¿Puedes rockear a través de las letras de canciones de este juego de clásicos del rock?

Isadora Teich

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Algunas de las mejores, las más grandes, las más malas y las mejores bandas de rock de todos los tiempos se consagraron en los años 70 y 80, con éxitos arrolladores y cabelleras aún más grandes. Pon a prueba tus conocimientos del rock & roll, y comprueba si puedes relacionar estas letras de canciones con su banda, en este quiz.

"We are the champions, my friends/ And we'll keep on fighting till the end"

"We Are The Champions" es uno de los himnos del rock más populares de todos los tiempos. Se encuentra en el álbum de Queen de 1977 llamado "News of the World" y ha estado en las listas de éxitos de todo el mundo.

"When I find myself in times of trouble/ Mother Mary comes to me/ Speaking words of wisdom, let it be"

"Let It Be" fue escrita por Paul McCartney. Fue lanzada en 1970.

"Roxanne you don't have to put on the red light/ Those days are over you don't have to sell your body to the night"

Sting escribió "Roxanne", una canción del álbum de Police de 1978, "Outlandos d'Amour". La canción estuvo inspirada en las prostitutas de París.

"Welcome to the Hotel California/ Such a lovely place (such a lovely place)/ Such a lovely face."

"Hotel California" es una canción del álbum de 1977 del mismo nombre. Ganó un Grammy en 1978.

"There's a lady who's sure/ All that glitters is gold/ And she's buying a stairway to heaven"

"Stairway to Heaven" es uno de los máximos himnos del rock clásico. Está incluida en el álbum de 1971, "Led Zeppelin IV."

"I love rock 'n' roll/ So put another dime in the jukebox, baby/ I love rock 'n' roll/ So come an' take your time an' dance with me"

"I Love Rock 'n' Roll" fue estrenada en 1982 por Joan Jett & the Blackhearts. Fue escrita en 1975 por Alan Merrill de la banda The Arrows.

"Mama, just killed a man/ Put a gun against his head/ Pulled my trigger, now he's dead"

"Bohemian Rhapsody" fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 de Queen, "A Night At The Opera". Esta canción es una de las canciones del rock más famosas. Muchos dicen que fue pionera de los videos musicales, teniendo el suyo años antes de que MTV los convirtiera en la norma.

"Pleased to meet you/ Hope you guess my name/ But what's puzzling you/ Is the nature of my game"

"Sympathy for the Devil" es un irónico homenaje al diablo y a todos los horrores que ha cometido a lo largo de los siglos. Es parte del álbum de 1968, "Beggar's Banquet".

"Well, I'm not the world's most physical guy, But when she squeezed me tight she nearly broke my spine/ Oh my Lola, lo lo lo lo Lola"

"Lola" fue un sencillo de 1970 de The Kinks. La canción estuvo vetada en el Reno Unido y en Australia ya que detalla el encuentro entre un joven y una mujer transgénero y por usar la marca Coca Cola.

"Call me (call me) on the line/ Call me, call me any, anytime"

"Call Me" fue éxito No. 1 en EE.UU. Fue la canción tema para la película de 1980, "American Gigolo."

"London calling to the faraway towns/ Now war is declared and battle come down"

"London Calling" es una canción de 1979 del álbum del mismo nombre. Es una sesión improvisada apocalíptica que le dio la vuelta al mundo.

"Rulers make bad lovers/ You better put your kingdom up for sale/ Up for sale"

"Gold Dust Woman" es una canción del álbum de 1977 de Fleetwood Mac, "Rumors". Stevie Nicks confirmó en una entrevista que "gold dust" (polvo dorado) era una metáfora para cocaína.

"Here comes the story of the Hurricane/ The man the authorities came to blame/ For something that he never done"

"Hurricane" fue una canción de protesta del álbum de 1975 de Bob Dylan "Desire". Es la protesta al encarcelamiento de Rubin "Hurricane" Carter, cuyo encarcelamiento controvertido fue considerado por muchos que estuvo basado en el perfil racial.

"You'd have me down, down, down to my knees/ Wouldn't you, Barracuda?"

"Barracuda" es una canción del álbum de 1977 de Heart, "Little Queen". Esta canción habla sobre el enojo de la banda contra su sello disquero por mentirles sobre su participación en una relación incestuosa lesbiana por publicidad

"Mr. Blue Sky, please tell us why/ You had to hide away for so long (so long)/ Where did we go wrong?"

ELO, Electric Light Orchestra, estrenó "Mr. Blue Sky" en su álbum de 1978 "Out of the Blue". El compositor Jeff Lynne dijo que escribió esta canción después de haber sido inspirado por un hermoso día soleado en los Alpes Suizos.

"Back in black/ I hit the sack/ I've been too long I'm glad to be back"

"Back In Black" fue estrenada en 1980 y se encuentra en el álbum del mismo nombre. Esta famosa canción tuvo muchas ventas y le dio la vuelta al mundo.

"Sing with me if it's just for today/ Maybe tomorrow the good Lord will take you away"

"Dream On" se encuentra en el álbum debut de Aerosmith de 1973. Esta canción fue sampleada por Eminem en su canción del 2002 "Sing for the Moment."

"If I could stick a knife in my heart/ Suicide right on stage/ Would it be enough for your teenage lust/ Would it help to ease the pain?"

"It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)" fue una canción glam rock que llegó alto en las listas, que fue lanzada como sencillo en 1974. David Bowie cantó las voces de acompañamiento en la pista original.

"Somebody went under a dock/ And there they saw a rock/ It wasn't a rock/ It was a rock lobster"

Lanzada en 1978, "Rock Lobster" de los B-52's, tuvo buen ranking alrededor del mundo y fue un gran éxito en Canadá.

"He was turned to steel/ In the great magnetic field/ Where he traveled time/ For the future of mankind"

"Iron Man" de Black Sabbath fue lanzada en 1970. En esta canción, un viajero en el tiempo se convierte en acero para destruir a la humanidad después de que no escucharon sus advertencias de la destrucción que se avecina.

"We come from the land of the ice and snow, From the midnight sun where the hot springs blow"

"The Immigrant Song" fue lanzada en 1970 en el álbum "Led Zeppelin III". Este sencillo, sobre el mito de vikingos y nórdicos, se escuchó con éxito en algunos países.

"I saw a werewolf with a Chinese menu in his hand/ Walking through the streets of Soho in the rain"

"Werewolves of London" fue una canción de 1978 co-escrita e interpretada por Warren Zevon. El percusionista y bajista de Fleetwood Mac tocan en la pista.

"Rhiannon rings like a bell through the night/ And wouldn't you love to love her?"

"Rhiannon" fue un sencillo de Fleetwood Mac de 1976 de su álbum homonimo. Esta canción fue escrita por Stevie Nicks e inspirada por la novela "Triad."

"Thought I heard a rumblin'/ Calling to my name/ Two hundred million guns are loaded/ Satan cries "take aim"

"Run Through the Jungle" es una canción del álbum de 1970 de Creedence Clearwater Revivals, "Cosmo's Factory". La canción haba sobre el peligro de Estados Unidos sin una regulación apropiada sobre las armas.

"Frank Zappa and the Mothers/ Were at the best place around/ But some stupid with a flare gun/ Burned the place to the ground"

"Smoke on the Water" es una canción de Deep Purple de 1972. Se le considera como una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos.

"Layla, I'm begging, darling, please. Layla, darling won't you ease my worried mind."

Esta canción de 1970 fue escrita por Eric Clapton y Jim Gordon para su proyecto de rock blues "Derek and the Dominoes". Fue inspirada por una vieja historia de amor árabe.

"Don't ya love her madly/ Wanna be her daddy/ Don't ya love her face"

"Love Her Madly" fue uno de los más grandes éxitos de The Doors. Se encuentra en su álbum de 1971, "L.A. Woman".

"Welcome to the jungle it gets worse here every day/ You learn to live like an animal in the jungle where we play"

"Welcome to the Jungle" estuvo en el álbum debut de Guns N' Roses de 1987, "Appetite for Destruction". Es un éxito del rock muy reconocido que la banda toca a menudo en sus conciertos.

"Aqualung, my friend, don't you start away uneasy/ You poor old sod, you see it's only me"

"Aqualung" fue una canción del álbum de 1971 de Jethro Tull, "Aqualung". Este fue el primer álbum de la banda en estar en la lista los mejores 10 en Estados Unidos.

"But if I stayed here with you, girl, Things just couldn't be the same. 'Cause I'm as free as a bird now, And this bird you can not change, oh, oh, oh, oh."

"Free Bird" es una canción de 1974 de Lynyrd Skynyrd. Se le ha llamado "la canción más solicitada en la historia de la música rock".

"I want to fly like an eagle/ To the sea/ Fly like an eagle/ Let my spirit carry me"

"Fly Like An Eagle" fue una canción de 1976 de The Steve Miller Band. Vendió más de un millón de copias e incluso Seal sacó un cover de ella.

"All the young dudes/ Carry the news/ Boogaloo dudes/ Carry the news"

Esta canción de 1972 fue interpretada por Mott the Hoople. Fue escrita por David Bowie y es una canción de rock altamente respetada e influyente.

"I can't explain you would not understand/ This is not how I am/ I have become comfortably numb"

"Comfortably Numb" es una canción del álbum de 1979 de Pink Floyd, "The Wall". Se considera que cuenta con uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

"Where is my mind/ Way out in the water/ See it swimmin'"

"Where Is My Mind?" es una pista del álbum de 1988 de The Pixies, "Surfer Rosa". Fue escrita por el líder Francis Black e inspirada por su experiencia de buceo en el Caribe.

"Show me, show me, show me how you do that trick/ The one that makes me scream" she said/ "The one that makes me laugh" she said/ And threw her arms around my neck"

"Just Like Heaven" fue lanzada en 1987 por The Cure. Fue su primer éxito en Estados Unidos y se ha convertido en cover en múltiples ocasiones.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes