El mejor quiz de “La fea más bella”

ENTERTAINMENT

AVG SCORE:  91% 19.2K Juegos

Rebeca Brito

7 Min Quiz

Imagen: Televisa / Canal de las Estrellas

Acerca de este quiz

Con una duración de poco más de un año, "La fea más bella" nos mantuvo pegados a la televisión todas las tardes durante 300 capítulos.

A más de 10 años de haberse transmitido esta simpática telenovela, que nos compartió la vida de Lety Padilla Solís y su jefe Fernando Mendiola, ha sido sin lugar a dudas uno de los éxitos más grandes de la televisión mexicana.  Pero "La fea más bella" no solo fue un éxito en México, sino que traspasó fronteras y se ha transmitido en otros países como Estados Unidos y en otras regiones del mundo como Sudamérica, Europa y Asia.

No cabe duda que para que una telenovela tenga este éxito, la historia debe ser buena, pero también sus protagonistas tienen que tener ese "ángel" que lograron Angelica Vale, en el papel de Lety,  y Jaime Camil, en el papel de Fernando.

Este quiz te volverá hacer recordar todas las situaciones por las que pasó Lety, pero también pondrá a prueba tus conocimientos sobre las idas y venidas de esta simpática historia. Te haremos preguntas sobre los protagonistas y otros actores de esta historia, y si verdaderamente esta telenovela fue lo tuyo, no tendrás mayor problema para terminar este quiz con éxito.

Así que busca tu sillón favorito, y ponte a gusto para responder y disfrutar una vez más de "La fea más bella". ¡Comenzamos!

¿Cómo se llama la protagonista de "La fea más bella"?

El nombre de la protagonista de esta simpática historia es Lety Padilla Solis, y es interpretada por la actriz Angélica Vale. Angélica es muy polifacética, ya que es actriz, bailarina, cantante e imitadora.

Publicidad

¿Y recuerdas como se llama el protagonista y galán de esta historia?

El nombre del protagonista de La fea más bella es Fernando Mendiola, un joven ejecutivo muy prometedor pero con un defecto: es todo un don Juan. Jaime Camil hace el papel de Fernando.

Publicidad

¿Cuándo salió al aire "La fea más bella"?

La fea más bella salió se estrenó el 23 de enero del 2006, y estuvo al aire hasta el 25 de febrero del 2007, con una duración de 300 episodios, de los cuales se transmitía uno al día de lunes a viernes, con una hora de duración.

Publicidad

¿Qué red de televisión transmitió esta simpática telenovela a nivel nacional en México?

Televisa, muy conocida también por el sobrenombre del "Canal de las estrellas", transmitió "La fea más bella". Esta es una de las cadenas de televisión más importantes de México, con cobertura en todo el país.

Publicidad

¿La fea más bella es una historia original?

La fea más bella no es una historia original, es la adaptación mexicana de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea", la cual estuvo al aire de 1999 al 2001.

Publicidad

¿Qué relación une a Lety y a Fernando al inicio de esta historia?

Fernando Mendiola es el jefe de Lety. Ella es su secretaria y él es el presidente de la compañía. Además de ocuparse de la información de presidencia y el archivo, Lety se encarga de llevar la agenda de su jefe y sus asuntos privados.

Publicidad

¿Cuál es la profesión de Lety?

A pesar de su aspecto algo torpe, Lety es una mujer muy preparada: ella es economista, habla varios idiomas y es un genio de las finanzas y la computación. Pero tiene un gran defecto: su autoestima es muy baja. ¡Una rara combinación!

Publicidad

¿Por qué siendo economista acepta un trabajo de secretaria?

A pesar de estar sobrecalificada, su aspecto no le ayuda a encontrar un trabajo dentro de su área y, desesperada por no poder conseguir que la contraten en ninguna empresa, acepta este trabajo.

Publicidad

¿Cómo se llama la compañía en donde trabaja Lety?

La empresa en donde entra a trabajar Lety como secretaria de Fernando se llama Conceptos, la cual es una empresa dedicada a producir videos, propiedad de los Meniola y los Villaroel.

Publicidad

¿Qué impresión causa Lety al entrar a la empresa?

La timidez y aspecto de Lety definitivamente son un obstáculo para que sea bien recibida en Conceptos, pero eso solo es muy al principio. Una vez que la gente la conoce, se dan cuenta de lo sencilla que es, pero también reconocen su inteligencia.

Publicidad

Una vez qué Lety se gana el cariño y respeto de las demás secretarias de Conceptos, ¿a qué grupo la invitan?

La simpatía y talento de Lety le hacen ganarse el cariño de las demás secretarias de Conceptos, tanto así que la invitan a formar parte de "El club de las feas", un grupo donde todas ellas se apoyan, de forma profesional y personal. El tema musical de "El club de las feas", interpretado por la banda el Recodo, recibió el premio TV y Novelas 2007 al Mejor Tema Musical.

Publicidad

¿Cómo se llama el mejor amigo de Lety?

Tomás Mora es un joven simpático, inteligente y muy feo, y es el mejor y único amigo de Lety desde la infancia. El papel de Tomás es interpretado por Luis Manuel Ávila.

Publicidad

¿Fernando es un hombre libre?

Sí, pero Fernando es un mujeriego que aún no quiere sentar cabeza. Por lo tanto es un hombre libre, pero no al 100 por ciento: tiene novia, y se llama Marcia Villaroel. El papá de Marcia, Julio Villaroel, y el papá de Fernando, Humberto Mendiola, fueron los socios fundadores de Conceptos. Marcia Villaroel es interpretada por la actriz Elizabeth Álvarez.

Publicidad

Marcia, la típica novia celosa de un don Juan, tiene una aliada dentro de Conceptos. ¿Cómo se llama?

Alicia Ferreira, es todo lo contrario a Lety: es bonita y muy tonta. Ella es la mejor amiga de Marcia y compitió contra Lety para el puesto de secretaria de Fernando; sin embargo, cerebro mata carita, y Lety termina quedándose con el puesto. A insistencia de Marcia, Alicia también es contratada en el puesto de Relaciones Públicas. Alicia Ferreira es interpretada por la actriz Patricia Navidad.

Publicidad

Fernando tiene a un mejor amigo, que también trabaja en la empresa, y es el vicepresidente de Conceptos. ¿Te acuerdas de su nombre?

Omar Carvajal es el mejor amigo de Fernando y su cómplice en todo, desde las parrandas e infidelidades hasta en el trabajo. Omar es el vicepresidente de Conceptos. El actor Agustín Arana hace el papel de Omar Carvajal.

Publicidad

¿Con quién vive Lety?

Lety es una chica buena que aún vive en la casa con sus padres. Ellos son Julieta Solís, ama de casa, y Erasmo Padilla, contador, interpretados por los actores Angélica María y José José, respectivamente. Angélica María es la madre en la vida real de Angélica Vale.

Publicidad

Además de Lety, ¿quienes forman parte de "El club de las feas"?

Las integrantes de "El club de las feas" son: Paula María, la recepcionista, Lola Guerrero, la del marido infiel, Sara Patino, la adorable jirafa solterona, Martha Hurtado, que sufría de sobrepeso, Irmita Ramírez que trabajaba de asistente de Luigi Lombardi y Juanita Valdez, la chismosa trabajadora de intendencia.

Publicidad

Al jubilarse Humberto Mendiola, ¿contra quién compite Fernando para ganar la presidencia de Conceptos?

Una vez que Humberto Mendiola, el papá de Fernando, se retira del negocio, la presidencia queda vacante y tanto Fernando como Ariel quieren ser presidentes. Presentan un proyecto y el de Fernando resulta ganador por un solo voto, el de Marcia. Este proyecto, si bien es muy bueno, está mal sustentado, tanto así que puede poner en peligro el futuro de Conceptos. Ariel Villaroel es interpretado por Raúl Magaña.

Publicidad

El proyecto de Fernando es audaz pero requiere de mucho capital, ¿de qué manera Fernando piensa proteger a Conceptos de la bancarrota?

El proyecto de Fernando requiere de mucho capital y Conceptos ya no puede pedir más prestamos a los bancos. Con ayuda de Lety, Fernando crea una empresa fantasma llamada Filmo Imagen, donde Lety aparece como dueña, y Tomás Mora, su leal amigo, aparece como el Gerente General. La intención de Fernando es que Filmo Imagen le preste dinero a Conceptos. Tomás, siendo muy inteligente, comienza a invertir en la bolsa de valores el dinero que Fernando les da para arrancar la empresa, generando cuantiosas ganancias.

Publicidad

¿Qué tan bien se soluciona el problema de liquidez de Conceptos contando con el respaldo de Filmo Imagen?

De principio, Filmo Imagen comienza a "prestarle" dinero a Conceptos, pero es tal el nivel de deudas, que ni así logra salir del atolladero en el que está a causa del proyecto de Fernando. Por tal motivo, a Fernando se le ocurre que Filmo Imagen embargue a Conceptos por falta de pagos, antes de que los bancos se le adelanten. Con esto, resulta que Lety se convierte en "dueña" de ambas empresas.

Publicidad

¿Fernando confía plenamente en Lety?

Al inicio de su plan para salvar Conceptos, Fernando confía en las habilidades de Lety para poder sacar adelante la empresa, pero cuando Conceptos es embargada por Filmo Imagen y Lety es la virtual dueña de todo, Omar comienza a "envenenar" a Fernando en contra de Lety, ya que no cree que sea honrada. Fernando cae en la trampa de Omar y entre los dos deciden enamorar a Lety para evitar que ella los deje en la calle. Mientras tanto, Fernando sigue engañando a la Junta del Comité, mostrando ganancias en la empresa.

Publicidad

¿Cuál es el apodo que Omar Carvajal le puso a Lety?

Tristemente, un día Lety descubre una carta de Omar para Fernando, donde ella descubre que Omar la llama "la gargolita" a sus espaldas; pero eso no le lastima tanto, ya que su autoestima es muy baja, sino que en esa carta descubre que Fernando planea conquistarla para no perder Conceptos ahora que está embargada. Lo peor es que Lety ya está profundamente enamorada de Fernando.

Publicidad

¿Qué hace Lety cuando descubre que el supuesto romance entre ella y Fernando es solo un plan para no perder ambas empresas?

Lety realmente estaba enamorada de Fernando, pero ante la desilusión que sufre al enterarse de que Fernando solo estaba jugando con ella y que realmente todo el plan de la conquista fue una farsa, decide presentarse ante la Junta y revelarles todos los tejes y manejes de Fernando, Omar, Conceptos y Filmo Imagen, después de esto renuncia y se va de la empresa... y también de la ciudad.

Publicidad

¿A dónde huye Lety triste y desilusionada?

Una vez que renuncia a Conceptos, Lety es contratada por Carolina Ángeles, una amiga de Marcia y Fernando que sí aprecia a Lety y sabe reconocer su valía. La contrata como su asistente personal y se la lleva a Acapulco. Carolina Angeles es interpretada por la guapa actriz Nora Salinas.

Publicidad

¿Alguna vez se entera Marcia de la "supuesta infidelidad" de Fernando con Lety?

Marcia se entera de que Fernando estaba enamorando a Lety, ya que descubre las cartas que este le dejaba a Lety todos los días en su escritorio. Sin embargo no puede creerlo, hasta que escucha al propio Fernando decirlo.

Publicidad

¿Qué le sucede a Lety en Acapulco?

En Acapulco, Lety es rescatada del mar por Aldo Domensaín, quien es pescador y restaurantero. Entablan una linda amistad, y poco a poco Lety comienza a transformarse, adquiriendo la autoestima que nunca había tenido. Aldo comienza a enamorarse de Lety, ya que admira su belleza interior, y en un par de ocasiones la besa. El papel de Aldo es interpretado por Juan Soler.

Publicidad

¿Qué le pasa a Fernando una vez que Lety lo delata ante la Junta?

El padre de Fernando, Humberto Mendiola, decide regresar a Conceptos y exige que Lety regrese a aclarar la situación. Fernando se ve obligado a buscarla y a enfrentarse a Erasmo Padilla, el padre de Lety, quien no sabe nada de los tejes y manejes de Fernando y Lety.

Publicidad

¿Por qué regresa Lety a Conceptos?

Una vez que Don Erasmo, el papá de Lety, se entera de lo que ha pasado, le ordena a su hija que regrese a aclarar las cosas. Lety regresa, pero las cosas cambian. Tomás Mora se convierte en vicepresidente de Conceptos y Erasmo Padilla en el contador. Fernando seguirá siendo accionista de la empresa.

Publicidad

Además de fortalecer su autoestima, ¿qué otro cambio nos muestra Lety?

Gracias a su amiga Carolina, Lety acepta ponerse en manos de expertos y le da un cambio del 100% a su imagen... adios a los lentes, cabello relamido y frenos en los dientes. Lety está irreconocible y se topa con Omar en una recepción, cuando él la ve queda embelesado con su belleza y por supuesto no la reconoce. Lety cambia su nombre a Aurora Mayer y así se le presenta.

Publicidad

¿Cómo pretenden salvar a Conceptos?

Una vez que Lety regresa a México, Aldo decide ir tras ella con el pretexto de formar parte de la Asociación de Restauranteros, pero con la intención de confesarle su amor. Lety le ofrece que Conceptos filme los comerciales de "Turismo Gastronómico", y con las ganancias que obtengan lograr hacer el primer pago de la deuda de Conceptos. Sin embargo, Conceptos se excede en los gastos y no se logra cubrir la meta. Fernando, desilusionado porque no logra reconquistar a Lety, de la que finalmente se enamora, y con el mal resultado de las finanzas de Conceptos, renuncia y se va del país.

Publicidad

¿Cómo se entera Lety de que Fernando sí la quiere?

Una vez que Fernando se va del país, Marcia se entera de que Lety regresó a la presidencia y le dice que Fernando en verdad se enamoró de ella. Con esto, Lety decide ir a buscarlo y aclaran tanto malentendido y acuerdan casarse.

Publicidad

Y a todo esto, ¿qué pasó con Aldo?

Aldo se da cuenta de que Lety y Fernando se aman cuando los sorprende besándose. Antes de irse, les dice que él ha asumido la deuda de Conceptos vendiendo su restaurante, su bote y su casa para que Lety pudiera ser libre y dejar Conceptos y regresar a Acapulco para casarse con él. Cuando Lety se entera de esto, se siente tan mal que Fernando decide romper el compromiso y dejar que Lety decida su destino.

Publicidad

¿Con quién se queda Lety, con Aldo o con Fernando?

Después de que Fernando rompe su compromiso con ella, Lety y Aldo comienzan una relación y están a punto de casarse, sin embargo Aldo sabe muy bien que Lety está realmente enamorada de Fernando y la deja libre. Fernando y Lety se reencuentran y se confiesan su amor... se casan, y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Publicidad

¿Cuánto duró el último capítulo de La fea más bella?

El último capítulo de La fea más bella fue transmitido el domingo 25 de febrero del 2007 en un programa especial, ¡de 3 horas de duración! Obteniendo más de 43 puntos de rating, incluso superando el rating de los premios Óscar 2006, que se transmitió ese mismo día por otra televisora. ¡Vaya éxito!

Publicidad

Finalmente, ¿cómo fue clasificada La fea más bella?

"La fea más bella" ha resultado en una de las telenovelas más vistas en México de todos los tiempos. Recibió muchos premios como telenovela, pero también sus protagonistas resultaron premiados, como Angélica Vale ganando el Premio Califa de Oro 2006 por su Destacada Actuación. La telenovela también logró 15 nominaciones a los premios TV y Novelas 2007, logrando ganar 6 premios, entre ellos Mejor Telenovela, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Dirección de Escena y Mejor Tema Musical. Incluso en el 2010 ganó el premio a la mejor telenovela de la Década de los Teleadicto Golden Awards.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes