¿Puedes nombrar a estos criminales reales del Oeste a partir de una imagen?

Por: Kennita Leon
Imagen: Wiki Commons

Acerca de este quiz

Si crees en todo el asunto de "la vida es un equilibrio", entonces sabrías que el bien no puede existir sin el mal. En otras palabras, los policías no habrían tenido a nada ni nadie que vigilar si no hubiesen existido los chicos malos del Oeste. Bueno, aquí no estamos necesariamente del lado de los chicos malos, pero en ese entonces sí nos entretuvieron un montón y mantuvieron a los buenos en alerta. Eran los líderes de las pandillas, saquearon y destruyeron ciudades y de vez en cuando, se quedaban con la chica. Pero además de su notoria reputación, ¿podrías nombrarlos si te mostramos una foto?

Es cierto que solo sabemos cómo se veían algunos de estos tipos gracias a los carteles que anunciaban su búsqueda, así que no te sorprendas si en lugar de fotos, ves algunos de estos en este quiz. Todo lo que queremos que hagas aquí es relacionar la imagen con el nombre del proscrito. Suena bastante fácil, ¿verdad? ¡Bueno, lo es! ¡Porque para este quiz hemos reunido lo peor de lo peor! ¿Te suenan familiares los nombres Billy the Kid, Clyde Barrow y Tom Horn Jr.?

Si alguno de estos nombres te suena conocido, entonces es hora de dar una vuelta por nuestro quiz. ¿Lo harás lo suficientemente bien como para que estos criminales estén orgullosos de ti? ¿O deberías considerar esconderte detrás de un bar cuando los forajidos lleguen a la ciudad? Vamos a averiguarlo.

Billy the Kid, nacido como Henry McCarty, fue un pistolero estadounidense y proscrito del Viejo Oeste, famoso por participar en la Guerra del Condado de Lincoln en Nuevo México.

Jesse James, líder de la banda James-Younger, era un un ladrón de bancos y trenes, proscrito y guerrillero estadounidense que participó en la Masacre de Centralia en 1864.

El Apache Kid era miembro de la tribu White Mountain y luego se convirtió en un rebelde que estuvo activo a finales del siglo XIX y posiblemente a principios del siglo XX.

Geronimo era un líder de la tribu Chiricahua Apache que, junto con otras bandas de la tribu, llevó a cabo varias incursiones contra las campañas militares de los Estados Unidos y México.

John Wesley Hardin fue un pistolero y proscrito estadounidense del Viejo Oeste que, durante su vida delictiva, afirmó haber matado a 42 hombres.

James Miller era un asesino y forajido profesional del Viejo Oeste estadounidense, al que a menudo se le conocía como "Killer Miller", "Killin' Jim" y "Deacon Jim".

Bonnie Parker fue la mitad del famoso dúo "Bonnie & Clyde". Ella fue muerta junto a su compañero en un tiroteo policial.

Clyde Barrow era un criminal estadounidense que, al momento de su muerte, se creía que había matado a varios ciudadanos, entre ellos al menos nueve policías.

Thomas Coleman Younger fue un guerrillero de la Confederación Americana que, junto con Jesse James, fue el líder de la banda James-Younger.

Fred Waite era un vaquero de Chickasaw y miembro de la pandilla de Billy the Kid que más tarde vivió como un ciudadano respetuoso de la ley.

Zip Wyatt, nacido como Nathaniel Ellsworth, fue un famoso forajido de Oklahoma que participó en varios robos con la pandilla Doolin-Dalton.

Harry Alonzo Longabaugh, apodado "Sundance Kid", era miembro de una pandilla estadounidense del Viejo Oeste, el Wild Bunch de Butch Cassidy.

James Averell fue un ladrón de ganado de Wyoming que junto con su novia, "Cattle Kate", fueron etiquetados erróneamente como marginados y linchados en 1889.

Pearl Hart fue una proscrita nacida en Canadá que el 30 de mayo de 1899 cometió uno de los últimos robos de diligencias conocidos en los EE. UU.

Butch Cassidy fue un ladrón de bancos y de trenes del Viejo Oeste estadounidense que lideraba una banda de criminales llamada "Wild Bunch".

Sam Bass fue un bandido y ladrón de trenes del siglo XIX, quien junto con una pandilla robó 60.000 dólares de un tren.

Belle Starr, nacida como Myra Maybelle Shirley Reed Starr, era una forajida estadounidense que estaba asociada con la pandilla destacada de Jesse-Younger.

William Brocius, apodado Curly Bill Brocius, fue un ladrón, estafador y bandolero estadounidense que operó a principios de la década de 1880.

Clay Allison era un corredor de ganado, ganadero y pistolero que a menudo se involucraba en peleas con cuchillos y armas de fuego con ciudadanos y representantes de la ley.

Henry Newton Brown fue un pistolero estadounidense que sirvió como representante de la ley pero también fue proscrito durante el Viejo Oeste estadounidense del siglo XIX.

Wyatt Earp fue un ayudante del sheriff y jugador que participó en el famoso tiroteo en el O.K. Corral.

John King Fisher fue un pistolero estadounidense que fue asesinado en 1884 durante una emboscada en San Antonio, Texas.

Dallas Stoudenmire fue un pistolero y defensor del Viejo Oeste del siglo XIX que fue famoso por su reputación mortal.

Cherokee Bill, nacido como Crawford Goldsby, fue un proscrito que asesinó a ocho hombres y, junto con su pandilla, cometió varios delitos.

James Butler Hickok, también conocido como "Wild Bill" Hickok, fue un héroe popular estadounidense que participó en varios tiroteos.

Robert Ford fue un proscrito y pandillero del siglo XIX que fue responsable del asesinato del líder de su pandilla, Jesse James, por una recompensa.

Joseph Isaac Clanton, también conocido como Ike Clanton, fue miembro del grupo de proscritos "The Cowboys", que con frecuencia se enfrentó con los representantes de la ley.

John Selman era un proscrito de medio tiempo y representante de la ley responsable de la muerte del pistolero John Wesley Hardin.

Jim Miller era un forajido y asesino profesional.

Tom Ketchum, también conocido como "Black Jack", fue un vaquero convertido en criminal que, antes de su ejecución en 1901, cometió varios robos de trenes.

Ben Kilpatrick fue un ladrón de bancos y trenes estadounidense y miembro de la pandilla Wild Bunch liderada por Elzy Lay y Butch Cassidy.

Johnny Ringo fue un pistolero y criminal del Viejo Oeste que participó en la Guerra del Condado de Mason de 1875 a 1876.

John Henry "Doc" Holliday fue un buen amigo de Wyatt Earp. Tomó parte en la balacera del O.K. Corral.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes