¿Qué tan bueno es tu vocabulario de enfermería?

EMPLOYMENT

Kathryn Davis

6 Min Quiz

Imagen: FS Productions/Blend Images/Getty Images

Acerca de este quiz

Gran parte del lenguaje que se usa comúnmente en los hospitales, consultorios privados y salas de emergencia son términos médicos. ¡Las personas que no están bien versadas en el campo escucharán muchos de estos términos médicos y las abreviaturas como una jerga confusa! Son los verdaderos profesionales quienes pueden participar en una conversación médica como si fuera su idioma nativo.

Con miles de términos que provienen principalmente de raíces griegas y latinas, puede ser muy difícil dominar un vocabulario médico solido. Pero cuando pasas tus días en situaciones médicas de gran presión, ¡simplemente debes saber lo que tus compañeras y compañeros enfermeros y los doctores te están diciendo! Literalmente, la situación es de vida o muerte. Esto forma parte del por qué los trabajos relacionados con la medicina son de mucho estrés y especializados: no son broma.

Desde "código azul" a "febril" y "gastroenteritis", una instalación médica de cualquier tipo requiere un vocabulario y una alfabetización propia, y dominarlo es como aprender un segundo idioma. Si trabajas como enfermero ahora, o incluso si vives con una enfermero, puedes sentirte seguro de que tu propio vocabulario de enfermería está bastante bien pulido. Pero cuando tengas que ponerlo en la práctica, ¿tu vocabulario de enfermería podría ayudarte a mantenerte en el hospital?

¡Sumérgete en este quiz para probar qué tan bueno es tu vocabulario de enfermería!

Tienes que explicarle a un paciente que descubrieron que sufre de "apnea". De acuerdo a esto, ¿de qué padece?

La apnea es una pausa temporal en la respiración, a menudo involuntaria, durante el sueño o también al contener la respiración, un ahogo o cualquier otra pausa en la respiración. Los síntomas incluyen ronquidos, especialmente cuando son notablemente fuertes, jader con falta de aire en el sueño y la boca seca, y el síntoma más obvio es cuando otras personas notan períodos durante el sueño en donde la persona deja de respirar.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes términos se refiere a colocar a un paciente en posición vertical para que sus piernas cuelguen a un lado de la cama con los pies en el piso?

La regulación del "colgado" está en la práctica de ayudar a los pacientes a levantarse de una posición sentada o acostada. Pedir a los pacientes que se detengan en la posición sentada (o colgando) antes de estar de pie garantiza una transición lenta y cuidadosa.

Publicidad

¿Qué es un "cinturón de marcha"?

Un cinturón de marcha se puede utilizar en muchas situaciones. Ya sea que una persona sea transferida de una cama a una silla de ruedas, de una cama a otra o en cualquier otra transferencia, se utiliza para ayudar a los pacientes con movilidad reducida a ir de un lugar a otro.

Publicidad

Un paciente retirado de la escena de un accidente automovilístico fue llevado a la sala de emergencias en una "gurney". ¿Qué quiere decir esto con exactitud?

La mayoría de las camillas están hechas de materiales livianos, como lonas y tubos, que permiten al personal médico transportar pacientes de un lugar a otro. Las ruedas de la camilla la convierten en una opción especialmente conveniente.

Publicidad

Si alguien está recostado sobre su costado, se dice que está en posición:

Si un paciente (o cualquier otra cosa) está acostado de lado o si se mueve en una posición este-oeste, es lateral. Piensa "Latitud contra longitud"; ¡Las líneas de latitud dividen al mundo de este a oeste!

Publicidad

¿En qué tipo de posición está un paciente que se ha movido para acostarse boca abajo sobre su estómago?

Los pacientes se colocan en la posición prona por varios motivos, incluido un aumento de la oxigenación y la función pulmonar. La palabra prono o prona proviene del latín "pronous", que se refiere a inclinarse hacia adelante.

Publicidad

¿Que son "liendres"?

A menudo, las liendres son más fáciles de detectar que los piojos, ya que permanecen lo suficientemente quietas como para ser vistas. Los huevos se adhieren a la hebra del cabello y tardan entre siete y diez días en incubar.

Publicidad

Describe qué es un "absceso".

Un absceso es una acumulación de pus debajo de la piel. Puede ser causada por varias causas, y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. A menudo son dolorosos, aunque no suele haber ningún tipo de herida asociada.

Publicidad

¿Qué es una "enfermedad aguda"?

Las enfermedades agudas solo afectan a los pacientes durante breves períodos de tiempo antes de que desaparezcan. Se diferencian de las enfermedades crónicas porque, por lo general, abandonan el cuerpo por completo poco después de su aparición.

Publicidad

¿Cómo se conoce a cualquier elemento de una enfermedad o procedimiento que resulte en un retroceso de la recuperación de un paciente?

A menudo, pensamos en las complicaciones médicas como resultados negativos de una cirugía u otros procedimientos. Pueden ser fatales, o simplemente decepcionantes; De cualquier manera, las complicaciones son una parte seria de la vida de enfermería.

Publicidad

¿Para qué se usa un "endoscopio"?

Un endoscopio es un dispositivo iluminado en forma de tubo que se utiliza para sondear partes del cuerpo huecas y cavidades; hay muchas variedades de endoscopios, incluyendo tipos que son rígidos (que podrían usarse para examinar una articulación) y más suaves (que podrían usarse para examinar el colon).

Publicidad

Un paciente se encuentra en estado crítico, con posible daño cerebral, múltiples fracturas y "hemorragia". ¿Cómo se definiría una hemorragia?

Siempre que se escapan cantidades excesivas de sangre a través de vasos sanguíneos no intactos, lo referimos como una "hemorragia". Si una persona sufre una hemorragia interna o externa, el problema debe resolverse lo más rápido posible.

Publicidad

Un paciente llega quejándose de "desazón". ¿Qué es lo que le pasa?

Si un paciente se queja de "desazón", todo su cuerpo se siente enfermo. El malestar se puede conectar a una serie de causas más profundas, pero se puede suponer desde el principio que los pacientes se sienten muy incómodos con su desazón.

Publicidad

Esta palabra, también el nombre de una sección en la mayoría de las bandas de música, se refiere al acto de golpetear una parte del cuerpo para provocar vibraciones o reacciones musculares.

La "percusión", que suele relacionarse con el uso de un pequeño martillo de percusión, puede llevarse a cabo en cualquier parte del cuerpo en donde un doctor quisiera medir los reflejos o las vibraciones.

Publicidad

¿Qué es una "úlcera"?

Las úlceras son llagas abiertas, ya sea dentro o fuera del cuerpo, que causan una destrucción insoportable y gradual de los tejidos circundantes. Es probable que la mayoría de las personas estén familiarizadas con las úlceras pépticas, que son llagas ubicadas en el revestimiento del estómago.

Publicidad

Define "vaciado" en el contexto de cuidados médicos.

El "vaciado" en el contexto médico se refiere a cualquier momento en que algún tipo de desperdicio corporal es expulsado del cuerpo. Esto incluye funciones como la micción y también la eliminación de residuos sólidos.

Publicidad

Si una muestra se envía al laboratorio de "urianálisis", ¿de qué tipo de muestra se trata?

Las muestras de orina se envían a los laboratorios de análisis de orina para ser examinadas para una variedad de cosas, incluyendo el uso de drogas, enfermedades de transmisión sexual, diabetes, otros problemas metabólicos, infecciones renales y mucho más.

Publicidad

Si a un paciente se le aplica "anestesia general", ¿que se le ha administrado?

La anestesia general bloquea el dolor en todo el cuerpo para procedimientos importantes, a diferencia de la anestesia local, que está contenida en una parte específica del cuerpo y no hace que el paciente pierda el conocimiento, como suele ocurrir en la anestesia general.

Publicidad

¿Qué palabra se refiere al acto de usar una almohada o toalla para proporcionar apoyo a lo largo de una línea de suturas?

Cuando una línea de suturas está fresca, a menudo es una buena idea darle apoyo a la costura con una almohada o toalla grande para evitar cualquier tensión en el área y promover una curación ideal. Las férulas también se usan a menudo para inmovilizar y dar soporte a huesos rotos.

Publicidad

Si una persona está "anémica", ¿cuales son sus probables síntomas principales?

Cuando una persona está anémica, sus glóbulos rojos existentes luchan por capturar el suficiente oxígeno para mantener el cuerpo estable; como resultado, los pacientes a menudo sufren dificultades para respirar, fatiga y malestar general.

Publicidad

¿A qué término médico completo pertenecen las siglas comunes "IV"?

Aunque es más comúnmente conocido como "IV", un tubo intravenoso es el dispositivo utilizado para administrar medicamentos líquidos a los pacientes directamente en las venas. Las infusiones utilizan la gravedad para proporcionar la presión utilizada para administrar el líquido y, a menudo, se denominan "de goteo", mientras que las inyecciones usan jeringas de mayor presión para administrar medicamentos.

Publicidad

¿Qué es una "biopsia"?

Las biopsias se realizan al recortar los crecimientos o los tejidos para analizar las causas o las raíces de enfermedades o síntomas extraños en todo el cuerpo. Los sitios de biopsia comunes incluyen el hígado, los pulmones, los huesos y los senos, aunque hay muchos otros.

Publicidad

¿Cómo se le conoce más comúnmente a la "resucitación cardiopulmonar"?

La RCP es la práctica de restaurar la respiración de un individuo después de que ha dejado de respirar. Esto implica compresiones torácicas y ventilación ("boca a boca" o incluso un método mecánico) y, como su nombre indica, se emplea generalmente después de un evento cardíaco.

Publicidad

Tienes que explicarle al paciente que el tumor que encontraron los doctores es "maligno". ¿Qué significa esto?

Un tumor maligno es uno que es canceroso y que probablemente empeore. Los tumores malignos son peligrosos, ya que pueden formar metástasis (extenderse a otras áreas), y sus células se multiplican a velocidades más rápidas que las de los tumores no malignos.

Publicidad

¿Cómo luce una persona cuando asume la posición de Fowler?

La posición de Fowler está diseñada para ayudar al cuerpo a liberar la tensión y mejorar el flujo de aire a través de los pulmones. Es una posición generalmente relajada y natural para la mayoría de los pacientes. Hay varios tipos de posiciones que se pueden lograr ajustando la altura de la cabecera de la cama.

Publicidad

Si un paciente está recostado sobre su espalda, con el pie de la cama elevado 15 centímetros de modo que la pelvis esté por encima de la cabeza, ¿qué posición está asumiendo el paciente?

La posición de Trendelenburg se usa principalmente en situaciones de cirugía donde quien opera necesita acceder a partes inferiores del cuerpo, incluyendo el abdomen y la pelvis. Permite un acceso mejor y más directo a estas áreas.

Publicidad

¿A qué se refiere el código médico "código azul"?

Hay muchos códigos que podrían usarse en un hospital, aunque algunos son estándar. El "código azul" típicamente alerta a los demás empleados del hospital de una emergencia que involucra un paro cardíaco o respiratorio.

Publicidad

¿Cuál es el término para una contracción y agarre de los músculos dolorosa e involuntaria?

A menudo, los espasmos ocurren como resultado de la tensión o la mala alineación del peso en ciertos grupos musculares. La mayoría de los espasmos son calambres musculares y, por lo tanto inofensivos, pero algunos pueden tener causas subyacentes que deben abordarse.

Publicidad

¿Qué significa si algo en el cuerpo es "benigno"?

Un hallazgo benigno en el cuerpo no representa un riesgo real para la salud de un paciente; Es poco probable que progrese o se vuelva peligroso. La palabra "benigno" viene del latín "benignus", que significa "bueno" y/o "amable".

Publicidad

Si un nivel dentro del cuerpo ha alcanzado un equilibrio estable, se dice que está en ____.

Cuando los niveles son constantes en nivel uno, significa que no cambian. Dependiendo del contexto y los niveles que se miden, esto puede ser algo positivo o negativo; la palabra en sí significa falta de cambio.

Publicidad

¿Qué describe la palabra "febril"?

"Febril" es una palabra que se usa para describir a una persona que sufre de fiebre. No hay un estándar universal para cuándo la temperatura de una persona puede ser exactamente "febril", pero generalmente se diagnostica entre los 37.5 °C y 38.5 °C.

Publicidad

Un paciente entra para hacerse un chequeo con respecto a su "epilepsia". ¿Cuáles son sus síntomas probables?

La epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por ataques y convulsiones frecuentes. Es un trastorno del sistema nervioso y puede ser difícil de predecir o controlar, y es uno de los cinco trastornos neurológicos más comunes.

Publicidad

Un paciente pregunta por el "pronóstico" de su ser amado. ¿Qué quiere saber?

Si un paciente o miembro de la familia solicita el pronóstico, solicitan información sobre el plan de su equipo y las posibilidades de recuperación. En general, las personas tendrán un pronóstico bueno o malo.

Publicidad

Si algo es un "problema cardiovascular", ¿con qué tiene que ver?

Un problema cardiovascular es muy grave: se refiere directamente al corazón, la sangre y los sistemas de venas. Los problemas cardiovasculares a menudo requieren atención de emergencia. Un ejemplo de un problema cardiovascular en curso es la cardiopatía.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes profesionales médicos suele trabajar en una sala de emergencias?

Aunque los oftalmólogos, oncólogos y podólogos son profesionales médicos cruciales, son especialistas y no suelen realizar intervenciones de emergencia, a diferencia de los cirujanos. Los cirujanos pueden especializarse en muchos campos, pero la medicina de emergencia requiere de un cirujano general.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes