¿Puedes nombrar estas estatuas famosas a partir de una sola imagen?

Por: Neil Heater
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Eres un viajero del mundo? ¿Te consideras un poco historiador y enamorado de la cultura mundial? ¡Entonces participa en este quiz! ¿Puedes identificar estas estatuas, esculturas y monumentos con solo ver una imagen? ¡Demuéstralo y desafía a tus amigos!

La estatua del Gran Buda Kamagaya en Japón es tan pequeña, de solo 1,8 metros de altura, ¡que los visitantes se pasan de largo! La estatua fue realizada alrededor de 1776.

La gran estatua del Buda Shakyamuni de Dordenma en Bután tiene una altura de 51,5 metros. Está recubierta de oro, y la estatua en sí está hecha de bronce puro. Se completó en 2015.

Les Bourgeois de Calais, o los Burgueses de Calais, del escultor Augusto Rodin, conmemora parte de la Guerra de los Cien Años. Según la ley francesa, solo se pueden hacer doce modelos originales de cualquier escultura de Rodin; Hay copias de todo el grupo de seis figuras y de algunas figuras individuales.

La Piedad es una escultura renacentista del renombrado artista Miguel Ángel. La estatua de mármol de Carrara está en exhibición en la Basílica de San Pedro y es la única pieza a la que el famoso escultor le firmó su nombre.

La estatua Bavaria del siglo XIX está fundida en bronce. La mujer poderosa, con un león a su lado, representa a la gente de Baviera. Una escalera dentro de la estatua conduce a la cabeza de la mujer, que ofrece una vista de la Theresienwiese y el centro de Munich.

El memorial a la Guerra de Sudáfrica en Adelaide, Australia, es una estatua ecuestre del escultor capitán Adrian Jones. También conocida como el memorial de las guerras de los Bóeres, la estatua honra a aquellos que lucharon en la Segunda Guerra Bóer, en 1899-1902.

Luang Pu, un líder espiritual y escultor, imaginó y creó el Parque de Escultura Sala Keoku en Tailandia. Estas piezas están inspiradas en el budismo y el hinduismo. Muchas de ellas tienen una altura de hasta 25 metros, y representan el ciclo interminable de la vida. El cuerpo momificado del escultor Pu está consagrado en el parque.

La Columna de la Victoria de Berlín, que se dio a conocer en 1873, está dedicada a aquellos que lucharon en la Guerra de Prusia. Desde su plataforma de observación, se puede ver todo Berlín.

La Victoria de Samotracia, también conocida como Niké de Samotracia, es una obra maestra incompleta. La visión del artista para la cabeza y la expresión facial, por ejemplo, se ha perdido en el tiempo. Algunas partes han sido reconstruidas, incluyendo el ala derecha, que es una imagen en espejo de un molde del ala izquierda.

El Perro en el Tuckerbox es un homenaje a las historias populares de los primeros pioneros y exploradores australianos. Esta historia en particular involucra a un perro que cuida al tucker, o suministros de alimentos, de su amo.

Esta estatua representa a George Brown, un famoso político canadiense que nació en Escocia. Fue uno de los Padres de la Confederación y también el fundador y editor del Toronto Globe.

El monumento a Bismarck es un monumento a Otto Von Bismarck, el primer canciller alemán. Este monumento en Hamburgo es considerado como el más conocido de las 250 estatuas de Bismarck.

El Buda Maligawila fue tallado en el siglo VII en un solo bloque de piedra caliza. La figura se encuentra a unos 14 metros de altura, y es el Buda más grande e independiente de Sri Lanka.

El Cristo del Sagrado Corazón es una estatua de 23 metros de altura en El Morro, México. La cabeza, el pecho y los brazos están hechos de hierro, mientras que el resto está hecho de fibra de vidrio.

La estatua de Sir John A. Macdonald se encuentra en la entrada de Victoria Park en Canadá. La estatua de bronce fue moldeada en cinco piezas, que luego fueron soldadas. Macdonald fue el primer primer ministro de Canadá.

Mamá, o Maman Spider se levanta a más de 9 metros de altura y 10 metros de ancho. La escultura de Louise Bourgeois está hecha de bronce y acero, además de un saco de huevos con 26 huevos de mármol. Maman es la palabra francesa para mamá.

La estatua de Champlain se encuentra en Ontario como homenaje al famoso navegante y marino Samuel de Champlain. La estatua domina el río Ottawa.

Map el Minero , también conocido como Map Kernow o el Hijo de Cornwall, es una escultura que honra la historia minera de Kapunda, Australia. Fue destruida por un incendio en el 2006, pero fue reconstruida en el mismo sitio en poco más de un año.

Con una altura de 120 metros, Ushiku Daibutsu se erige como el Buda más alto y una de las tres estatuas más altas del mundo al 2016. Fue construido en 1993 y pesa 4.000 toneladas. Un ascensor dentro de la estatua sube a una galería de observación.

El Cristo del Abismo, cerca de la Riviera italiana, es una estatua submarina con los brazos extendidos hacia el cielo. La estatua es un monumento al buceador italiano Dario Gonzatti, quien perdió la vida mientras buceaba en ese lugar en 1947.

Los Budas de Bamiyan fueron tallados en alto relieve en la ladera de un acantilado. Sus cabezas y pies fueron esculpidos de tal manera que permitían a los visitantes caminar alrededor de las figuras, un acto que es importante en el budismo. Estos Budas fueron destruidos en el 2001 por las fuerzas talibanes.

Cristo Rey de Dili muestra una imagen de Jesús haciendo equilibrio sobre un globo terráqueo. Mochamad Syailillah, mejor conocido como Bolil, diseñó la estatua. Timor Oriental es una de las dos únicas naciones cristianas en el sudeste asiático.

El Buda gigante de Leshan es el Buda de piedra más grande del mundo. La estatua se encuentra en la confluencia de tres ríos: el río Min, el río Qingyi y el río Dadu. Se necesitaron miles de trabajadores y 90 años para construirla, del año 713 al 803, en la Dinastía Tang.

El Buda Avukana, tallado en granito, mide más de 12 metros de altura. La altura del cuerpo es igual a la altura de nueve caras: esta proporción fue típicamente seguida por los escultores del área en el siglo VIII.

Construida en 1899, la estatua de Oliver Cromwell se encuentra fuera de la Cámara de los Comunes en Londres. Terminada en 1899, honra al Lord Protector de las Islas Británicas.

Los Kelpies son dos estatuas de cabezas de caballo que forman una puerta a dos canales en Escocia. La escultura es un monumento al caballo.

Esculpido por Rodin, La edad de bronce es un hombre desnudo de tamaño natural que no tiene una ocupación o estado identificable. Apareció por primera vez en 1877, también se conoce como El hombre que despierta o El vencido.

Hércules Farnesio es una representación del antiguo dios griego Hércules, que descansa con la piel de un león y una maza. La escultura de mármol, con fecha del 216 d. C., se cree que es una copia de una obra aún más antigua.

Ubicado en Henan, China, el Templo de la Primavera de Buda tiene una altura de 128 metros sobre un trono de loto. Fue terminado en 2008 y a partir del 2016 es la estatua más alta del mundo.

Manneken Pis significa "hombrecito que orina" en flamenco, y eso describe a la escultura. Este niño pequeño está haciendo lo suyo en la fuente. La escultura está hecha de bronce y de alguna manera se ha convertido en la imagen icónica de Bruselas. Los ciudadanos lo visten durante todo el año con diferentes disfraces para celebrar las fiestas.

Guishan Guanyin de las mil manos y ojos representa a Avalokitesvara, un bodhisattva que encarna la compasión de todos los Budas. Esta obra de bronce mide 99 metros de altura y se completó en 2009.

El Monte Nemrut es donde supuestamente el rey bíblico Nimrod fue sepultado. Se colocaron varias estatuas de piedra cerca de la cima del Monte Nemrut, todos sentados, a todos los cuales se les quitó la cabeza y las esparcieron, probablemente debido a diferencias religiosas o políticas.

La sirenita honra la famosa historia de Hans Christian Andersen. Esta sirena está sentada en una roca que domina el agua en Copenhague y es la estatua más fotografiada de la ciudad. A lo largo de los años, perdió la cabeza y un brazo, e incluso la han derribado de su pedestal, pero sobrevive.

¡La Madre Patria llama! fue construida en conmemoración de la batalla de Stalingrado. La estatua es la más grande en el mundo de una mujer, pero se está inclinando y está en peligro de caer al río Volga.

Es muy probable que la Venus de Milo sea una escultura de Afrodita, conocida como la diosa del amor y la belleza en la mitología griega. El trabajo fue encontrado dañado y sus brazos nunca han sido recuperados. Originalmente usaba joyas de metal, perdidas hace mucho tiempo, y solo quedan los orificios de fijación. Esta obra maestra de mármol forma parte de la colección del Louvre de París.

El Ejército de Terracota es parte de un increíble complejo de la tumba del emperador Qin de China. El ejército enterrado durante mucho tiempo fue descubierto por agricultores que cavaban un pozo en 1974. Se representan soldados, caballos y carros. Hasta ahora, el sitio tiene 50 kilómetros cuadrados. Una sección quedó vacía, quizás porque no estaba terminada cuando murió el emperador.

Estos leones de piedra miran al este, hacia el Lago Sagrado de Delfos, para honrar al dios Apolo. Solo quedan cinco de losde 12 a 16 originales, e incluso solo son réplicas de mármol. Los originales se encuentran en el interior de un museo cercano, protegidos del clima y de los vándalos.

Los moai son figuras humanas gigantes que hacen guardia en la Isla de Pascua. Fueron talladas por los Rapa Nui en 1500 d. C. o antes. Algunas permanecen en la cantera, mientras que otras, muy pesadas, se han trasladado a los bordes de la isla. La gente piensa en ellos como cabezas, porque las cabezas son muy grandes, pero en realidad también tienen cuerpos pequeños, algunos de ellos enterrados.

Esta es una pieza dedicada a Dante, autor de la Divina Comedia, mientras se encuentra perdido en sus pensamientos; reflexiona sobre su obra en general y el infierno. La escultura también fue conocida como el poeta. Auguste Rodin, el escultor, vivió de 1840 a 1917.

Este monolito en Egipto nos remonta a la época de los grandes faraones. Con el cuerpo de un león y la cabeza de un hombre, parece estar en guardia y listo para proteger en cualquier momento. Algunos expertos creen, sin embargo, que la cabeza era originalmente la de un león y luego se reesculpió. Tiene 73 metros de largo y 20 metros de alto.

El David de Miguel Ángel representa al héroe bíblico que se convirtió en rey de Israel. David fue un tema favorito de los artesanos en Florencia. Cuando se completó en 1504, se transportó por la ciudad de Florencia en una jaula de madera, deslizándola sobre vigas engrasadas.

Construida en Francia como regalo a los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad se encuentra en la Isla de la Libertad, cerca de la Isla Ellis, como puerta de entrada a todos aquellos que emigrarían a esta tierra. Aunque tiene una cintura de 11 metros y pesa 225 toneladas, es encantadora e inspiradora.

El Cristo Redentor tardó nueve años en construirse y está cubierto por 6 millones de baldosas de esteatita. Los trabajadores a veces escribían mensajes personales en la parte posterior de las baldosas antes de adjuntarlas. Esta representación de Cristo tiene una altura de 30 metros y domina la ciudad de Río de Janeiro como un protector. La estatua es frecuentemente golpeada por los rayos, y una vez perdió la punta de un dedo durante una tormenta.

Las cabezas colosales olmecas se han encontrado en tres sitios: La Venta, San Lorenzo y Tres Zapotes, en la costa del Golfo de México. Todas ellas están talladas en basalto. Hasta el momento se han encontrado diecisiete, cada una con un peso aproximado de 8 toneladas. Los expertos creen que originalmente fueron pintadas en colores brillantes.

El Gran Buda en Ling Shan pesa más de 700 toneladas y se eleva a 88 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Está hecho de bronce.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes