El quiz de identificación de verduras de un huerto de hortalizas

Por: Olivia Cantor
Imagen: fcafotodigital / E+ / Getty Images

Acerca de este quiz

Hay muchas clases de verduras y también hay diferentes clasificaciones por ahí. ¿Estás familiarizado con las más comunes, que se cultivan y se utilizan en la mayor parte del mundo? Entonces, ¡ven y échale un vistazo a este quiz!

Algunas verduras son recolectadas obviamente de enredaderas o arbustos en flor. También hay las que se cultivan más cerca del suelo, como las que sobresalen como cabezas, o las que crecen bajo el suelo. También hay verduras que ofrecen sus propias hojas como comestible. ¿Cuáles son tus favoritas?

Por supuesto que es difícil elegir una favorita, ya que hay muchas clases de hortalizas por ahí. Pero quizás también se debe principalmente a cómo las consumes, o como las cocinas con platillos específicos. Y con tantos tipos de cocinas en el mundo, hay diferentes variedades de verdura que ya se han convertido en delicias y platillos específicos. ¿Has descubierto últimamente nuevas variedades?

Las diferentes hortalizas también tienen su valor nutricional respectivo, así como beneficios para la salud de valor agregado que quizás hayan sido descubiertos recientemente. Así que es mejor mantenerse al tanto de lo que es bueno y mejor para ti en este grupo de alimentos.

¿Estás listo para ver si conoces estas verduras? Elige una y continúa, ¡que coseches un buen puntaje!

Los amantes de los tomates sabrán que hay muchas variedades de tomates en todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más grandes. Los realmente pequeños y lindos que generalmente se usan en una ensalada se denominan tomates cherry, mientras que los grandes que se incluyen en los sándwiches se denominan de tipo "heirloom".

Las zanahorias son generalmente de color naranja, como siempre las hemos viso en las cocinas, comedores, los medios y los programas de cultura popular. Pero en realidad algunas variedades de zanahoria desafían este esquema de color, como las variedades morada, blanca o amarilla, todas con grandes valores nutricionales similares a los de la zanahoria naranja.

En muchas partes del mundo, la parte de la cabeza de la flor del brócoli es la que siempre se consume. Pero en otras partes del mundo, incluso las hojas verdes que vienen con la cabeza floreada también se consumen y se cocinan como cualquier otra verdura de hoja verde.

El maíz es uno de los cultivos más viables en todo el mundo, simplemente porque se transforma en otras formas que se mezclan en varios productos culinarios, como el jarabe de maíz. Pero todos conocemos y amamos su forma original de mazorca, y podemos comerlo con gusto, solo o como acompañamiento de las principales comidas con carne.

Hay una variedad de lechuga que no se forma como "cabeza" y se conoce como lechuga de hoja, por eso en el mercado se ven diferentes variedades. También existe el tipo romaine, así como la variedad mantecosa que, a diferencia del tipo iceberg, presenta hojas más sueltas.

Las berenjenas son generalmente de tamaño alargado y de color púrpura, pero existen diferentes variedades, también dependiendo de la parte del mundo en donde se cultivan. Por ejemplo, puedes ver la berenjena tailandesa como una verdura verde del tamaño de un tomate, mientras que también hay una variedad llamada manzana verde que casualmente parece una manzana en su exterior. La berenjena india también es redondeada, pero de color púrpura, mientras que la herencia italiana tiene matices de púrpura y blanco en su forma ovalada.

La cebolla libera una sustancia química que irrita los ojos; por eso nos hace llorar cuando los rebanamos y picamos. El mejor consejo para evitar esto es rebanarla mientras está sumergida en agua, como en un recipiente hondo, para que la sustancia química parecida al gas no se libere en el aire y se quede atrapada en el agua.

El ajo es un tipo de ingrediente mágico que ayuda a eliminar muchas enfermedades del cuerpo humano. Se ha demostrado que es una excelente cura para aliviar el resfriado común, y también ayuda a disminuir los niveles de presión arterial y de colesterol de las personas.

Las papas son verduras muy versátiles, ya que se pueden cocinar en una variedad de formas, como puré, papas fritas, en rodajas o en trozos o papas fritas. También se pueden hornear en su totalidad, con solo una rebanada horizontal para que el calor pueda escapar de su interior.

Los chícharos, o guisantes, vienen en cantidades diferentes cuando están dentro de una vaina, ya que hay variedades que contienen solo tres, mientras que hay algunas que contienen al menos siete o incluso 20. Y sí, todos los chícharos en una vaina tienden a parecerse y compartir características, por lo tanto, la expresión "chícharos en vaina" hace referencia a las similitudes entre los individuos.

En términos generales, cuanto más grande es el pimiento, menos picante es. Esto es cierto para los pimientos enormes, ya sean de las variedades verde, amarilla o roja.

La col redondeada o repollo es la variedad más común, aparentemente llamada col bola de cañón debido a su forma. La variedad de repollo napa es la variedad más común, que se convierte en kimchi en la cocina coreana.

Debido a su aspecto, los espárragos se ganaron el apodo popular de "lanzas verdes". Algunas personas los comen lavados y crudos, pero es mejor asarlos, y luego ponerle aceite de oliva. ¡Intenta envolver algunos tallos con una tira de tocino y freírlos!

El viejo personaje de dibujos animados de Popeye tiene razón al animar a los espectadores a comer espinacas, debido a sus beneficios para la salud. Si bien no es posible que nuestros músculos sobresalgan de esa forma, es suficiente para darle al cuerpo vitaminas y minerales tan necesarios como la vitamina A, la vitamina E, la tiamina, hierro, zinc, calcio y, por supuesto, fibra.

La temporada de Halloween en EE. UU. significa el tallado de calabazas, que se refiere a convertir toda la calabaza en una linterna iluminada desde el interior (sacando la porción media de la verdura) o diseñarla en su exterior con imágenes talladas. También es genial convertirla en sopa cremosa, y al asarla también se obtienen los sabores dulces de su pulpa.

Las coles de Bruselas en realidad parecen coles diminutas que caben en la palma de la mano. Eso es porque también pertenecen a la familia de la col, pero crecen en tallos.

Cuando está cocida, la col rizada o kale puede proporcionarte la fibra, agua, vitamina C y vitamina B que tanto necesitas. Pero los estudios más recientes dicen que no es bueno comerla cruda, como lo hacen las personas preocupadas por su dieta cuando comen esto en forma de ensalada.

Los calabacines se mezclan mejor con platos ligeros, o se cocinan a la parrilla con otras verduras para mezclarlos en un estilo de barbacoa con pinchos. También puedes rebanarlas en círculos, como los pepinos, y espolvorearlos con ingredientes como queso o parmesano para hornearlos.

El betabel, a veces llamado remolacha roja, remolacha de jardín o remolacha de mesa. Es aclamada por sus beneficios para la salud, como su característica de ser baja en calorías, ayudar en la digestión, disminuir la presión arterial y ser una buena fuente de vitamina C.

Los expertos en belleza aconsejan a las personas con ojos hinchados o con bolsas profundas en los ojos que rebanen un poco de pepino y coloquen las rebanadas sobre los párpados cerrados. Muchos productos de belleza y otros productos de salud contienen ingredientes de pepino, supuestamente para utilizar sus beneficios para la salud.

Para las personas que se encuentran con las alcachofas por primera vez, puede ser difícil imaginar que esta verdura se puede comer, ¡y la gente intenta descubrir cómo hacerlo! Es fácil una vez que se dan cuenta de que la alcachofa es básicamente un gran brote que aún no se ha abierto como flor, así que solo retira los pétalos duros hasta que llegues al centro de la misma.

El apio es aclamado como un buen vegetal porque es una fuente de fibra dietética. Sus largos tallos ayudan en ese aspecto, así como las hojas que se encuentran al final de los tallos crujientes.

El jengibre es generalmente un vegetal porque su forma cruda se puede usar para cocinar, pero algunos también clasifican su forma seca o en polvo como una hierba o especia. Para aquellos que sufren de dolor de garganta, las versiones en polvo de jengibre se recomiendan para beber como jugo si es demasiado tedioso preparar el tipo crudo para este propósito.

A menudo, un poro o puerro se confunde como una versión más joven de una cebolla, pero no lo es. Sin embargo, son primos, en cierto modo, y comparten muchas características y efectos comunes, así como beneficios para la salud.

Los brotes de alfalfa se incluyen generalmente en platillos promovidos para una alimentación saludable. Son un alimento básico en muchos platos vegetarianos, y a menudo se encuentran en ensaladas e incluso en sándwiches.

La coliflor es el "arroz nuevo" para algunas personas conscientes de su dieta, ya que esta verdura se está reinventando como una alternativa más saludable al arroz. Se puede cocer al vapor, cortarlo en trozos más pequeños hasta que simule el aspecto del arroz, luego se puede comer con la comida como sustituto del arroz.

Para aquellos con problemas digestivos, los expertos en salud recomiendan comer rábano para ayudar al metabolismo. También contiene muchos tipos de nutrientes que ayudan a fortalecer nuestros vasos sanguíneos, y también contiene antioxidantes.

En gastronomía, los nabos son muy flexibles de preparar. Uno puede comerlo crudo, cortado en juliana para mezclarlo en cualquier ensalada de verduras, picado para asar en un kebab de verduras, e incluso hacer puré como si fueran papas.

Los camotes, también conocidos como batatas o boniatos, se están volviendo tan versátiles como el miembro original de la familia de las papas. También se pueden comer en una versión de puré, fritos e incluso como chips.

El Bok choy también se conoce como repollo chino, pero no es redondeado como la forma típica de la col bala de cañón. En "Plantas contra zombis" volvieron a imaginar a este vegetal como un boxeador con sus hojas colgando como puños.

A diferencia de su prima, la zanahoria, la chirivía podría ser un poco más dulce y un poco con sabor a nuez. Pero también es tan flexible gastronómicamente como la zanahoria, ya que puede prepararse con muchos platillos e incluso convertirse en versiones fritas o chips.

Hay muchas variedades de calabaza, y la calabaza butternut es el tipo donde las semillas se concentran dentro de su porción redonda en su parte inferior. También se le conoce como calabaza butternut en Australia y se puede preparar como una calabaza.

La gente adora el quimbombó o lo odia, simplemente porque su jugo es algo así como savia pegajosa, y las semillas blancas a veces son amargas al gusto. Pero en algunos países les encanta esta verdura, y por lo general se incluye en muchos guisos, o se asan y luego se sirven como guarnición de vegetales del plato principal.

En la última década, la quinoa apareció en el radar común del mundo gastronómico por sus beneficios para la salud. Algunos sustituyen a la quinoa por el arroz, porque supuestamente es más saludable de consumir, incluso si es mucho más cara que el arroz.

Las judías de Lima a veces se llaman frijoles de mantequilla porque de hecho tienen una textura de tipo mantecosa. A los estadounidenses les encanta comer estos mezclado con maíz en un plato llamado succotash, que también puede contener tomates, quimbombó y una variedad de pimiento morrón.

Los hongos shiitake son muy comunes en la región de Asia oriental, principalmente porque crecen allí, lo que significa que son endémicos de la región. Pero también son conocidos por otros nombres, segun la madera donde se cultivan; por ejemplo: seta de roble dorado, seta de roble, o seta de roble diente de sierra.

Los amantes de la cocina vietnamita y tailandesa están familiarizados con los brotes de soja que se sirven en sus diversos platillos. Los japoneses también los incluyen en algunos platos de ramen, y los coreanos los usan cuando preparan ciertos alimentos como el bibimbap.

Si lees la Biblia, hay muchas menciones sobre lentejas consumidas por los personajes representados en varias historias, a menudo en forma de sopa. Si viajas a países del sur de Asia, también encontrarás un plato de lentejas conocido como dal, que puede parecer un cruce entre una sopa espesa y una salsa.

El ñame es en realidad un pariente cercano de la batata o camote, y comparten muchas características, por lo que sus preparación es bastante similar. Sin embargo, hay una variedad de ñame morado, que se denomina "ube" en Filipinas, y popularmente se usa como saborizante para diferentes tipos de alimentos como pasteles, helados y, lo más popular, mermeladas.

Estas no se pueden asar a fuego lento durante la temporada navideña, porque la castaña de agua se comporta de manera diferente como un vegetal. Es realmente crujiente y crocante cuando la muerdes, y su textura es como la de una manzana, por lo que es bueno incluirla en los deliciosos platillos de estofado de carne.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes