El 90% de la gente no puede nombrar a estas peligrosas criaturas terrestres y marinas. ¿Tú sí?

Por: Jody Mabry
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Cada año, miles de personas pierden la vida a mano de peligrosas criaturas terrestres y marinas. ¿Crees poder identificar qué animales son peligrosos con sólo ver una imagen? Completa este quiz para averiguarlo.

La serpiente cascabel del Mojave tiene el veneno más potente de todas las serpientes cascabel en Norteamérica. Su veneno es casi 16 veces más tóxico que el de la cascabel cornuda e incluso supera al veneno de la serpiente cascabel tigre.

¡Cuidado, este tiburón puede llegar a medir hasta 4 metros de largo y pesar hasta 650 kilogramos! Cuando es joven, este tiburón tiene franjas que se asemejan a las de un tigre.

Se dice que el veneno de las arañas viuda negra es 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel. Probablemente, un adulto sano no se muera al ser picado por una viuda negra, pero un niño pequeño, un anciano o un enfermo sí podría morir.

El tiburón azotador tiene una cola inusualmente larga, tanto como el tiburón mismo, y a menudo la utiliza contra su presa. Los tiburones azotadores son independientes y prefieren pasar sus vidas solos

Estos cazadores solitarios no tejen telarañas, sino que prefieren cazar activamente a su presa. Se piensa que la tarántula de las Carolinas es la más grande de las tarántulas que existen en Norteamérica. Se le ha denominado como la araña oficial de Carolina del Sur.

La tortuga caimán es una de las tortugas más grandes de agua dulce en el mundo. Son presa de los humanos, pero no de otras especies. Son capturadas por el hombre para comérselas o venderlas como mascotas exóticas. Estas tortugas viven de 20 a 70 años.

El tigre siberiano tiene grueso pelaje rayado que lo protege de la nieve y el frío. La hembra da a luz hasta a seis cachorros después de tres a cuatro meses de gestación. Los tigres siberianos recién nacidos son ciegos y completamente indefensos.

El Caimán del Mississippi, también llamado aligátor americano, es un dinosaurio moderno. Se dice que esta especie tiene 150 millones de años y ha sobrevivido la extinción de los dinosaurios ocurrida hace 65 millones de años.

El caimán de anteojos se llama así por la orilla huesuda en su ceja que le hace verse como si estuviera usando anteojos. Se dice que es el más variable ya que tiene al menos cuatro subespecies, siendo una de ellas el caimán Yacaré.

La cascabel diamantino del este es una de las víboras más venenosas y la serpiente de cascabel más grande de Norteamérica. No es la mejor amiga del hombre, ya que una mordida de esta serpiente es dolorosa y su veneno mata los glóbulos rojos.

El nombre común del Yacaré es el caimán piraña. Esto se debe a sus largos dientes, los cuales son visibles aún cuando su hocico está cerrado.

El monstruo de Gila es uno de los pocos lagartos venenosos en el mundo. Envenenan a su presa al morderla permitiendo que el veneno fluya a través de las ranuras en sus dientes hacia las heridas en la piel.

En caimán enano es el más pequeño de los cocodrilos. Un macho grande crece hasta los 1,6 metros y la hembra, 1,2 metros.

Estas boas pueden vivir hasta 20 años. No tienen veneno, ellas estrangulan a sus presas.

El hocico del aligátor chino es ligeramente más curveado hacia arriba y más afilado que el de su equivalente, el cocodrilo americano. Esta especie es una de las más amenazadas y también la más pequeña de la familia de cocodrilos.

El rinoceronte, también conocido como abada, tiene una piel gruesa y dos grandes cuernos. Son herbívoros y comen pasto, moras y hojas.

El cocodrilo cubano es muy quisquilloso en cuanto a su hábitat. Sólo puede ser encontrado en el pantano Zapata y en el pantano Lanier en Cuba.

Los escorpiones se encuentran en todo el mundo. Son artrópodos de 8 patas, estrechamente relacionados a las arañas. Son muy identificables debido a sus tenazas delanteras y su cola de aguijón curvado.

Recientemente, el oso pardo ha sido retirado de la lista de las especies en peligro de extinción. Este oso es territorial y muy agresivo. Es omnívoro, y come por lo general peces y frutas.

Se rumora que la cobra egipcia, a la que se le conoce también como el áspid de Cleopatra, obtuvo su nombre después de que Cleopatra se suicidara con el veneno de la cobra egipcia.

Similar a las serpientes terrestres, las laticauda anillada negra tienen escamas, una lengua en V, ojos sin párpados y respiran aire. Debido a que pasan la mayoría del tiempo bajo el agua, difiere de las serpientes terrestres, sin embargo tener una cola corta y aplanada le permite impulsarse rápidamente cuando nada.

La esperanza de vida promedio de un lobo en el bosque es de 6 a 8 años. Son animales de manada y son guiados por el macho alfa y su hembra alfa.

Las crías de serpiente de coral nacen de los huevos puestos por la serpiente hembra. Las serpientes de coral no son vivíparas como muchas de las otras serpientes norteamericanas venenosas.

Aunque se les llama "marrón", su color puede ser cualquiera, desde el blanco al marrón oscuro o gris negruzco. Las personas mordidas por la araña reclusa marrón pueden necesitar atención médica para contrarrestar los efectos de su veneno.

La víbora cornuda es ecológicamente importante ya que mantiene bajo control a un número importante de roedores. Es una variedad pequeña de víbora, con un tamaño máximo de 60 centímetros.

Las pitón real o pitón bola son mascotas comunes para los propietarios de serpientes. Reciben su nombre ya que se enroscan como pelota adoptando una posición de defensa.

La cobra de bosque es la segunda especie de cobra más grande del mundo, ¡llegando a medir hasta 2 metros de largo! Cuando está en cautiverio se vuelve muy agresiva y dominante, debido quizá a su gran tamaño.

Las hienas se encuentran en África y poseen una constitución robusta. Pueden pesar entre 40 y 90 kilogramos. Maduran a los 3 años siendo las hembras más grandes que los machos. Las hienas pueden vivir hasta 25 años en estado salvaje y son animales sociales.

La morsa es un carnívoro que come de todo, incluyendo mariscos, gusanos y caracoles. Pueden vivir hasta 40 años y pesar hasta 1000 kilogramos. Sólo pueden tener una cría a la vez, quien se quedará con su madre por dos años. Tienen dos grandes colmillos delanteros que pueden crecer hasta un metro de largo. Las morsas pueden encontrarse en las aguas frías del ártico.

El gran tiburón blanco es conocido por sus ataques fatales a humanos. Pero aunque los tiburones pueden ser peligrosos, los humanos son más dañinos con los tiburones que al contrario, debido a la sobrepesca.

Los gorilas son especies en peligro de extinción debido a la deforestación y caza ilegal debido a su carne. A pesar de su tamaño, los gorilas no son agresivos y sólo atacan cuando se sienten amenazados. Los gorilas son herbívoros y comen moras, frutas y flores. Crecen hasta cerca de 1,80 metros de alto y pueden llegar a pesar hasta 160 kilogramos.

La serpiente mamba verde occidental es originaria de África Occidental. Vive en áreas tropicales y boscosas. La toxicidad de su veneno puede variar tremendamente, dependiendo de dónde vive y de lo que come.

Los leones viven en grupos pequeños llamados manadas. Los leones macho son fácilmente reconocibles por su larga y abundante melena. Estos felinos pueden vivir hasta 14 años en estado salvaje, pesado hasta 190 kilogramos.

Las aguamalas son animales sin esqueleto que flotan en el océano. Puede haber de muchos diferentes colores, que varían desde el blanco, rosa, amarillo, verde y púrpura, al naranja, rojo y azul.

El tigre de Bengala es una especie en peligro de extinción, debido a la deforestación y la caza. Son el segundo tigre más grande en el mundo después del tigre siberiano.

Este enorme animal puede encontrarse en lagos, ríos y pantanos. Se pensaba que eran herbívoros, pero se ha observado que también comen carne. Crecen hasta los 4 metros y pesan hasta unas increíbles 3,5 toneladas.

Una vista aguda y la tendencia a vivir y cazar solas, son sólo dos características de la tarántula. También son conocidas por cazar y atacar a sus presas.

Esta araña es grande y peluda y está en peligro de extinción, pero al mismo tiempo es una especie protegida. Los machos tienen patas más largas que las hembras, pero como es típico de la mayoría de las especies de arañas, tienen cuerpos más pequeños.

Los tiburones toro son conocidos por ser agresivos y son los más peligrosos para los humanos. Obtienen el nombre de tiburón toro por su apariencia robusta y por su tendencia a "embestir" a nadadores, clavadistas y surfistas por igual.

Los osos polares sólo se encuentran alrededor del Océano Ártico. Son grandes con pelaje blanco, aunque realmente su piel por debajo del pelo, es color negro.

Los dragones de Komodo no sólo son los lagartos más grandes del mundo, sino también los más agresivos. Sólo se encuentran en algunas cuantas islas de Indonesia.

El carcayú también es conocido como oso mofeta, pero a pesar de su aspecto de oso, está estrechamente relacionado con la comadreja. Al igual que la mofeta, el carcayú tiene un fuerte olor que utiliza para advertir a otros que se alejen. Este animal es un buen trepador, pero duerme y da a luz en tierra.

El tiburón martillo gigante tiene una cabeza plana en forma de T que lo hacen destacar de los demás tiburones. Con los ojos por fuera de la cabeza de forma de martillo, este tiburón cuenta con un rango de visión más amplio y mejorado.

La mirada intrigante de una serpiente cascabel tigre proviene de colores que varían, desde el gris azulado, a lavanda, o incluso color chamuscado. Sus costados y bajo vientre puede ser de color naranja, rosa o crema.

¿Sabías que el tiburón tigre de arena obtiene su nombre de su increíble apetito, no de las serie de franjas que marcan su exterior? El tigre de arena caza en las noches y prefiere temperaturas subtropicales. Es el único tiburón que sube a la superficie para tomar aire.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes