El quiz de la Guerra de las Malvinas

Staff

Imagen: refer to hsw

Acerca de este quiz

¿Qué tanto sabes sobre esta guerra breve por el control de las Islas Malvinas? Pon a prueba tu temple en este quiz, ¡y averigua si tienes lo que se necesita para aprobarlo!

¿Qué países se enfrentaron en la Guerra de las Malvinas?

La Guerra de las Malvinas involucró a Inglaterra y Argentina

¿Qué continente está cerca de las islas Malvinas?

Las Islas Malvinas se encuentran localizadas en el Atlántico Sur, aproximadamente a 300 millas (483 kilómetros) al este del país sudamericano Argentina.

¿Quién era el líder de Argentina en la época de la Guerra de las Malvinas?

En la época de la Guerra de las Islas Malvinas, la Junta Militar que controlaba a Argentina estaba liderada por el Teniente General Leopoldo Galtieri. Una junta militar es un grupo de oficiales militares que gobierna un país luego de haberse hecho con el poder.

¿Quién era el primer ministro de Gran Bretaña en la época de la Guerra de las Malvinas?

Margaret Thatcher fue Primer Ministro de 1979 a 1990.

¿Qué acción ocasionó la Guerra de las Islas Malvinas?

El 2 de abril de 1982, Argentina lanzó una invasión militar sobre las islas Malvinas. En la época del conflicto, las Islas Malvinas habían sido una colonia británica desde 1892 y una posesión británica desde 1833.

¿Qué barco argentino fue bombardeado con torpedos, causando la muerte de la tripulación de 323 marineros?

El crucero argentino General Belgrano fue bombardeado con torpedos y hundido por el submarino británico HMS Conqueror, matando a 323 miembros de la tripulación. Después del hundimiento del General Belgrano, los otros buques militares argentinos se quedaron en puerto.

Verdadero o falso: Las islas Malvinas están a 4.000 millas (6.437 kilómetros) de distancia de Gran Bretaña.

Las islas Malvinas se encuentran aproximadamente a 8.000 millas (12.874 kilómetros) de distancia de Gran Bretaña.

¿Quién era el gobernador de las islas Malvinas en la época de la invasión argentina?

Rex Masterman Hunt era el gobernador de las islas Malvinas en la época de la Invasión. El 2 de abril de 1982, una pequeña fuerza británica de 80 hombres fueron superados en número por la fuerza invasora argentina de 600 soldados, forzando la rendición del gobernador.

¿Cuántas islas hay dentro de las fronteras marítimas de las islas Malvinas?

Las islas Malvinas cuentan con dos islas principales, la isla Soledad y la isla Gran Malvina, y aproximadamente 200 islas pequeñas.

¿Cómo se llamaba el buque insignia del grupo operativo británico?

El portaaviones clase centauro HMS Hermes era el nombre del buque insignia del grupo operativo de las islas Malvinas. El barco de 13 pisos, ahora fuera de servicio y anclado en la Bahía de Bengala, ha sido destinado a convertirse en un hotel de lujo de 600 habitaciones.

¿Cuál era la población de las islas Malvinas al momento de la guerra?

La población de las islas Malvinas en 1982 era de 1.820 personas.

¿Cuál era la distancia de la zona de exclusión alrededor de las islas Malvinas emitida por Gran Bretaña?

Gran Bretaña emitió una zona de exclusión de 200 millas alrededor de las islas Malvinas. Una zona de exclusión militar es un área o zona establecida por un órgano sancionador para prohibir actividades específicas en una región geográfica.

¿Cuántos barcos había en el grupo operativo enviado a las islas Malvinas?

El grupo operativo británico enviado a las islas Malvinas consistía de 127 barcos: 43 buques de la armada real, 22 buques auxiliares de la flota real y 62 buques mercantes.

¿Qué instalación militar británica sirvió como un depósito de reabastecimiento vital para el grupo operativo británico durante la Guerra de las Malvinas?

A pesar de estar a una distancia de casi 4.000 millas (6.437 kilómetros) de las islas Malvinas, la Isla Ascensión sirvió como depósito de reabastecimiento y base de avanzada para los ingleses durante la Guerra de las islas Malvinas.

Verdadero o falso: La flota naval argentina contaba con 13 buques en la época de la Guerra de las Malvinas.

Al inicio de la Guerra de las islas Malvinas, la flota naval argentina consistía de 13 buques.

¿Cuánto tiempo le llevó al grupo operativo británico llegar a las islas Malvinas?

El grupo operativo británico zarpó el 5 de abril de 1982 y arribó el 30 de abril del mismo año a la zona de exclusión de 200 millas (322 kilómetros) alrededor de las islas Malvinas, 25 días después.

¿Qué aviones de combate argentinos fueron utilizados para transportar misiles Exocet a la Guerra de las islas Malvinas?

La fuerza aérea argentina usó cuatro aviones Super Etendards para llevar y desplegar misiles Exocet en la Guerra de las Malvinas.

¿Qué clase de misiles utilizados por la fuerza aérea argentina hundieron el HMS Sheffield?

El hundimiento del HMS Sheffield fue causado por los misiles Exocet de fabricación francesa disparados por la fuerza aérea argentina. Veinte miembros de la tripulación murieron en el ataque.

¿Cuántos buques británicos se perdieron en la Guerra de las Malvinas?

Seis buques británicos fueron hundidos durante la Guerra de las islas Malvinas: el HMS Sheffield, el HMS Ardent, el HMS Antelope, el HMS Coventry, el SS Atlantic Conveyor y el RFA Sir Galahad.

¿Qué avión de combate utilizaron las fuerza británicas en la Guerra de las Malvinas?

Los ingleses desplegaron 28 aviones Sea Harriers a la Guerra de las Islas Malvinas. Seis de estos aviones se perdieron en el conflicto.

¿Cuántos buques argentinos se perdieron en la Guerra de las Malvinas?

Al final de la Guerra de las Malvinas, Argentina perdió nueve buques.

¿En dónde aterrizaron los ingleses sus fuerzas de tierra en las islas Malvinas?

Los ingleses aterrizaron sus fuerzas de tierra en la bahía de San Carlos, en la costa oeste de la isla Soledad.

¿Qué personalidad de las noticias de la televisión británica dijo, "Los conté cuando se fueron y veo que regresaron todos"?

Hanrahan estuvo asignado al HMS Hermes durante de la Guerra de las Malvinas y tranquilizaba al público comentando que todos los aviones Harrier británicos habían regresado al portaaviones de forma segura.

¿En qué isla se llevó a cabo la Batalla de Pradera del Ganso?

La Batalla de Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982, se llevó a cabo en la isla Soledad. Dos días de una feroz batalla terminaron con la rendición argentina.

¿Cuánto tiempo duró la Guerra de las Malvinas?

La Guerra de las Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982 con la invasión de las fuerzas argentinas y terminó justo 10 semanas después.

¿Cuántos muertos hubo en la la Guerra de las Malvinas?

El número de muertos de la la Guerra de las Malvinas (fue de aproximadamente 870 personas, incluyendo 645 soldados argentinos y 255 soldados británicos y tres civiles pertenecientes a las islas Malvinas.

¿Cuándo terminó la Guerra de las Malvinas?

La Guerra de las Malvinas terminó el 14 de junio de 1983, con la rendición de las fuerzas argentinas al mando del General Mario Menéndez ante el Mayor General británico, Jeremy Moore.

Verdadero o falso: El gobierno británico utilizó el trasatlántico de lujo Queen Elizabeth como transporte de tropas durante la Guerra de las Malvinas.

El gobierno británico usó el Queen Elizabeth 2 como transporte de tropas durante la Guerra de las Malvinas. El Queen Elizabeth fue usado como transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuántos días después de la Guerra de las Malvinas renunció el General argentino Leopoldo Galtieri?

El 17 de junio de 1982, solo tres días después de la rendición de las tropas argentinas en las islas Malvinas, el General Leopoldo Galtieri renunció. En esa época, Galtieri también se desempeñaba como presidente de Argentina.

¿Cuál es el nombre con el que los argentinos llaman a las islas?

Los argentinos llaman a las islas Falkland por su nombre en español, islas Malvinas.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes