¿Puedes nombrar a estos personajes de caricaturas de los 50 y los 60?

Por: Bambi Turner
Image: CBS/ABC/CBS

Acerca de este quiz

¿Qué niño que creció en las décadas de los 50 y los 60 no se levantó los sábados por las mañanas, emocionado por ver las últimas travesuras de algunos de los mejores personajes de caricaturas jamás creados?

Junto con el hecho de que la mayoría de las casas estadounidenses tenían una televisión en las décadas de 1950 y 1960, los personajes favoritos como el Pájaro Loco, Bugs Bunny, Tom y Jerry, y una docena más, se convirtieron en nombres familiares, ¡y muchos de ellos siguen siendo famosos hoy!

Se puede argumentar que muchas de las caricaturas clásicas de aquella época fueron la inspiración de muchas de las caricaturas que ven hoy los niños. Y aunque la tecnología no era nada parecida a la de hoy, esos queridos personajes y caricaturas no necesitaban de la alta tecnología para hacerlos adorables y memorables.

¿Recuerdas el nombre del papá de la era espacial de “Los Supersónicos”? ¿Y qué hay de Rocky y Bullwinkle? ¿Puedes mirar a un conejo sin decir, “¿qué hay de nuevo, viejo?” ¿En quién piensas cuando escuchas "¡Yabba dabba doo!"? ¿Puedes recordar quién era “el único, único gato”?

Si estas caricaturas evocan recuerdos muy cercanos y queridos para tu corazón, entonces este juego es para ti.

Hemos seleccionado 50 de los mejores personajes de caricaturas de los 50 y los 60 y los pusimos en este juego. ¿Qué tan buena es tu memoria cuando se trata de nombrar estas caricaturas clásicas y sus adorables personajes? Solo hay una forma de averiguarlo. !Participa ahora en este juego!

Superman ha sido un icono infantil desde la década de 1930. A finales de los 60, “Las nuevas aventuras de Superman” trajeron al hombre de acero a toda una nueva generación de niños. Contaba con Clark Kent, Luisa Lane, y su amigo Jimmy Olsen.

¡Ha-ha-ha-ha-ha! Conocido por su elegante copete rojo y su risa característica, el Pájaro Loco recibió originalmente su voz de Mel Blanc. Primero apareció en cortos animados en los cines antes de tener su propio programa en 1957, “El show del Pájaro Loco”.

¡Más vale que vigiles tu canasta de día de campo! El oso Yogi, quien apareció primero en "El show de Huckleberry Hound" en los años 50, fue tan popular que obtuvo su propia serie en 1961. Él y el oso Bu-Bu, se esforzaban mucho para alivianar a los campistas del Parque Yellowstone de sus canastas de día de campo, a pesar de los mejores esfuerzos del guardabosques Smith.

Dino era snorkasaurio propiedad de Pedro y Vilma en "Los Picapiedra". Adoraba jugar con Pebbles y Bam-Bam, y brincar a los brazos de Pedro todas las noches para darle la bienvenida a casa después del trabajo.

La Pantera Rosa tuvo un gran éxito en taquilla en el cine a principios de la década de los 60, lo que dio origen a su propia serie animada que se estrenó en 1969. El programa presentaba al aristocrático felino y a un detective llamado "El Inspector Clouseau", y a su asistente, el sargento "Dodo".

El gato Félix data de la época del cine mudo, pero finalmente logró sus propia serie de televisión en 1958. El gato blanco y negro usaba una bolsa secreta llena de trucos para solucionar los problemas y mantener a raya a su némesis, el Profesor.

Finalmente, ¡un superhéroe para los amantes de los gatos! Courageous Cat y su compañero, Minute Mouse, tuvieron su propia serie de 1960 a 1962. Como una verdadera parodia de Batman, este par vivían en una Gaticueva, conducían el Gatomóvil, y confiaban en la Gatiseñal cuando Ciudad Imperio estaba en peligro.

Popeye ha logrado que los niños coman sus espinacas por más de medio siglo. La serie, "Popeye el marino", se estrenó en 1960, y presentaba al fuerte marino, y a su novia, Oliva Olivo. El tipo malo, Bluto, tuvo que cambiar su nombre a Brutus, por problemas de derechos.

¡Yabba Dabba Do!, eso es lo que Pedro Picapiedra es para ti. Pedro vive en el pueblo de Piedradura, junto a su mejor amigo Pablo Mármol. Trabajaba como operador de una dino-grúa en la cantera.

Mister Magoo era un jubilado rico, con una verdadera mala visión. Sus ojos estaban tan mal, que lo llevaron a toda clase de apuros en su serie de televisión de los años 60, dejando a Charlie, su mayordomo, con la tarea de salvar el día a cada rato.

Bugs Bunny ha estado preguntando, "¿Qué hay de nuevo, viejo?", desde la década de 1930, apareciendo en varios cortos de películas, en 1960. "El show de Bugs Bunny" se estrenó en televisión, presentando no solo a Bugs, sino a otros personajes como el Pato Lucas, Porky Pig y el Correcaminos.

El programa de "Don Gato y su pandilla", estuvo al aire de 1961 a 1962, y presentaba a un feroz felino que dirigía una pandilla de gatos en el Callejón Hoagy en Nueva York. De acuerdo a la canción tema en inglés, es eficaz e intelectual, pero solo sus amigos lo llaman T.C. (Top Cat).

¿Quién dice que el caballo tiene que cargar en su lomo al sheriff? En "El show de Tiroloco McGraw", el caballo era el sheriff. Con la ayuda de su ayudante, Pepe Trueno, y un perro llamado Gangoso, Tiroloco McDraw mantuvo el orden en el Salvaje Oeste en este programa de principios de los 60.

El León Melquiades apareció en "El show del Oso Yogui" a principios de los 60. Este león montés rosa fue conocido por su frase pegajosa, "¡Huyamos!".

"Benito y Cecilio" estuvo al aire de 1959 a 1962. Cecilio, la serpiente marina, ayudaba al jóven Benito a permanecer fuera de problemas, a menudo exclamando, "¡Ahi voy, Benito!".

"El show de Gumby" estuvo al aire de 1957 a 1959. Esta serie, de muñecos de arcilla estaba protagonizada por un sujeto verde llamado Gumby, su caballo naranja, llamado Pokey, y su perro, Nopey. Juntos, luchaban contra un grupo de tipos malos llamados los Blockheads.

No hay nada que temer, ¡Supercan está aquí! En la serie animada “Supercan”, un apacible chico bolero se transformó en un súper héroe llamado Supercan para salvar a Dulce Polly Purasangre de los villanos cobardes.

Chilly Willy fue un personaje que tuvo su propio segmento en "El show del Pájaro Loco". El pobre pingüino vivía en Alaska, lo cual lo hacía el único pingüino ahí, ya que en realidad los pingüinos no viven en Alaska. Pasaba mucho tiempo tratando de entrar en calor mientras peleaba con un perro llamado Smedley.

Bullwinkle es oriundo de Moosylvania, pero en "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle", él vive en Frostbite Falls, Minnesota. En la serie, que estuvo al aire entre 1959 y 1964, Bullwinkle utiliza su poderosa fuerza de alce para ayudar a su amigo, Rocky, a salvar el día.

Deputy Dawg era un Sheriff de caricaturas con su propia serie en los 60. Comenzó trabajando en un pueblo de Florida, pero se mudó hacia el sur conforme la serie avanzaba, luchando contra los villanos como Muskie Muskrat, Vincent van Gopher y Moley Mole. Pasaba tanto tiempo en la cárcel como pescando bagres.

"Las aventuras de Tintin" estuvo inspirado en un cómic belga que presentaba las aventuras de un joven llamado Tintin. La serie se estrenó en EE. UU. en 1963, y presentó al joven reportero viajando por el mundo y a su perro Snowy.

¿Cuánto vale ese gorila en la ventana? En la serie de televisión de la década de los 60, "El show de Maguila Gorila", un esperanzado gorila se pasaba los días sentado en la ventana de la tienda de mascotas de Marvin Peebles, solo esperando ser adoptado. En cambio, se encontró comprado y devuelto por clientes inescrupulosos.

"Linus the Lionhearted" fue un programa de caricatura que estuvo al aire de 1964 a 1966. Considerando que todo el elenco estaba hecho de mascotas de una compañía de cereales, podría considerarse más como un comercial que un programa de caricaturas. Además de Linus, el programa presentó a Sugar Bear, Rory Raccoon, So Hi y Lovable Truly.

El programa de "La Hormiga Atómica" salió al aire en 1965. Presentaba a un pequeño superhéroe llamado la Hormiga Atómica que luchaba contra los tipos malos como la Pulga Feroz, el Cerebro Oseo, y un número sorprendente de científicos locos.

"El Monstruo Milton" estuvo al aire de 1965 a 1968. El pobre Milton, creado por el Profesor Weirdo y el Conde Cook, era similar a Frankenstein, excepto que estaba hecho con exceso de ternura, haciéndole difícil entender cuál era el verdadero estilo de vida de un monstruo.

Quizás lo conoces por su programa "Fantasma del espacio de costa a costa", pero en realidad este personaje data de mediados de los años 60. Con la ayuda de sus asistentes, Ana y Gil, y su mono Pimpo, el Fantasma del espacio derrota enemigos como Zorak, la Viuda Negra y el Rey de los Animales.

Cool McCool era un espía tonto que aún así lograba atrapar a los malos, muy similar al torpe "Super Agente 86". Cool McCool recibía las órdenes de su jefe, Number One, y confiaba en su secretaria, Friday, para mantenerlo en el camino correcto.

La serie de 1967, Batfink, presentaba a un murciélago gris en un disfraz de superhéroe color amarillo con una gran "B" en su pecho. Vivía en una cueva con su compañero Karate, y juntos perseguían y atrapaban a los villanos en el Battillac.

En la serie de los 60, "Shazzan", Chuck y Nancy iban por todo el desierto sobre su camello volador llamado Kaboobie. Para convocar al genio Shazzan, los dos chicos debían unir las dos mitades de un anillo mágico.

Pepe Trueno es otro personaje clásico de "El show de Tiroloco McGraw". El burro mexicano miniatura usaba su sombrero y hablaba con un acento fuerte mientras se desempeñaba como ayudante del sheriff McDraw.

El Lobo Hokey apareció en "El show de Huckleberry Hound" en los 60. Siendo un estafador dedicado, Hokey pasó sus días tratando de obtener comida gratis y alojamiento con la ayuda de su amigo, Danielito.

"El show de Archie" se estrenó a finales de los 60. Presentaba a los personajes del cómic clásico como Archie Gómez, Betty y Verónica, Torombolo, y el resto de la pandilla de Riverdale.

"Misterio a la orden" o "¡Scooby Doo, en dónde estas!" se estrenó en 1969. El protagonista era un perro llamado Scooby que viajaba con sus amigos en una van llamada la Máquina del Misterio, resolviendo crímenes y atrapando a los malos.

"Sabrina la bruja adolescente" fue una serie derivada de "Archie" protagonizada por Sabrina Spellman, Holda y Zelda. La serie también presentó un segmento de Groovy Ghoulies hasta que Ghoulies tuvo su propio programa en los 70.

Tom Terrific tuvo su propio segmento en "Captain Kangaroo" en la década de los 50. Vivía en una casa en un árbol con su compañero, Mighty Manford, el perro maravilla, y usaba un gorro de pensamiento mágico para tener aventuras desenfrenadas en todo el mundo.

Conoce a Super Sónico..."Los Supersónicos" era la contraparte en la era del espacio de "Los Picapiedra", y presentaba a Super Sónico, Ultra Sónico, Cometín, Lucero, y Astro, el perro y una robot llamada Robotina.

Casper era desde hacía mucho una estrella de los cómics cuando se estrenó el "The New Casper Cartoon Show" en 1963. La serie también presentaba a un trío de fantasmas problemáticos, además de Wendy, la pequeña bruja nueva.

"Roger Ramjet" se estrenó en 1965 y estuvo al aire por cinco temporadas. Presentó a un soldado llamado Roger Ramjet quien confiaba en las PEP, Píldoras de Energía de Protones, para darle la energía que necesitaba para combatir a los malos.

Dudley Do-Right apareció por primera vez en "Rocky y Bullwinkle" antes de tener su propio programa a finales de la década de los 60. El policía montado canadiense montaba un caballo llamado Horse y trataba de proteger a su enamorada, Nell, de su némesis, Snidely Whiplash.

Rocky era una ardilla voladora que aparecía en “Las aventuras de Rocky y Bullwinkle" que estuvo al aire a finales de la década de los 50 hasta mediados de los 60. Rocky y su amigo, el alce Bullwinkle, vivían en el helado pueblo de Frostbite Falls, Minnesota, donde por alguna razón, había un serio problema de espías rusos.

Dick Tracy era un querido personaje de las tiras cómicas cuando obtuvo su propia serie de dibujos animados a principios de la década de los 60. Usando la radio de su reloj de pulsera, coordinaba sus habilidades para combatir el crimen con compañeros como Hemlock Holmes, Heap O'Calorie y Joe Jitsu.

"Colonel Bleep" fue una de las primeras series animadas para televisión. Se estrenó en 1957 y presentaba a un pequeño personaje, el alienígena del planeta Futura, viviendo con sus amigos en la isla Zero Zero.

Huckleberry Hound era un perro azul con un acento sureño y un pulcro sombrero de paja. Tuvo su propia serie de 1958 y 1961. Este perro de movimiento lento pasaba sus días experimentando trabajos diferentes y cantando tonadas clásicas como "Oh My Darlin'".

Peabody y Sherman, un segmento de "Rocky y Bullwinkle" cambió la relación perro-amo en la cabeza de los espectadores. En esta serie, Peabody era un perro genio que adoptó a un dulce niño pelirrojo llamado Sherman.

Todo buen personaje de dibujos animados necesita un noble corcel, y Gumby no fue la excepción. Pokey era un caballo anaranjado de arcilla que se convirtió en el mejor amigo de Gumby después de que este lo salvara cuando estaba atascado en las vías del ferrocarril.

Tennessee Tuxedo era un pingüino que aparecía en "Tennessee Tuxedo and his Tales" a principio de los 60. Junto con su compañero, Chumley, vivían en el Zoológico de Megapolis, y causaban problemas frecuentemente al director del zoológico, Stanley Livingston.

Canuto y Canito aparecieron como un segmento de "El show de Tiroloco McGraw" en las décadas de los 50 y los 60. El joven Canito se esforzaba para que su querido "papa" estuviera orgulloso, mientras que Canuto hacía todo lo que podía para ser un buen padre soltero.

Los residentes de Frostbite Falls, Minnesota, deben de guardar cuidadosamente sus secretos. De acuerdo a la serie de los 50, "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle", la ciudad estaba llena de espías rusos, entre ellos Natasha y su compañero Boris.

La serie "Davey and Goliath" fue patrocinada por la Iglesia Unida Luterana, por lo que no fue sorpresa que estuviera llena de lecciones de moral y religión. Presentaba a un chico llamado Davey quien tenía aventuras animadas en arcilla con su perro Goliath.

"Hoppity Hooper" estuvo al aire de 1964 a 1967. La protagonista era una rana llamada Hoppity y sus amigos, un zorro intrigante y un oso que toca la trompeta llamado Fillmore, y esperaban hacerse ricos en la ciudad de Foggy Bog, Wisconsin.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes