Quiz: ¿Puedes aprobar esta prueba sobre la historia de México?
Temas
¿Puedes aprobar esta prueba sobre la historia de México?
Por: John Miller
Image: E. B. & E. C. Kellogg, New York and Hartford

Acerca de este quiz

Es parte del puente entre Norteamérica y Sudamérica, un país que ha visto una gran cantidad de luchas y caos en los últimos dos siglos. Es México, una nación repleta de diversos grupos étnicos, facciones políticas y, a veces, violencia sombría de la peor clase. Pero al igual que su vecino del norte, México también ha tenido sus triunfos en nombre de la libertad. En esta prueba endurecida al sol, ¿qué es lo que realmente sabes sobre la historia de México?

Mucho antes de que hubiera una Constitución Mexicana, hubo muchos imperios en las múltiples tierras que eventualmente se convertirían en México. Estos imperios se extendieron por toda Mesoamérica, construidos sobre el esfuerzo de millones de personas... y bien pudieron haber sido los mayores imperios de su época. ¿Recuerdas alguno de los detalles de estas grandes civilizaciones?

La versión moderna de México es muy joven, con sus raíces a principios del siglo XX, y es el resultado de una guerra de tira y afloja entre poderes coloniales, nativos y grupos liberales y conservadores. De hecho, el país es un mosaico de motivos políticos e intereses económicos. ¿Qué recuerdas sobre las circunstancias que crearon el México de hoy?

Desde la guerra de Independencia de México a la Revolución Mexicana, y los horrores de la Guerra de las Drogas, México tiene un pasado fascinante y un presente conflictivo. ¡Participa ahora, en esta prueba de la historia de México!

Desplázate para comenzar el quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar