¡El 91% la gente no puede relacionar al personaje de Disney con su película! ¿Tú sí?

Por: Staff Writer
Imagen: TMDB

Acerca de este quiz

Disney es conocido por contar con la mayor cantidad de personajes emblemáticos de películas animadas. Sin embargo, ¿crees que puedes decir el nombre de la película en donde sale cada uno de estos personajes viendo una imagen? ¡Participa en este quiz y pon a prueba tus conocimientos de Disney!

Al inicio de la película "El Rey León", vemos a Simba como un cachorro - juguetón, alegre e inocente. En la secuela, Simba ya es un león macho adulto, el rey de la Roca del Orgullo y compañero de Nala, con quien tiene dos cachorritos: una hija, llamada Kiara y un hijo, llamado Kion.

Sven es el leal reno mascota y mejor amigo de Kristoff, un robusto hombre montañoso. Según el libro "Frozen: La Guía Esencial", Sven fue rescatado por Kristoff cuando era un becerrito y desde entonces, siguió siendo su leal amigo y compañero.

En las primeras versiones de la película, se suponía que Gastón moría a causa de los lobos después de caer del castillo de la Bestia. Pero eso se eliminó, sin embargo se pueden ver las calaveras en sus ojos en la toma cerrada de su caída, lo cual significa su muerte.

Un amable y adorable oso nos dio la canción y el lema "Busca lo Más Vital", pero también es el "estricto" profesor de los cachorros en la manada de lobos Seeonee. Este oso amante de la diversión, de carácter fácil y buen corazón, junto con la pantera gruñona Bagheera, son sin discusión los principales atractivos de "El Libro de la Selva".

Claude Frollo quizá fue un hombre religioso, pero su maldad haría que cualquier hombre cuestionara su fe. Parece ser uno de los villanos más oscuros de Disney, y posiblemente el más realista.

El cariñoso y leal Flounder es el mejor amigo de Ariel. A pesar de su nombre en inglés, no es un pez platija, sino un pez tropical.

Es difíci encontrar un pez más hospitalario, amistoso y sociable que Dory. Ella intenta hacerse amiga de cualquiera que se cruce en su camino.

En un movimiento innovador, Disney creó "Blancanieves" como una película animada de larga duración, la primera en su tipo. La Reina Malvada fue la primera en hablar, allanando el camino para muchos más diálogos animados.

El nombre de la mascota tigre de Jasmín es Rajah, que significa "rey". Es el mejor amigo de Jasmine y su feroz protector. Se preocupa profundamente por la princesa y a lo largo de toda la película siempre la ayuda.

Chernabog es lo que llamarías una estrella en ascenso, al menos para un personaje de ficción. Comenzó como poco más que una gárgola demoníaca en un segmento de "Fantasía", pero más recientemente ha sido representada en "El Show del Ratón" y en "Había Una Vez". Su rumorea que tal vez obtenga su propio programa.

Timon y Pumbaa son los adorables suricata y jabalí que cantan "Hakuna Matata" en la película "El Rey León". Además, esta pareja produjo la mayoría de las risas durante la película. Esto fue muy apreciado ya que "El Rey León", a pesar de ser una película infantil, tuvo momentos bastante trágicos.

"¡Que les corten la cabeza!" exclama la infame Reina de Corazones. En su modo infantil, ella es una gobernante que realiza berrinches de niño. Por favor, ¡no la hagas enojar!

Este tierno mapache de la película animada "Pocahontas", ¡es tan adorable! En especial nos encantan todas sus reacciones hilarantes a los eventos de la película, su amabilidad y su amor abrumador por la comida.

Pegasus es el mejor amigo de Hércules, y fue enviado por Zeus para proteger y apoyar a Hercules a lo largo del camino. Fue hecho por las nubes.

A la mayoría de la gente no le gusta que la conozcan por ser terrible. Pero para Pat Carroll, interpretar a la malvada bruja del mar, fue una de sus partes favoritas.

Quizá el personaje más genial de Disney sea el Gato Chesire. Es color morado y puede aparecer y desaparecer.

Shere Khan es un cruel tigre de bengala que aparece en en ambas películas de Disney, la película de 1967 "El Libro de la Selva", y la secuela del 2003, "El Libro de la Selva 2".

Disney dice que es un cangrejo al 100%, y Sebastián se llama a sí mismo cangrejo en la canción "Pobres Almas en Desgracia", sin embargo se ve como una langosta con sus enormes tenazas y su cabeza por fuera del cuerpo.

Este malvado médico brujo planea gobernar Nueva Orleans, pero sus planes son frustrados por la Princesa Tiana, que realmente no era una princesa en un principio, sino una mesera.

Este tierno conejito cuyo nombre, Tambor, se deriva de golpear constantemente su pata trasera izquierda, es el fiel y leal amigo, siempre presente, de Bambi.

A diferencia de la mayoría de los villanos de Disney que mueren de forma algo violenta, La Madre Grothel, murió debido a su edad avanzada.

En Bambi, conocimos al zorrillo cuando estaba durmiendo sobre las flores. Cuando Bambi lo confunde como un zorrillo hembra, accidentalmente él mismo se pone el nombre de "Flor".

Mushu, el dragón miniatura de la película animada "Mulan", también es un guardián espiritual, enviado para proteger a Mulan cuando esta decide enlistarse en el ejército para salvar a su pueblo de los Hunos.

Si piensas que Hades está tratando de venderte algo, quizá estés en lo correcto. Su personalidad estuvo basada en el actor James Woods.

Pepe Grillo no solo canta la canción más inspiradora de Disney de todos los tiempos, sino que también ayuda a Pinocho todo el tiempo. Su tarea principal en la película es la de mantener al niño de madera por el buen camino, enseñándole lecciones de vida valiosas y los peligros de la tentación.

Eleanor Audley no sólo interpretó a Maléfica, sino que también interpretó a la madrastra malvada de la Cenicienta. Creo que podríamos decir que la maldad corre en... ¿la voz?

No todos los villanos son completamente malvados. Sid regresa como chofer del camión de basura en "Toy Story 3."

Jafar utiliza el color usual de un villano. Todos los villanos de Disney se visten de negro, morado, rojo o una combinación de esos colores para representar la oscuridad.

Betty Lou Gerson le dio voz a Cruella de Vil. Aunque su sentido de la moda es emblemático, es muy raro ver abrigos de piel hechos de pelo de dálmata.

El Señor Smee es el único pirata en escapar vivo de las batallas con Peter Pan y la tripulación. Se dice que anda deambulando por ahí vendiendo artículos de Nunca Jamás, haciéndose pasar por el pirata que es temido hasta por el mismo Capitán Garfio.

Dug es un perro juguetón, amistoso, sociable y adorable que siempre es amable con las personas. Él quiere a casi todas las personas que se le atraviesan.

Fiel a su papel de villana, al interpretar a Maléfica, el disfraz de Angelina Jolie era tan aterrador que ninguna de las actrices contratadas para interpretar a la princesa Aurora de niña querían estar cerca de ella. Así que la hija de Jolie interpretó el papel.

Shenzi, interpretado por Whoopie Goldberg, era el líder de las tres hienas en "El Rey León". Su rol supuestamente iba a ser interpretado por Tommy Chong de Cheech and Chong (Con Cheech interpretando a la otra hiena), pero no pudo tomar el papel.

El creador original, JM Barrie, se rehusó a revelar el nombre verdadero del antagonista en "Peter Pan", y Walt Disney se negó a matarlo en sus adaptaciones, como sucede en casi todas las versiones. Pero sucede que a este villano le encantaba matar.

En el libro de "El Libro de la Selva", Kaa es realmente aliada de Mougli, pero no así en la película. Al parecer Disney pensaba que las serpientes estaban demasiado relacionadas con la maldad.

Flotsam y Jetsam son otra pareja malvada y dinámica, cuya voz de cada uno fue la del mismo actor, Paddi Edwards. Esto fue muy conveniente, ya que ellos hablaban casi al mismo tiempo y uno terminaban las frases del otro.

Pascal es un personaje genial: es el mejor amigo de Rapunzel. Es un camaleón y tiene un increíble sentido del humor para esa clase de animal. Este amiguito verde de Rapunzel hace que la película de "Enredados" sea mucho mejor.

El Rey Juan fue creado tomando en cuenta a numerosas personalidades. Disney lo creó como una especie de león cobarde, mientras que otras versiones lo muestran como un hombre que gobierna injustamente.

Todo lo que el quería ser era ser un villano. Después de no alcanzar el estatus de héroe, Buddy Pine se convierte en supervillano.

Agrio Bill, la tierna bola de caramelo en "Ralph el Demoledor", es el asistente de King Candy. Sin embargo, no siempre está contento con este trabajo, y hay quienes dicen que puede estar deprimido.

Shan Yu de "Mulan" es un humano mortal pero emula ser inmortal con sus ojos brillantes y su enorme físico.

Uno podría ver a Madam Mim como elemento humorístico. Ella es genial porque puede convertirse en dragón. ¿Quién no quisiera ser un dragón?

Si y Am forman las dos mitades de un todo. Esta pareja son un par de gatos SiAm-eses gemelos en "La Dama y el Vagabundo". Con este doble problema, estos gatos son manipuladores y no quisieras atravesarte en su camino.

Stitch, un pequeño alienígena azul, puede que no sea el cachorrito ideal, pero es el mejor amigo de Lilo. Stitch, también conocido como el experimento 626, es un experimento genético ilegal que ha logrado escapar del planea alienígena y aterrizar en la Tierra.

King Candy parece ser la versión moderna del Rey de Inglaterra durante la época en que los EEUU estaban tratando de ganar su independencia de la Gran Bretaña. Obtiene el poder enérgicamente y gobierna sobre Sugar Rush.

A pesar de su nombre, Madam Medusa no tiene culebras en su cabello. Su amor por los diamantes la lleva a la locura.

En la vida real, el gobernador John Ratcliffe fue capitán de barco en el barco Discovery. Quizá se le haya representado como alguien que odiaba a la tribu Powhatan de Pocahontas, ya que en la vida real sí veía a los indios como bárbaros.

Pobre Sir Hiss. Constantemente lo meten en una canasto, o le pegan en la cabeza. Es el compinche del Príncipe (Rey) Juan y siempre se encuentra en situaciones indeseables.

Bolt es la estrella del mejor programa de la TV de ciencia ficción y acción en Hollywood. Pero el no sabe que se trata de un programa - para él, todo esto es real.

Toby es el perro de Sherlock Holmes, y vive arriba de donde Basil en Baker Street. Aunque es el perro de Holmes, es el mejor amigo de Basil y también le ayuda a resolver casos.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes