¿Cuánto conoces sobre el equipo de construcción de caminos?

EMPLOYMENT

Olivia Cantor

6 Min Quiz

Imagen: Thatree Thitivongvaroon/ Moment/Getty Images

Acerca de este quiz

¿Estás familiarizado con el equipo de construcción de caminos? ¿Puedes diferenciar los tipos de equipo de construcción a pequeña y gran escala que ves en las carreteras? Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, es hora de que pruebes sus conocimientos. ¡Participa en este quiz y ve por ti mismo en dónde terminará!

En principio, podrías pensar que este tipo de quiz es extrañamente difícil. Pero en realidad, solo tienes que recordar las múltiples veces que puedes haber pasado frente a algún tipo de construcción en curso de una carretera. Ya sea que estén arreglando una carretera dañada, limpiándola, o tal vez ampliando una muy estrecha, es probable que hayas visto los diferentes tipos de equipo de construcción de caminos que se muestran, a la vista del público. Y seguramente, muchos de estos equipos también han sido expuestos o presentados en varios tipos de medios de la cultura pop. La repetición constante de tales cosas tiende a quedarse con nosotros durante más tiempo.

Entonces, ¿crees que finalmente puedes distinguir estos equipos prácticos o de trabajo pesado para la construcción de caminos? ¡Agarra rumbo con este quiz! ¡Buena suerte!

Quizás el equipo de construcción de caminos más reconocible es este enorme e imponente equipo empujador. ¿Qué es?

El bulldozer es probablemente el equipo de construcción de carreteras más reconocido. Esto se debe a su aspecto único y su estructura imponente.

Publicidad

Cuando se cementa, ¿cómo se llama este equipo circular, utilizado para "preparar" cosas?

Una hormigonera es el vehículo que se ve con el gran trompo en la parte trasera que gira constantemente. Ahí es donde se mezclan el agua y el cemento para convertirse en concreto.

Publicidad

¿Cómo se llama esta máquina excavadora, también conocida como pala mixta?

Una retroexcavadora es esencialmente una máquina excavadora. Tiene un cucharón de excavación y un brazo articulado que trabaja para excavar el suelo.

Publicidad

¿Cómo se llama este pequeño pero terrible equipo de elevación que se utiliza para la construcción?

Un montacargas tiene muchos otros nombres, como carretilla elevadora o máquina apiladora.

Publicidad

Aunque pareciera que debería usarse para el transporte de basura, este camión es más útil en la construcción de caminos. ¿Qué es?

Un camión de volteo es útil para transportar y mover material a granel. Una retroexcavadora podría tirar los escombros o tierra en el contenedor del camión y este lo transporta a otro lugar para desecharlo.

Publicidad

¿Qué equipo pequeño ayuda a iluminar grandes áreas?

Una torre de luz es un sistema de iluminación flexible que es muy útil en la construcción de carreteras. Está diseñado para ser resistente y móvil.

Publicidad

Para excavar terrenos enormes, de lado a lado, lo que necesitas es este gran equipo. ¿Qué es?

Una tuneladora literalmente puede hacer un agujero a través de masas de tierra enormes. Así que en realidad perforaría un túnel, no solo la apertura de una cueva.

Publicidad

Para el manejo de materiales pesados que se levantan de aquí para allá, generalmente, ¿qué maquinaria de tipo brazo se utiliza?

Una grúa es muy útil en cualquier sitio de construcción. Así que también la verás en las construcciones de caminos.

Publicidad

¿Qué equipo prepara la superficie antes de tender el asfalto?

Una máquina motoniveladora tiene una larga hoja metálica como parte de su mecanismo. La hoja metálica desempeña un papel importante en la construcción de carreteras.

Publicidad

¡Esta máquina te puede aplanar! ¿Cómo se llama?

Una apisonadora es la que presiona el asfalto de la carretera. Es algo ruidosa al operar.

Publicidad

Este equipo puede cavar, cavar y cavar continuamente. ¿Cómo se llama?

En realidad, las zanjadoras pueden excavar la tierra de manera mecánica continua. Así que eso ahorra mucho tiempo a los trabajadores.

Publicidad

¿Qué equipo mueve la tierra de una forma de rascado horizontal paralelo, de ahí su nombre?

Las traíllas se utilizan generalmente para el movimiento de tierras. Son útiles en construcciones, minería y también en trabajos agrícolas.

Publicidad

Esto puede palear cantidades pequeñas y llevar la carga a un pozo abierto. ¿Qué es?

Esencialmente, una pala mecánica es una clase de tractor. También es conocido como pala cargadora, cargador frontal, o cucharón mecánico.

Publicidad

Este práctico camión puede inclinar su parte trasera para verter el contenido. ¿Cómo se llama?

Un volquete es un tipo de camión con una plataforma trasera que transporta cualquier cosa. Y lo que sea que lleve se puede sacar del camión cuando la plataforma posterior se inclina.

Publicidad

¿En dónde se prepara el asfalto antes de que sea colocado en la carretera?

La planta mezcladora de asfalto necesita mantener caliente el asfalto antes de verterlo. Es por esto que a veces la capa recién colocada de asfalto se siente caliente al tacto.

Publicidad

Al transportar líquidos, ¿qué tipo de camión necesitas?

En ocasiones, es necesario entregar algún tipo de carga líquida en el sitio de construcción de caminos. Para eso se usa un camión cisterna, también llamado petrolero.

Publicidad

¿Qué equipo enorme se necesita para transportar o entregar equipo grande en un sitio de construcción?

Un remolque por sí mismo no es un vehículo. Por lo general, es un accesorio para transportar algo a un sitio de construcción y es remolcado por un camión.

Publicidad

¿Qué equipo es del tipo de tecnología de línea de montaje?

De hecho, una cinta transportadora se parece a un enorme equipo de entrega de línea de montaje. Tiene una gran banda móvil que transporta materiales fácilmente.

Publicidad

Este primo de la apisonadora contribuye a la tarea de compactación, ¿Qué es?

Lss compactadoras de tipo rodillo vienen en tres tipos diferentes de máquinas, dependiendo de qué tipo de trabajo de compactación se requiere. La compactadora de placa es útil cuando la carretera necesita ser nivelada.

Publicidad

¿Qué máquina es la que en realidad coloca el asfalto en la carretera?

La asfaltadora es la máquina especial diseñada para tender el asfalto en la carretera. También se le llama finalizadora de asfalto o simplemente máquina de pavimentación.

Publicidad

Cuando necesitas cortar algo de roca dura, se necesita esta maquinaria con apariencia de pistola. ¿Qué es?

Al principio, un minador puntual golpea una enorme formación rocosa para crear la apertura de una cueva. Son excelentes herramientas de trabajo pesado para tareas de corte de roca.

Publicidad

Cuando necesitas cortar una sección de la carretera, ¿qué necesitas usar?

Una cortadora de asfalto es útil durante los trabajos de reparación de carreteras. Está especialmente diseñada para cortar partes específicas de la carretera de asfalto cuando se necesita analizar para reparaciones.

Publicidad

Si necesitas quitar la superficie parcial de una carretera, ¿qué usas?

La fresadora se utiliza para retirar partes parciales de la carretera, ya sea para su reparación u otro propósito. Este proceso también se denomina molienda de pavimento o cepillado en frío.

Publicidad

Si necesitas un vehículo con una articulación de pivote, ¿qué equipo necesitas usar?

Un camión articulado tiene una articulación especial de pivote en su mecanismo, lo que lo hace muy flexible para viajar. Esto es útil cuando se realizan trabajos de construcción de caminos, y los materiales deben entregarse en áreas donde hay giros muy, muy cerrados.

Publicidad

Cuando un árbol caído deja una parte de él, ¿qué equipo necesitas para limpiarlo?

Una cortadora de tocones es un equipo especializado diseñado para eliminar cualquier tocón de árbol que pudiera haberse quedado antes de comenzar la construcción formal de una obra vial. Estas poderosas herramientas pueden cortar cualquier tocón que quede en el terreno.

Publicidad

Cuando necesitas limpiar la carretera en tiempo de invierno, ¿qué equipo usas?

Una pala quitanieves también es llamada simplemente quitanieves. En época de invierno, antes de siquiera empezar el trabajo de construcción, se requiere quitar toda la nieve en la superficie.

Publicidad

Cuando necesitas despejar una superficie uniformemente sin cavar demasiado en ella, ¿qué necesitas?

Un rastrillo para jardinería es un accesorio que se le coloca a un tractor que hace trabajos especializados de rastrilleo. Está diseñado específicamente para limpiar la suciedad y escombro del terreno.

Publicidad

Para alertar al público de la construcción en curso de una carretera más adelante, estos marcadores podrían colocarse en los bordes del área de trabajo. ¿Cómo se llaman?

Los conos de tráfico generalmente se colocan en ciertas áreas para alertar a los vehículos que ingresan en la cercanía de trabajos de construcción en curso de caminos en una sección específica. Por lo general, son de color naranja para que sean más fáciles de ver.

Publicidad

Cuando necesitas algo de aire a presión, ¿qué equipo lo proporciona de manera intensa?

Una compresora de construcción es básicamente una compresora de aire que los trabajadores en la construcción de caminos utilizan si necesitan aire a presión. Generalmente, el diseño de las compresoras es portátil, para que sean fáciles de transportar en la carretera.

Publicidad

¿Qué tipo de equipo habitual de corte se usa como accesorio durante la construcción?

Una sierra rotatoria puede cortar fácilmente el hormigón. Es realmente útil en trabajos de reparación de carreteras, y generalmente se alimenta a al acoplarse a un sistema hidráulico.

Publicidad

Para realmente triturar muy bien los materiales, ¿qué necesitas tener en el sitio de construcción?

Una pulverizadora pulveriza poderosamente los materiales para obtener un grado más fino, a veces incluso en forma de polvo. También se le llama molinillo.

Publicidad

Cuando requieres una fuente de alimentación adicional, ¿qué necesitas tener?

Se necesita un generador en cualquier tipo de trabajo de construcción de caminos. Le da energía a maquinaria y equipo necesarios en el trabajo.

Publicidad

Cuando necesitas cavar, ¿cómo se llama el equipo básico para eso?

Una excavadora es muy parecida a una retroexcavadora, pero no es exactamente toda la maquinaria con ruedas. Una excavadora es un mecanismo de excavación hidráulico acoplado a otra máquina, mientras que una retroexcavadora tiene sus propios neumáticos como vehículo independiente.

Publicidad

Para limpiar un sitio, ¿qué versión de limpiador de uso pesado necesitas?

Una escoba de uso pesado se parece a una máquina rodante de tambores con ruedas, pero con un material similar a un cepillo en el rodillo del tambor. Este aparato para cepillar parece que está unido a la parte delantera del pequeño vehículo que lo opera.

Publicidad

¿Puedes decir el nombre de otro tipo de equipo de limpieza o mantenimiento de superficies?

Un camión barredor es un vehículo especial que tiene cepillos circulares giratorios con rociadores de agua que pueden barrer una carretera cuando es necesario. Es útil para limpiar el sitio de construcción de carreteras después de terminar el trabajo, o para terminar el trabajo.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes