Quiz: El 98% de la gente es incapaz de acertar el nombre de estas estatuas famosas por solo una imagen. ¿Tú puedes?
Temas
El 98% de la gente es incapaz de acertar el nombre de estas estatuas famosas por solo una imagen. ¿Tú puedes?
Por: Staff Author
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Te gusta viajar por el mundo? Te consideras un experto en historia y te encantan las culturas del mundo? ¡Entonces ponte a prueba en este quiz! ¿Serás capaz de indentificar correctamente estas famosas estatuas, esculturas y monumentos solo por ver una imagen? ¡Pruébalo y reta a tus amigos!

El Cristo Redentor tardó nueve años en ser construído y está cubierto en 6 millones de baldosas de piedra esteatita. Los trabajadores solían escribir mensajes personales en la parte trasera.

Construida en Francia como un regalo a los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad se encuentra en la Isla de la Libertad, cerca de Ellis Island, simbolizando una puerta de entrada a todos los que emigrarían a esta tierra.

3.0 of 45

Esta es una pieza que representa a Dante, autor de la Divina Comedia, sentado y sumido en sus pensamientos; considerando su obra en general y el Infierno. La escultura también se conocía como El Poeta. Auguste Rodin, el escultor, vivió de 1840 a 1917.

Este monolito en Egipto nos lleva de vuelta a la época de los grandes faraones. Con el cuerpo de un león y la cabeza de un hombre, parece estar en guardia y listo para proteger al más mínimo aviso.

La Venus de Milo es muy probablemente una escultura de Afrodita, conocida como la diosa del amor y la belleza en la mitología griega.

El ejército de terracota es parte de un increíble complejo funerario para el emperador Qin de China.

El monumento de Bismarck se erige como recuerdo de Otto Von Bismarck, el primer canciller alemán. Este monumento en Hamburgo es considerado como el más conocido de las 250 o más estatuas de Bismarck.

Guishan Guanyin de las Mil Manos y Ojos representa a Avalokitesvara, un bodhisattva que encarna la compasión de todos los Budas. Esta pieza de bronce mide 99 metros de altura y fue completada en 2009.

La araña de Maman está situada a más de 30 pies (9.1 metros) de alto y 33 pies (10 metros) de ancho. La escultura Louise Bourgeois está hecha de bronce y acero, además de un saco de huevos con 26 huevos de mármol. Maman quiere decier madre en francés.

La Piedad es una escultura renacentista del reconocido artista Michelangelo. La estatua de mármol de Carrera está expuesta en la Basílica de San Pedro y es la única pieza a la que el famoso escultor ha firmado su nombre.

La gran estatua Dordenma de Shakyamuni Buda en Bhután tiene una altura de 51,5 metros. Recubierta en oro, la estatua misma está hecha de bronce puro. Se completó en 2015.

Construido en 1899, la estatua de Oliver Cromwell está situada en el exterior de la Cámara de los Comunes. Terminado en 1899, honra al Señor Protector de las Islas Británicas.

Se han encontrado Cabezas Olmecas colosales en tres sitios - La Venta, San Lorenzo y Tres Zapotez - a lo largo de la costa del Golfo de México.

14.0 of 45
¿A qué famosa estatua corresponde esta imagen?

El David de Miguel Ángel representa al héroe bíblico que se convirtió en rey de Israel. David era uno de los personajes favoritos de los artesanos en Florencia. Cuando se terminó en 1504, se trasladó a través de la ciudad de Florencia en una jaula de madera, haciéndolo resbalar sobre vigas engrasadas.

Estos leones de piedra miran hacia el este, hacia el lago sagrado de Delos, para honrar al dios Apolo.

Bourgeois de Calais, o Los burgueses de Calais, del escultor Auguste Rodin, conmemora parte de la Guerra de los Cien Años.

La estatua de Baviera del siglo XIX está fundida en bronce. La poderosa mujer, con un león a su lado, representa al pueblo de Baviera.

El monumento de guerra de Sudáfrica en Adelaida, Australia, es una estatua ecuestre del escultor Capitán Adrian Jones. También conocido como el Monumento a la Guerra de los Boers, la estatua honra a los que lucharon en la Segunda Guerra de los Boers, desde 1899-1902.

Luang Pu, un líder espiritual y escultor, imaginó y creó el Parque de Escultura de Sala Keoku en Tailandia.

La columna de la victoria de Berlín, inaugurada en 1873, se dedica a los que lucharon en la guerra prusiana. Desde su observatorio se puede ver todo Berlín.

La victoria alada de Samothrace, también conocida como la Nike de Samothrace, es una obra maestra incompleta.

Perro en el Tuckerbox es un homenaje a las historias populares de los primeros pioneros y exploradores australianos. Esta historia particular implica a un perro que guarda el tucker de su amo - sus víveres.

Esta estatua representa George Brown, un famoso político canadiense que nació en Escocia. Fue uno de los Padres de la Confederación y también fundador y editor del Toronto Globe.

El Buda Maligawila fue tallado en el siglo 7 de un solo bloque de piedra caliza. La figura mide aproximadamente 14 metros de altura - el Buddha más grande que se alza por separado en Sri Lanka.

El Cristo del Sagrado Corazón es una estatua de 75 pies en El Moro, México. La cabeza, pecho y brazos están hechos de hierro, mientras que el resto está hecho de fibra de vidrio.

La estatua de sir John A. Macdonald está en la entrada del Parque Victoria en Canadá. La construcción de esta estatua de bronce se inició con cinco bloques principales que fueron soldados entre sí. Macdonald fue un primer primer ministro de Canadá.

La estatua de Champlain se encuentra en Ontario en homenaje al famoso navegante y marinero Samuel de Champlain. La estatua domina el río Ottawa.

Mapa Miner, también conocido como Mapa Kernow o Son of Cornwall, es una escultura que honra la historia minera de Kapunda, Australia. Fue destruido por el fuego en 2006, pero fue reconstruido en el mismo sitio en poco más de un año.

Ushiku Daibutsu se erige como el Buddha más alto y una de las tres estatuas más altas del mundo a partir de 2016, con 120 metros. Fue construido en 1993 y pesa 4.000 toneladas. Un ascensor dentro de la estatua sube a una galería observatorio.

Cristo del Abismo, cerca de la Riviera italiana, es una estatua subacuática con los brazos estirados hacia los cielos. La estatua es un monumento al buzo italiano Dario Gonzatti, que perdió la vida mientras buceaba en ese lugar en 1947.

Los Buddhas de Bamiyan fueron tallados en relieve alto en la ladera de un acantilado.

Cristo Rei de Dili ofrece una imagen de Jesús en equilibrio sobre un globo. Mochamad Syailillah, más conocido como Bolil, diseñó la estatua. Timor Oriental es una de las dos únicas naciones cristianas del sudeste asiático.

El Buda Gigante de Leshan es el Buda de piedra más grande del mundo.

El Buda Avukana, tallado en granito, mide más de 40 pies de altura (12.1 metros). La altura del cuerpo es igual a la altura de nueve caras - esta proporción fue seguido por escultores en el área en el siglo VIII.

Los Kelpies son dos estatuas de cabeza de caballo que forman una puerta de entrada a dos canales en Escocia. La escultura es un monumento a la energía del caballo.

36.0 of 45

Esculpido por Rodin, La Edad del Bronce es un varón desnudo de tamaño natural en el que no se identifica ninguna ocupación o estado. Exhibido por primera vez en 1877, también se conoce como el hombre que despierta o el vencido.

El Hércules Farnese es una representación del antiguo dios griego Hércules, descansando con la piel de un león y un palo. Es una escultura de mármol, fechada el 216 dC y se cree que es una copia de una obra aún más antigua.

Ubicado en Henan, China, el Templo de la Primavera Buda está a una altura de 128 metros sobre un trono de loto. Se completó en 2008 y,desde el 2016, es la estatua más alta del mundo.

Manneken Pis significa "pequeño pipí" en flamenco, y eso describe esta escultura.

40.0 of 45

El Monte Nemrut es supuestamente donde el rey bíblico recibió Nimrod su último descanso.

La Sirenita honra la famosa historia de Hans Christian Andersen.

Las Llamadas de La Patria fueron construidas en conmemoración de la batalla de Stalingrad. Es la estatua más grande del mundo representando una mujer, pero está inclinada y en peligro de caer al río Volga.

La gran estatua de Buda Kamagaya, en Japón, es tan pequeña - 1,8 metros de altura - ¡que los visitantes pasan de largo! La estatua fue creada alrededor de 1776.

44.0 of 45

Los Moai son figuras humanas gigantes que están de guardia en la Isla de Pascua. Fueron tallados por los Rapa Nui en 1500 dC o antes.

El Gran Buda en Ling Shan pesa más de 700 toneladas y se encuentra a 88 metros, por lo que es uno de los más grandes del mundo. Está fundido en bronce.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar