¿Puedes nombrar estas películas de los 80 a partir de una descripción de una frase?

ENTERTAINMENT

Por: J. Reinoehl

7 Min Quiz

Acerca de este quiz

¿Eres fan de las películas de los 80? Participa en este juego para poner a prueba tus conocimientos.

Aunque algunos críticos de las películas de los 80 puedan acusarlas de seguir demasiado una fórmula, nosotros pensamos que fueron divertidas y atractivas. Después de todo, ¿no es ese el punto?

Entre las películas de los 80 se encuentran gemas como "Ferris Bueller's Day Off - Un experto en diversión", "Sixteen Candles - 16 velas", "Pretty in Pink - La chica de rosa", "The Breakfast Club - El club de los cinco" y "Fast Times at Ridgemont High - Picardías estudiantiles". 

De hecho, muchas de estas películas fueron protagonizadas por los mismos actores y actrices del grupo conocido como el Brat Pack, algo similar al Rat Pack original de los 60 que estaba formado de Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, quienes también aparecían juntos en películas y en el teatro en muchas producciones de esa época.

Estas películas tuvieron como protagonistas a muchos nombres reconocidos como Sarah Jessica Parker, Demi Moore, Patrick Swayze, Sean Penn, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall y Nicholas Cage. 

Y también los 80 tuvieron su lado serio. Películas como "Top Gun", "Terminator," "Blade Runner," "Stand By Me - Cuenta conmigo", "The Shining - El resplandor", "Dirty Dancing - Baile caliente" y "Poltergeist" fueron también éxitos de taquilla de los 80. Así que ya sea que hayas estado del lado serio o del divertido de las películas de los 80, este juego es para ti.

Vamos a comenzar para averiguar cuántas películas recuerdas.

El chico nuevo en el vecindario aprende artes marciales y lecciones de vida de un veterano de guerra con honores y usa este conocimiento para derrotar a los bravucones en un torneo

Los productores estaban preocupados de que no tomaran en serio a Pat Morita como el Sr. Miyagi debido a que anteriormente se había colocado en papeles cómicos. Esta fue una de las razones por la que lo llamaban Noriyuki "Pat" Morita. También participó en los programas "Happy Days - Días felices", como Mitsumo "Arnold" Takahashi, y en "Sanford & Son, como Ah Chew/Coronel Hiakowa.

Publicidad

Es la historia de cuatro niños que se embarcan en la búsqueda de una persona desaparecida

Las ciudades de Brownsville, Franklin, Cottage Groove, Veneta y Eugene en Oregon fueron usadas para gran parte de las tomas. Filmaron la escena del tren en California, y cuando los chicos no se veían lo suficientemente asustados, toma tras toma, el director Rob Reiner les gritaba y los amenazaba de muerte, lo cual los asustaba lo suficiente para lograr buenas tomas.

Publicidad

Un ingenioso DJ del ejército se enamora en Saigón y, sin saberlo, se hace amigo del enemigo

Adrian Cronauer, en quien se basó la película "Good Morning, Vietnam", dijo que si hubiera hecho la mitad de las cosas que hizo el personaje de Robin Williams, lo hubieran sometido a Corte Marcial y aún estaría en la prisión de Leavenworth. Sin embargo, quedó a gusto con la película porque es una de las pocas que no muestran a los veteranos de Vietnam como violadores psicóticos.

Publicidad

Un ex convicto y su hermano se embarcan en una misión de Dios para reunir a su antigua banda y salvar un orfanato

Aunque Aykroyd escribió el guión para "The Blues Brothers - Los hermanos Caradura", Belushi ganó el doble, $500.000. La persecución del auto se llevó mucho mayor planeación debido al gran número de oficiales de policía que tenía que cerrar las secciones de la ciudad para hacer las tomas.

Publicidad

Un maestro de arqueología se embarca en una aventura para impedir que una reliquia religiosa caiga en manos de los nazis

Un enorme Alaskan Malamute que pertenecía a George Lucas fue la inspiración para el nombre de "Indiana". Este mismo perro también inspiró el personaje de Chewbacca de "Star Wars - Guerra de las galaxias".

Publicidad

El deseo de crecer de un niño es concedido y termina siendo el vicepresidente de una compañía de juguetes, pero muy pronto desea regresar a su niñez

Tom Hanks y Robert Loggia practicaron durante meses para lograr la escena del piano gigante. Los productores contaban con bailarines profesionales por si acaso, lo cual ofendió a Loggia. Hanks y Loggia lo hicieron bien, y no hubo nececidad de usar extras.

Publicidad

Un escritor frustrado se vuelve loco en un hotel apartado y trata de matar a su familia

A Stephen King no le gustó que eligieran a Jack Nicholson para el papel de Jack Torrence. Como Nicholson había terminado recientemente "One Flew Over the Cuckoo's Nest - Atrapado sin salida", King pensó que la audiencia pensaría que estaba loco desde el principio de la película, en lugar de ver cómo se iba volviendo loco.

Publicidad

Un hombre escucha voces y ara en donde estaba su cosecha para construir un diamante de béisbol

"Field of Dreams - Campo de sueños" se filmó en una granja de Iowa. Sus dueños mantuvieron el campo y una tienda de regalos después de que se estrenó la película. La granja vendió en el 2011, después de anunciarla con un valor de $5,4 millones de dólares.

Publicidad

La princesa salva al príncipe de ahogarse y le da su voz a una bruja para poder pasar más tiempo con él

"The Little Mermaid - La sirenita" revivió Disney Studios. Antes de su estreno, Disney se había enfocado en películas de acción y fracasos de taquilla como "The Black Cauldron - El caldero mágico". "The Little Mermaid - La sirenita" fue la primera película en utilizar la animación por computadora de Pixar y recaudó en taquilla diez veces más que lo que había ganado "The Black Cauldron - El caldero mágico".

Publicidad

Una pareja muerta contrata a un "bio-exorcista" para eliminar a los seres vivos de su casa

Michael Keaton y Geena Davis quisieron firmar de inmediato para hacer esta película, pero Burton tenía dificultades para seleccionar a Lysua Deets, el personaje de Wynona Ryder. Aunque Beetlejuice, es el personaje principal, solo aparece durante 17 ½ minutos de los 92 que dura la película.

Publicidad

A un ex oficial de policía lo vuelven a comisionar para cazar "cyborgs replicantes", pero se enamora de uno en el proceso y es salvado por otro

"Blade Runner" estuvo ligeramente basada en el libro "Do Androids Dream of Electric Sheep? - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K Dick. Inicialmente, el autor odiaba el guión, pero después de las revisiones, estuvo contento con los resultados y sintió que la novela y el guión se reforzaron mutuamente.

Publicidad

Viejos amigos nadan en la piscina de al lado y encuentran la fuente de la juventud y alienígenas

Robert Zemeckis se pasó todo un año trabajando en "Cocoon", mientras que al mismo tiempo estaba haciendo "Romancing the Stone - En busca de la esmeralda perdida". Después de dos fracasos, "Used cars" y "I Wanna Hold You Hand", el estudio le echó un vistazo a "Romancing the Stone - En busca de la esmeralda perdida" y despidió a Zemeckis de "Cocoon", por miedo a que se hubiera convertido en veneno para la taquilla. Sin embargo, "Romancing the Stone - En busca de la esmeralda perdida" terminó dando buenos resultados, lo mismo que "Cocoon", y con un presupuesto más reducido.

Publicidad

Un robo de diamantes por cuatro hombres en el que todos traicionan a todos y, al final, un abogado se escapa con la mujer y el botín

"A Fish Called Wanda - Los enredos de Wanda" fue una película inglesa. Muchos comentaristas señalaron que aunque la gente no fue muerta de forma brutal y los choques de autos no se usaron de forma humorística, las personas es Estados Unidos estaban a disgusto sobre los tres perros yorkie que murieron

Publicidad

La historia de dos corredores ingleses olímpicos, uno judío y otro cristiano

"Chariots of Fire - Carros de fuego" estuvo basada en las Olimpiadas de 1924 y las medallas de oro ganadas por Eric Liddell y Harold Abrahams. Mostró un vistazo único en la historia cuando el deporte de correr tomó un giro profesional. El entrenador de Abrahams (Sam Musabini) quizás no fue el mejor hombre para ser contratado. El pensaba que el fumar aumentaba la capacidad de los pulmones y usaba cocaína y pastillas de estricnina para ayudar a los corredores a evitar la fatiga.

Publicidad

Dos chicos nerds usan una computadora para crear a la chica soñada, y ella les ayuda a relajarse y lograr tener citas

Apple Lisa, cuyo nombre se puso en honor de la hija de Steve Jobs y de donde la película "Lisa" recibió su nombre, fue una de las primeras computadoras en usar una interfase de "apuntar y hacer clic", en lugar de usar comandos en línea. Su precio de lista cuando salió al mercado fue de $9.995 dólares.

Publicidad

Una niña que fue el blanco de espíritus y es llevada por un portal a su dimensión y su madre tiene que seguirla para recuperarla

De entrada, la MPAA le dió a "Poltergeist - Poltergeist: Juegos diabólicos" la clasificación "R". Sin embargo, Stephen Speilberg hizo gestiones para obtener la clasificación "PG" ya que no quería ser asociado con películas clasificadas como "R", y aún no se desarrollaba la clasificación "PG-13".

Publicidad

Perseus tiene muchas aventuras en su esfuerzo por resolver el enigma y salvar a Andrómeda del Kraken

El inicio de "Clash of the Titans - Furia de titanes" se filmó en Cornwell, England. Tuvieron que esperar varias semanas hasta que el clima fuera tormentoso para poder tener un mar agitado de fondo.

Publicidad

Una maestro ortodoxo anima a sus estudiantes a aprovechar el día y pararse en sus escritorios, con resultados mixtos

Muchas de las frases que dice Keating estuvieron basadas en Harold Clurman, el profesor interino de Shulman en la academia Montgomery Bell. Sin embargo, las acciones, como la emblemática posición en el escritorio, se pueden atribuir a su profesor de inglés, Samuel Pickering, quien sintió que hacer que su clase fuera entretenida haría que sus alumnos disfrutaran de la lectura y la escritura.

Publicidad

Hombres y mujeres dejan la universidad juntos por conveniencia y tratan de evitar convertirse en amigos, pero al final, terminan casándose

Los interludios de "cómo nos conocimos" se basaron en historias de amor reales capturadas por Reiner durante entrevistas con parejas de ancianos. Los actores fueron utilizados para volver a contar estas historias para los interludios.

Publicidad

Un doctor se entera de un cementerio en donde se resucitan a los muertos

Stephen King siempre sintió que Pet Sematary era uno de sus trabajos más espeluznantes, no solo porque confronta un montón de tabúes, sino también porque era muy cercano para él. King vivía en Maine, la locación de la película. El gato de la familia de King murió en una carretera cercana y fue enterrado en un "pet sematary" similar y un vehículo casi atropella al hijo de King en esa misma carretera.

Publicidad

Un joven corredor de bolsa está dispuesto a dar información privilegiada para enganchar a un gran cliente, pero su límite es destruir la compañía de su padre

"Wall Street - El poder y la avaricia" fue estrenada dos meses después de una caída real de la bolsa, el Black Monday del 19 de octubre de 1987. Muchos acusaron a Oliver Stone de saber que habría una crisis, pero dijo que habría hecho mucho dinero si realmente lo hubiera previsto.

Publicidad

Los equipos corren carreras por todo Estados Unidos, tratando de burlar a los policías y unos a otros, mientras un ambientalista intenta detenerlos

Cannonball Run fue basada en una serie real de carreras llamada "Cannonball Baker Sea-to-Shining-Sea Memorial Trophy Dash" y las aventuras que Brock Yates, fundador de la carrera, tuvo mientras la corría. Aunque se les exigía a los participantes de la carrera pagar sus propias multas, las ramificaciones legales y el aumento en el tráfico hicieron que Yates la cancelara en 1979.

Publicidad

Tres mujeres convierten sus fantasías en realidad cuando secuestran a su jefe y lo atan a su cama

Originalmente, Jane Fonda quería que "9 to 5 - Cómo matar a su jefe" fuera un drama, pero sintió que se estaba volviendo demasiado moralizante.

Publicidad

Una amiga reflexiona sobre sus recuerdos conforme conduce para encontrarse con otra amiga que está muriendo de una enfermedad del corazón y quiere que críe a su hija

En 2017, Lifetime volvió a filmar "Beaches" con Idina Menzel y Nia Long. Aunque la historia fue la misma, se actualizó de la versión de 1988 para reflejar la cultura moderna

Publicidad

La historia de varios adolescentes y su vida en una escuela especial de artes escénicas

La Secundaria de la Ciudad de Nueva York para las Artes Escénicas (Fiorello LaGuardia High), donde se lleva a cabo "Fame - Fama", es una escuela verdadera. Irene Cara, quien cantó el tema para la película, también interpretó el papel de Coco Hernández en la película

Publicidad

Un inventor pierde a los chicos en el patio de atrás

Disney estaba preocupado acerca de que un conocido director de terror, Stuart Gordon, pudiera hacer una película de corte familiar y amistosa. Después de convencerlos que Antie no daría miedo y que no mataría a los niños, Gordon tuvo que retirarse ya que enfermó. Joe Johnson lo reemplazó.

Publicidad

Loser se une al ejército con su amigo, se gradúa del entrenamiento básico y toma un vehículo altamente secreto y se va de juerga antes de salvar al pelotón

Debido a que al Departamento de Defensa le gustó el guión de la película, se les permitió filmar en Fort Knox, y tropas verdaderas tomaron el papel de algunos extras. El reclutamiento del ejército se incrementó en un 10% después del estreno de la película.

Publicidad

Basada en una historia real, habla sobre la vida de Pu Yi y cubre el periodo político que comienza con el Imperio Chino y termina en 1967

El equipo de producción de "The Last Emperor - El último emperador" obtuvo el permiso del gobierno de China para filmar en locación, incluso en la Ciudad Prohibida. La vida de Pu Yi se basó ligeramente en sus memorias, con la inclusión de muchas escenas románticas para condimentar las cosas y retirando algunos de los aspectos más desagradables.

Publicidad

El dueño de un restaurante italoestadounidense discute con el amigo de un empleado sobre su "Muro de la Fama", convirtiéndose en un disturbio que destruye su negocio

Spike Lee basó "Do The Right Thing - Haz lo que debes" en un incidente en Queens, Nueva York, donde tres jóvenes, que estaban tratando de buscar ayuda con un auto descompuesto, se tropiezan con miembros de una pandilla italiana antes de entrar a una pizzería. Al salir, se habían reunido 12 jóvenes y procedieron a golpearlos, forzando a uno a meterse al tráfico donde es atropellado por un auto y muere. En la vida real, los dueños de la pizzería no estuvieron involucrados en el incidente.

Publicidad

Un piloto se infiltra en Rusia y roba un avion ultra secreto

Clint Eastwood fue despedido de su contrato con Universal Studios en 1959 debido a que su manzana de Adán era demasiado prominente. Al mismo tiempo, despidieron a Burt Reynolds debido que "no podía actuar". Se comenta que Reynolds le digo a Eastwood, "¿Sabes?, estas amolado porque yo puedo si aprender a actuar, pero tu no te puedes deshacerte de tu manzana de Adán".

Publicidad

Un corresponsal de guerra alemán experimenta de primera mano los altibajos de la vida en un submarino

Originalmente, "Das Boot - El submarino" se filmó en alemán. Ya que todos los actores también podían hablar en inglés, hicieron el doblaje de sus propios diálogos para la distribución al Reino Unido y Estados Unidos.

Publicidad

Un hombre cuya familia fue muerta por un hipnotizador malvado, se da a la tarea de infiltrarse en el culto del hipnotizador y matarlo con la espada de su padre, mientras salva a la princesa en el proceso

Se supone que la película se filmaría en Yugoslavia, pero debido a tensiones políticas, la filmación se trasladó a España. Los tres actores principales tuvieron que entrenar cinco meses para sus papeles.

Publicidad

Una nueva maestra en una escuela especializada en discapacidad auditiva trata de que el conserje sordo pueda hablar, lo que provoca un romance con altibajos

Marlee Matlin ganó un Óscar y un Globo de Oro por Mejor Actriz en Papel Principal por su trabajo en "Children of a Lesser God - Te amaré en silencio". La película fue nominada para otros cuatro Óscar y dos Globos de Oro más.

Publicidad

Un programador de computadoras es digitalizado y entra a un mainframe para buscar evidencia que prueba que el presidente actual de la compañía robó sus programas

Originalmente inspirado en Pong, la animación por computadora creó un gran revuelo ya que los animadores tradicionales sintieron que era "hacer trampa". Fue solo después de que varios estudios se negaron a hacer una versión animada de dibujos animados que Lisberger realizó un combo de acción en vivo/animación para Disney, logrando su interés.

Publicidad

Se basó en la historia verdadera de una mujer denunciante de una planta de producción de varillas con combustible nuclear, que murió en un accidente automovilístico

La película retrató una imagen convincente de que Silkwood fue muerta por Kerr-McGee por un encubrimiento. La compañía admitió haber tenido 574 exposiciones a la radiación en solo cinco años y era un lugar terrible para trabajar, cerrando un año después de la muerte de Silkwood. Sin embargo, se determinó que Silkwood se quedó dormida al manejar después de haber consumido demasiadas pastillas para dormir.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!