¿Sabes De Dónde Proceden Estos Personajes Históricos?

Por: Jacqueline Samaroo
Image: ArtFundUK Via YouTube

Acerca de este quiz

Entra a nuestra máquina del tiempo y hagamos un viaje a través del tiempo para ver a los grandes personajes a lo largo de la historia (los buenos, los malos y los feos).

Para bien o para mal, estas personas y sus logros serán recordados hasta el final de los tiempos. En este juego que nos lleva a viajar por el tiempo no sólo hemos seleccionado gente que fue popular, hemos dado un vistazo en profundidad a través de la historia para crear una selección diversa de algunas de las personas más influyentes de todos los tiempos. En este juego de personajes históricos, verás a 50 personajes de los más destacados que han contribuido a modelar el mundo como lo conocemos hoy.

No importa si lograron esta influencia por medio de la guerra y conquista, la ciencia y la tecnología, la religión y la filosofía, el activismo y la educación, o la política. De hecho, seguramente encontrarás personajes que se ajusten a una o más categorías en este juego.

El mundo en que vivimos ha sido moldeado por todas estas personas, desde las guerras comandadas por personas como Napoleón, Adolf Hitler y Alejandro Magno, hasta el activismo pacifico que fue utilizado por Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr.

Así que ahí vamos, averigüemos si puedes decir en dónde vivieron estos personajes históricos emblemáticos.

William Shakespeare nació y creció en Warwickshire, Inglaterra. Fue un dramaturgo y poeta inglés que hoy en día es ampliamente considerado como el escritor más grande de la lengua inglesa.

Alejandro Magno nació en Pella, Grecia. En su juventud fue discípulo de Aristóteles y para la época en que cumplió 30 años, había creado uno de los grandes imperios del mundo antiguo.

Platón nació en Atenas, Grecia, y fue el fundador de la Academia en Atenas. Se le reconoce ampliamente por ser una figura clave del desarrollo de la filosofía occidental, junto con su estudiante Aristóteles, y su maestro Sócrates.

Sigmund Freud nació en Pribor, en la República Checa (previamente la ciudad Moravia de Freiberg, en el imperio austriaco). Es ampliamente recordado como el fundador del psicoanálisis, un método clínico para tratar la psicopatología.

Isabel I fue la Reina de Inglaterra e Irlanda que reinó desde el 17 de noviembre de 1558 al 24 de marzo de 1603 (la fecha de su muerte). Su reino se conoce como la Era Isabelina y fue famoso por ser un periodo en donde floreció el drama inglés, siendo el más memorable el del famoso William Shakespeare.

Mahatma Gandhi fue un activista político que nació en Gujarat, India. Es más notable por ser el líder del movimiento independentista de la India en contra el dominio británico, utilizando la desobediencia civil no violenta para cumplir con sus fines.

Jesucristo, también conocido como Jesús de Nazaret, fue un líder religioso que creció en Jerusalén. Jesús es una figura central e importante de la cristiandad y el hijo de Dios de acuerdo a las creencias de los cristianos.

Cleopatra fue una gobernante del Reino de Egipto que nació en Alejandría, Egipto. Ella está ampliamente reconocida como uno de los gobernantes más emblemáticos de la historia de Egipto y ha sido representada en diferentes obras de teatro, libros y películas.

Thomas Jefferson fue uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos. Nació en Shadwell, Virginia. No sólo fue el tercer presidente de Estados Unidos, sino que también fue el autor principal de la Declaración de la Independencia.

Marcus Garvey fue un periodista y activista nacido en la Bahía de Santa Ana, Jamaica. Fundó la Asociación Universal del Mejoramiento de los Negros y la Liga de Comunidades Africanas y era extremadamente devoto del panafricanismo. Es aclamado como héroe nacional en su país de origen, Jamaica.

Martin Luther King Jr. fue un ministro bautista y activista, nacido en Atlanta, Georgia. Durante toda su vida, fue el portavoz más visible del movimiento de derechos civiles, inspirándose en Mahatma Gandhi y su uso del activismo no violento.

Ramsés el Grande fue un faraón del Imperio Egipcio durante más de 60 años. Es ampliamente considerado como uno de los faraones más poderosos de ese imperio. Es considerado por muchos como el faraón que está representado en el libro del Éxodo; sin embargo, esta teoría todavía se debate hasta el día de hoy.

Ulysses S. Grant fue el décimo octavo presidente de Estados Unidos y nació en Point Pleasant, Ohio. Probablemente sea más recordado por sus proezas militares. Fue el General Comandante durante la Guerra Civil y dirigió al ejército de la Unión a la victoria sobre los Confederados.

Winston Churchill, un oficial del ejército y escritor que se desempeñó dos veces como Primer Ministro del Reino Unido, nació en Woodstock, Inglaterra. Su trabajo literario fue afamado y ganó un Premio Nobel de Literatura por su trabajo de toda la vida.

La Reina Victoria fue Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del 20 de junio de 1837 al 22 de enero de 1901. Ella heredó el trono a la edad de 18 años, después de que murieran los tres hermanos mayores de su padre.

Abraham Lincoln fue el décimo sexto presidente de Estados Unidos y nació cerca de Hodgenville, Kentucky. El dirigió a los Estados Unidos durante la Guerra Civil y allanó el camino para la abolición de la esclavitud.

Gautama Buddha fue un sabio y líder espiritual que nació en lo que hoy es el Distrito Rupandehi de Nepal. Es el fundador indiscutible del budismo y difundió sus enseñanzas en toda la antigua India.

Napoleon fue Emperador de Francia y líder militar nacido en Córcega, Francia. Aunque fue un gran líder militar por derecho propio, el significado de sus derrotas y la crítica de su reinado son más recordados ahora.

Sócrates fue un filósofo nacido en Atenas, Grecia. Es ampliamente reconocido por muchas personas hoy como uno de los filósofos más emblemáticos e importantes en el mundo occidental.

Charles Darwin fue un biólogo y geólogo nacido en Shrewsbury, Inglaterra. Es bien conocido por presentar el patrón de ramificación de la evolución que se originó a partir de un ancestro común, así como por el concepto de selección natural.

Carlomagno, también conocido como Carlos el Grande, fue el Sacro Emperador Romano, Rey de los Francos y Rey de los Lombardos. Nació en Bélgica y fue el primer emperador reconocido en reinar desde Europa Occidental desde la caída del Impero Romano de Occidente.

Nikola Tesla fue inventor, físico e ingeniero nacido en Smiljan, Croacia. Su logro más famoso fue su contribución al diseño de lo que ahora es el suministro eléctrico de la corriente alterna (AC) moderna, la forma de energía eléctrica que hoy usamos a diario.

Genghis Khan fue el Gran Khan del Imperio Mongol. Nació en las Montañas Khentii en Mongolia. A Genghis Khan se le acredita ser el fundador del Imperio Mongol, comenzando una guerra que lo condujo a conquistar la mayor parte de Eurasia.

Mark Twain fue un autor y emprendedor nacido en Florida, Missouri. "Mark Twain" fue realmente el pseudónimo que usó para escribir sus célebres novelas. Su nombre verdadero fue Samuel Langhorne Clemens.

Edgar Allan Poe fue un escritor y crítico literario que nació en Boston, Massachusetts. Es uno de los primeros escritores norteamericanos de cuentos cortos que logró un éxito notable. Está considerado ampliamente por muchos como el inventor de género de ficción detectivesco.

Luis XIV de Francia fue Rey de Francia nacido en Yvelines, Francia, que reinó de 1643 a 1715. El es memorable por tener el reinado más largo registrado de un monarca en un país soberano europeo.

Confucio fue un profesor, filósofo y político que nació en Qufu, China. El conjunto de sus enseñanzas filosóficas, conocidas como Confucianismo, trata de la moralidad personal y del gobierno, correción de las relaciones sociales, justicia y sinceridad.

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, Austria y fue Canciller de Alemania y líder del Partido Nazi de 1933 a 1945. Combatió en la Primera Guerra Mundial y fue el instigador de la Segunda Guerra Mundial con su invasión de Polonia.

Enrique VIII fue Rey de Inglaterra de junio de 1509 a enero de 1547. Nació en Greenwich, Inglaterra. Aunque ayudó a moldear la grandeza del país, probablemente es mejor recordado por sus seis matrimonios y por la controversia alrededor de ellos, especialmente la anulación del su primer matrimonio.

Julio César fue un político romano nacido en Roma, Italia. Es recordado por su relación con Cleopatra y el importante papel que jugó en la desaparición de la República Romana y el surgimiento del Imperio Romano.

Franklin D. Roosevelt fue el trigésimo segundo presidente de Estados Unidos. Nació en Hyde Park, Nueva York. Es la única persona en haber ganado cuatro elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Malcom X fue un activista de derechos humano nacido en Omaha, Nebraska. Ha sido llamado uno de los afroamericanos más grandes e influyentes de la historia y fue asesinado por miembros de la Nación del Islam (a la que antes perteneció).

Isaac Newton fue un matemático, astrónomo, autor y físico nacido en Lincolnshire, Inglaterra. Es célebre por la formulación de las leyes del movimiento y gravitación universal.

Aristóteles fue un filósofo y científico. Nació en Chalkidiki, Grecia. Aristóteles (y a veces Platón) es considerado ampliamente como el "Padre de la Filosofía Occidental".

David fue el segundo rey del Reino Unido de Israel y Judea. Nació en Belén, Israel. Davis es una figura notable de la Biblia Hebrea, que realizó muchas hazañas, como matar al gigante Goliat y recuperar el Arca de la Alianza.

Charles Dickens fue un escritor y crítico social. Nació en Landport, Inglaterra. Se le reconoce por muchos críticos contemporáneos como el gran novelista de la época victoriana.

Ludwig van Beethoven fue un pianista y compositor nacido en Bonn, Alemania. Muchas de sus composiciones célebres vienen de la última parte de su vida, cuando en realidad estaba prácticamente sordo.

Alexander Hamilton nació en Charlestown, San Cristobal y Nieves y fue un estadista y uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos. Entre sus elogios está el hecho de que fue el principal autor de las políticas económicas de la administración de George Washington.

Benjamin Franklin fue un científico y autor nacido en Boston, Massachusetts. También destaca el hecho de que fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

George Washington fue el primer presidente de Estados Unidos. Nació en el Condado Westmoreland en Virginia. Fue uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos y presidió la Convención de 1787 que redactó la Constitución de Estados Unidos.

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor que nació en Salzburgo, Austria. Mozart fue un niño prodigio, comenzando a componer música a la edad de 5 años. Se presentó al piano ante la realeza europea durante toda su niñez.

Friedrich Nietzsche fue un filósofo y crítico cultural nacido en Rocken, Alemania. Es una de las figuras más influyentes en la filosofía modera que a menudo se enfoca en temas de tragedia, ciencia y cultura.

Juana de Arco (También conocida como la Dama de Orleans) fue una heroína francesa que nació en Domremy, Francia. Fue influyente durante la Guerra de los Cien Años y supuestamente recibió sus visiones del Arcángel Miguel, Santa Margarita y Santa Catalina de Alejandría. Más tarde fue canonizada como una santa católica romana.

Karl Marx fue un filósofo, economista, teórico político y sociólogo, nacido en Trier, Alemania. Se le considera como uno de los personajes más influyentes en la historia de la humanidad y su trabajo ha sido recibido tanto con críticas como con alabanzas.

Joseph Stalin fue un político nacido en Gori, Gerogia, y se desempeñó como Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética de 1941 a 1953. Stalin es una figura polarizadora y es alabado en Rusia y otras partes de la antigua Unión Soviética, pero también ha sido duramente criticado y condenado por muchas otras naciones en todo el mundo.

Albert Einstein fue un físico teórico que creció en Múnich, Alemania. Es mejor conocido por haber desarrollado la teoría de la relatividad y por su influencia en la filosofía de la ciencia.

George W. Bush fue el cuadragésimo tercer presidente de Estados Unidos. Nació en New Haven, Connecticut. Su periodo presidencial está marcado por eventos significativos como el de los ataques terroristas del 11 de septiembre (a menos de un año de terminar su mandato), la guerra en Afganistán en el 2001 y la Guerra de Irak en el el 2003.

Leonardo da Vinci fue un inventor, escultor y pintor nacido en Vinci, Italia. Esta ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y sus invenciones han inspirado de forma directa muchas creaciones modernas.

Theodore Roosevelt nació en la Ciudad de Nueva York y fue el vigésimo sexto presidente de Estados Unidos. Es ampliamente recordado como la fuerza que impulsó la Era Progresista en los Estados Unidos a principios del siglo XX.

Pablo, el apóstol, fue un personaje religioso, nacido en Tarsus, Turquía. La mitad del Libro de Hechos está dedicado a la vida de Pablo y habitualmente, 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento se le atribuyen a él.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes