas para complacer a los espectadores. En la pintura se observa cómo va en marcha el juego a pesar de la inocencia de los jóvenes jugadores.

Advertisement

¿Cuál es esta obra de arte?

"El café de noche" es una obra de Vincent Van Gogh. El entorno, con sus colores misteriosos, es el lugar perfecto para borrachos y prostitutas. La obra tiene el propósito de simbolizar las pasiones más brutales y bajas de la humanidad. El tipo de luz y los clientes desplomados conforman una escena deprimente.

Advertisement

¿Qué pintura se muestra en la imagen?

Pintada por el flamenco Anthony van Dyck, "El triple retrato de Carlos I" retrata al monarca desdichado como se veía antes de la Guerra Civil Inglesa. El triple retrato estaba destinado a ser una referencia para la creación de un busto de mármol. Se ordeno que también se hiciera un retrato de su esposa, pero debido a la guerra esto no fue posible.

Advertisement

¿Puedes identificar esta pintura?

Aunque parezca una pintura un poco moderna, "Calles de París un día lluvioso" de Gustave Caillebotte nos muestra un mundo con muchos cambios. La vestimenta de las personas simbolizan el crecimiento de la prosperidad y los deseos de las clases más bajas junto con la recién cambiada arquitectura de París.

Advertisement

¿Qué obra ves aquí?

Pintada por Caravaggio, "La cena de Emaús" es una obra barroca que muestra a Jesús resucitado junto con dos de sus discípulos. La falta de barba en Jesús puede ser por la descripción de la Biblia de que apareció físicamente diferente tras su resurrección.

Advertisement

¿Qué pintura es?

Pintada por Jacques-Louis David, "Napoleón cruzando los Alpes" es una obra extraordinaria de adoración a los héroes. El mejor artista de la Francia napoleónica crea esta pieza del emperador Napoleón y su Gran Ejército, que en su época parecían ser invencibles.

Advertisement

¿Puedes identificar esta pintura?

La obra más famosa de John Constable, "La carreta de heno" es conocida como una de las obras más finas de Inglaterra. La pintura muestra cómo pasa la carreta por un pastizal inglés bajo nubes majestuosas, dandole al espectador una impresión profunda sobre el área rural de Inglaterra. ¡Irónicamente, la pintura tuvo más éxito cuando se puso en exposición en Francia!

Advertisement

¿Qué pintura es esta?

Vasily Kandinsky pensaba que su obra "Composición ocho" era su mejor trabajo de posguerra. La pintura irradia sinestesia tal como lo dice su nombre, verla es imaginar música. Con frecuencia la obra es presentada como un ejemplo emblemático del arte occidental.

Advertisement

¿Qué obra de arte es esta?

Creada por Francisco Goya, "Tres de mayo de 1808" rompe con la glorificación convencional de la guerra en el arte para mostrar una escena brutal de un hombre desafiando a sus verdugos, Fue creada para conmemorar la resistencia española ante la ocupación napoleónica durante la Guerra Peninsular, en el levantamiento del 2 de mayo

Advertisement

¡Identifica esta pintura!

Creada por Gilbert Stuart, la despreocupada forma de vestir del caballero no puede deja de divertir y asombrar al espectador. El hombre retratado es en realidad William Grant, un escocés que inspiró esta obra durante uno de los viajes de Gilbert a Hyde Park

Advertisement

¿Puedes nombrar esta pintura?

Esta pintura enorme, cuenta innumerables historias pequeñas al mismo tiempo "Las bodas de Caná" de Paolo Veronese tiene en el centro de la pieza a Jesús convirtiendo el agua en vino. Curiosamente para que Paolo pintara esta obra se le pagaron ¡324 ducados y un barril de vino, entre otras cosas!

Advertisement

¿Te sabes el nombre de esta pieza?

Pintada por Jean-Honoré Fragonard, "El columpio" es una alegre exposición de colores vivos, con una dama bien vestida disfrutando del columpio muy alto en el aire, mientras que es espiada por un hombre misterioso. Los críticos de la era de la Ilustración luego criticarían el estilo de arte demostrado por esta pintura en particular por ser excesivamente frívolo.

Advertisement

¿Puedes reconocer esta pintura?

Una pintura de Rembrandt con mucho renombre, "Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp" muestra lo que el nombre describe, cómo un cadáver es usado para enseñar a los alumnos ávidos de aprender. El cadáver se inspiró en el cuerpo real de un criminal ejecutado, Aris Kindt.

Advertisement

¿Qué obra de arte se ve aquí?

Creada por Sandro Botticelli, "Primavera" es una obra un poco misteriosa. Muestra varias gracias y figuras míticas interactuándo entre ellas. Pero si existe una historia en la pintura, nadie sabe cuál es. Esta pintura se parece mucho al "Nacimiento de Venus" de Botticelli, sin embargo no se les conocen como obras relacionadas.

Advertisement

¿Sabes el nombre de esta pintura?

"Las Meninas" o "La familia de Felipe IV" es una obra de Diego Velázquez, es una escena de la vida en la corte real española. La niña más chica es la única sobreviviente de los hijos de los reyes españoles, la cual después se casaría con el emperador romano.

Advertisement

¡Adivina el nombre de la pintura!

Una extraordinaria pintura representada en formato de tríptico, "El jardín de las delicias terrenales" de Hieronymus Bosch es un hermoso enigma. Presenta una visión surrealista, sensual y apocalíptica dividida en tres paneles, llenos de colores vivos e imágenes extrañas.

Advertisement

¿Qué obra de arte se muestra aquí?

"El sueño" de Gustave Courbet muestra a dos mujeres entrelazadas, dormidas después de tener sexo. A la pintura se le atribuye el ayudar a normalizar el lesbianismo en Francia retratándolo de una manera hermosa.

Advertisement

¡Identifica la pintura!

Esta pintura de Sandro Botticelli, "Venus y Marte" muestra a las dos deidades después de hacer el amor, en la cual Marte sale dormido. Venus usa su belleza y amor para triunfar sobre la agresión bélica. No confundas esta obra con la de Paolo Veronese que lleva el mismo nombre.

Advertisement

¿Sabes el nombre de esta pintura?

Creada por el artista Albrecht Altdorfer, "Batalla de Issos" es una increíble pieza de arte que muestra la victoria de Alejandro sobre Darius en Issos.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de la pintura que se muestra aquí?

"Trigal con cuervos" de Van Gogh muestra un simple trigal con cuervos volando debajo de un cielo amenazante. En ese aire de amenaza lo que define la pintura, dando al espectador una sensación de irrealidad y miedo.

Advertisement

¡Identifica qué pintura es!

"Virgen del rosario" es una obra de Albrecht Dürer en la cual se muestra una fiesta cristiana germánica alrededor de imágenes de la Virgen y el Niño. Llena de colores brillantes y celebraciones, la pintura tiene un pequeño autorretrato de Albrecht Dürer escondido en un rincón junto a un árbol. ¡Intenta encontrarlo!

Advertisement

¿Qué pintura se muestra aquí?

Pintada por Joshua Reynolds, "Las damas de Waldegrave" es un retrato de tres hijas, relajadas y pasándola bien en un salón. Sus vestidos blancos brillantes y su piel con maquillaje pareciendo fantasmas, pero la pintura fue creada en realidad para atraer pretendientes para ellas.

Advertisement

¿Te sabes el nombre de esta pintura?

Pintada por Van Gogh, "Escena callejera en Montmartre: Le Moulin à Poivre" es una imagen de la calle en donde el pintor vivió a finales de 1880. Lleva su mezcla característica de puntillismo e impresionismo.

Advertisement

¿Puedes identificar esta obra de arte?

Esta pintura físicamente enorme, "La caída de los malditos" de Peter Paul Rubens, muestra cómo el Arcángel Miguel lanza a los ángeles rebeldes al infierno. La pintura se distingue por la representación de los ángeles desnudos, cuya piel clara contrasta con el abismo al que se dirigen.

Advertisement

¿Qué pintura se muestra en la foto?

Pintada por Ivan Aivazovsky, "Novena ola" es a primera vista un paisaje marino que muestra una poderosa ola a punto de destruir un mástil que se hunde y la gente que lo rodea. Sin embargo, en realidad está lleno de simbolismo cristiano, ya que la masa tiene forma de cruz y el brillo general de la obra promete la posibilidad de salvación para las personas que se aferran a ella.

Advertisement

¿Qué pintura es esta?

Pintada en 1830 por Eugène Delacroix, "Libertad guiando al pueblo" fue creada con con la esperanza de un futuro brillante para los rebeldes franceses contra la monarquía. Irónicamente, la pintura fue luego almacenada, debido a su mensaje político provocativo. Hoy está en exhibición en el Louvre.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes