¿Puedes nombrar estas películas de Disney a partir de sus emojis?

Por: Jacqueline Samaroo
Imagen: A Little Mouse Told Me via Youtube

Acerca de este quiz

Una imagen vale más que mil palabras, ¡así que no debes tener problema en averiguar lo que están diciendo estos emojis!

Cuando se trata de películas, muy pocas compañías cinematográficas pueden esperar igualarse a Disney. Con más de 100 años de historia y experiencia, no es de sorprenderse que muchísimas películas que han sido producidas por Disney se clasifiquen como algunas de las películas más populares y exitosas de todos los tiempos.

Sin embargo, las películas producidas por Disney no solo son populares y llamativas: desde un punto de vista técnico Disney ha sido uno de los líderes innovadores de la industria del cine. En particular cuando se trata de sus producciones animadas como Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos, El Rey León, Toy Story y Up: Una aventura de altura.

Todos sabemos que este quiz sería demasiado fácil si solo te mostramos una imagen de la película, ¡así que veamos si puedes resolver todos nuestros rompecabezas emojis de películas de Disney! Con la riqueza de varias décadas de películas populares y exitosas de donde elegir, este quiz está destinado a traer los buenos recuerdos de la infancia (ya sea desde el sofá de la sala de estar o desde los cines con aroma a palomitas de maíz), ¡para cualquier persona, sin importar cuán joven o viejo seas!

Luego de una serie de fracasos comerciales de películas Disney, a partir de la década de 1970, La sirenita es conocida por dar inicio al "Renacimiento de Disney". Esta era estuvo marcada por el regreso de Disney a las películas animadas con secuencias musicales pegadizas y se basa en historias y folclore bien conocidos.

El personaje Winnie The Pooh fue creado por A.A. Milne estuvo inspirado y recibió su nombre de un osito de peluche propiedad de su hijo, Christopher. Algunos de los otros animales de peluche de Christopher, como Piglet, Tigger, Igor, Kangu y Rito, también se convirtieron en personajes de las historias de Milne (y luego en las películas de Disney).

Como era de esperar de una película basada en videojuegos, ¡Wreck-It Ralph presenta cameos de muchos personajes populares de los videojuegos! Estos cameos incluyen a Chun-Li de Street Fighter, Doctor Eggman de Sonic The Hedgehog, Bowser de la franquicia de Mario y varios personajes de Pac-Man.

El simpatiquísimo genio fue escrito específicamente para ser interpretado por Robin Williams y, cuando al principio rechazó el papel, los directores hicieron que el animador supervisor, Eric Goldberg, animara al genio interpretando las rutinas de comedia de William. Él, por supuesto, encontró el esfuerzo notable y el resultado desopilante, y se unió para darle voz al personaje cómico.

En esta película, el personaje principal, Carl, sueña con ir a las Cataratas del Paraíso (ficticias) de América del Sur, ¡y finalmente llega allí! Pero, ¿sabías que el director de la película, junto con 11 artistas de Pixar Studios, en realidad visitaron Venezuela durante tres días para investigar e inspirarse?

Esta película derivada de "Cars" se estableció originalmente para ser la primera de una trilogía de películas (al igual que con la trilogía de Cars), pero hasta el momento solo se han estrenado "Aviones" y su secuela, "Aviones: Equipo de rescate" (2014). El equipo de producción de la película se reunió personalmente con pilotos de los diferentes tipos de aviones que aparecen en la película y los entrevistó.

El título de esta película originalmente iba a ser "Rapunzel", pero luego se cambió a "Enredados" para atraer a un público más diverso (es decir, más que solo niñas jóvenes). También se cambió para resaltar el hecho de que la película no solo estaba centrada en Rapunzel sino también en la estrella masculina de la película, Flynn Rider, quien tiene su propia historia.

El libro de la selva se inspiró en una colección de libros de Rudyard Kipling, aunque Walt Disney cambió el guión para ser menos oscuro y siniestro que el trabajo original. Lamentablemente, esta emblemática película fue la última producida por el propio Walt Disney, ya que murió antes de que fuera estrenada. A pesar de esto, tras su lanzamiento, ¡El libro de la selva se convirtió en la segunda película de mayor recaudación de Disney en América del Norte!

Pinocho es el segundo largometraje producido por Disney, después de Blancanieves y los siete enanitos (1937). Esta adaptación de la novela infantil italiana de 1940 fue considerada pionera en la animación de efectos en ese momento. Se suponía que Pinocho sería la tercera película de Disney, pero su predecesora prevista, Bambi, se quedó en suspenso debido a las dificultades para animar a los animales de la película.

La serie Piratas del Caribe se basó en la atracción del mismo nombre en varios parques temáticos de Disney, el primero de los cuales se inauguró en 1967, siendo la última construcción de una atracción supervisada por Walt Disney antes de su muerte. La serie también supuestamente se inspiró en la serie de videojuegos "Monkey Island".

¿Creerías que le tomó 15 años a Walt Disney convencer a P.L. Travers, autora de la serie de libros Mary Poppins, de que les permitiera producir una película basada en sus libros, y que no le gustó el producto final? ¡Sin embargo, Mary Poppins es la única película de Walt Disney que produjo en ser nominada a Mejor Película en los Óscar y es una de las películas más aclamadas de la compañía de producción hasta la fecha!

Dumbo fue intencionalmente menos detallada que las 3 películas animadas anteriores de Disney (Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho y Fantasía) para ser sencillos y reducir costos. De hecho, solo costó la mitad de lo que costó producir Blancanieves. ¡Sorprendentemente, Dumbo terminó siendo la película más exitosa de Disney de la década de 1940!

¡Quizás el clásico más emblemático y aclamado por la crítica de todos los de Disney, Blancanieves y los siete enanitos fue la primera película de Disney en estrenarse! Después de haber sido reeditada en cines varias veces desde su lanzamiento original, Blancanieves y los siete enanitos es la décima película más taquillera de Norteamérica (ajustando por la inflación).

Basada en la popular novela infantil de Roald Dahl, Jim y el durazno gigante es ampliamente conocida, y amada, por su estilo inusual de ser una película en parte de acción en vivo y de animación de stop-motion. El director Henry Selick estuvo indeciso durante mucho tiempo sobre si hacer la película en vivo o animada, ¡y finalmente decidió hacer ambas cosas!

¿Sabías que Toy Story es el primer largometraje de Pixar? ¡Seguro que está a la altura de su legado! Considerada por muchos como una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, Toy Story no solo se convirtió en la película de mayor recaudación en su primer fin de semana, sino que también ganó 3 nominaciones al Premio de la Academia e incluso está incluida dentro del National Film Registry de Estados Unidos.

Después de los intentos fallidos de Walt Disney de las adaptaciones de La Bella y la Bestia en los años 1930 y 1950, la compañía de producción decidió finalmente continuar con la película después del éxito de La sirenita. La Bella y la Bestia fue la primera película animada en ganar un Globo de Oro a la mejor película, y también la primera en ser nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película.

Esta querida película navideña es en realidad la segunda colaboración entre el director John Pasquin y el actor principal Tim Allen. Formaban parte de 2 películas juntas, así como una serie de televisión. ¿Sabías que Allen tuvo que subir 20 kilos para el papel de Santa? ¡Lo hizo siguiendo la dieta de galletas y leche de Papá Noel!

A pesar de la controversia que rodea la similitud de esta película con la película "Antz" de DreamWorks, que también se lanzó en 1998, Bichos: Una aventura en miniatura fue un éxito de taquilla y recibió críticas en gran medida positivas. Bichos: Una aventura en miniatura se basa en la fábula de "La hormiga y el saltamontes", pero no es la primera adaptación de Disney; El mismo Walt Disney produjo una adaptación en 1934 en forma del cortometraje "El saltamontes y las hormigas".

Por sorprendente que parezca, La dama y el vagabundo se conceptualizó por primera vez en 1937 en torno a la perra del guionista de Disney Joe Grant, llamada Lady. Hasta principios de los años 40, el equipo de producción trabajó en varios enfoques de la película, pero Walt no aprobó ninguno de ellos. Sin embargo, cuando Disney leyó el cuento "Happy Dan, the Whistling Dog" y adquirió los derechos, hizo que la película se basara más en esto.

La princesa y el sapo fue la primera película animada tradicional de Disney desde 2004, y también marcó el regreso a Disney de los directores John Musker y Ron Clemonts, que habían dirigido La sirenita y Aladdin. Como tal, la película se inspiró mucho en las películas clásicas de Disney utilizando un formato de película musical similar a los clásicos.

En preparación para la realización de la película, el equipo fue a París para inspirarse y reunirse con chefs franceses. El director Brad Bird incluso realizó una pasantía en un restaurante francés e incluyó el plato "confit byaldi" en la película, una variación del ratatouille tradicional desarrollado por el propietario del restaurante. ¡Todos sus esfuerzos dieron resultado, ya que Ratatouille ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada!

A pesar de ser su primera película como personaje principal (y primer papel en donde habla), Tinker Bell (Campanita) ha aparecido en Peter Pan (1904) de J.M. Barrie, y luego en películas de Disney de 1953 y 2002 . Sin embargo, las cosas no fueron tan fáciles para el debut de Tinker Bell. La película sufrió muchos cambios de director y más de una docena de cambios de guión, y originalmente iba a ser lanzada en el 2007.

Los directores Ron Clemonts y John Musker querían específicamente que los personajes recibieran la voz de personas con ascendencia polinesia, para mantenerse fieles al escenario de la película. De hecho, la mayoría del elenco encajó perfectamente, incluyendo a Nicole Scherzinger, Dwayne Johnson y Auli’I Cravalho. Cravalho era solo una estudiante cuando audicionó para el papel de Moana, ¡y fue la última persona en audicionar entre cientos!

Disney comenzó a producir Cenicienta en 1948, luego del fracaso en taquilla de 3 películas anteriores debido a la Segunda Guerra Mundial, que dejó a Walt Disney Productions endeudada y al borde de la bancarrota. ¡Esta película de princesas por excelencia se convirtió en una gran éxito de taquilla y de la crítica, y la más exitosa de las películas de Disney desde Blancanieves y los siete enanitos de 1937, salvando al estudio!

¿Sabías que se necesitaron 5 años, junto con 700 animadores y técnicos, para completar Mulan? Sin embargo, el arduo trabajo dio sus frutos, ya que Mulan se convirtió en un éxito comercial y de la crítica. ¡El equipo tomó la exhorbitante cantidad de 740 kilogramos de café durante la filmación! Quizás como reconocimiento por sus esfuerzos, los miembros del equipo de producción de Mulan hacen varios cameos a lo largo de la película.

A pesar de que esta película tuvo un éxito moderado en taquilla (recaudando $39 millones con un presupuesto de $10 millones) y recibió críticas mixtas, su reinicio de 2016 tuvo mejor suerte. El reinicio de la película cambia un poco la historia: en lugar de que Pete sea un huérfano que vive con una familia abusiva, es un niño huérfano que vive en el noroeste del Pacífico.

El rey león es sin duda una de las películas más exitosas y queridas de Disney, ¡y es la película de animación tradicional más taquillera de todos los tiempos! Incluso obtuvo 2 premios de la Academia y un Globo de Oro, y ha generado varias secuelas y series derivadas. El rey león también fue la primera película de Disney completamente original, no basada en un trabajo existente.

El personaje WALL-E tiene muchas peculiaridades que quizás no conozcas. Por ejemplo, el equipo de diseño decidió no darle codos porque pensaron que, siendo un robot, le harían demasiado fácil expresarse (y como es un robot compactador de basura, no necesitaba particularmente los codos). WALL-E en realidad recibió la voz de la misma persona que le dio su voz a R2-D2: ¡el diseñador de sonido Ben Burtt!

Frozen se basó en el cuento de hadas "La reina de las nieves" de Hans Christian Anderson. ¡Walt Disney había querido hacer una película basada en la historia desde la década de 1940! Disney rinde homenaje a Anderson a través de los nombres de algunos de los personajes; Hans, Kristoff, Anna y Sven.

El director John Lasseter, como parte de su investigación para la película, tomó lecciones reales de carreras en el Sonoma Raceway de California. Un equipo que trabajaba en la película también realizó un viaje en carretera por la Ruta 66 en busca de inspiración (el título provisional de Cars era "Ruta 66"). Los entusiastas del automóvil entre los espectadores de la película probablemente notarán que el auto llamado Lizzie en la película es una referencia al Ford "Tin Lizzie" de 1913, ¡el primer auto producido en serie!

Teniendo en cuenta el éxito de la película de Disney de 1941, Dumbo, que se hizo deliberadamente sencilla para reducir los costos y terminó siendo muy popular, Disney decidió crear otra película con ese estilo económico. ¡Lilo & Stitch fue la primera película de Disney desde Dumbo en presentar fondos pintados con acuarela! También es el primer largometraje de animación que se desarrolla en Hawái.

Bolt solo pudo haber tenido un éxito moderado en la taquilla, pero se hizo tan querido y aclamado por la crítica que se considera el pionero del "Resurgimiento de Disney", colocando al estudio en el camino de éxitos creativamente similares tales como Enredados, Valiente, y Frozen. También fue la primera película animada por computadora en utilizar una representación no fotorrealista.

Alicia en el País de las Maravillas es una de esas películas que se adelantaron a su tiempo, ya que fue criticada negativamente por los críticos al momento de su lanzamiento, ¡pero luego fue considerada como un clásico de Disney único e insustituible! Disney había planeado hacer de la película una mezcla de acción en vivo y animación, pero más tarde decidió que solo esta última haría justicia al cuento original (aunque Walt Disney Productions también produjo una adaptación con actores en el 2010).

El deseo de Walt Disney de crear una adaptación animada de la historia de Peter Pan proviene de su propia infancia. ¡Hizo el papel de Peter Pan en una obra escolar! Se trabajó mucho en la creación de Peter Pan de Disney, ya que se filmó en su totalidad una versión de acción en vivo para servir como referencia para los animadores, ¡y la actriz que interpretó a Campanita tuvo que fingir que volaba para cada una de las escenas voladoras de Campanita!.

Buscando a Nemo se inspiró en la naturaleza sobreprotectora del director Andrew Stanton hacia su entonces hijo pequeño, que compara con la sobreprotección de Marlin hacia Nemo. ¡De hecho, Stanton estaba tan inspirado que escribió el guión completo antes de recibir la luz verde de sus superiores! Sin embargo, cuando en realidad lanzó la idea, el director creativo de Pixar, John Lasseter, simplemente dijo: "Me convenciste al decir pez".

Basada en la novela de 1883 de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro fue la primera película completamente con actores de Walt Disney Productions. Robert Newton, quien interpretó al pirata Long John Silver, volvió a representar su papel en una secuela de La isla del tesoro de 1954, que no es de Disney, y luego una vez más en la serie de televisión "Las aventuras de Long John Silver".

La inspiración de Tim Burton para El extraño mundo de Jack provino de los recuerdos de la infancia al ver las decoraciones de Halloween y Navidad que se venden casi al mismo tiempo durante el otoño y el invierno. También es un error común pensar que Burton fue el director de la película (el título alternativo de la película fue incluso "La pesadilla de Navidad de Tim Burton"), ¡pero en realidad es el productor!

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió la idea de que Baymax fuera un robot tan abrazable? Cuando fueron a investigar en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, un profesor mostró a los animadores un brazo de vinilo inflable en desarrollo para atención médica. ¡Otra parte de la adorabilidad de Baymax proviene del hecho de que sus movimientos fueron inspirados en los pingüinos bebés!

Sorprendentemente, La bella durmiente fue un fracaso de taquilla y llevó a Walt Disney Productions a postergar la realización de películas de princesas por un tiempo, hasta La sirenita 30 años después (una película que marcó el comienzo del "Renacimiento" de Disney.) Algunas versiones del cuento de hadas original de La bella durmiente llaman a la heroína Aurora, mientras que otros se refieren a ella como Rosa; ¡Disney decidió hacerlo simple y usar ambos nombres!

Bambi fue quizás una de las películas de Disney animadas tradicionalmente más difíciles, ¡porque los artistas tenían que asegurarse de que en cada fotograma, cada punto en la espalda de Bambi se replicara perfectamente! También fue la primera película animada de Disney que utilizó una técnica de pintura al óleo en lugar de acuarela, por lo que los artistas que habían trabajado solo con esta última tuvieron que aprender de aquellos que sabían usar la pintura al óleo.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes