¿Cuántos de estos mitos de belleza crees?

BEAUTY & FASHION

Maria Trimarchi

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Lo divertido de, bueno, cualquier cosa, es que hay muchos mitos que la rodean. Por ejemplo, existe un mito de que Napoleón Bonaparte era bajo de estatura. Eso resulta que no es cierto. De hecho, medía 1,70 metros, que era alto para los hombres franceses en esa época. También hay un mito de que los toros odian el color rojo, lo que tampoco es cierto. Los toros simplemente reaccionan ante el torero que agita su capote frente a ellos. Y también hay mitos acerca de la belleza 

¿Alguna vez has oído que las puntas abiertas del cabello pueden volver a unirse? ¿Que frotarse los ojos provoca arrugas y patas de gallo? ¿Que la crema de hemorroides puede reducir las bolsas debajo de los ojos? ¿E incluso que no deberías usar protector solar si tu maquillaje tiene SPF?

Algunos de estos mitos fueron creados para detener malos hábitos o para alentar a las personas a adoptar otros hábitos, pero depende de ti decirnos dónde está la verdad. ¿Los mitos en nuestro quiz son verdaderos, falsos o una mezcla de ambos? Es hora de poner a prueba tus conocimientos sobre los mitos de belleza y ver si todos estos años has estado creyendo las cosas equivocadas.

¿Saldrás victoriosa y conocerás todos los hechos? ¿O ha sido engañada toda tu vida por tu peluquero e internet?

¿Se pueden remediar las puntas abiertas del cabello?

No hay nada que se pueda hacer para arreglar, aplanar o pegar nuevamente las puntas abiertas del cabello. Pero un corte de pelo o un recorte regular puede ayudar a que no se vuelvan a abrir.

Publicidad

Seguro has escuchado que la mayoría del daño a la piel causado por el sol ocurre durante la adolescencia, ¿es demasiado tarde para comenzar a usar protector solar?

Así como nunca es demasiado tarde para dejar de fumar cigarrillos, nunca es demasiado tarde para comenzar a usar protector solar. Existe evidencia de que debido a que el daño solar es un problema continuo y acumulativo, aún puedes prevenir algunos daños.

Publicidad

¿Es cierto que debes dormir sobre una almohada de satén para evitar las arrugas?

Hay algo de verdad en esto. Si siempre, por ejemplo, duermes sobre tu lado izquierdo, el lado izquierdo de tu cara generalmente estará sutilmente más arrugado que el lado derecho. El tipo de funda de almohada, sin embargo, no tiene nada que ver con eso, lo que lo hace es la presión sobre el colágeno y la elastina en la cara.

Publicidad

¿Cuál es el truco para poder deshacerse de la celulitis... permanentemente?

Aunque un bronceado falso puede ayudar a camuflar la celulitis, no hay nada puede ayudar a deshacerse permanentemente de estos depósitos de grasa.

Publicidad

¿Cuándo debes usar bloqueador solar?

Debido a que e 80 por ciento de los rayos dañinos del sol aún se filtran en los días nublados o lluviosos, también pueden dañar tu piel a través de las ventanas, así que es importante usar bloqueador solar todos los días, todo el año.

Publicidad

¿Cortar tu cabello hace que crezca más rápido?

Si bien puede parecer que cortarte el cabello a menudo provoca un crecimiento repentino, un corte de cabello no tiene nada que haga que tu cabello crezca más rápido.

Publicidad

¿Los expertos recomiendan usar champú en seco no más de cuántos días seguidos?

Debido a que en algunas personas puede provocar irritación en el cuero cabelludo o inflamar los folículos pilosos, los profesionales recomiendan usar champú en seco no más de dos veces por semana y no más de dos días seguidos.

Publicidad

¿Cuál es la única circunstancia en que el cabello de la mujer ha comprobado crecer más rápido?

Aunque puede parecer que el cabello crece mucho más rápido en el verano, en la única ocasión que esto se ha comprobado es durante el embarazo, y eso se debe a cambios hormonales.

Publicidad

¿Qué causa las patas de gallo?

Es más probable que te salgan patas de gallo si tienes una piel clara o delgada. Y si tu mamá las tiene, tú también puedes tenerlas. Pero los principales culpables son la exposición al sol y entrecerrar los ojos.

Publicidad

¿Qué tipo de ejercicios faciales son los mejores para mantener la piel tensa?

Estos ejercicios pueden fortalecer y tonificar tus músculos, pero no pueden tensar tu cutis ni prevenir arrugas o flacidez.

Publicidad

¿Es cierto que el afeitado afecta el crecimiento de tu cabello?

Cuando te afeitas, el ángulo en que corta la cuchilla en el tallo piloso puede hacer que el cabello se sienta rígido y espinoso. El afeitado no tiene ningún efecto sobre el grosor o el crecimiento de tu cabello, pero a veces así parece.

Publicidad

¿Qué tipo de pasta de dientes es más eficaz para aclarar las espinillas?

Debido a que puede agravar el acné, olvídate de la pasta de dientes. En su lugar, para esto prueba un producto con peróxido de benzoilo, ácido salicílico o resorcinol.

Publicidad

¿Por qué no puedes oler tu propio perfume?

Es por algo que se llama adaptación olfativa. La nariz humana se adaptan a los olores con bastante rapidez. Nuestros cerebros están más interesados en amenazas nuevas y potencialmente peligrosas que el Chanel No. 5.

Publicidad

¿El agua es la fuente de la juventud?

Perdón, pero beber mucha agua no evitará que la piel envejezca. Estar tan hidratado puede rellenar tu piel temporalmente, pero toda esa agua no hace mucho por tu cutis.

Publicidad

¿Qué no causa una erupción en la piel?

Comer chocolate, no importa lo que hayas escuchado, no causará un brote. Pero no cuidar de tu piel y productos de belleza sí puede hacerlo.

Publicidad

Si te arrancas una cana, ¿qué sucederá?

No es posible aumentar el número de folículos pilosos si se arrancan, y arrancar una cana no hará que aparezcan varias más.

Publicidad

¿El jabón es malo para tu piel?

No todos los jabones son iguales, y algunos están hechos con humectantes y otros ingredientes buenos para que la piel se seque menos. Puede que te guste o no la sensación súper tensa y limpia que se siente al usar jabón, pero de acuerdo con el Colegio Osteopático de Dermatología de los EE. UU., el jabón no es malo para ti.

Publicidad

¿Cuál es la mejor forma de cerrar los poros?

El tamaño de tus poros está determinado genéticamente y dejan de crecer durante la pubertad. Lo que puede hacer que parezcan más pequeños son las cremas antienvejecimiento, como los alfa-hidroxiácidos y Retin-A, que eliminan la grasa como la queratina, los aceites para la piel y las bacterias del interior. Si te tomas en serio la reducción de los poros, los tratamientos con láser no ablativos pueden ayudar.

Publicidad

¿Esto es verdadero o falso? La exfoliación diaria es importante para una piel limpia y brillante.

Si exfolias más de dos veces por semana, probablemente estás exagerando. Exfoliarse con demasiada frecuencia, o frotarse con demasiada fuerza, puede provocar irritación de la piel e incluso puede causar brotes.

Publicidad

¿Qué colores de esmalte son más propensos a tornar tus uñas amarillas?

Cuanto más oscuro sea el color del esmalte de uñas, es más probable que se manchen tus uñas. Evita el amarilleo aplicando primero una capa base transparente.

Publicidad

¿Es cierto que frotarse los ojos provoca arrugas?

No hay verdad en este cuento chino. Las patas de gallo y otras arrugas son en su mayoría causadas por el daño del sol y las expresiones faciales, pero nunca porque te frotes los ojos.

Publicidad

¿Con qué parte de tu cuerpo debes combinar tu base?

Si bien es posible que hayas escuchado que la mejor combinación es con tu muñeca, en realidad es el cuello el que te dará la mejor combinación para tu coloración natural.

Publicidad

¿Qué significa si tienes un cuero cabelludo escamoso?

La mayoría de las veces un cuero cabelludo escamoso no es causado por la piel seca. Es causado por la caspa (dermatitis seborreica) y es el resultado de glándulas de aceite del cuero cabelludo hiperactivas.

Publicidad

¿Qué tipo de crema hidratante debes usar si tu piel es más bien aceitosa?

Si bien las cremas y los ungüentos pueden hacer maravillas para las personas con piel seca, si eres propensa a tener una piel más grasa deberás buscar algo más ligero, preferiblemente no comedogénico (lo que significa que es poco probable que obstruya los poros).

Publicidad

¿Qué tipo de método de depilación hará que crezcan menos vellos?

Es posible que la depilación con cera durante un largo período de tiempo (décadas, no meses) pueda dañar los folículos pilosos lo suficiente como para que algunos vellos no vuelvan a crecer, pero no cuentes con ello.

Publicidad

¿Cuáles son las causas de la mayoría de las líneas y arrugas en tu cara?

El daño solar causa la mayoría de las líneas finas y arrugas en tu cara. El resto, se lo puedes agradecer a tus expresiones faciales (sonreír, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos). El uso del jabón y tener la piel seca puede hacer que las líneas y arrugas parezcan más evidentes porque tu piel tiene menos aceite natural.

Publicidad

Si usas maquillaje con FPS, ¿todavía necesitas usar protector solar?

El uso de maquillaje con protección solar incorporada no te brinda un pase gratuito para omitir la protección solar. La cantidad de protección en el maquillaje es demasiado pequeña para poder evitar el daño solar.

Publicidad

Todo esto puede hacer que desarrolles venas varicosas, ¿con excepción de cuál?

A veces no importa lo que hagas, tus genes te predisponen. Si tu madre tiene venas varicosas, tus probabilidades son más altas. Estar parada mucho también puede hacer que se desarrollen, al igual que el embarazo. Pero es un mito que las obtendrás si cruzas las piernas mientras estás sentada.

Publicidad

De todo esto, ¿qué te protegerá de las quemaduras solares?

Es un mito común que una base de bronceado te protegerá de quemarte. Pero un bronceado no ofrece suficiente protección contra los rayos dañinos del sol.

Publicidad

¿Usar qué color de delineador en los párpados superiores puede hacer que los ojos más pequeños parezcan más grandes?

Usar un delineador oscuro en los párpados puede hacer que los ojos parezcan más grandes.

Publicidad

¿Cuántas cepilladas al día debes dar a tu cabello para hacerlo más brillante?

Baja el cepillo, Marcia Brady. Cien cepilladas al día no hará que tu cabello se vea brillante y saludable. De hecho, probablemente causará daños. En su lugar, unas cuantas cepilladas harán un mejor trabajo distribuyendo los aceites naturales de tu cuero cabelludo.

Publicidad

A medida que la piel envejece, no puede retener la humedad tan fácilmente. ¿Qué producto puede prevenir el envejecimiento?

Aunque una celebridad o tu abuela hayan tenido suerte con productos como la vaselina, solo los productos con ingredientes probados, como una crema de retinol, pueden retardar la progresión de las arrugas.

Publicidad

¿Es cierto que la crema para las hemorroides puede reducir esas bolsas de cansancio debajo de los ojos?

Sí, debido a que contiene un ingrediente llamado fenilefrina, que contrae temporalmente los vasos sanguíneos de la piel, las cremas para las hemorroides pueden reducir la inflamación debajo de los ojos. Pero también pueden causar que la piel sensible alrededor de los ojos se reseque e inflame.

Publicidad

¿La pérdida de cabello de quién determina tus probabilidades de pérdida de cabello?

Muchas cosas, como el hipotiroidismo o el estrés, pueden afectar la pérdida del cabello, no solo la genética de la familia (incluidos los padres y las madres). Pero tu riesgo de pérdida de cabello es mayor si tu madre tiene calvicie de patrón femenino.

Publicidad

¿Cómo terminarías esta frase correctamente? El bálsamo labial hace que tus labios ____.

Debido a que no hay glándulas sebáceas en tus labios, estos son propensos a secarse, especialmente si también eres propensa a lamerlos. Pero revisa los ingredientes antes de aplicarlo, no todos los tipos de bálsamo secan.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes