¿Cuántas películas dramáticas de los 80 puedes nombrar?

ENTERTAINMENT

Robin Tyler

7 Min Quiz

Imagen: IndieProd Company Productions

Acerca de este quiz

A todos nos gustan las películas, ¿no?

Independientemente de la década, Hollywood tiene la capacidad de producir películas clásicas una y otra vez. Y hablando de décadas, la década de 1980 tuvo algunas de las mejores películas jamás producidas, en todo el espectro de géneros.

Pero fue en el género del drama que Hollywood realmente se superó a sí mismo en la década de 1980. Una y otra vez, produjo películas que no solo nos hicieron sentarnos en el borde de nuestros asientos, sino también tener a la mano nuestra caja de pañuelos.

Piensa en "Mi pie izquierdo", una proeza de la actuación de Daniel Day-Lewis, junto con una historia brillante. ¿Qué hay de "La decisión de Sophie"? Otra increíble película con la actuación estelar de Meryl Streep. O "Taps" de 1981, otro drama increíble que nos mantuvo cautivados.

Y hay tantos dramas más de Hollywood que, 40 años después, los todavía recordamos y hablamos de ellos.

Así que por eso estás aquí. Queremos que veas cuánto recuerdas de estos 40 dramas de Hollywood de los años 80. ¿Puedes identificarlos con una sola imagen?

¿Entonces, qué esperas? ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!


En 1987, las audiencias "tuvieron el mejor momento de sus vidas" viendo a Patrick Swayze hacer alarde de sus movimientos obscenos. ¿Qué película protagonizó?

Sin duda, el público "tuvo el mejor momento de sus vidas" cuando se lanzó "Baile caliente" en 1987. Con Patrick Swayze y Jennifer Gray en los papeles principales de esta película de amor y baile prohibidos, ¡muchos bailes obscenos fueron un éxito instantáneo! ¡La banda sonora también fue genial!

Publicidad

¡Esta película presentó a Morgan Freeman al mundo a lo grande! ¿Puedes nombrarla?

Una bella historia de la relación entre una señora mayor y su chófer, "Paseando a Miss Daisy" fue dirigida por Bruce Beresford y lanzada en 1989. Estuvo protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy en los papeles principales y ganó cuatro premios Óscar, entre ellos Mejor Fotografía y Mejor Actriz.

Publicidad

¿Puedes identificar el drama adolescente de esta imagen?

Kevin Bacon bailando. Muchos Kevin Bacon bailando. Agrega un poco de rebelión adolescente, un predicador extremista (que odia el baile y la música rock) y tendrás uno de los dramas adolescentes favoritos de los años ochenta. "Footloose", protagonizada por Kevin Bacon, John Lithgow y Lori Singer. También tuvo una banda sonora increíble.

Publicidad

La película que se muestra aquí incluye personajes llamados Maverick, Ice Man y Goose. ¿Alguna idea de cuál es?

'¡Siento la necesidad, la necesidad de la velocidad!' Sí, "Top Gun" fue un clásico instantáneo cuando se lanzó en 1986. Una historia sobre pilotos de la escuela de élite Top Gun de la Armada de los EE. UU., presenta peleas de aviones, peleas reales y, por supuesto, ¡una aventura amorosa! ¡A la audiencia le encantó!

Publicidad

Nombra esta clásica película de adolescentes de John Hughes, por favor.

¿Quién no recuerda "El club de los cinco"? Probablemente sea la mejor película para adolescentes de John Hughes en la década de 1980. El elenco estelar incluyó a la princesa adolescente de los 80, Molly Ringwald, Emilio Estevez y Judd Nelson.

Publicidad

En esta película se cuenta la triste historia de la conservacionista Dian Fossey. ¿Alguna idea sobre cómo se llama?

"Gorilas en la niebla" cuenta la historia de la vida real de Dian Fossey, una primatóloga estadounidense que estudió a los gorilas de montaña de África, en particular en Ruanda. Fossey fue brutalmente asesinada en 1985, muchos creen que fue el resultado de sus esfuerzos de conservación y su postura contra la caza furtiva. Sigourney Weaver interpretó el papel de Fossey en la película, que fue nominada a cinco premios de la Academia.

Publicidad

Dinos el nombre de esta película protagonizada por Richard Gere.

Las mujeres de todo el mundo se desmayaron al ver a Richard Gere en uniforme de la Armada de los Estados Unidos en el lanzamiento de "Reto al destino" en 1982. La película también fue protagonizada por Debra Winger y Louis Gossett Jr.

Publicidad

Ciertamente, esta película fue atrevida en 1980. Estuvo protagonizada por Brooke Shields. ¿Eres capaz de decirnos qué película es?

Bastante arriesgada para 1982, "La laguna azul" cuenta la historia de dos adolescentes que se encuentran varados en una isla desierta. Basada en una novela de Henry De Vere Stacpoole, "La laguna azul" fue dirigida por Randal Kleiser y fue la presentación de Brooke Shields.

Publicidad

¡Esta película fue muy comentada en su lanzamiento en 1986 y mostró tanta piel desnuda como se permitió en los 80! ¡Nómbrala, por favor!

"Nueve semanas y media" se basó en un libro de Elizabeth McNeill y fue protagonizada por Mickey Rourke y Kim Basinger. A Rourke se le ordenó perder 13 kilos antes de filmar para asegurarse de que se viera en las mejores condiciones.

Publicidad

¿Sabes el nombre de esta película que ayudó a presentar a Tom Cruise al mundo?

"Negocios riesgosos" de 1983 fue protagonizada por Tom Cruise y Rebecca de Mornay en los papeles principales. Curiosamente, las gafas de sol usadas por Cruise en la película tuvieron un aumento del 2000 por ciento en las ventas después de su lanzamiento. Es solo una muestra de lo que puede hacer un poco de colocación de producto, ¿verdad?

Publicidad

Esta fue una película de terror, pero una en la que Sigourney Weaver prevalece al final. ¿Puedes recordar cómo se llamaba?

En el espacio, nadie puede escucharte gritar. En el cine, sin embargo, ¡ciertamente sí! "Aliens: El regreso", secuela de "Alien" de la década de 1970, vio a Sigourney Weaver retomar su papel de Ripley. Y de nuevo, ¡ella le dio una patada al trasero del alienígena!

Publicidad

Una película que nos enseñó a "poner cera" y "quitar cera", ¿puedes nombrar este clásico de 1986?

Qué brillante diversión de 1984 es "Karate Kid". Pat Morita es una delicia como el Sr. Miyagi y su entrenamiento de Daniel de Ralph Macchio es legendario.

Publicidad

Identifica esta película que cuenta la historia del boxeador Jake LaMotta.

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, "Toro salvaje" cuenta la historia del boxeador Jake LaMotta, tanto dentro como fuera del ring. "Toro salvaje" ganó dos premios Óscar, incluido el de Mejor Actor para Robert De Niro.

Publicidad

Esta imagen muestra una película de 1985, protagonizada por Harrison Ford. ¿Cuál es?

Ganadora de dos premios Oscar, "Testigo en peligro" de 1985, protagonizada por Harrison Ford, Kelly McGillis y un joven Lukas Haas, se centra en un joven amish (Haas), testigo de un asesinato y el personaje de policía de Ford que tiene que protegerlo hasta el juicio.

Publicidad

"¿Quieres jugar un juego?" preguntó esta película. Identifícala, por favor.

Con la Guerra Fría aún en pleno apogeo, "WarGames" de 1983 tocó una fibra sensible con muchos. En ella, David (Matthew Broderick) piensa que está jugando un juego de computadora cuando, en realidad, podría comenzar la Tercera Guerra Mundial. "WarGames" también fue protagonizada por Ally Sheedy y fue dirigida por John Badham.

Publicidad

Nombra la película de hockey de mediados de los 80 que mostramos aquí.

Como parte del Brat Pack, la estrella de Rob Lowe's brillaba intensamente a mediados de los años 80. En 1986, protagonizó "Youngblood", una película de hockey dirigida por Peter Markle. También protagonizada por Patrick Swayze y Cynthia Gibb.

Publicidad

¿Qué película aclamada por la crítica en la década de 1980 contó la historia de la vida de Mozart?

"Amadeus", protagonizada por F. Murray Abraham, Tom Hulce y Elizabeth Berridge, cuenta la historia de Wolfgang Amadeus Mozart a través de los ojos de Antonio Salieri, un compositor tan celoso de él que afirmó haberlo asesinado. Ganó ocho premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director.

Publicidad

Con Al Pacino en su máxima expresión, ¿puedes nombrar esta película?

Dirigida por Brian de Palma, escrita por Oliver Stone y con Al Pacino en el papel principal, "Cara cortada" es la proeza de 1983. En ese momento, las 203 palabras "F" en la película eran el límite máximo para cualquier película.

Publicidad

Por favor, nombra esta película ganadora del Oscar de 1981.

Esta es la verdadera historia de Harold Abrahams y Eric Liddell, dos atletas británicos, uno judío y el otro cristiano, y su preparación para los Juegos Olímpicos de 1924 y los Juegos en sí. "Carros de fuego" ganaron cuatro premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película.

Publicidad

Jack Nicholson dio una actuación increíble en la película que se muestra aquí. ¿Como se llamó?

Basada en una novela de Stephen King del mismo nombre, "El resplandor" fue dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duval. Cuenta la historia de un hombre enloquecido por un espíritu maligno mientras está con su familia en un hotel aislado durante el invierno.

Publicidad

Tom Cruise como nunca lo habías visto antes, pero ¿sabes en qué película de 1989 está actuando aquí?

Tom Cruise interpreta al veterano de Vietnam Ron Kovic que regresa paralizado de su época de servicio a los Estados Unidos. Kovic se convierte en un manifestante en contra de la guerra después de creer que su país lo abandonó. "Nacido el cuatro de julio" fue escrita y dirigida por Oliver Stone.

Publicidad

Identifica esta película, ambientada en la Guerra Civil Americana.

"Tiempos de gloria" cuenta la historia de una unidad de voluntarios negros que lucharon por la Unión durante la Guerra Civil Americana. Está protagonizada por Denzel Washington y Matthew Broderick. Washington ganó un Óscar por su interpretación del soldado raso Trip.

Publicidad

¿Qué película lanzada en 1983 fue esta?

"Elegidos para la gloria" cuenta la historia de los astronautas elegidos para el programa espacial Mercury. Está protagonizada por Sam Shepard y Ed Harris, entre otros, y fue dirigida por Philip Kaufmann.

Publicidad

Admítelo, necesitabas un par de pañuelos al final de este clásico de 1989, protagonizado por Robin Williams.

Un verdadero clásico de los 80, "Sociedad de los poetas muertos" muestra a Robin Williams interpretando el papel de John Keating, un profesor de inglés que inspira a sus alumnos a "aprovechar el día". Lamentablemente, la tragedia hace que todo se derrumbe. Esta película fue nominada a cuatro premios Óscar, ganando uno.

Publicidad

Una mirada a la vida de la estrella del rock 'n roll Jerry Lee Lewis, ¿qué película se muestra en esta imagen?

Protagonizada por Dennis Quaid y Winona Ryder, "Great Balls of Fire" narra el ascenso y la caída de la estrella del rock 'n roll Jerry Lee Lewis.

Publicidad

Un elenco estelar que incluye a Charlie Sheen, protagoniza este drama de la guerra de Vietnam. Dinos cuál de las siguientes películas es:

Dirigida por Oliver Stone, "Pelotón", de 1987 tiene un reparto estelar que incluye a Charlie Sheen, Tom Berenger y Willem Dafoe. Esta película cuenta los horrores de la guerra de Vietnam.

Publicidad

Una de las películas más entrañables, puso a jóvenes y viejos a mirar las estrellas. ¿Qué película es?

Dirigida por Steven Spielberg, "E.T., el extraterrestre" se estrenó en 1982 y se convirtió en un clásico instantáneo. ¡Y con razón! Un extraterrestre lindo, una amistad hecha en las estrellas que intenta mantener a E.T. lejos de las autoridades, mantuvieron cautivadas a las audiencias.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta película que muestra el ascenso y la prematura muerte del cantante Richie Valens?

Richie Valens era una estrella del rock and roll cuando murió en un accidente aéreo que también mató a Buddy Holly y a Big Boppa. Valens solo tenía 17 años. "La Bamba" cuenta su historia con Lou Diamond Phillips en el papel principal.

Publicidad

La increíble historia de un maestro que se negó a renunciar a sus estudiantes, ¿puedes nombrar esta película?

"Con ganas de triunfar" de 1988 cuenta la historia de Jaime Escalante, un profesor de matemáticas que se niega a renunciar a sus estudiantes, a pesar de los problemas que atraviesan. Él les enseña matemáticas de una manera poco convencional, preparándolos para un examen que nadie espera que superen.

Publicidad

La primera película con Harrison Ford como Indiana Jones, fue un clásico instantáneo. Nómbrala, por favor.

Estrenada en 1980, "Cazadores del arca perdida" tenía todo... ¡una trama histórica, un brillante personaje principal, mucha acción y mucho humor! Dirigida por Steven Spielberg, condujo a dos películas más en la década de 1980: "Indiana Jones y el templo de la perdición" y "Indiana Jones y la última cruzada".

Publicidad

¡El tipo de película que ves con alguien más en la habitación y abajo de una manta! ¿Como se llamó?

¿Sabías que Steven Spielberg fue uno de los guionistas de "Poltergeist: Juegos diabólicos"? Esta película de terror de 1982, dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por JoBeth Williams, tuvo a la audiencia brincando de miedo en los pasillos.

Publicidad

Paul Newman retoma su papel de "El buscavidas", esta vez con Tom Cruise a lo largo del viaje. ¿Qué película fue?

En "El color del dinero", Fast Eddie Felson (Newman) toma a un nuevo protegido (Cruise) para enseñarle los trucos del billar. Paul Newman ganó un Óscar por su interpretación de Fast Eddie.

Publicidad

El drama de los 80 mostrado en esta imagen es _______.

Dirigida por David Lynch, "Blue Velvet", lanzada en 1986, presenta a Isabella Rossellini, Kyle MacLachlan y Dennis Hopper. Lynch fue nominado al Óscar pero no ganó.

Publicidad

Un joven Tom Cruise protagoniza este drama de 1983. ¿Como se llamó?

Otra película de los 80, con la actuación de Tom Cruise. "Por siempre joven" fue una de las primeras películas del actor y muestra a Cruise como un jugador de fútbol de una escuela secundaria pequeña. También está protagonizada por Lea Thompson y Craig T. Nelson.

Publicidad

La segunda de una trilogía de drama de acción de los años 80, ¿puedes identificar esta película?

Después del éxito de "Cazadores del arca perdida", siguió "Indiana Jones y el templo de la perdición" en 1984. Harrison Ford regresó en el papel de Indy con Steven Spielberg detrás de la cámara. De verdad, la película es un delicioso drama de acción lleno de humor seco, toneladas de acción y más. De hecho, es una digna continuación.

Publicidad

Baile, mucho baile en esta película, la mayor parte de John Travolta. ¿Sabes cómo se llama?

"Staying alive", continuación de "Fiebre de sábado en la noche", nos muestra a John Travolta nuevamente en el papel de Tony Manero. Tony ahora está tratando de triunfar en el escenario más grande de Nueva York, Broadway. Curiosamente, Sylvester Stallone está acreditado como escritor de la película.

Publicidad

Desarrollada en África, ¿puedes nombrar este épico drama romántico de 1985?

"África mía" de Sydney Pollack fue una de las películas masivas de la década. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, ganó siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Publicidad

Nombra el drama épico de los 80 mostrado aquí.

Otra gran película de Oliver Stone, "El poder y la avaricia", sigue a un joven corredor de bolsa decidido a llegar a la cima... rápido. Está protagonizada por Charlie Sheen y Michael Douglas, que se llevaron el Óscar a casa por Mejor Actor por su actuación.

Publicidad

Esta película cuenta con Patrick Swayze como un duro sacaborrachos. ¿Cuál es?

En 1989, Patrick Swayze era un nombre familiar, gracias a "Baile caliente". En "El duro", interpreta a un sacaborrachos que lucha por los lugareños en una ciudad corrupta. "El duro" también está protagonizada por Kelly Lynch y Sam Elliot.

Publicidad

Tom Cruise aparece en esta película de 1988 dirigida por Roger Donaldson. ¿Puedes nombrarla?

¡Otra película de Tom Cruise de los 80! En esta es un barman que toma un trabajo en Jamaica y se enamora. Lo habitual, realmente...

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes