¿Cuántas de estas películas de comedia de los 80 puedes identificar?

Por: Bambi Turner
Imagen: Touchstone Pictures

Acerca de este quiz

En 2016, Netflix lanzó una serie original llamada "Stranger Things", y los fanáticos se volvieron locos por la vibra de los 80 de la serie. Si "Stranger Things" te dejó sintiéndote seriamente nostálgico por los 80, toma un tranquilizante; La nostalgia de los años 80 continúa gracias a un montón de películas clásicas estrenadas durante esa década, especialmente tratándose de comedias.

La década del pelo largo, los pantalones Hammer y la Walkman nos dejaron algunas películas realmente graciosas. Algunas fueron simplemente vehículos para comediantes legendarios, como Eddie Murphy, John Belushi o John Candy. Otras fueron parodias épicas, como "Y, ¿dónde está el piloto?", "S.O.S. Hay un loco suelto en el espacio" o "This is Spinal Tap". Incluso más comedias de los años 80 aprovecharon la locura de las películas de tema adolescente de la década, uniendo a John Hughes con Molly Ringwald y otros miembros del Brat Pack para crear magia en pantalla.

Sin importar cual es tu estilo de comedia, al menos hay una película de los 80 que te dejará tirado de la risa. ¿Crees que puedes reconocer las películas de los 80 más graciosas que han llegado a la pantalla grande? ¡Participa en este quiz para averiguarlo!

La parodia del desastre de 1980, "Y, ¿dónde está el piloto?", protagonizada por Leslie Nielsen como el Dr. Rumack, quien tiene la tarea de idear una cura para un caso desagradable de intoxicación alimentaria. Sin embargo, el avión estaba en buenas manos, gracias a un muñeco inflable llamado Otto que servía como confiable piloto automático.

El DeLorean no estuvo disponible por mucho tiempo, pero sigue vivo gracias a esta comedia clásica de los 80. La película de 1985 "Volver al futuro" está protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly, un adolescente que se une a Doc Brown, y se remonta en el tiempo para asegurarse de que sus padres se enamoren.

¿A alguien le suena el nombre de Bueller? La comedia para adolescentes de 1986, "Un experto en diversión", presenta a Matthew Broderick en el papel principal. Determinado a tomarse un día libre de la escuela y tener una gran aventura, arrastra a sus amigos Sloane y Cameron a lo largo del paseo, con el director Rooney pisándoles los talones.

"¿Quién engañó a Roger Rabbit?" es la mejor película de los 80 que combina la acción en vivo con locos personajes animados. Escenificada en el Hollywood de los 40, la película se enfoca en el abogado Eddie Valiant y su intento en librar a Roger Rabbit de algunos cargos de asesinato bastante serios.

¿A quién vas a llamar? Si espíritus espeluznantes te están complicando el día, llama a Dan Aykroyd y Bill Murray, quienes protagonizaron la película de 1984 "Cazafantasmas" como un par de cazadores de fantasmas amateurs.

"The is Spinal Tap" es un falso documental de 1984 que cuenta la historia de una banda de rock británica que se embarca en una gira por los Estados Unidos. Christopher Guest, Michael Mckean y Harry Shearer protagonizan como rockeros exagerados en esta película en gran parte improvisada.

"Los enredos de Wanda" es una comedia de 1988, protagonizada por Jamie Lee Curtis, John Cleese y Kevin Kline. Esta comedia clásica cuenta la historia de un trío de ladrones de joyas que están tan dispuestos a traicionarse entre sí que uno recurre a comerse el pez mascota del otro.

Nicolas Cage y Holly Hunter realizan el papel de un exconvicto y un policía en la película de 1987 "Educando Arizona". Después de sufrir para tener un bebé, deciden simplemente robarse uno, lo que resulta en un enfrentamiento con un determinado cazarrecompensas.

Incluso si nunca has visto la película de 1988 "Quisiera ser grande", probablemente hayas visto un clip de Tom Hanks bailando sobre un piano gigante. Hanks interpreta a un niño que desea ser grande, y se despierta para encontrarse en un cuerpo adulto.

En la película de 1982 "Tootsie", Dustin Hoffman interpreta a un actor con el que es tan difícil trabajar que debe disfrazarse de mujer para tener trabajo. La película también está protagonizada por Jessica Lange, y cuenta con Geena Davis en uno de sus primeros papeles en películas.

Ya que cada uno de nosotros es un rebelde, un príncipe, un marginado, un cerebro y un deportista, esa es la esencia de "El club de los cinco". Esta película de John Hughes de 1985 presentó a Molly Ringwald y compañía pasando el sábado por la mañana en detención en la escuela bajo la supervisión del subdirector Vernon.

La película de 1989 "Digan lo que quieran" nos muestra lo que sucede cuando la mejor estudiante se engancha con el clásico chico de bajo rendimiento. La película es memorable por la situación que hace que John Cusack sostenga una boombox debajo de la ventana, con "In Your Eyes" de Peter Gabriel a todo volumen.

"Lost in America" presenta a Albert Brooks y Julie Hagerty como un par de empleados corporativos muy trabajadores que renuncian a sus trabajos y se van a viajar por todo Estados Unidos. Después de acabar en quiebra y viviendo en un parque de caravanas, deciden que tal vez el mundo de los negocios no sea tan malo después de todo.

"Cuando Harry conoció a Sally" intenta responder a la pregunta de los "solo amigos" contando la historia de un hombre y una mujer que viven en la Ciudad de Nueva York. La película es quizás mejor recordada por la infame escena en un delicatessen, en la que Meg Ryan demuestra que fingir es más fácil de lo que piensan los hombres.

¡Niño! ¡Te vas a disparar al ojo! En la película de 1983, "Una historia de Navidad", Ralphie no quiere nada más que tener su propio rifle de aire. Incluso el matón de la ciudad y un poco de amor por parte de mamá y papá no lo disuadirán de su regalo soñado.

Ricki Lake hace el papel de Tracy Turnblas el la película de 1989 de John Waters, "Hairspray". Junto con su amiga Penny Pingleton, Tracy no solo debe luchar contra la segregación racial, sino que también debe mantener su lugar en "The Corny Collins Show".

"Los hermanos caradura" comenzaron como un sketch de SNL, antes de que John Belushi y Dan Aykroyd llevaran el concepto a la pantalla grande en 1980. Como Joliet Jake y Elwood Blues, la pareja debe reunir a la antigua banda para salvar un orfanato, incluso si eso significa una persecución a alta velocidad a través de un centro comercial.

"Repo Man" es una comedia de 1984 protagonizada por Harry Dean Stanton y Emilio Estevez. En la película, un rockero punk llamado Otto es en realidad un recuperador fuera de este mundo, equipado con un Malibu volador.

La familia Griswald se embarca en un viaje a campo traviesa a Wally World en la película de 1983 "Vacaciones". Las cosas van mal desde el principio, resultando en un perro muerto y un cuerpo atado al techo del auto.

"Las Heathers" Es una película de 1988 que muestra que la popularidad tiene un costo alto. Se centra en cuatro amigas, tres de las cuales se llaman Heather, y está protagonizada por Winona Ryder, Shannen Doherty y Christian Slater.

La comedia de 1985, "Better Off Dead", presenta a John Cusack como el estudiante llamado Lane que decide suicidarse después de haber sido botado. SIn embargo, no puede terminar de hacerlo, a pesar de inhalar gelatina y esquiar en el pico más alto de la ciudad.

"¿Y dónde está el policía?" fue una película de 1988 protagonizada por Leslie Nielsen como el teniente Frank Drebin. Esta comedia clásica también se destaca por una estrella especial invitada, O. J.Simpson, quien interpretó al detective Nordberg.

¿Quién puede olvidar a Tom Cruise deslizándose en sus calcetines en "Negocios riesgosos"? El la película de 1983 también participó Rebecca De Mornay como una prostituta llamada Lana.

En la comedia de 1988, "Beetlejuice", una pareja recién fallecida está decidida a lanzar de su casa a los nuevos habitantes. Contratan a un poltergeist llamado Beetlejuice, interpretado por Michael Keaton, para hacerse cargo de esto en este clásico de Tim Burton.

"Los locos del golf" es protagonizada por Chevy Chase, Rodney Dangerfield y Bill Murray, y se desarrolla en un country club con serios problemas de topos. La película de 1980 marcó el debut como director de Harold Ramis.

Cuando aparecen los desarrolladores malvados, depende de los niños de los muelles de Goon salvar a su vecindario en la película de 1985 "Los Goonies". Sean Astin, Corey Feldman y sus amigos se unen para encontrar el tesoro del tuerto Willy, y salvar sus hogares.

La película de 1984 "Un detective suelto en Hollywood", está protagonizada por Eddie Murphy como Axel Foley, un oficial de policía de Detroit que se dirige a la costa oeste para resolver un asesinato. El actor favorito de la comedia también cuenta con otros queridos actores de los años 80 como Judge Reinhold y Bronson Pinchot.

Escrita por Cameron Crowe y dirigida por Amy Heckerling, "Picardías estudiantiles" fue una de las películas para adolescentes más queridas de los años 80. Cuenta con la actuación de Phoebe Cates, Jennifer Jason Leigh y Nicolas Cage. Sean Penn interpreta al vago, Spicolli, quien se enfrenta al maestro, el Sr. Hand.

La comedia de 1980 "Mi guardaespaldas" está protagonizada por Matt Dillon en el papel del acosador Melvin Moody. Decidido a evitar que Moody lo atormentara, Clifford Peache contrata a Ricky Linderman, interpretado por Adam Baldwin, para que interceda.

¿Qué haces cuando te roban tu bicicleta? Si eres Pee-Wee Herman, haces autostop en Texas para recuperarla. La película de 1985 "La gran aventura de Pee-Wee" fue el debut de Tim Burton dirigiendo una película importante.

En la comedia para adolescentes de 1984 "16 velas", todos se olvidan del cumpleaños de Sam. Afortunadamente, el genial chico Jake finalmente corresponde al enamoramiento de Sam, y los dos comparten un beso sobre un pastel iluminado con 16 velas.

Puede que no parezca su trabajo normal, pero "Nada en común" fue escrita y dirigida por John Hughes. La película de 1987 es protagonizada por Steve Martin y John Candy como una pareja que no coincide en nada y que intenta llegar a casa para el Día de Acción de Gracias.

La película de 1983 "De mendigo a millonario" fue básicamente un recuento moderno de "El príncipe y el mendigo" de Mark Twain. La película presentó a Dan Aykroyd como un hombre de negocios que se encuentra intercambiando vidas con un estafador, interpretado por Eddie Murphy.

La trilogía de Star Wars fue un éxito tan grande que no es de extrañar que la gente haya estado parodiándola casi desde el principio. La película de Mel Brooks de 1987, "S.O.S. Hay un loco suelto en el espacio" cuenta la historia de lo que sucede cuando un planeta se queda sin aire, y presenta a Pizza el Hutt, parecido a Jabba.

La película de 1988, "Un príncipe en Nueva York", es una comedia romántica protagonizada por Eddie Murphy. Aquí interpreta a un príncipe africano que viene a Estados Unidos para casarse y luego se enamora de una mujer llamada Lisa que cree que es un simple pastor de cabras.

Como desees... "El pirata y la princesa" es una divertida película de fantasía que se estrenó en 1987. Cuenta la historia de un campesino llamado Westley, que debe enfrentarse al Príncipe Humperdink para rescatar a la Princesa Buttercup.

La comedia de 1984, "Loca academia de policía", revela lo que sucede cuando la fuerza policial elimina todos los estándares para los nuevos reclutas. Esta película clásica está protagonizada por Steve Guttenberg, Kim Cattrall, Bubba Smith y George Gaynes.

En la película de 1981, "El pelotón chiflado", Bill Murray interpreta a un taxista que se une al ejército después de tocar fondo. La comedia militar de amigos también está protagonizada por John Candy y Sean Young.

"La venganza de los nerds" es la primera de una serie clásica de comedias universitarias. Cuenta la historia de un grupo de nerds en el Adams College, que están dispuestos a todo para mantener a raya a los Alpha Betas.

La comedia navideña de 1988, "Los fantasmas contraatacan", está protagonizada por Bill Murray como el ejecutivo de televisión Frank Cross. Después de obligar a su personal a trabajar horas extra en una producción especial de vacaciones, necesita la visita de algunos fantasmas para ayudarlo a recuperar su espíritu navideño.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes