Quiz: El quiz de cultura general más difícil en el que participarás hoy
Temas
El quiz de cultura general más difícil en el que participarás hoy
Por: Olivia Seitz
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz


¡Llamando a todos los adictos a las trivias! Vamos a sumergirnos y ver que tan inteligente eres. ¿Puedes nombrar el símbolo matemático que no tiene valor? ¿Y qué hay del estado de Estados Unidos que tiene el código de área 51? ¿Cómo se le llama en inglés a un grupo de cuervos? ¿Cuál es la capital de Australia?

Si contestaste cero, Nevada, murder, y Canberra, probablemente seas un maestro de las trivias.

Pero aquí hay una pregunta "trivial" para ti: ¿Sabes de dónde proviene la palabra "trivia"? De acuerdo al diccionario Merriam-Webster, la palabra proviene del latín trivialis, que significa "se encuentra en donde sea, un lugar común". Lo siguiente se deriva del nombre latin "trivium", "el cruce de tres caminos". La creencia general de que este lugar de intersección, o "cruce de caminos", sería similar a las esquinas de las calles de hoy, donde la llamada gente "normal" pasaría y tendría conversaciones normales (por tanto "triviales") a diario. Aquí es en donde la palabra "trivial" adquiere el significado de "poco valor o importancia", de acuerdo al diccionario Oxford.

Dicho lo anterior, quisiéramos pensar que sin importar lo supuestamente poco importante que sean los hechos triviales, eso no los hace menos interesantes o divertidos. De hecho, pensamos que ser un maestro de las trivias te da derecho para presumir ante tus amigos. Después de todo, si puedes recordar qué presidente de los EE. UU. hizo la primera transmisión de radio presidencial, ¡entonces debes ser demasiado listo!

¡Así que enorgullécete de tus habilidades en conocimientos generales!

Sin embargo, ser un maestro de la trivia es mucho más que memorizar hechos y ser listo. Si eres bueno en las trivias, entonces probablemente tienes al menos las siguientes cualidades: amas el conocimiento, y si no tienes la respuesta, tienes el ardiente deseo de encontrarla; siempre tienes tus ojos y oídos prestos a la nueva información, absorbiéndola como esponja; los libros son tu mejor amigo, lees en forma voraz; no temes explorar nuevos temas, podrías ser un experto en películas de los 80 y en aviones de la Segunda Guerra Mundial, pero sigues deseando aprender otros idiomas (por cierto, ¿sabes cuál es el idioma más hablado en el mundo? Es el chino). Te mantienes al tanto de los eventos actuales y tienes muchas fuentes de información para tus noticias. Seguramente fuiste un as en Brain Quest cuando niño. Hay mucha información por ahi, y sí que sabes absorberla, compartimentarla y formar una base de datos y luego recordar los hechos rápidamente cuando es necesario.

Así que, ¿aún quieres intentar el juego de conocimientos generales más pesado que tomarás hoy? ¿Quizás sabes qué criatura puede levantar cincuenta veces su cuerpo? ¿O donde se encuentra el Serengueti? ¿O qué vitamina es la responsable de darle a las zanahorias su brillante color naranja? ¿O que insecto a veces tiene 6 patas y otras veces 8? ¿O cuál fue el primer video musical que se transmitió por MTV?

SI alguna de estas preguntas te hizo clic, no esperes más, ¡Averigua si eres lo suficientemente inteligente para dominarlo!


Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar