¿Puedes nombrar estos 40 programas clásicos de TV?

Por: Khadija Leon
Imagen: Paramount Pictures

Acerca de este quiz

La definición de programas clásicos parece cambiar con cada año que pasa, y los programas que una vez estuvieron al aire en la década de los 90, ahora son llamados clásicos. Muchos de esos programas fueron la inspiración de los programas que están al aire hoy, y muchos de ellos fueron también responsables de acuñar algunos de nuestros dichos favoritos. Muchos de esos clásicos incluyen dramas de ciudades pequeñas, comedias de situación en los lugares de trabajo o de familia, y también hubo muchas aventuras espaciales.

Cuando piensas en los clásicos, algunos de los programas que vienen a la mente son "I Love Lucy", "M*A*S*H", "Tres son multitud", "Hechizada", "Mi familia", "La isla de Gilligan",  "Los Ángeles de Charlie", "Miami Vice" y "El auto increíble". Algunos de estos programas fueron la inspiración para otros programas, algunos tuvieron una nueva versión y otros se adaptaron a películas.  

¿Qué tan bien conoces los programas clásicos? Si se te dieran imágenes de algunos de los programas más exitosos en la historia de la televisión, ¿podrías identificarlos aunque sean de antes que hubieses nacido? Bueno, si crees que puedes, solo hay una forma de averiguar verdaderamente que tan bueno eres, y eso es, ¡participando en este quiz!

Los actores, Lucille Ball, Vivian Vance y Desi Arnaz protagonizaron "I Love Lucy", una comedia de situación norteamericana que estuvo al aire por CBS de 1951 a 1957. El programa giraba alrededor de la vida de casados de clase media de Lucy Ricardo y su esposo Ricky Ricardo.

"M*A*S*H" es una serie dramática estadounidense que estuvo al aire de 1972 a 1983 y fue una adaptación de la película con el mismo nombre y basada en la novela "MASH: A Novel About Three Army Doctors". La serie tenía un punto de vista cómico de un equipo de doctores destacados en Corea durante la guerra de Corea.

"El príncipe del rap" es una comedia de situación estadounidense que estuvo al aire por NBC de 1990 a 1996, protagonizada por Will Smith como una versión ficticia de él mismo. En el programa, él era un niño callejero que fue enviado a vivir con su familia en Bel Air después de meterse en una pelea en su ciudad natal de Filadelfia.

Estrenada en CBS en 1960, "EL Show de Andy Griffith" fue una comedia de situación que se transmitió durante más de 245 episodios hasta 1968. El programa se centra en Andy Taylor, interpretado por el actor Andy Griffith, quien es el sheriff viudo de la pequeña ciudad de Carolina del Norte.

"Star Trek: Voyager" es una de las muchas series de televisión ambientadas en el universo de Star Trek. Originalmente emitida en 1995, este programase desarrolla en el año 2371, donde sigue las aventuras de la tripulación a bordo de la nave espacial USS Voyager Starfleet.

"Lazos de familia" es una comedia de situación estadounidense que salió al aire por NBC de 1982 a 1989 durante 7 temporadas. Creada por Gary David Goldberg y protagonizada por los actores Michael J. Fox, Meredith Baxter y Michael Gross, el programa gira en torno a la relación de un joven republicano y sus padres ex-hippies.

"El show de Dick Van Dyke" es una comedia de situación de la televisión estadounidense que salió al aire de octubre de 1961 a junio de 1966. Protagonizada por Dick Van Dyke, el programa trataba sobre la vida y trabajo de un escritor de comedias llamado Rob Petrie.

De septiembre de 1982 a mayo de 1993, una comedia de situación estadounidense llamada "Cheers" estuvo al aire por NBC durante once temporadas. Escenificada en un bar del cual toma su nombre el programa, se enfoca en un grupo de personas que frecuentemente se reúnen ahí para socializar y beber.

"Hechizada" es una comedia de situación de fantasía, que fue protagonizada por los actores Elizabeth Montgomery, Dick York y Agnes Moorehead y estuvo al aire por ocho temporadas en ABC, de 1964 a 1972. La serie gira en torno a una bruja (Montgomery) que se casa con un hombre (York) y se compromete a vivir la vida de una ama de casa de los suburbios.

Saliendo al aire originalmente de octubre de 1988 a mayo de 1997, "Roseanne" fue una comedia de situación que giró en torno a la familia Conner. Lidió con los problemas de la vida real y presentó, en el transcurso de los años, a grandes comediantes.

"Miami Vice" es una serie dramática y policíaca estadounidense estelarizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas como los detectives James “Sonny” Crockett y Ricardo “Rico” Tubbs del Departamento de Policía Metro-Dade, que trabajan encubiertos en Miami.

"Dimensión desconocida" es una serie de televisión de antología estadounidense que duró cinco temporadas, desde 1959 hasta 1964 en CBS. Cada episodio presentaba personajes relacionados con eventos extraños e inusuales que a menudo se describían como que ingresaban en la "dimensión desconocida".

"Días felices" es una comedia de situación que salió al aire por ABC de 1974 a 1984 durante 11 temporadas. Escenificada de mediados de 1950 a mediados de 1960, el programa estelarizado por Ron Howard giró en torno de un adolescente y su familia y la vida que pudo haberse vivido en esa época.

"Los años dorados" es una comedia de situación estadounidense que salió al aire por NBC de septiembre de 1985 a 1992 durante 7 temporadas con un total de 180 episodios. El programa contaba con la actuación de Bea Arthur, Rue McClanahan, Estelle Getty y Betty White como las cuatro mujeres que vivían en una casa compartida en Miami.

"Mi familia" es una comedia de situación estadounidense que se emitió en CBS durante nueve temporadas de 1971 a 1979. Después de su cancelación, el programa continuó en su serie derivada "Archie Bunker's Place", que giraba alrededor de un hombre con prejuicios abiertos, el espectáculo a menudo fue clasificado inadecuado para la televisión.

Centrada en las vidas de los Huxtables, una familia de clase media-alta que vive en Brooklyn, la comedia de televisión se transmitió en la NBC desde 1984 hasta 1992. El programa fue protagonizado por los actores Bill Cosby, Lisa Bonet, Phylicia Rashad y Sabrina Le Beauf.

"Misión: Imposible" es una serie de televisión estadounidense que salió al aire de 1966 a 1973 y fue revivida en 1988 en ABC por dos temporadas más. El programa sigue a un equipo de agentes secretos del gobierno, IMF (Impossible Missions Force). La serie también fue la inspiración de las películas que protagoniza Tom Cruise.

ER, o Emergencia, es una serie dramática médica que estuvo al aire de 1994 al 2009 por NBC. Esta serie giraba en torno a las vidas del personal y pacientes en el hospital ficticio County General de Chicago, Illinois.

"Frasier" es una comedia de situación norteamericana que fue transmitida en NBC de septiembre de 1993 a mayo de 2004. Originalmente se creó como serie derivada de otra serie popular, "Cheers". Frasier se centra alrededor de Frasier Crane, un psiquiatra que regresa a casa en Seattle par construir una nueva vida.

"Los expedientes secretos X" es una serie dramática de ciencia ficción que salió al aire en Fox de 1993 a 2003 por nueve temporadas. El programa que giraba al rededor de agentes del FBI con fenómenos paranormales, regresó para una décima temporada en el 2016 y en el 2017, la 11a temporada estuvo al aire con 10 episodios.

Creada por el productor Sherwood Schwartz, "La tribu Brady" es una comedia de situación estadounidense que se emitió en ABC desde 1969 hasta 1974 y giraba en torno a una gran familia con dos padres y seis hijos. Como uno de los programas más populares de la década de 1970, llevó al lanzamiento de muchas películas y series derivadas.

"Seinfeld" es una comedia de situación de televisión estadounidense que protagonizó Jerry Seinfeld como una versión ficticia de él mismo. El programa se emitió de 1989 a 1998 y se desarrolló principalmente en un apartamento de Upper West Side en la ciudad de Nueva York, donde el personaje principal interactuaba con sus amigos.

"Los primeros" fue una serie western dramática estadounidense que estaba centrada en una familia que vivía en una granja en Walnut Grove, Minnesota, la cual está basada en la serie de libros "Little House".

"El precio del deber" es una serie de drama policiaco estadounidense que se emitió por NBC desde 1981 hasta 1987. El programa galardonado con el premio Emmy se centra en las vidas de los oficiales de policía y demás personal que trabaja en una estación de policía.

"La isla de Gilligan" es una comedia de situación estadounidense que giraba en torno a las aventuras cómicas de un grupo de personas que terminaron naufragando en una isla. La serie estuvo protagonizada por Alan Hale Jr., Bob Denver, Natalie Schafer y Jim Backus.

Con un reparto compuesto por Courtney Cox, Jennifer Aniston, Matthew Perry y Matt LeBlanc, por nombrar algunos, "Friends" fue una comedia de situación estadounidense que se emitió por NBC de 1994 a 2004. Se centró en la vida de seis amigos que viven en Manhattan, Nueva York.

"Los Picapiedra" es una serie de televisión animada estadounidense que giraba en torno a una familia y sus vecinos a lo largo de sus vidas durante la Edad de Piedra. El programa se emitió por primera vez de 1960 a 1966 y luego fue la inspiración para varias películas animadas y de acción en vivo.

"Los años maravillosos" fue una serie dramática estadounidense que se emitió por ABC de 1988 a 1993. El programa se centró en la vida de Kevin Arnold, interpretado por Fred Savage, un adolescente que creció en una familia suburbana de clase media.

"Mi bella genio" es una serie de fantasía estadounidense protagonizada por la actriz Barbara Eden como una genio de 2000 años que se enamora de su amo y astronauta, el Capitán Anthony Nelson, interpretado por Larry Hagman. La serie se emitió originalmente de 1965 a 1970 por NBC.

"Magnum, P.I." es una serie de drama policiaco estadounidense protagonizada por el actor Tom Selleck como el investigador privado Thomas Magnum que vive en la isla de Oahu, Hawái. El programa se reinició en el 2018, protagonizado por Jay Hernández como el personaje principal.

Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith actuaron como las mujeres que trabajaban en una agencia de detectives en Los Ángeles. La serie de drama policiaco estuvo al aire inicialmente por cinco temporadas, de 1976 a 1981, y fue la inspiración de la nueva versión y la película del año 2000.

"Los Beverly ricos" fue una comedia de situación estadounidense que se emitió en CBS de 1962 a 1971. Protagonizada por Buddy Ebsen, Donna Douglas e Irene Ryan, el programa giraba en torno a una familia pobre de la montaña Ozarks que se mudó a la elegante zona de Beverly Hills en California.

"Hawái 5-O" es una serie de drama policiaco estadounidense que se emitió de 1968 a 1980 y fue una de las más duraderas de su tipo en la historia de la televisión. Ubicada en Hawái, la serie siguió al detective Steve McGarrett, jefe de un grupo especial de la policía estatal.

Una de las pocas series del Oeste dramáticas al aire de la década de 1950, "La ley del revólver" se desarrolló durante 20 temporadas hasta 1975. Siguió al alguacil Matt Dillon mientras mantenía la paz en Dodge City. La serie salió al aire en el Reino Unido unos años más tarde como "Gun Law", pero luego fue cambiada de nuevo a "La ley del revólver".

"Guardianes de la bahía" fue una serie dramática de acción protagonizada por David Hasselhoff, Pamela Anderson y Alexandra Paul sobre un grupo de salvavidas de Los Ángeles que patrullaban las playas del condado. El programa estuvo al aire de 1989 a 1999 y luego de 1999 a 2001 como "Los vigilantes de la playa: Misión Hawái" con un elenco completamente nuevo.

"Tres son multitud" es una comedia de situación estadounidense que se basó en una comedia británica "Man About the House". Originalmente se emitió por ABC de marzo de 1977 hasta septiembre de 1984, el programa siguió las vidas y desventuras de dos mujeres y un hombre que vivían en el mismo apartamento.

"Mork & Mindy", un programa derivado de las serie favorita "Días felices", es una comedia de situación estadounidense que se emitió por ABC de 1978 a 1982. La serie fue protagonizada por Robin Williams como un extraterrestre que aterriza en la Tierra y Pam Dawber como su amiga humana, compañera de cuarto y posteriormente esposa.

"El auto increíble" es una serie de televisión estadounidense que se emitió por NBC de 1982 a 1986. El programa fue protagonizado por David Hasselhoff como el luchador contra el crimen de alta tecnología Michael Knight, quien era asistido por un automóvil con inteligencia artificial llamado KITT.

"Bonanza" es una serie Western de televisión que se emitió por NBC de 1959 a 1973 durante catorce temporadas. Ambientada en la década de 1860, el programa protagonizado por Lorne Greene y Pernell Roberts giraba en torno a la familia Cartwright que vivía en la ciudad de Virginia en Nevada.

"Los Jeffersons" es una comedia de situación estadounidense que se emitió por CBS de enero de 1975 hasta julio de 1985 durante 11 temporadas. Hasta ese momento, era la serie de más larga duración con un reparto afroamericano y una de las primeras en destacar a una pareja interracial.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes