Quiz: ¿Puedes nombrar a este personaje de la historia mundial a partir de una sola frase?
Temas
¿Puedes nombrar a este personaje de la historia mundial a partir de una sola frase?
Por: Allison Lips
Image: Wiki Commons

Acerca de este quiz

Cuando pensamos en personajes históricos del mundo, normalmente pensamos en los lideres mundiales. Sin embargo, hay muchas personas que no estuvieron en la política en su país natal y tuvieron una enorme influencia en el mundo. Algunas de estas personas son conocidas por su trabajo caritativo. Otros avanzaron en su campo de estudio elegido o se hicieron muy conocidos como figuras del entretenimiento.

Por cada Winston Churchill, también hay un Elvis Presley. Los dos hombres pudieron haber tenido influencia en diferentes aspectos de la cultura mundial. Sin embargo, hoy en día, a los dos se les recuerda y admira. Por cada Clara Barton que salva vidas, hay una Marilyn Monroe que causa una revolución en Hollywood, cambiando la forma en que se le percibe a la mujer. También están los líderes religiosos , como el Papa y la Madre Teresa, quienes implementaron el cambio al ayudar a los pobres o inspirando a sus congregaciones a mejorar el mundo. 

Si bien la política tiene una influencia innegable en el mundo, este quiz intercala preguntas sobre presidentes estadounidenses, primeros ministros británicos y dictadores europeos con preguntas sobre estrellas de Hollywood con una influencia perdurable, inventores e incluso directores de empresas de han logrado cambios en el mundo. Si piensas que estás listo para el desafío de adivinar esta diversa colección de personajes famosos, ¡ponte a prueba con este quiz!

1 of 35
En la noche de Navidad en 1776, este general cruzó el río Delaware. ¿Qué futuro presidente fue?

George Washington y el Ejército Continental cruzaron el río Delaware para atacar a las tropas de Hess en el área de Trenton, Nueva Jersey. El ancho del río Delaware en el punto donde cruzaron Washington y sus tropas es de menos de 300 metros.

2 of 35
Esta aviadora estadounidense fue la primera mujer en volar sola a través del océano Atlántico. ¿Cómo se llamó?

Amelia Earhart nació el 24 de julio de 1897 en Atchinson, Kansas. En diciembre de 1920, tomó su primer vuelo en avión con Frank Hawks, que era piloto en la Primera Guerra Mundial. Al mes siguiente, comenzó sus clases de vuelo con Neta Snook, una instructora de vuelo.

3 of 35
En su primer discurso como primer ministro, este hombre dijo, “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor". ¿Quién era él?

La madre de Winston Churchill nació como Jennie Jerome en Brooklyn, Nueva York. El 15 de abril de 1874, se casó con Lord Randolph Churchill, quien sería el padre de Winston Churchill. Después de la muerte de Lord Churchill, la futura madre del primer ministro se casó con George Cornwallis-West.

4 of 35
Un líder de los derechos humanos escribió el discurso “Tengo un sueño” y la “Carta desde una prisión de Birmingham”. ¿Cómo se llamó?

En 1963, Martin Luther King Jr. ayudó a organizar el boicot de autobuses de Montgomery. Sus esfuerzos por los derechos civiles llevaron a la formulación de la Ley de Derechos Civiles y la Ley de Derecho al Voto. El día de Martin Luther King Jr. se convirtió en un día feriado federal en 1986.

5 of 35
Nacido en Brookline, Massachusetts, este presidente se graduó de Harvard, sirvió en la Marina y se convirtió en senador democrático por su estado natal. ¿Cómo se llamó?

John F. Kennedy se desempeñó como el 35o presidente de los Estados Unidos. Estuvo en el cargo de 1961 hasta 1963. Kennedy fue el hombre más joven elegido como presidente de los Estados Unidos y también el presidente más joven en morir en el cargo.

6 of 35
Fue miembro de los Beatles y Wings, y es reconocido como solista. ¿Cuál es su nombre?

En 1971, "Let it Be" de los Beatles ganó el Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora. Como miembro de Wings, McCartney fue nominado a la Mejor Canción Original por "Live and Let Die". Su nominación más reciente fue para "Vanilla Sky" en la categoría de Mejor Canción Original.

7 of 35
En 1990, este líder soviético ganó el premio Nobel de la Paz. ¿Quién es?

En 1985, Mijaíl Gorbachov fue elegido líder de la Unión Soviética y de inmediato comenzó a reformar el comunismo. Gorbachov introdujo la "glasnost" y la "perestroika", que significan apertura y cambio, respectivamente.

8 of 35
El Caudillo subió al poder durante la Guerra Civil española con la ayuda de la Alemania nazi y gobernó España desde 1939 hasta su muerte. ¿Quién fue El Caudillo?

En 1969, Francisco Franco señaló al Príncipe Juan Carlos como su sucesor. El príncipe se convirtió en el líder de España después de la muerte de Franco en 1975. Una vez convertido en rey, Juan Carlos comenzó la transición de España a la democracia.

9 of 35
Este biólogo visitó las islas Galápagos y es conocido por su contribución a la Teoría de la Evolución. ¿Cómo se llamó este biólogo?

A finales de la década de 1830, Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución por selección natural. Sin embargo, no publicaría sus hallazgos hasta 1859, el año en que se publicó “El origen de las especies”.

10 of 35
Entre sus éxitos se encuentran "Heartbreak Hotel", "Hound Dog", "Jailhouse Rock" y "Blue Christmas". ¿Qué cantante tuvo esos créditos?

El 25 de marzo de 1957, Elvis compró Graceland por $102.500 dólares. La construcción tenía una superficie de 953 metros cuadrados, pero se ha ampliado a 1.628 metros cuadrados. Elvis también compró las 5.6 hectáreas alrededor de Graceland.

11 of 35
Un jugador de béisbol se convirtió en el primer jugador afroamericano en el siglo XX en jugar en las Ligas Mayores del Béisbol. ¿Quién es?

El 15 de abril de 1947, Jackie Robinson se unió a los Reales de Montreal, que era un equipo semillero para los Dodgers de Brooklyn. Anteriormente, Robinson jugó para los Monarcas de Kansas City en las Ligas Negras.

12 of 35
Esta científica estudió la radioactividad y se convirtió en la primera mujer en recibir un doctorado de una universidad francesa. ¿Cuál era el nombre de esta científica?

En 1903, Marie Curie, su esposo Pierre Curie y Henri Becquerel fueron galardonados con el Premio Nobel de Física. Ocho años después, Marie Curie ganaría el Premio Nobel de Química por su trabajo en la radioactividad.

13 of 35
Este líder religioso hindú practicó la desobediencia civil no violenta. ¿Quién fue?

Mahondas Gandhi nació en la India y se educó en Inglaterra. En 1983, viajó a Sudáfrica para ejercer la abogacía durante un año. Mientras estuvo allí, se enfrentó a la discriminación debido a las leyes que restringían los derechos de los trabajadores indios, lo que lo llevó a luchar contra la injusticia.

14 of 35
Fue una monja que trabajó entre la gente pobre en los barrios pobres de Calcuta. ¿Qué mujer dedicó su vida a ayudar a los pobres?

La madre Teresa nació como Agnes Gonxha Bojaxhiu en la ahora Macedonia. Fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad, que es un grupo de mujeres dedicadas a ayudar a los pobres.

15 of 35
A pesar de su reputación de tener baja estatura, este líder francés tenía una estatura de aproximadamente 170 cm. ¿Quién es?

La confusión sobre la altura de Napoleón proviene del hecho de que la nota de un médico decía que Napoleón medía 157 cm “desde la parte superior de la cabeza hasta los talones”, lo cual es cierto en las mediciones francesas. En las mediciones inglesas esto equivale a 170 cm, que era la altura promedio para un hombre en ese época.

16 of 35
Este famoso líder nazi pasó cinco años en prisión, en donde escribió "Mein Kampf". ¿Quién era?

En enero de 1933, Paul von Hindenburg nombró a Adolf Hitler canciller de Alemania. Inicialmente, Hindenburg no quería nombrar a Hitler porque no quería darle legitimidad a la ideología nazi.

17 of 35
El Libertador nació en Venezuela, pero gobernaría la Gran Colombia y Perú. ¿Cómo se llamó el Libertador?

Después de la muerte de sus padres, Simón Bolívar se mudó a España, donde continuó su educación. Bolívar no regresaría a su país de origen, Venezuela, hasta 1807. Una vez que José Bonaparte se convirtió en Rey de España y sus colonias, Bolívar se unió a la resistencia.

18 of 35
La Dama de Hierro fue la primera mujer elegida líder del Reino Unido. ¿Quién es?

Margaret Thatcher es la primera ministra con el periodo continuo más largo en la Gran Bretaña desde 1827 y también la primera ministra en ganar tres términos consecutivos en el siglo XX.

19 of 35
Este hombre dejó su negocio de software para dedicarse a su trabajo caritativo. ¿Cómo se llama este pionero del software?

En 1999, el patrimontio de Bill Gates era de más de 101.000 millones de dólares, con base en el precio de las acciones de Microsoft. Quince años después, Gates dimitiría como presidente de Microsoft para trabajar con su esposa en la Fundación Bill y Melinda Gates.

20 of 35
Estuvo casada con el beisbolista Joe DiMaggio y el dramaturgo Arthur Miller. ¿Cómo se llamó esta bomba sensual rubia?

El 1 de junio de 1926 nació Marilyn Monroe con el nombre de Norma Jeane Mortenson. En 1946, Monroe firmó su primer contrato de cine, cambió su nombre y se tiñó el pelo rubio. A los 36 años, moriría de una sobredosis de drogas.

21 of 35
Este explorador italiano cruzó el Océano Atlántico con la Niña, la Pinta y la Santa María. ¿Cuál es su nombre?

En su adolescencia, Colón realizó varios viajes comerciales en el mar Mediterráneo y el mar Egeo. Sin embargo, los corsarios franceses atacaron el primer viaje de Colón en el Atlántico. Colón sobrevivió nadando hasta la orilla.

22 of 35
Un expresidente sudafricano pasó 27 años en la cárcel y luchó por la democracia. ¿Quién fue?

Nelson Mandela fue presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999. En 1993, Mandela y F.W. de Klerk, el presidente de Sudáfrica, recibieron el Premio Nobel de la Paz por su papel en la eliminación del apartheid.

23 of 35
En 1978, este hombre se convirtió en el primer líder de la Iglesia católica no italiano en más de 400 años. ¿Cómo se llamó?

El Papa Juan Pablo II nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920. Su nombre de nacimiento fue Karol Józef Wojtyla. Cuando tenía 26 años, el futuro papa fue ordenado. En 1958, se convirtió en el obispo de Ombi.

24 of 35
Después de que su padre fuera ejecutado, se convirtió en la líder del Partido Popular de Paquistán y eventualmente Primera Ministra de Paquistán. ¿Quién es esta líder paquistaní?

Benazir Bhutto estudió en la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford. De 1979 a 1984, Bhutto estuvo frecuentemente bajo arresto domiciliario. Entre 1984 y 1986 estuvo exiliada de su país.

25 of 35
A lo largo de su vida, este hombre fundó una compañía de producción junto con su hermano y ganó 22 premios de la Academia. ¿Cómo se llamó este animador?

Antes de "Steamboat Willie", había dos cortos animados con Mickey Mouse. Fueron llamados "Plane Crazy" y "The Gallopin' Gaucho". Ninguno de los dos pudo lograr ser distribuido.

26 of 35
Sus libros más conocidos cuentan con un niño mago, pero también ha escrito novelas de ficción criminal bajo el nombre de Robert Galbraith. ¿Cuál es el nombre de este autora?

J.K. Rowling escribió "Harry Potter y la piedra filosofal" en 1994. Tres años después, se publicó el libro en el Reino Unido. En 1988 el libro fue lanzado en Estados Unidos como “Harry Potter y la piedra del hechicero”.

27 of 35
Este líder cubano fue celebrado en Estados Unidos por derrocar un régimen autoritario, pero después se vilipendió al declararse marxista. ¿Quién fue él?

En 1959, Fidel Castro derrocó la dictadura militar de Cuba de Fulgencio Batista. Durante los próximos 49 años, Castro gobernaría Cuba. Cuando renunció, su sucesor fue su hermano menor Raúl.

28 of 35
Un líder ruso se hizo prominente durante la Revolución Rusa de 1917 y fue jefe del Partido Bolchevique. ¿Quién era él?

Vladimir Lenin nació como Vladimir Ilyich Ulyanov. Antes de establecer "Lenin" como su seudónimo, Lenin probó "K. Tulin" y "Petrov" entre otros. En 1902 se decidió por el nombre por el que sería conocido.

29 of 35
Este investigador médico inventó la vacuna contra la polio. ¿Cómo se llamó?

En 1954, la vacuna de Jonas Salk se probó en 1 millón de niños. Estos niños tenían entre 6 y 9 años y eran conocidos como los Pioneros de la Polio. El 12 de abril de 1955, se determinó que la vacuna era segura y efectiva.

30 of 35
Su nombre significa “máximo gobernante” y fue conocido por gobernar el Imperio mongol. ¿Quién fue?

Genghis Khan nació alrededor del año 1152 y fue nombrado Temujin. Si bien los historiadores tienen una idea general de cómo fue su vida, no hay un registro concluyente de cómo lucía Genghis Khan porque no hay retratos o esculturas de él de esa época.

31 of 35
Un inventor estadounidense obtuvo más de 1.000 patentes para invenciones que incluían el telégrafo, la bombilla incandescente y el Kinetógrafo. ¿Qué inventor es?

El primer invento de Thomas Edison fue el Universal Stock Printer, que mejoró el indicador de cotizaciones de bolsa. Recibió $40.000 dólares de The Gold and Stock Telegraph Company por ello. El invento le proporcionó suficiente dinero para dejar su trabajo y dedicar su tiempo a inventar.

32 of 35
Este ciudadano naturalizado estadounidense se desempeñó como Secretario de Estado bajo la presidencia de Richard Nixon. ¿Cuál era su nombre?

Henry Kissinger se desempeñó como el 56o Secretario de Estado de Estados Unidos. Ocupó el cargo de 1973 a 1977. Antes de desempeñarse como Secretario de Estado, Kissinger trabajó en Harvard en el Departamento de Gobierno y en el Centro de Asuntos Internacionales.

33 of 35
Se casó con el Príncipe Rainiero de Mónaco en abril de 1956. ¿Qué actriz estadunidense fue?

Antes de conocer al Príncipe Rainiero III, Grace Kelly era una de las actrices mejor pagadas del mundo. En 1955, conoció al Príncipe Rainiero mientras filmaba "Para atrapar a un ladrón", de Alfred Hitchcock.

34 of 35
Casio y Bruto asesinaron a este dictador romano. ¿Cuál fue su nombre?

Cleopatra tuvo un hijo con Julio César. El niño, Ptolomeo César, era conocido como Cesarión, que significa César pequeño. Él cogobernó Egipto con su madre. Después de la muerte de Cleopatra, fue asesinado por el emperador Augusto.

35 of 35
Este astrónomo es famoso porque fue la primera persona en mirar la luna a través de un telescopio. ¿Quién era él?

Cuando Galileo Galilei escribió acerca de su creencia en un universo heliocéntrico, la Iglesia católica lo llevó a Roma para enfrentar los cargos de la Inquisición porque, en ese momento, la Iglesia Católica creía que la Tierra estaba en el centro del universo.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar